Cataluña

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Cataluña

Mensaje por michaelscottudlp »

Entro. Me descojono de los independentistas que fueron usados por sus políticos para generar tensión, recibir palos y sacar la foto, mientras los políticos en su despacho y con 40 escoltas a su lado, sabían y saben que NUNCA Catalunya será independiente pues cualquiera con dos neuronas sabe que sería un desastre económico para la gente de a pie, y que en cambio juntos somos muchos más fuerte y me piro.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Cataluña

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió: Mar Oct 10, 2017 3:52 pm

En mi casa mis padres me inculcaron que la iglesia, el cura, Dios y la virgen es la po... (perdón por quien se sienta ofendido), en el colegio religión, los viernes catequesis, sabado tarde misa, incluso llegué a ser monaguillo ( :mrgreen: ), etc, etc y como yo hay millones de niños... y como yo, hay millones de ateos... asi que no te compro lo que dices...
En tu casa te inculcaban eso... no sé si estuvistes ademas en un colegio religioso que también lo profesara.... pero lo que si es seguro es que tu entorno, sociedad en la que vives admitía otras formas de ver las cosas..es más, a medida que a ido pasando el tiempo el ir contra la iglesia y su forma de hacer las cosas está cada vez mejor vistas. Por lo que tu elección, ha sido más facil de afrontar y llevar.

En una sociedad donde ir en contra del sistema impuesto por familias y educadores, es sintomático de tacharte de mal catalán ...pues se te hace más dificil.

Y aún así no he dicho que TODOS se vean influenciados... ahí están los que son mayoría y no se sienten independientes... pero si que hay una PARTE IMPORTANTE de la población que si se ha visto influenciada y no conocen otra verdad que el que ESPAÑA NOS ROBA.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Cataluña

Mensaje por pitasabila »

La de Cataluña debe ser la primera declaración de independencia en diferido de la historia. Aunque de cosas en diferido en cierto partido político saben mucho, así que ellos son voces autorizadas.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Cataluña

Mensaje por Canary »

Recomiendo ver la película "La Ola".

Entendería hoy en día, después de los pasos adelante que ha dado y del buen trato que tienen hacia los demás que País Vasco decidiera seguir su propio camino. Esto a pesar de que ha bajado muchísimo el sentimiento independentista, pero ya no se enseña a nadie a odiar.


Quien dice que eso ocurre en Andalucía... me cuesta creer que eso sea así en los colegios. Sin embargo reconozco que a raíz de todo esto ha empezado a surgir catalanofobia en las calles (imagino que en las más marginales), porque he leído de ataques a catalanes fuera de Cataluña y es algo que no se puede permitir.

PD: A mí nunca me dieron historia de Canarias. Imagino que a muchos de nosotros nos pasase lo mismo. Menuda contraposición con esto:
https://www.youtube.com/watch?v=0paZ-xng9GY
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Cataluña

Mensaje por Devl1n »

El Procés tiene más capítulos que los Simpsons :lol:
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Cataluña

Mensaje por Kenneth »

Alma amarilla escribió: Mar Oct 10, 2017 9:00 pm En una sociedad donde ir en contra del sistema impuesto por familias y educadores, es sintomático de tacharte de mal catalán ...pues se te hace más dificil.
Lo siento Víctor, pero no. Tengo amigos y conozco gente catalanes independentistas y no independentistas, y entre ellos se llevan de puta madre. Ninguno le dice "mal catalán" al otro por no pensar igual.

Que pueda pasar, no te digo que no, pero como todo, será en los casos más extremos. Y no son los casos más numerosos.


En este caso, estoy de acuerdo con el compañero. En el colegio o en casa te pueden enseñar a pensar de una forma cuando eres pequeño, pero a medida que vas creciendo, si tienes pensamiento propio, eliges tu propio camino.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Cataluña

Mensaje por perreta »

La educación es la mejor manera contra el adoctrinamiento, ninguna persona con un mínimo de formación se deja adoctrinar por cuatro aduladores, hay dos tipos de independentistas, los emocionales y los racionales, en casa el único independentista soy yo, mis hermanos y mis padres pasan de la política tres pueblos.

El error muy común que comete los nacionalistas españoles es hacer creer que adoctrinando a los niños, en el españolismo, cuando sean mayores van a apoyar sus tesis políticas, más lejos de la realidad.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Cataluña

Mensaje por AnSiTe »

El Si pero No de ayer del Puchi, la declaro y sobre la marcha la suspendo, y ahora peticiones de diálogo. Cuando su único diálogo es independencia si o si, con lo que demuestran que ni quieren ni tienen otro diálogo... Es de auténtica república bananera.

Ya los de la CUP le han retirado su apoyo al Puchi, el Gobierno sabe que el tiempo está a su favor, según pasen los días puede ser que acaben tirándose los trastos entre ellos mismos, los de la CUP dijeron que lo de ayer había sido una traición inadmisible.

De momento Rajoy le ha solicitado a la Generalitat que le aclare si han declarado la DUI o no, o ha sido en fuera de juego. :mrgreen:
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Cataluña

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió: Mar Oct 10, 2017 9:00 pm
soycarlo15 escribió: Mar Oct 10, 2017 3:52 pm

En mi casa mis padres me inculcaron que la iglesia, el cura, Dios y la virgen es la po... (perdón por quien se sienta ofendido), en el colegio religión, los viernes catequesis, sabado tarde misa, incluso llegué a ser monaguillo ( :mrgreen: ), etc, etc y como yo hay millones de niños... y como yo, hay millones de ateos... asi que no te compro lo que dices...
En tu casa te inculcaban eso... no sé si estuvistes ademas en un colegio religioso que también lo profesara.... pero lo que si es seguro es que tu entorno, sociedad en la que vives admitía otras formas de ver las cosas..es más, a medida que a ido pasando el tiempo el ir contra la iglesia y su forma de hacer las cosas está cada vez mejor vistas. Por lo que tu elección, ha sido más facil de afrontar y llevar.

En una sociedad donde ir en contra del sistema impuesto por familias y educadores, es sintomático de tacharte de mal catalán ...pues se te hace más dificil.

Y aún así no he dicho que TODOS se vean influenciados... ahí están los que son mayoría y no se sienten independientes... pero si que hay una PARTE IMPORTANTE de la población que si se ha visto influenciada y no conocen otra verdad que el que ESPAÑA NOS ROBA.
Está tan adoctrinado el nacionalista Catalán como el nacionalista español... tanto monta, monta tanto...
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Cataluña

Mensaje por Mr Yo »

Tras la portada del Charlie Hebdo, y sobre todo, su editorial, queda un poco plasmado lo que es este DUI.
Cataluña no está bajo un estado opresor, en cambio, ha llevado las cosas mucho más allá de un límite admisible para solicitar diálogo. Pues va a ser que no.

Si vas a un banco y lo atracas, te atienes a las consecuencias, aunque luego te arrepientas y dejes el dinero en la puerta.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Cataluña

Mensaje por AnSiTe »

Mr Yo escribió: Mié Oct 11, 2017 4:03 pm Tras la portada del Charlie Hebdo, y sobre todo, su editorial, queda un poco plasmado lo que es este DUI.
Cataluña no está bajo un estado opresor, en cambio, ha llevado las cosas mucho más allá de un límite admisible para solicitar diálogo. Pues va a ser que no.

Si vas a un banco y lo atracas, te atienes a las consecuencias, aunque luego te arrepientas y dejes el dinero en la puerta.
Cataluña no es el único conflicto nacionalista en Europa y la UE estaba bien atenta a ver como evolucionaba esto, porque podría derivar hacia un mapa medieval de la Europa de las ciudades-estado.

Francia es el país más centralista de Europa, para nada comulgan con el desafío secesionista catalán y mucho menos con su subversiva insolencia.
Ni Francia, ni Alemania, ni Italia, ni los EEUU o ni a la propia China con su invadido Tibet y otros conflictos dentro de sus fronteras.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Cataluña

Mensaje por pitasabila »

Mr Yo escribió: Mié Oct 11, 2017 4:03 pm Tras la portada del Charlie Hebdo, y sobre todo, su editorial, queda un poco plasmado lo que es este DUI.
Cataluña no está bajo un estado opresor, en cambio, ha llevado las cosas mucho más allá de un límite admisible para solicitar diálogo. Pues va a ser que no.

Si vas a un banco y lo atracas, te atienes a las consecuencias, aunque luego te arrepientas y dejes el dinero en la puerta.
El diálogo se lleva solicitando desde 2010, cuando la palabra "referéndum" sólo existía en los sueños de unos pocos, con negativas reiteradas del Gobierno Central. Si a eso se le añade un recurso de inconstitucionalidad del Estatut del 2006, resuelto cuatro años más tarde recortando muchos de los artículos del mismo, pues el panorama es bastante desalentador con respecto a las expectativas de diálogo. Porque, sí, de aquel Estatut fallido a voluntad de los de siempre, viene este proceso. ¿Que tiene solución? Igual sí, pero ambas partes deben sentarse a dialogar. Y eso es lo que yo creo que va a fallar.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Cataluña

Mensaje por Mr Yo »

pitasabila escribió: Mié Oct 11, 2017 5:48 pm
Mr Yo escribió: Mié Oct 11, 2017 4:03 pm Tras la portada del Charlie Hebdo, y sobre todo, su editorial, queda un poco plasmado lo que es este DUI.
Cataluña no está bajo un estado opresor, en cambio, ha llevado las cosas mucho más allá de un límite admisible para solicitar diálogo. Pues va a ser que no.

Si vas a un banco y lo atracas, te atienes a las consecuencias, aunque luego te arrepientas y dejes el dinero en la puerta.
El diálogo se lleva solicitando desde 2010, cuando la palabra "referéndum" sólo existía en los sueños de unos pocos, con negativas reiteradas del Gobierno Central. Si a eso se le añade un recurso de inconstitucionalidad del Estatut del 2006, resuelto cuatro años más tarde recortando muchos de los artículos del mismo, pues el panorama es bastante desalentador con respecto a las expectativas de diálogo. Porque, sí, de aquel Estatut fallido a voluntad de los de siempre, viene este proceso. ¿Que tiene solución? Igual sí, pero ambas partes deben sentarse a dialogar. Y eso es lo que yo creo que va a fallar.
El problema es que para siquiera plantearnos un referendum en Cataluña, primero hay que cambiar la Constitución. Para cambiar la constitución hay que poner de acuerdo a 234 diputados, como poco. De esos 234 diputados, muchos no se quieren limitar a cambiar ese artículo concreto de la unidad de España, por lo que un acuerdo a corto plazo es más bien improbable.

Estoy bastante de acuerdo con Francia en este aspecto. Si cada lugar de Europa con idioma propio o una mínima idiosincrasia se quisiera independizar, Europa podría tener, fácilmente 200 países.

Por otro lado, España no es, ni de lejos, un país opresor, que oprima al pueblo catalán. De hecho, es todo lo contrario. Le ha dado libertad para educación, impuestos, economía...

En el lado económico, si bien a España le haría un buen entuerto, creo que las consecuencias para Cataluña serían nefastas. Fuera de la UE, España con opción de vetar su incorporación de por vida...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Cataluña

Mensaje por soto y fernandez »

Bimbo y Nocilla !Que merendilla!
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Cataluña

Mensaje por Alma amarilla »

Ni estatuto ...ni estatuta como dirían nuestras madres... lo que faltó fué pasta.

Los nacionalistas después de ver mermados los goles que quisieron meter con la estatut y su definición de Nación en el reflejado, fueron derechitos a pedir el régimen fiscal (más dinero) para Cataluña.
Y como llevan haciendo más de treinta años...se le hubiese dado de no ser porque era 2010 y estabamos en la peor época de la crisis..donde todo eran recortes.
Y como lo imposible es imposible por mucho que quieras hacerlo posible, se le dijo que no. Que ésta vez no habia pasta.


Y montaron el tipico berrinche del niño mimado y acostumbrado a tener cada vez que estiraban el chicle, pero que se le niega por una vez. Y volvieron a Cataluña esgrimiendo la independencia...porque no podian volver con el fracaso del estatut y de la financiación y sin ninguna victoria de cara a sus votantes.
Como una amenaza al estado a ver si recapacitaba.

Pero pasa que en las elecciones tuvieron que unirse a la CUP porque no obtuvieron mayoría, y éstos si que no tenian ni tienen otra hoja de ruta que no sea la independencia a las bravas. Por lo que los de Puigdemont se vieron empujados por un tren que pusieron ellos en marcha pero a cuyos mandos iban otros.
Deseando que el EStado interviniese y les detuvieran antes para quedar como mártires de la causa y hacer ver que no les dejaron.
Pero pincharon en hueso con Rajoy, que es el ejemplo vivo del inmovilismo, y se han visto en la tesitura de tener que declarar la independencia si, pero no.

Con el consecuente cabreo de la CUP y la obligacion de reafirmarse o no delante del Estado...pudiendo llevarse un marrón muy gordo.
Responder