Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por amarelo »

El título mas ajustado en años
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8573
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por Edu »

En la fase final del campeonato de liga nos ha tocado el Español. Si los eliminamos nos tocaría el vencedor del Real Madrid-Celta

En Copa nos ha tocado el Getafe
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por FEDORA »

Después de ver el partido del Domingo, me ratifico cada vez más en lo mismo: alguien me puede dar aunque sea una razón, de porqué Rafa Mujica, no es titular indiscutible en este juvenil tan mediocre? Los comentarios al respecto eran unánimes en defensa del chico, al que le bastó apenas 15 min, para ser el mejor del partido, de largo.
También destacaría la lateral izquierdo Yeremi, que no conocía.
Algunos de los más veteranos del foro, recordaran mi defensa a ultranza de Viera y Vitolo, para que subieran a las palmas Atco, que para mí se produjo dos años más tarde de lo previsto, en favor de los "cracks", Rojas, Moscardó, Brazales, Martino o Raúl Barcos. Pues de este chico, pienso lo mismo. Para mí, es el de mayor potencial desde Vitolo y creo que la UD debe cuidar y pulir este diamante y a la vez, adelantarle ciclos de formación. Como defienden por aquí, foreros como Atlante o Amarelo, el filial no puede ser un cementerio de elefantes, en los que terminen aburriéndose, futbolistas como Pipo, Benito, Stephane, Leto, Arencibia, Guanche, Ojeda.... Futbolistas que demostraron potencial en cadetes y juveniles y que ahora ven como se le pasa el arroz, por el engañoso afán de salvar una categoría, que sólo hace generar más gastos al club y del que en dos años, solo han salido dos futbolistas de 25 años.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por mosquiado »

Espero que esta temporada sirva de experiencia, plantilla del primer equipo más corta, plantilla del primer filial jugadores como mucho de 22 (es ilógico tener un jugador que no pueda subir y bajar, si quieres experiencia pon a uno o dos expertos de verdad como estaba Alexis Trujillo en su momento) y los que van superando la edad cedidos a 2ª, 2ªB o 3ª y si se puede buscar equipos vinculados.

Es una pena desperdiciar el ascenso que tantos años costó conseguir pero el fútbol está montado así. La 2ª B es una categoría estúpida, un cementerio de elefantes llena de jugadores que no van a llegar a nada por el estúpido orgullo de directivos que quieren ver a sus equipos jugando en una categoría que no pueden mantener económicamente. Mientras la liga de filiales en los cajones de la federación.

En mi opinión los clubes de la LFP deberían montar una liga de filiales propia y pasar de la federación podrida que tenemos.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por Atlante »

Bueno no puede asistir por motivos laborales al partido del año en juveniles, me alegro de la victoria de los nuestros y los felicito por el campeonato y como no felicitar también desde aquí al Laguna por competir hasta última hora por el título.

Sin poder ver este último partido, y con lo poco q les he podido ver esta temporada, es cierto q la plantilla de esta temporada no tiene nombres tan ilusionantes como en otras anteriores, pero hay chicos con potencial y q en caso de seguir progresando pueden pq no acabar siendo jugadores del primer equipo y empieza a asomar pq parece no tener confianza para más un chico como Rafa Mújica q parece q aprovecha sus pocos minutos para aumentar las dudas de pq no dispone de más. Tengo q reconocer q a Rafa Mújica no lo he visto jugar mucho y lo ví sobre todo siendo cadete pero amigos q lo han visto más, no hacen más q comentarme lo mismo q el compañero Fedora ha dejado escrito por aquí en varias ocasiones, q es un chico en primer lugar para tener sitio en un División de Honor q no esta al nivel de otros años y en segundo lugar q tiene potencial para q se intente con él adelantar ciclos, siempre sin volverse locos.

En cuanto a los rivales q nos han tocado, en la Copa de Campeones, es lo de siempre todos los rivales son potentes y por lo tanto es difícil decir q no nos toca uno muy complicado, pero creo q una vez más nos ha tocado de los más complicados si cabe, pq el Español viene de arrasar en su grupo, uno de los más fuertes y es q aquí siempre partimos con el handicap de la falta de dureza de nuestro grupo, aunque sin duda esta temporada a los chicos les habrá venido bien el tener q pelear por el título hasta literalmente el último partido, un partido como el del otro día, es de los q ayuda a crecer a los chicos.

En Copa del Rey, para lo q estábamos habituados hemos tenido un sorteo más agradable q otras temporadas, ante un Getafe q ha sido tercero, eso sí en un grupo potente y habiendo llegado incluso a liderar ese grupo algunas jornadas, por lo tanto no será nada sencillo, pero si se puede decir q ha habido más suerte q otras temporadas donde siendo campeones de nuestro grupo nos tocaba el campeón o bien del grupo madrileño o bien del catalán.

Desearle suerte a los chicos, q intenten competir lo mejor q puedan tanto en la Copa de Campeones como en la Copa y q estos partidos y la experiencia q suponen les ayuden a seguir madurando y creciendo.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por Atlante »

Vista la convocatoria echo de menos al conejero Alex Cruz, un jugador q en los minutos q le he visto me ha gustado bastante, un chico veloz, q aporta desborde y q además tiene gol, supongo q seguirá lesionado y no llega a tiempo, una lástima pq creo q él y Malick son nuestras mejores opciones en las bandas. Entre los delanteros aparte de Juanma y Rafa Mújica va también Chata, q esta temporada no ha jugado demasiado, tal vez podría haber llevado a Ramí ( desconozco si esta lesionado ) q es otro tipo de delantero más corpulento y fuerte.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por dosreis »

Le están dando matarile al juvenil 3-0

Al final 5-0
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por Aday »

Buena cura de humildad para tomar conciencia de lo mucho que queda por aprender y mejorar, física, técnica y tácticamente, si quieren llegar algún día a ser jugadores profesionales.

Ese nivel es el que se van a encontrar en apenas uno o dos años. A ponerse las pilas y a tomarse esta oportunidad más en serio.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por mosquiado »

GTRMinerva escribió:En Canarias, creo yo, que la estrategia de coger a los mejores y ponerlos en un equipo para que año a año ganen de paliza a todos y queden 20 puntos por encima del segundo no es adecuada. Si hubiera cuatro equipos en igualdad de condiciones todavía, pero el Juvenil de Las Palmas está bastante lejos de casi cualquier filial de las islas. Esto provoca que casi no se enfrenten a rivales de su mismo nivel y no ayuda a la progresión del pibe.

Tendría más sentido repartir a los mejores entre los equipo para que puedan disputar la liga de forma más competitiva y que luego, llegados el momento, se selecciona a los mejores para ir a estos campeonatos nacionales y demás... No sé cómo se podría hacer, pero algo así que haga que la liga de juveniles sea más competitiva.
¿Más igualdad que este año quieres? campeón en la última jornada.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por mosquiado »

GTRMinerva escribió:
mosquiado escribió:
GTRMinerva escribió:En Canarias, creo yo, que la estrategia de coger a los mejores y ponerlos en un equipo para que año a año ganen de paliza a todos y queden 20 puntos por encima del segundo no es adecuada. Si hubiera cuatro equipos en igualdad de condiciones todavía, pero el Juvenil de Las Palmas está bastante lejos de casi cualquier filial de las islas. Esto provoca que casi no se enfrenten a rivales de su mismo nivel y no ayuda a la progresión del pibe.

Tendría más sentido repartir a los mejores entre los equipo para que puedan disputar la liga de forma más competitiva y que luego, llegados el momento, se selecciona a los mejores para ir a estos campeonatos nacionales y demás... No sé cómo se podría hacer, pero algo así que haga que la liga de juveniles sea más competitiva.
¿Más igualdad que este año quieres? campeón en la última jornada.
Que este año la liga estuviera ligeramente más igualada no quita para que lo normal sea que el Juvenil de Las Palmas arrase... Y no pasa solo en el Juvenil, también pasa en el resto de categorías, donde Las Palmas se lleva cada año a los mejores que juegan por ahí. Si el Barrio Atlántico gana en una categoría, al año siguiente los mejores están en la UD. Si es el Viera, lo mismo, y así poco a poco van haciendo los mejores equipos, pero con cada vez menos competitividad...

Hay equipos de Las Palmas que ganan todos sus partidos por, mínimo, diferencia de 15... Eso no favorece nada al desarrollo del pibe, porque cuando siempre ganas y siempre eres el mejor, no te desarrollas igual que cuando los equipos están más igualados.

Los delanteros de Las Palmas no se enfrentan nunca a defensas de sus mismo nivel, porque los mejores defensas están en Las Palmas... No sé si se me entiende...
cierto, lo intentan compensar con la liga paralela o interna o como la llamen.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por isletero22 »

Muy positiva la derrota, a todos nos gustaría que los chicos se saliesen y ganaran la competición, pero hay equipos que tienen aún mejor cantera que la nuestra y el Español tiene una grandisima cantera, la llevan trabajando bien muchos años y evidentemente cuentan con más medios a la hora de captar jugadores y de métodos de trabajo.

Al margen de la gran cantera perica, yo del 1º equipo hacia abajo, los resultados los veo como secundarios, salvo que la cosa sea un desastre alarmante fin de semana a fin de semana, que no ha sido el caso de este juvenil, que ha ganado la liga. Esto viene fenomenal, se aprende más en días como hoy, que lo que aprenden aquí, ganando liga tras liga. Salir y encontrarte rivales superiores a ti, que te den una cura de humildad y te hagan ver que todavía tienes mucho que trabajar y mejorar, es muy positivo, este tipo de torneos nos viene genial, ya que nuestra cantera, aquí en Canarias suele arrasar del filial hacia abajo en las ligas de aquí, exceptuando el C. El enfrentarse a Español, Madrid, Sevilla, Barça... etc. es otra cosa y da el punto de madurez y la humildad que dan las derrotas y si se gana pues nos da muestras de que puede venir una gran camada y también hace que se vea premiado el trabajo de muchos entrenadores que tienen a estos chicos hasta llegar al Juvenil y del propio entrenador del juvenil, que aunque se pierda como hoy, no significa que no se haga un buen trabajo, ahí está la imnumerable cifra de canteranos que han salido de la UD, con menos medios que en otros sitios y con igual y mejor resultado.

Lo que no quita para que siga viendo dos cosas que siguen siendo muy mejorables en la mayoría de jugadores talentosos que salen de la UD, el físico y el esfuerzo, trabajar mejor el físico, da pena ver jugadores canarios de menos de 30, afixiados en el minuto 60 y el esfuerzo, es una de las cosas que los jugadores con talento, a veces se ahorran, porque piensan que eso es cosa más de los compañeros que de ellos y que lo suyo es desequilibrar arriba y ya, y evidentemente salvo que seas un jugador de la talla de Valerón, algo muy improbable, no te va a bastar con eso.

A estas edades tanto las victorias como las derrotas tienen su lado bueno y su lado malo y creo que ambas son necesarias.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por Alma amarilla »

El Espanyol es un equipo que lleva seis meses sin perder y dejó entre otros al Barcelona quinto de su grupo...

Nada que objetar. Un equipo que tenga que jugarse su liga regular contra Barcelona, Damn y demas equipos de solera de base.... o en la zona de Madrid los Real Madrid, Atletico, Rayo...etc.... siempre será más competitivo que el nuestro... y aparte su liga, torneos internacionales que hacen en la península y que los nuestros por diferentes motivos, entre ellos económicos no pueden optar....

Y aún así te salen hornadas que son capaces de cargarse al Barcelona o a un Madrid.

Muy buen trabajo de la base.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por Atlante »

Bueno desgraciadamente los nuestros no pudieron competir ante un rival mucho más potente.

Si considero q el nivel general del grupo canario afecta a la hora de competir en competiciones nacionales, es cierto q no todas las camadas son de un mismo nivel y q hay años q los nuestros son capaces de sorprender a rivales muy potentes en competiciones nacionales pero en general la falta de costumbre de competir a alto nivel se acaba pagando cuando te enfrentas a rivales mucho más acostumbrados, estoy convencido q si los nuestros jugasen semana tras semana ante rivales de más nivel demostrarían q pueden competir de tu a tu en la mayoría de las ocasiones.

Por otra parte es cierto q esta temporada el campeonato estuvo disputado hasta la última jornada pero tiene más q ver con q los nuestros no han estado al nivel de otras temporadas q con el nivel general del grupo, pese a q equipos como Laguna, Tenerife o Arucas son buenos equipos, hay q entender q no todas las generaciones son de un mismo nivel pero sigo pensando q en este equipo hay chicos con capacidad para en caso de seguir progresando poder pq no llegar al primer equipo, pero como grupo ha estado un par de peldaños por debajo de otros de años anteriores.

Como comenta Alma Amarilla los rivales en este tipo de campeonatos, además de tener una liga más competida suelen jugar torneos por todo el país, torneos a los q no sé si los nuestros irían aunque tuviésemos una economía mejor, por el miedo a q tus mejores jugadores tengan aún más escaparate en el q lucir de cara a otros equipos.

En definitiva pese a lo duro del marcador, vivir este tipo de experiencias les ayuda a madurar, aprenden a competir y seguro les dará más ganas de hacer un mejor papel en Copa ante el Getafe q pese a no ser el Espanyol ha sido tercero del grupo madrileño, llegando a ser líder algunas jornadas, ante rivales muy potentes, tanto q en semifinales de la Copa de Campeones hay dos representantes de ese grupo; Rayo Vallecano y Real Madrid.

Mucho ánimo a los chicos y toda la suerte del mundo de cara a la Copa del Rey.
Avatar de Usuario
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3449
Registrado: Jue Jul 12, 2007 11:12 am
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CAPITAL DE CANARIAS.

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por RUYMAN_UD »

Rumores de que el Farça se viene a por Rafa Mujica por 300.000€. Oido en Radio Las Palmas (Chano)
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por Alma amarilla »

GTRMinerva escribió:
RUYMAN_UD escribió:Rumores de que el Farça se viene a por Rafa Mujica por 300.000€. Oido en Radio Las Palmas (Chano)
Si yo fuera él, obviamente me iría, no porque no quiera jugar en la UD, sino porque creo que aquí el trabajo a partir del filial para arriba no es adecuado.

Tyronne mismo pudo haber llegado al equipo mucho antes, cuando era un jugador mucho más fresco, al igual que Artiles, y se han ido poco a poco agotando las posibilidades de progresar de ambos en categorías de mayor nivel por la falta de confianza y oportunidades. Y si no das el salto a una determinada edad, dejas de progresar, te estancas y pierdes cualidades o pierdes la posibilidad de desarrollarlas.

Con Rafa puede pasar perfectamente lo mismo. Un jugador que debería estar en el filial o al menos haber probado durante la temporada, seguramente el año que viene ni lo suban al filial y de subirlo al primer equipo olvídate.

En el Barcelona progresaría mucho más. Es triste pero es la realidad de nuestra cantera.
El filial del Barcelona más que probablemente esté en Segunda b donde seguramente también esté nuestro filial...(donde ya ha tenido minutos este año y sería ilógico que no estuviese ya de lleno y más con Mingo oramas al frente el año que viene).

Otra cosa es el escaparate que supone estar en la cantera del barcelona aparte del aumento de su salario escandalosamente......contra eso la UD no va a poder competir.

Eso siempre que el Barcelona lo quiera para su filial, que igual lo quiere para su juvenil y entonces no se si le compensaría. Ya que en el filial a no ser que le den salida, aun estarían los Sandro, Munir, Dongou, Adama etc....
Responder