-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [16-17] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Heraklitos »

osky escribió:
Heraklitos escribió:
osky escribió:Muy de acuerdo con el compañero Atlante en cuanto a la planificacion de la plantilla para el proximo año. Sito, Castaño y Nico son los mas prescindibles por edad/calidad/proyeccion.

Yo subiria a Benito, Borja Herrera y Exposito al primer equipo y me quedaba con ....

Porteria: Alex Guanche y Benito
Laterales: Diego Parras, Yeremi Valeron
Defensas: Alex Suarez, Curbelo y Arencibia.
Mediocentros: Fabio, Pablo, Fuli, Raul Aleman
En banda: Carlos Gonzalez y Alejo
Delantero: ¿Ronaldo Peña? y Siverio

A partir de ahi a incorporar de lo que tenemos en el C y en el juvenil, por ejemplo Nebai, Jeremi Betancort, Yeray Delgado o Carlos Quintana. Del C no tengo mucha idea, estaria bien que alguien nos pusiese al dia sobre cuales son los jugadores mas destacados del tercer filial. Tambien esta Joel que no ha jugado mucho, no se si seguira.

Y luego se puede pescar algo de fuera siempre que sea algo interesante y en buena edad .... Cristian Cedres podria ser un refuerzo interesante, ya sono hace nada.

Esperemos que se hagan las cosas como este año, con cabeza, y no como cada vez que la vela chica ha militado en esta categoria.
Yo no tengo nada claro esos 2 filiales que subirán al primer equipo según MAR, al menos el segundo porque lo de Borja Herrera —aunque tiene por delante una pretemporada con los José Artiles, Leo, Tyronne, Mateo García, etc— hace tiempo que se me cae de maduro. A Benito y Erik los veo más bien en la dinámica (como debieron estar este año) que con ficha, sería inadmisible que se quedaran sin jugar partidos, ni en 1A ni en 2B.

Luego están los previsibles retornos (como Cedrés) y el fruto de los ojeadores internacionales, como es el caso de los dos juveniles de Javier Vidales presentados este año (Sergio Sulbarán y Roger Manrique), a no ser que se trate de otro Caso Sabbi :roll: .
Pues acorta la plantilla profesional. En el caso de la delantera, yo venderia a Araujo y Livaja, fichaba a un delantero de garantias y me quedaba con Erik de segundo, si hay bajas siempre te quedaria Boateng que te puede cumplir y Ronaldo Peña si sigue en el filial. De esta forma seguro que juega y bastante, yo creo que merece la pena apostar de esta forma por el jugador.
Eso es. Lo mantendría en la dinámica y le reservaría el hueco acortando la plantilla. Borja Herrera, por polivalencia, es un perfecto globo sonda para sus compañeros (Yeremi y Benito le discuten por abajo y por arriba en Las Palmas At.). Y también por dicha polivalencia le veo un fijo en convocatorias con el 1er equipo. Ya que el anterior cuerpo técnico no fogueó filiales parece la apuesta más segura. Mi duda es quién le acompañaría al primer equipo sin correr peligro de quedar un año en blanco. Tampoco ayuda estar sin entrenador; de los que suenan muchos juegan con defensa de 5. Eso podría significar chance para alguno de los defensas de último año o incluso para delanteros que prefieren jugar al espacio como Ronaldo.
DavidMarrero
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 558
Registrado: Mié May 24, 2017 12:55 am

Re: [16-17] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por DavidMarrero »

Borja por trayectoria, calidad y compromiso, ademas de por edad ya puede dar el salto, confiando en la renovación de Dani y que se rescinda a Helder como se comentaba a final de temporada, la banda izquierda quedaría cubierta, aunque tal vez con un cariz demasiado ofensivo en ambas opciones, siempre quedaría Bigas en caso de querer hacer una banda mas defensiva en algunos partidos. Si Dani no renueva no cambiaría nada, Borja igual al primer equipo, pero tal vez la rescisión de Helder no se produzca, quien sabe, puede que aprenda fundamentos defensivos del próximo entrenador, la esperanza es lo ultimo que se pierde.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [16-17] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por canarion_92 »

Subirán a Borja y el segundo dependerá de la pretemporada que realicen los Erik, Benito, Carlos González...
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [16-17] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por mosquiado »

Lo de Borja yo lo doy por hecho, a mi me gusta mucho Alex Suárez. Por necesidad del primer equipo, si se va Lemos y con la edad de David García yo lo subía. No se si sigue siendo sub-23.

Respecto a Erik y teniendo en cuenta que tenemos un montón de delanteros y que Toni Cruz busca otro más, le daba un año en 2ªB y jugar lo que pueda arañar en 1ª o cedido en 2ªA.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [16-17] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Heraklitos »

Las Palmas Atlético 2016/2017

P
Alexander Guanche [1/94]
Benito del Valle [2/97]

DFC
Eric Curbelo [1/94]
Álex Suárez [3/93]
Álvaro Arencibia [6/94]

Carlos Quintana [5/98]
Dani "Flaco" Martín [5/97]

LTD
Diego Parras [11/95]
Omar Sito [4/94]
Jesús Fortes [/97]

LTI
Borja Herrera [1/93]
Yeremi Valerón [8/96]

MC
Fabio Gzlez [2/97]
Pablo Santana [6/94]
Fuly Tarajano [2/94]

Enrique Castaño [1/93]
Nico Gzlez [2/92]
Raúl Alemán [3/96]

BI
Benito del Toro [7/95]
Carlos González [5/97]
Joel Lorenzo [11/97]

BD
Ronaldo Peña [3/97]
Alejo Jorge [11/96]

DF
Erik Expósito [6/96]
Javi Siverio Toro [11/97]
Última edición por Heraklitos el Jue Jun 08, 2017 2:49 am, editado 1 vez en total.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3423
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: [16-17] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por alvarus »

hay que darle la baja a Castaño, Fuli, Sito, algún central entre Arencibia, Curbelo o Alex Suarez y a Nico González.
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 234
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:16 pm

Re: [16-17] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por yuki »

Creo que Fuli es del 94 y no del 93
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [16-17] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Heraklitos »

yuki escribió:Creo que Fuli es del 94 y no del 93
Gracias, compañero. Corregido.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [16-17] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Alma amarilla »

Ronaldo Peña a la final del Mundial sub20 con Venezuela.despues de ganar en los penaltis a Uruguay...Habiendo empatado en el partido a 1.

Y nosotros pensandonos si pagar el millón o no por él, intentando tensar la cuerda para conseguir un año mas cedido al jugador...

Con la repercusión del mundial como venga una oferta mejor al Caracas justo un minuto después del 30 de junio dejará de ser nuestro...
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [16-17] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por canarion_92 »

Yo también pagaría ese millón, viendo que el club está malgastando el dinero creo que un millón por Peña no es una mala inversión

Haciendo un buen mundial y más que probable futuro delantero de la absoluta de Venezuela, creo que si no nos hacemos con sus servicios pronto cualquier otro equipo listo lo hará
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [16-17] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Alma amarilla »

Manolo Marquez renovado 2 años como entrenador del filial.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [16-17] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Heraklitos »

Alma amarilla escribió:Manolo Marquez renovado 2 años como entrenador del filial.
:plas: :plas:
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [16-17] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Devl1n »

Primer fichaje: Miguel Gopar Conejero procedente del Tenerife B. Centrocampista. 21 años.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [16-17] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

GTRMinerva escribió:
Devl1n escribió:Primer fichaje: Miguel Gopar Conejero procedente del Tenerife B. Centrocampista. 21 años.
Lleva varios años en el Tenerife B, además siendo su capitán.

¿Alguna opinión del pibe?

Recuerdo verlo con JDH ( donde era de los destacados ) y el filial del Tenerife además de con la selección Canaria, de esos jugadores q son importantes para su equipo, serios, trabajadores, q no comenten muchos errores, un jugador de calidad aunque su juego no sea muy llamativo, importante en la salida de balón de sus equipos aunque siempre tuvo compañeros q llamaban más la atención a su lado pero ya digo era un jugador importante, ahora sí, parece haberse quedado algo, teniendo en cuenta además q las últimas temporadas el Tenerife ha hecho debutar a unos cuantos chicos, creo q en su filial hay jugadores con más capacidad para llegar al fútbol profesional ( por ejemplo Roberto Bolaños con pasado amarillo ), aquí supongo q vendrá a competir por un puesto con Fabio y Pablo, creo q Fabio tiene mucho más margen para progresar q él, espero q sea un chico q ayude al grupo y q de buen nivel ( no con vistas de llegar al primer equipo, aunque quien sabe ), pero hace unas temporadas me hubiese parecido una muy buena incorporación, ahora con casi 22 años, tengo más dudas, creo q se podía haber optado por otro jugador, espero q no suceda como en el anterior ascenso y se traiga a mucho jugador con pasado en filiales del Tenerife u otros pero cuyo margen de mejora casi ha tocado techo, q no digo q este sea el caso pero si q ya sucedió en la anterior etapa en segunda b.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Re: [16-17] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por FEDORA »

Recuerdo haberlo visto por primera vez en el Pepe Gonçalves con el Tenerife cadete en un Cto de Canarias y por aquella época se hablaba maravillas de él y no ha cumplido con las expectativas. Francamente no entiendo este fichaje y no me extrañaría incluso que acabara en el C.
Responder