[10/11] Las Palmas Atlético (Tercera división)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [10/11] Las Palmas Atlético (Tercera división)

Mensaje por Duardo85 »

soto y fernandez escribió:Victor no tiene problemas,es del Club....................de amiguetes.
Subio al equipo que mas da si es amigo o no ???
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Re: [10/11] Las Palmas Atlético (Tercera división)

Mensaje por FEDORA »

Yo no sé que pensaran los habituales al anexo, pero salvando bodrios infumables como el día del Tenisca, me ha dado la sensación de que el equipo este año ha jugado algo mejor. Sobretodo desde la llegada de los refuerzos invernales (Leandro, Héctor), en el que me da que alguno le ha visto las orejas al lobo y se ha espabilado.
Al final va a resultar que Victor sabe y todo. Jejejeje :D :D
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: [10/11] Las Palmas Atlético (Tercera división)

Mensaje por La_Cantera »

FEDORA escribió:Yo no sé que pensaran los habituales al anexo, pero salvando bodrios infumables como el día del Tenisca, me ha dado la sensación de que el equipo este año ha jugado algo mejor. Sobretodo desde la llegada de los refuerzos invernales (Leandro, Héctor), en el que me da que alguno le ha visto las orejas al lobo y se ha espabilado.
Al final va a resultar que Victor sabe y todo. Jejejeje :D :D

Yo no se si sabra mas que otros o no, pero para los que les gusten las estadísticas que alguien me de datos de entrenadores del filial en las ultimas 2 décadas.

Pongamos desde la 1992-93 hasta la 2012-2013.

Olvidamos muy rápido que muchos años los que veíamos la vela chica fijo la veíamos peleando por la mitad de la tabla de 3º división.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [10/11] Las Palmas Atlético (Tercera división)

Mensaje por Atlante »

La_Cantera escribió:
FEDORA escribió:Yo no sé que pensaran los habituales al anexo, pero salvando bodrios infumables como el día del Tenisca, me ha dado la sensación de que el equipo este año ha jugado algo mejor. Sobretodo desde la llegada de los refuerzos invernales (Leandro, Héctor), en el que me da que alguno le ha visto las orejas al lobo y se ha espabilado.
Al final va a resultar que Victor sabe y todo. Jejejeje :D :D

Yo no se si sabra mas que otros o no, pero para los que les gusten las estadísticas que alguien me de datos de entrenadores del filial en las ultimas 2 décadas.

Pongamos desde la 1992-93 hasta la 2012-2013.

Olvidamos muy rápido que muchos años los que veíamos la vela chica fijo la veíamos peleando por la mitad de la tabla de 3º división.

Yo también pienso q este año se ha visto mejor fútbol en el anexo q años anteriores, claro q también considero q esta es la mejor plantilla del filial en muchos años, no tiene a un jugador del nivel de Viera o Vitolo por poner un ejemplo cercano pero si una plantilla amplia lo q ha ayudado a q el nivel fuese alto, es cierto q en eso tiene q ver los fichajes de jugadores como Leandro o Héctor o la subida de Tana pero también es cierto q la confianza q ha mostrado desde el minuto uno por Héctor la pudo mostrar también por Adrian q sin duda también podía haber aportado, vamos q considero bueno el trabajo de Victor pero mejorable como todos, creo que desde q él esta, el equipo compite en algunos aspectos mejor pero ofrece peor fútbol en general q el q veniamos viendo antes de su llegada, es cierto q es importante q los chicos aprendan a competir pero ha pecado en exceso las últimas temporadas de priorizar en algunos momentos de la temporada los resultados sobre el juego cuando ambas pueden ir de la mano sobre todo cuando tu plantilla es tan superior a la de la mayoria de sus rivales, espero q la temporada q viene por ejemplo no se plante en todos los campos de la peninsula con dos mediocentros defensivos, tras lo visto en esta eliminatoria o en Granadilla y San Isidro, creo q le ha condicionado un poco la obsesión por lograr el ascenso a la hora de tomar decisiones pero es cierto q no tengo tan claro como antes q no es el adecuado para entrenar al filial, veremos como lleva el ascenso de categoría sino le pesa ahora el miedo a perder la categoría a la hora de apostar por jugadores, de repartir minutos y de lograr q el equipo muestre el fútbol q un filial debe mostrar más alla de su lógica misión de enseñarlos a competir.

En cuanto a lo q comenta La Cantera es cierto q los datos demostrarían q pocas veces el filial estuvo tantas temporadas disputando los puestos de honor de la categoría pero también es cierto q el nivel en mi opinión de la categoría ha bajado muchísimo, lo q ha ampliado la diferencia de nuestro filial con la mayoría, ya no se ven plantillas a base de talonario, no se mueve el mismo dinero en la categoría lo q ha reducido notablemente el potencial de las plantillas a las q se enfrenta nuestro filial q continua siendo una "selección". Sin duda es elogiable q el equipo sea capaz de estar arriba temporada tras temporada pero es q es lo exigible dado el nivel de los rivales.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [10/11] Las Palmas Atlético (Tercera división)

Mensaje por amarelo »

Difiero absolutamente con mucho de lo expuesto. En primer lugar reiterar la felicitación a la plantilla, incluído el técnico del filial. Dicho lo anterior, el nivel de la tercera de este año ha sido el mas bajo en años y de hecho el fútbol regional está en un serio problema. La superioridad del filial ha sido aplastante y en un momento llegamos a temer por el liderato cuando afrontamos el tramo final con 11 puntos de ventaja. La superioridad vivida en el anexo se debe en parte a la bajada de nivel generalizado por un motivo básico, la falta de dinero en tercera ha hecho que no existan equipos que se lleven a golpe de talón a tres o cuatro jugadores que marcan la diferencia y eso les coloque arriba. Hoy una ficha de tercera no permite ni pagar un alquiler, lo que hace que los jugadores no se muevan de casa o vuelvan a ella. De hecho ha habido equipos que se han benefiado de esa circunstancia y es muy llamativo que los Corralejo, Lanzarote, algún equipo palmero,.... no entraran en liguilla. Por contra equipos de la capital o cercanos a poblaciones grandes se han hecho el agosto, jugadores que hace dos años hubiesen ido a vivir profesionalmente del fútbol a los grandes de tercera, se han quedado en casa jugando en los equipos cercanos.

La ventaja del filial lejos de ser rara la considero escasa, de hecho me cuesta entender que el Tenerife B no esté entre los 4 primeros. Si le echan un vistazo a la tercera es increíble el número de filiales entre los 4 primeros puestos, de igual modo que es asombroso la cantidad de equipos filiales en segunda B y esto continuará aumentando. Antes un pibe de 22 años podía sopesar si seguir en el filial o aceptar una oferta de segunda o tercera mucho mas jugosa, ahora o estás en la UD o todo es mas difícil, por poco que pague el representativo.

A esto hay que añadirle que el sorteo de la liguilla es un una lotería, te puede tocar cualquier cosa, y este año no nos ha ido mal. En los reportajes de marca sobre la liguilla, está claro que los equipos a evitar eran otros que el que nos tocó. De hecho viendo el número de equipos que han pasado de ronda por grupo es fácil hacerse una idea de donde se pinchaba en piedra.

Con todo se ha logrado el objetivo del ascenso y es para festejarlo, pero yo no he visto jugar mejor al filial, he visto una tercera muy pero que muy flojita, y para los que nos encanta la cantera y el fútbol de tercera es una muy mala noticia.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [10/11] Las Palmas Atlético (Tercera división)

Mensaje por amarelo »

Dicho lo anterior, ha surgido una oportunidad que no se podía dejar pasar y se ha aprovechado convenientemente, por tanto objetivo cumplido. El año próximo veremos al Tenerife B en la parte alta de l atercera, como mínimo entre los 4 primeros.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [10/11] Las Palmas Atlético (Tercera división)

Mensaje por Atlante »

He leído en tintaamarilla unas declaraciones de Nicolás Ortega donde practicamente confirma q el filial no jugará en el Anexo la temporada q viene en segunda b, supongo q por motivos económicos para poder cobrar entrada ya q hacerlo en el anexo es imposible puesto q el partido se puede ver desde fuera perfectamente y me parece una pena esta claro q el club debe intentar cubrir algo de los gastos q supone q el filial juegue en segunda b en lugar de hacerlo en tercera, pero el anexo es un muy buen campo para el filial, con una superficie en condiciones y con unas dimensiones adecuadas para poder practicar buen fútbol, creo q el cambio de campo va a perjudicar al filial, volveremos a jugar en el Pepe GonÇalves o a saber donde, campos todos ellos creo con una superficie en peor estado q la del anexo y además con unas dimensiones inferiores creo recordar, es una lástima q ahora q disponemos de un campo en condiciones ( almenos lo q se refiere al terreno de juego, pq lo q es el resto deja muchisimo q desear ) para q juegue el filial no nos valga para jugar en segunda división b.

No se en q campo puede jugar el filial aparte del ya nombrado Pepe GonÇalves, si alguno conoce otro campo en condiciones en la capital q este mejor q este, pero ya digo creo q en cuanto a terreno de juego saldremos perdiendo y es una pena disponer de un mejor campo en tercera q segunda b, nose de todas formas si el beneficio económico del traslado lo justifica pq recuerdo q la última temporada en segunda b los abonados no pagabamos y no creo q fuese muchos no abonados a ver a filial teniendo q pagar, es algo q supongo habrán estudiado para pensar en el cambio pq hace poco también leí unas declaraciones de Victor Afonso en el mismo medio dejando clara su preferencia por el Anexo.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [10/11] Las Palmas Atlético (Tercera división)

Mensaje por Alma amarilla »

El Alfonso Silva se reformó para un torneo que se disputó hace poco allí. Lo que no sé es que cesped se puso...
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [10/11] Las Palmas Atlético (Tercera división)

Mensaje por Atlante »

Alma amarilla escribió:El Alfonso Silva se reformó para un torneo que se disputó hace poco allí. Lo que no sé es que cesped se puso...
Tal vez tampoco les valga pq se puede ver desde el puente y desde la carretera q pasa paralela al parque, veremos donde acaba jugando el filial pero desde luego q es una pena q no sea en el Anexo pq me parece el mejor terreno de juego al q puede tener acceso el filial.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Re: [10/11] Las Palmas Atlético (Tercera división)

Mensaje por FEDORA »

Yo no creo que sea cuestión de taquilla. Es más, me parecería absurdo si ese fuera el motivo del cambio de escenario.
Me cuentan que ya Víctor (dando por hecho que sigue) y los futbolistas están molestos por dejar su "casa".
Yo creo que los tiros van más por la instalación tercermundista que es el anexo: Vestuarios prestados, sin los servicios mínimos para el público, gradas incómodas etc..., que sinceramente, como hemos hablado por aquí otras veces, no creo que tenga tan dificil solución.
La media de espectadores no va a pasar de 500 y el 90% serán abonados y familiares, por lo que no pagarán entrada.
Yo la verdad que desconozco como han quedado el Alfonso Silva y el López Socas después de su rehabilitación, pero en igualdad de condiciones, me decanto por el primero.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [10/11] Las Palmas Atlético (Tercera división)

Mensaje por amarelo »

Que jueguen donde quieran pero que no cobren al abonado. A mi el Pepe me gusta mucho.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [10/11] Las Palmas Atlético (Tercera división)

Mensaje por Atlante »

FEDORA escribió:Yo no creo que sea cuestión de taquilla. Es más, me parecería absurdo si ese fuera el motivo del cambio de escenario.
Me cuentan que ya Víctor (dando por hecho que sigue) y los futbolistas están molestos por dejar su "casa".
Yo creo que los tiros van más por la instalación tercermundista que es el anexo: Vestuarios prestados, sin los servicios mínimos para el público, gradas incómodas etc..., que sinceramente, como hemos hablado por aquí otras veces, no creo que tenga tan dificil solución.
La media de espectadores no va a pasar de 500 y el 90% serán abonados y familiares, por lo que no pagarán entrada.
Yo la verdad que desconozco como han quedado el Alfonso Silva y el López Socas después de su rehabilitación, pero en igualdad de condiciones, me decanto por el primero.
Hoy MAR en nueve deportes ha dejado claro q el motivo de q seguramente el filial no juegue en el Anexo es el ingreso por taquilla y como bien argumentaste teniendo en cuenta la media de espectadores q van a asistir y q la mayoría serán abonados, familiares y jugadores de la cadena q no pagarán entrada no acabo de entender q eso provoque el traslado de campo teniendo en cuenta lo poco q se va a ingresar por taquilla, si los motivos fuese otros ( q deben ser corregidos ) como la ausencia de vestuarios o servicios sería entendible pero siendo este el motivo me parece q se equivocan y mucho, pq el cambio llevará al filial a jugar en un terreno de juego con peor cesped y dimensiones más reducidas q las del Anexo.
Avatar de Usuario
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2728
Registrado: Sab Ene 14, 2006 3:35 pm
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Re: [10/11] Las Palmas Atlético (Tercera división)

Mensaje por AitorGC »

¿Vuelta a "Las Colo"? Qué tiempos aquellos...
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [10/11] Las Palmas Atlético (Tercera división)

Mensaje por mosquiado »

Habría que ir pensando en hacer la configuración de la plantilla como el primer equipo: por lo pronto hay rumores de que no sigue Omar, por ahora suben Carlos y Pipo y aún no sabemos el límite de edad que van a poner.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [10/11] Las Palmas Atlético (Tercera división)

Mensaje por amarelo »

Otros temas podrán ser de interés pero los abonos y la asistencia es un tema en el que se pincha en hueso, no merece la pena tratarlo.
Cerrado