-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos »

Dejarán de ser Sub23 los jugadores nacidos en 1994 que cumplan los 24 a lo largo de la temporada 2017/2018; los porteros pueden alternar hasta edad Sub25.
Heraklitos escribió: Jue Jul 13, 2017 10:01 am
Heraklitos escribió:Las Palmas Atlético 2017/2018

Rojo: jugadores que no podrán alternar 2do y 1er equipo.
Ámbar: jugadores que dejarán de ser Sub23 a lo largo de la próxima temporada y por tanto solo podrán alternar 2do y 1er equipo hasta determinada fecha [mes/94].
*Los porteros pueden alternar hasta cumplir los 26 (Sub25).

P
Alexander Guanche* [1/94] (D)
Benito del Valle [2/97]

DFC
Eric Curbelo [1/94]
Álex Suárez [3/93]
Álvaro Arencibia [6/94]
Stephane Serbourdin [5/95] *F*

Dani "Flaco" Martín [5/97] (d)

LTD
Diego Parras [11/95]
Jesús Fortes [/97]

LTI
Yeremi Valerón [8/96]
Azael Perdomo [/95]

MC
Fabio Gzlez [2/97] (D)
Fuly Tarajano [2/94] (+lesionado)

Pablo Santana [6/94]
Matías Dumpierrez [93]

Miguel Gopar [ /95] *F*
Josemi Castañeda [2/98] *F*
Raúl Alemán [3/96]
José Artiles [6/93] (?)

Raúl Godoy [/95] (d)

BI
Benito del Toro [7/95] (D)
Joel Lorenzo [11/97]
Agoney González [/95] *F*

BD
Carlos González [5/97] (D)
Ale González [12/94] *F*

Alejo Jorge [11/96] (d)

DL
Erik Expósito [6/96] (D)
Javi Siverio Toro [11/97]

Edu [12/94] (d)
Última edición por Heraklitos el Mié Jul 19, 2017 12:16 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos »

pitasabila escribió: Sab Jul 15, 2017 7:19 pm
Heraklitos escribió: Sab Jul 15, 2017 4:59 pm Leo Ramírez podría haber cubierto perfectamente el rol de un Montoro a nada que QS le hubiera echado mano. Mi sensación es que QS remaba a contracorriente del club desde más tiempo atrás. El ostracismo de Tyronne y Javi Castellano, cubrir las fallas de los profesionales y denostar a los canteranos, el empleo de Asdrubal y de Tana como puntas referencia en determinados encuentros, las rotaciones en la portería y fuera de casa, los más de 700 minutos de Aythami cuando había preferido usar a Hernán y Vicente de centrales en lugar de a un filial, los partidos de regalo a Momo cuando ya no nos jugábamos nada y esperábamos ver a algún canterano... cosas que no son coherentes ni con el propio QS.
No cuentes que ya estaba cedido antes de que llegara y que sobrepasaba la edad para alternar primer y segundo equipo, no sea que al final no sea sólo culpa del ex-entrenador. Si al final, el único que le ha dado la oportunidad de jugar fue Lobera.
Me refiero a la pretemporada 2016/2017 en la que se da ficha a Tyronne. Leo sale cedido porque QS no cuenta con él. Pero no le "culpo", él tenía absoluta potestad para tomar esas decisiones. Solo doy mi opinión y es que Montoro no valía tanto como para dejar en el ostracismo a Hernán y Javi y mandar al exilio a Leo. Sea por lo que fuere (sus razones tendría) QS pudo sacarle más rendimiento a los tres canteranos. Cuatro contando con Tyronne. Encontrar variantes para el pivote era misión específica de QS, y no creo que a nadie le sorprendiera demasiado la no renovación del valenciano ni la rescisión en enero de El Zhar, y habría que preguntarse si Halilovic fuera de ritmo aportó más de lo que hubiera aportado un Tyronne que estaba desde el inicio en plantilla. Esto hablando de jugadores con dos años más de contrato que eran activos del club a los que costaba encontrarles cesiones de calidad.
Mi opinión es la misma que entonces y es que lo que viene de fuera ha de superar con suficiencia lo que sale de la Cantera.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

El problema con Leo, no es de falta de cualidades, q las tiene para ser futbolista profesional y además ser importante en sus equipos, tiene planta, buen desplazamiento de balón, buen golpeo pero también una tendencia enorme a borrarse de algunos partidos con acciones innecesarias, siempre he tenido la impresión al verle jugar de q no da todo lo q tiene, q juega con una suficiencia enorme pero no acaba de dar ese salto y tener esa continuidad en su juego q le permita llegar a donde su calidad le debe llevar, ojalá lo consiga pero dudo q lo haga en la UD, de hecho en su paso por filiales no lo recuerdo salvo en el jdh como un titular indiscutible, pese a tener cualidades para serlo, entre unas cosas y otras se ha ido quedando.

Tyronne es otro jugador q en su paso por filiales, además de muestras de su enorme calidad ( un jugador de un nivel técnico tremendo ) no a acabado de corregir esos errores q creo siempre le han lastrado, ese querer adornarse cuando no toca, un nivel físico q parece no alcanzarle para aguantar los 90 minutos a buen ritmo, es un jugador de momentos, de acciones, estoy convencido q ambos Tyronne y Leo dando su 100%, con la cabeza plenamente en el fútbol tienen cabida de sobra no sólo en el fútbol profesional sino en la Primera División, pq calidad tienen de sobra, pero claro los años pasan ves q ciertos errores no acaban por corregirse, ( Yo esperaba q Tyronne hubiese mejorado ciertos aspectos en Huesca pero lo poco visto en la UD y en el Tenerife me sigue dejando la misma impresión, sigue incidiendo en errores ) otros vienen desde atrás tal vez con menos cualidades técnicas pero con las ideas más claras y con más capacidad para saber cuales son sus virtudes y cuales sus defectos y acaban por desplazarlos como alternativas al primer equipo.

Yo con estos dos chicos, siempre he tenido la impresión de q se les ha dado la oportunidad en el primer equipo pq es evidente q ambos tienen un potencial importante, pero en el campo en filiales no acabaron de hacer méritos suficientes al menos en el primer filial, no eran ese tipo de jugadores q pulían cosas de una temporada a otra, q mejoraban temporada tras temporada, partían de base con un potencial mayor pero no han acabado de dar ese salto, seguro q pueden hacerlo, necesitan la oportunidad pero la oportunidad también hay q ganársela, ojalá Tyronne la aproveche aunque sea en el Tenerife, pq insisto q pocas veces me he divertido tanto viendo a un jdh como a de los Omar, Tyronne o Aday.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por pitasabila »

Heraklitos escribió: Sab Jul 15, 2017 7:43 pm
pitasabila escribió: Sab Jul 15, 2017 7:19 pm
Heraklitos escribió: Sab Jul 15, 2017 4:59 pm Leo Ramírez podría haber cubierto perfectamente el rol de un Montoro a nada que QS le hubiera echado mano. Mi sensación es que QS remaba a contracorriente del club desde más tiempo atrás. El ostracismo de Tyronne y Javi Castellano, cubrir las fallas de los profesionales y denostar a los canteranos, el empleo de Asdrubal y de Tana como puntas referencia en determinados encuentros, las rotaciones en la portería y fuera de casa, los más de 700 minutos de Aythami cuando había preferido usar a Hernán y Vicente de centrales en lugar de a un filial, los partidos de regalo a Momo cuando ya no nos jugábamos nada y esperábamos ver a algún canterano... cosas que no son coherentes ni con el propio QS.
No cuentes que ya estaba cedido antes de que llegara y que sobrepasaba la edad para alternar primer y segundo equipo, no sea que al final no sea sólo culpa del ex-entrenador. Si al final, el único que le ha dado la oportunidad de jugar fue Lobera.
Me refiero a la pretemporada 2016/2017 en la que se da ficha a Tyronne. Leo sale cedido porque QS no cuenta con él. Pero no le "culpo", él tenía absoluta potestad para tomar esas decisiones. Solo doy mi opinión y es que Montoro no valía tanto como para dejar en el ostracismo a Hernán y Javi y mandar al exilio a Leo. Sea por lo que fuere (sus razones tendría) QS pudo sacarle más rendimiento a los tres canteranos. Cuatro contando con Tyronne. Encontrar variantes para el pivote era misión específica de QS, y no creo que a nadie le sorprendiera demasiado la no renovación del valenciano ni la rescisión en enero de El Zhar, y habría que preguntarse si Halilovic fuera de ritmo aportó más de lo que hubiera aportado un Tyronne que estaba desde el inicio en plantilla. Esto hablando de jugadores con dos años más de contrato que eran activos del club a los que costaba encontrarles cesiones de calidad.
Mi opinión es la misma que entonces y es que lo que viene de fuera ha de superar con suficiencia lo que sale de la Cantera.
Yo también me refiero a la temporada pasada. Y, como mucho, a la llegada de Montoro. Pero me baso en la pretemporada pasada.

Quien dice ostracismo de Javi Castellano y Hernán, dice lesión de año y medio y posterior lesión tras jugar CINCO MINUTOS en Málaga; y continuas recaídas de lesiones, respectivamente. Y el problema de Leo es su edad y sus apagones durante algunos partidos, tenía 24 años y no podía alternar primer equipo y filial, además de que en determinadas ocasiones se borró del filial. Ya no era cuestión de nivel, es que el valenciano era quien estaba disponible.

Ni es coherente Setién ni la directiva con la tan manida filosofía del club de la que tanto se habla y a la que siempre se recuree. Si de verdad confiaran en Leo, anulan la cesión a la Arandina, le hacen ficha del primer equipo y no van al mercado. Bueno, si confiaran en él, hace mucho que estaría en el primer equipo. Lo dicho, quien únicamente le ha dado confianza y minutos fue Lobera.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos »

Para mí QS era el entrenador ideal para "extraer rendimiento" de jugadores como Leo y Tyronne. Era el técnico ideal para la UD Las Palmas. Algunas de sus decisiones me parecen contradictorias con su propia declaración de intenciones, y más bien parece que se pretendía "orientar" la opinión de la afición amarilla. Nuestros lesionados estaban disponibles desde mucho tiempo antes de que tuvieran algún minuto. Hernán no juega hasta un partido de Copa en el que encima juega los 90 min (sus lesiones fueron musculares). Y Javi juega incluso minutos de la basura en Copa cuando se alineaba a Montoro tanto en Liga como en Copa.

El club puede tener su filosofía pero si el técnico no la respeta tampoco es plan de imponérsela. Ha de trazarse una línea roja en la imposición de alineaciones al cuerpo técnico, y no cruzarla nunca.

Yo sólo lamento que los pibes del 91/92/93 ya son prácticamente una generación perdida. Quizás sean los damnificados por el reflote de un Proyecto de Cantera, al cogerles aún demasiado jóvenes con respecto a los del 88/89/90, lo que pudo motivar las espantadas de algunos (Néstor, Omar, Cristian) y la salida de otros en cesiones difíciles al encontrarse en un limbo entre una Vela Chica que se les quedaba pequeña y un primer equipo en el que no tenían hueco.

Nuestra distinta percepción (que yo también padezco) de casos como los de Borja Herrera o Alex Suárez —incorporaciones recientes— frente al de José Artiles, es digna de análisis. Soy el primero que celebra promociones tempranas porque la verdadera formación la da la competición, pero también el último que haría burla de los "canteranos formados a fuego lento", retornos y segundas oportunidades. Quien ha tenido la oportunidad de comparar nuestros medios con los de otros clubes (y también nuestros resultados), debería estar más dispuesto a un voto de confianza extra, que es al fin y al cabo el factor más diferencial de nuestra filosofía.

En ningún otro lado van a encontrar mayor confianza (y esperanza) en su futuro, ni una mayor predisposición por parte del club a considerar su suerte como propia.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos »

Avatar de Usuario
Ale49
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Ene 25, 2017 9:59 am

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Ale49 »

Josep Martínez, nuevo portero de Las Palmas Atlético

http://www.udlaspalmas.es/noticias/noti ... s-atletico
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por mosquiado »

Viaja con el primer equipo al estar Guanche tocado por encima de Benito.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos »

Heraklitos escribió: Sab Jul 15, 2017 7:20 pm Dejarán de ser Sub23 los jugadores nacidos en 1994 que cumplan los 24 a lo largo de la temporada 2017/2018; los porteros pueden alternar hasta edad Sub25.
Heraklitos escribió: Jue Jul 13, 2017 10:01 am
Heraklitos escribió:Las Palmas Atlético 2017/2018

Rojo: jugadores que no podrán alternar 2do y 1er equipo.
Ámbar: jugadores que dejarán de ser Sub23 a lo largo de la próxima temporada y por tanto solo podrán alternar 2do y 1er equipo hasta determinada fecha [mes/94].
*Los porteros pueden alternar hasta cumplir los 26 (Sub25).

P
Alexander Guanche* [1/94] (D) (+)
Benito del Valle [2/97]
Josep Martínez Riera [5/98] (D) *F*

DFC
Eric Curbelo [1/94]
Álex Suárez [3/93]
Álvaro Arencibia [6/94]
Stephane Serbourdin [5/95] *F*

Dani "Flaco" Martín [5/97] (d)


LTD
Diego Parras [11/95]
Jesús Fortes [/97]

LTI
Yeremi Valerón [8/96]
Azael Perdomo [/95]

MC
Fabio Gzlez [2/97] (D) (+)
Fuly Tarajano [2/94] (+)

Pablo Santana [6/94]
Matías Dumpierrez [93]

Juanma Pérez [93] (en observación)

Miguel Gopar [ /95] *F*
Josemi Castañeda [2/98] *F*
Raúl Alemán [3/96] (D)
José Artiles [6/93] (?)

Raúl Godoy [/95] (d)

BI
Benito del Toro [7/95] (D)
Joel Lorenzo [11/97]
Agoney González [/95] *F*

BD
Carlos González [5/97] (D)
Ale González [12/94] *F*

Alejo Jorge [11/96] (d)

DL
Erik Expósito [6/96] (D)
Javi Siverio Toro [11/97]

Edu [12/94] (d)
Última edición por Heraklitos el Jue Jul 20, 2017 10:46 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

UD Las Palmas - Las Palmas Atlético (1-1)

Mensaje por Heraklitos »

1 UD Las Palmas: Raúl, Macedo, Lemos, Ximo Navarro, Borja Herrera, Hernán Santana, Javi Castellano, Halilovic, Toledo, Momo y Boateng.

En la segunda parte: Chichizola, Simón, Bigas, David García, Dani, Aythami, Viera, Carlos González, Vitolo, Benito y Calleri

1 Las Palmas Atlético: Benito del Valle, Diego Parras, Álvaro Arencibia, Eric Curbelo, Yeremi Valerón, Pablo Santana, Raúl Alemán, Eduardo, Josemi, Alejo Jorge y Alex González.

A la media hora salieron Jesús Fortes, Alex Suárez, Azael Perdomo, Joel del Pino, Raúl Godoy, Miguel Gopar, Juanma Pérez, "Chata" Rincón y Javi Siverio. Más tarde lo hicieron David Ramírez (p), Stephane, Benji, Dani Martín, Carlos Quintana, Vallejo, Lione, Matías, Alfredo y Malick.

Goles: 1-0, m. 16. Javi Castellano engancha un disparo cruzado tras acción de Boateng. 1-1, m. 80. Stephane convierte un libre directo, por manos fuera del área del portero Chichizola. El central canterano eligió un disparo potente en el poste del portero, que fue desviado por un zaguero en el camino a las redes.
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 461
Registrado: Mar Nov 30, 2010 4:51 pm

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Tolkas »

No entiendo que un filial tenga a 3 porteros con ficha.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por pitasabila »

Tolkas escribió: Jue Jul 20, 2017 9:46 pm No entiendo que un filial tenga a 3 porteros con ficha.
A lo mejor alguno sale, o a lo mejor hay otra cosa que se me ocurre: que Guanche pase a ser del primer equipo. No sé, aquí me aventuro mucho.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Renaldo »

Van a jugar algun partido de pretemporada del filial en el anexo para ir a verlos?
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Duardo85 »

alguno saldra cedido puede ser...o bien le da la baja a uno y vio en el catalan una oportunidad.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos »

También está el C.
Responder