Saludos.

Antes que nada, muchas gracias.Agatio escribió:También te puedes guiar según las calificaciones que reciben en los partidos, de nada te sirve a un crack de titular si no rinde, cuando tienes a alguien que por estadísticas es algo peor, pero que hace mejores partidos.
También puedes mirar los informes de los jugadores, aunque si tienes un segundo entrenador malo (casos de Toño en el Tenerife y Cicovic en Las Palmas), pues tampoco va a ser una gran referencia. Ahí te comparan los jugadores en el mismo puesto, y te dicen el potencial que tienen (si puede llegar a ser mejor que el mejor de tu plantilla, o si llegará a tener calidad para jugar en Primera).
La calificación media se hace sobre la nota que reciben los jugadores en los partidos, es decir, indican cómo están jugando. Evidentemente, primero han de jugar unos cuantos partidos, así que si estás en pretemporada o el jugador no va convocado con su equipo, pues la calificación media no va a ser una buena referencia.takiroud escribió:Antes que nada, muchas gracias.
¿Me podrías ampliar un poco este tema? ¿dónde puedo mirar las calificaciones de los jugadores de otros equipos?
Gracias de nuevo.
Ños, eres un experto del Football Manager.Agatio escribió:La calificación media se hace sobre la nota que reciben los jugadores en los partidos, es decir, indican cómo están jugando. Evidentemente, primero han de jugar unos cuantos partidos, así que si estás en pretemporada o el jugador no va convocado con su equipo, pues la calificación media no va a ser una buena referencia.takiroud escribió:Antes que nada, muchas gracias.
¿Me podrías ampliar un poco este tema? ¿dónde puedo mirar las calificaciones de los jugadores de otros equipos?
Gracias de nuevo.
Yo lo que hago siempre para fichar es ir a "Buscar>Jugadores" y usar los filtros (supongo que esto lo hará todo el mundo), y poner las condiciones que quiero. Si por ejemplo subo a Primera con Las Palmas y quiero algo mejor que Marcos Márquez para la delantera (y más joven), pues pondría "edad: lo máximo es 28", "posición: es delantero", atributos: remate: mínimo 16". Si salen muchos resultados, pues sigo filtrando: "desmarques: mínimo 15". Cuando vea que hay entre 10 y 20 resultados, pues empiezo a mirar cada jugador uno por uno, a ver si me convencen.
Pues una de las cosas que miro es la calificación media, y ésta se mira en el perfil del jugador, en la parte de abajo. Si quieres ver las calificaciones de temporadas pasadas, pues vas a "historia". Y si lo que quieres es mirar las calificaciones de los jugadores de tu equipo, pues en la pantalla de la plantilla, le das a "vistas>selección", donde te aparecerán datos muy útiles como la calificación media total y la calificación media de los últimos cinco pardidos (lo que en ediciones pasadas llamaban "forma"), ambos datos ordenables de mayor a menor y viceversa.
Si vas a fichar a un tío y ves que tiene una calificación media de 6.2, pues no va a ser una buena opción, ya que seguramente acabará jugando como el culo, es muy arriesgado. A partir de 6.6, dependiendo del equipo donde jugue (si el equipo va mal y el jugador tiene un 6.8, pues está jugando más o menos, y en tu equipo podría hacerlo mejor), pues te puedes plantear su fichaje si sus atributos te convencen. Y si pasa de 7, pues el tipo juega bien, no hay peros.
Normalmente juego con una defensa de cuatro, los laterales casi siempre pa´rriba y tres mediocentros, aunque suelo variar y poner un mediocentro defensivo, dos jugadores en las bandas, también para arriba y un punta.takiroud escribió:Ños, eres un experto del Football Manager.Agatio escribió:La calificación media se hace sobre la nota que reciben los jugadores en los partidos, es decir, indican cómo están jugando. Evidentemente, primero han de jugar unos cuantos partidos, así que si estás en pretemporada o el jugador no va convocado con su equipo, pues la calificación media no va a ser una buena referencia.takiroud escribió:Antes que nada, muchas gracias.
Gracias de nuevo.
Yo lo que hago siempre para fichar es ir a "Buscar>Jugadores" y usar los filtros (supongo que esto lo hará todo el mundo), y poner las condiciones que quiero. Si por ejemplo subo a Primera con Las Palmas y quiero algo mejor que Marcos Márquez para la delantera (y más joven), pues pondría "edad: lo máximo es 28", "posición: es delantero", atributos: remate: mínimo 16". Si salen muchos resultados, pues sigo filtrando: "desmarques: mínimo 15". Cuando vea que hay entre 10 y 20 resultados, pues empiezo a mirar cada jugador uno por uno, a ver si me convencen.
Pues una de las cosas que miro es la calificación media, y ésta se mira en el perfil del jugador, en la parte de abajo. Si quieres ver las calificaciones de temporadas pasadas, pues vas a "historia". Y si lo que quieres es mirar las calificaciones de los jugadores de tu equipo, pues en la pantalla de la plantilla, le das a "vistas>selección", donde te aparecerán datos muy útiles como la calificación media total y la calificación media de los últimos cinco pardidos (lo que en ediciones pasadas llamaban "forma"), ambos datos ordenables de mayor a menor y viceversa.
Si vas a fichar a un tío y ves que tiene una calificación media de 6.2, pues no va a ser una buena opción, ya que seguramente acabará jugando como el culo, es muy arriesgado. A partir de 6.6, dependiendo del equipo donde jugue (si el equipo va mal y el jugador tiene un 6.8, pues está jugando más o menos, y en tu equipo podría hacerlo mejor), pues te puedes plantear su fichaje si sus atributos te convencen. Y si pasa de 7, pues el tipo juega bien, no hay peros.![]()
Muchas gracias![]()
Ahora una pregunta en general, a ver si es a mí el único que le pasa. ¿Cuándo cambian las tácticas del equipo este no les rinde peor? Es decir, si lo dejas todo como esta (en normal) va bien, pero desde que lo pones más ofensivo o más defensivo ya empiezas a perder todos los partidos.
Sí, subí el primer año haciendo un par de retoques en la plantilla (uno de ellos, vender a NinoDARINO10 escribió:Y todo eso campeones de liga y demás, lo ganastes con el Tenerife?