DUDA SOBRE FOOTBALL MANAGER 2009

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
takiroud
Juez de la administración concursal

DUDA SOBRE FOOTBALL MANAGER 2009

Mensaje por takiroud »

Buenas, hace mucho tiempo que tengo el Football Manager 2009 y tengo una pregunta sobre el nivel de los jugadores. ¿Dónde se mira el nivel general del jugador?. Por ejemplo, en el Fifa, los jugadores pueden tener un nivel de 70 u 86 (por ejemplo). En el Football Manager no encuentro ese nivel, solo los atributos de cada jugador.

Saludos. :wink:
Knarion_hasta_la_muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Knarion_hasta_la_muerte »

En el Football Manager la calidad del jugador, se mide en sus características, por ejemplo, si quieres un extremo bueno busca uno con velocidad y regate, y así con varios
takiroud

Mensaje por takiroud »

Knarion_hasta_la_muerte escribió:En el Football Manager la calidad del jugador, se mide en sus características, por ejemplo, si quieres un extremo bueno busca uno con velocidad y regate, y así con varios
De acuerdo. Muchas gracias. :wink:
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

También te puedes guiar según las calificaciones que reciben en los partidos, de nada te sirve a un crack de titular si no rinde, cuando tienes a alguien que por estadísticas es algo peor, pero que hace mejores partidos.

También puedes mirar los informes de los jugadores, aunque si tienes un segundo entrenador malo (casos de Toño en el Tenerife y Cicovic en Las Palmas), pues tampoco va a ser una gran referencia. Ahí te comparan los jugadores en el mismo puesto, y te dicen el potencial que tienen (si puede llegar a ser mejor que el mejor de tu plantilla, o si llegará a tener calidad para jugar en Primera).
BorjaD
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por BorjaD »

Lo que comenta Agatio es importante a la hora de captar nuevos talentos
takiroud

Mensaje por takiroud »

Agatio escribió:También te puedes guiar según las calificaciones que reciben en los partidos, de nada te sirve a un crack de titular si no rinde, cuando tienes a alguien que por estadísticas es algo peor, pero que hace mejores partidos.

También puedes mirar los informes de los jugadores, aunque si tienes un segundo entrenador malo (casos de Toño en el Tenerife y Cicovic en Las Palmas), pues tampoco va a ser una gran referencia. Ahí te comparan los jugadores en el mismo puesto, y te dicen el potencial que tienen (si puede llegar a ser mejor que el mejor de tu plantilla, o si llegará a tener calidad para jugar en Primera).
Antes que nada, muchas gracias.

¿Me podrías ampliar un poco este tema? ¿dónde puedo mirar las calificaciones de los jugadores de otros equipos?

Gracias de nuevo. :wink:
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

takiroud escribió:Antes que nada, muchas gracias.

¿Me podrías ampliar un poco este tema? ¿dónde puedo mirar las calificaciones de los jugadores de otros equipos?

La calificación media se hace sobre la nota que reciben los jugadores en los partidos, es decir, indican cómo están jugando. Evidentemente, primero han de jugar unos cuantos partidos, así que si estás en pretemporada o el jugador no va convocado con su equipo, pues la calificación media no va a ser una buena referencia.

Yo lo que hago siempre para fichar es ir a "Buscar>Jugadores" y usar los filtros (supongo que esto lo hará todo el mundo), y poner las condiciones que quiero. Si por ejemplo subo a Primera con Las Palmas y quiero algo mejor que Marcos Márquez para la delantera (y más joven), pues pondría "edad: lo máximo es 28", "posición: es delantero", atributos: remate: mínimo 16". Si salen muchos resultados, pues sigo filtrando: "desmarques: mínimo 15". Cuando vea que hay entre 10 y 20 resultados, pues empiezo a mirar cada jugador uno por uno, a ver si me convencen.

Pues una de las cosas que miro es la calificación media, y ésta se mira en el perfil del jugador, en la parte de abajo. Si quieres ver las calificaciones de temporadas pasadas, pues vas a "historia". Y si lo que quieres es mirar las calificaciones de los jugadores de tu equipo, pues en la pantalla de la plantilla, le das a "vistas>selección", donde te aparecerán datos muy útiles como la calificación media total y la calificación media de los últimos cinco pardidos (lo que en ediciones pasadas llamaban "forma"), ambos datos ordenables de mayor a menor y viceversa.

Si vas a fichar a un tío y ves que tiene una calificación media de 6.2, pues no va a ser una buena opción, ya que seguramente acabará jugando como el culo, es muy arriesgado. A partir de 6.6, dependiendo del equipo donde jugue (si el equipo va mal y el jugador tiene un 6.8, pues está jugando más o menos, y en tu equipo podría hacerlo mejor), pues te puedes plantear su fichaje si sus atributos te convencen. Y si pasa de 7, pues el tipo juega bien, no hay peros.
takiroud

Mensaje por takiroud »

Agatio escribió:

La calificación media se hace sobre la nota que reciben los jugadores en los partidos, es decir, indican cómo están jugando. Evidentemente, primero han de jugar unos cuantos partidos, así que si estás en pretemporada o el jugador no va convocado con su equipo, pues la calificación media no va a ser una buena referencia.

Yo lo que hago siempre para fichar es ir a "Buscar>Jugadores" y usar los filtros (supongo que esto lo hará todo el mundo), y poner las condiciones que quiero. Si por ejemplo subo a Primera con Las Palmas y quiero algo mejor que Marcos Márquez para la delantera (y más joven), pues pondría "edad: lo máximo es 28", "posición: es delantero", atributos: remate: mínimo 16". Si salen muchos resultados, pues sigo filtrando: "desmarques: mínimo 15". Cuando vea que hay entre 10 y 20 resultados, pues empiezo a mirar cada jugador uno por uno, a ver si me convencen.

Pues una de las cosas que miro es la calificación media, y ésta se mira en el perfil del jugador, en la parte de abajo. Si quieres ver las calificaciones de temporadas pasadas, pues vas a "historia". Y si lo que quieres es mirar las calificaciones de los jugadores de tu equipo, pues en la pantalla de la plantilla, le das a "vistas>selección", donde te aparecerán datos muy útiles como la calificación media total y la calificación media de los últimos cinco pardidos (lo que en ediciones pasadas llamaban "forma"), ambos datos ordenables de mayor a menor y viceversa.

Si vas a fichar a un tío y ves que tiene una calificación media de 6.2, pues no va a ser una buena opción, ya que seguramente acabará jugando como el culo, es muy arriesgado. A partir de 6.6, dependiendo del equipo donde jugue (si el equipo va mal y el jugador tiene un 6.8, pues está jugando más o menos, y en tu equipo podría hacerlo mejor), pues te puedes plantear su fichaje si sus atributos te convencen. Y si pasa de 7, pues el tipo juega bien, no hay peros.
Ños, eres un experto del Football Manager. :lol:

Muchas gracias :!:

Ahora una pregunta en general, a ver si es a mí el único que le pasa. ¿Cuándo cambian las tácticas del equipo este no les rinde peor? Es decir, si lo dejas todo como esta (en normal) va bien, pero desde que lo pones más ofensivo o más defensivo ya empiezas a perder todos los partidos.
amarillo_en_tenerife_
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por amarillo_en_tenerife_ »

takiroud escribió:
Agatio escribió:

Ños, eres un experto del Football Manager. :lol:

Muchas gracias :!:

Ahora una pregunta en general, a ver si es a mí el único que le pasa. ¿Cuándo cambian las tácticas del equipo este no les rinde peor? Es decir, si lo dejas todo como esta (en normal) va bien, pero desde que lo pones más ofensivo o más defensivo ya empiezas a perder todos los partidos.
Normalmente juego con una defensa de cuatro, los laterales casi siempre pa´rriba y tres mediocentros, aunque suelo variar y poner un mediocentro defensivo, dos jugadores en las bandas, también para arriba y un punta.

Y en las tacticas siempre es bueno poner la presión casi al maximo, jugar al contrataque, el fuera de juego y también pongo el marcaje ferreo. Distancia entre lineas me gusta tenerlas juntas y lo otro creo que no varía mucho.

A mi así me va muy bien.

PD: Es recomendable cambiar las tacticas personalizadas a cada jugador. Un jugador que tiene un 17 por ejemplo de tiros lejanos, siempre pongo que tire mucho, o 17 en pase pues que haga pases profundos...
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Años de experiencia 8).

Las tácticas en realidad no influyen tanto, sólo algunas cosas según yo he visto:

Lo primero es la línea defensiva. Para mí esto es clave, si el contrario tiene un delantero rápido (tipo Tchité en el Racing) y tu pones la línea defensiva arriba, el cabrón se va a quedar sólo ante tu portero unas 4 ó 5 veces fácilmente (metiendo uno o dos goles probablemente). Lo mismo al contrario, si tiene un tío alto, fuerte y lento, pues si pones la línea atrás te va a crear problemas dentro del área. La putada viene cuando tienen dos delanteros, uno rápido y otro fuerte. Tienes que hacer un rollo intermedio, y poner a tu central más rápido a que marque individualmente a su delantero rápido. Cosas lógicas.

Segundo: los jugadores que pones en los córners y las faltas en ataque. Esto es lo más coñazo de cambiar porque hay que hacerlo todas las temporadas (incluso en invierno si traes a alguien nuevo), pero vale la pena. Por ejemplo yo pongo a los centrales a atacar a los palos (uno al primero y otro al segundo), ya que siempre tengo centrales que vayan bien de cabeza. Y luego pongo un tío esperando fuera del área que tenga buen disparo lejano, otro que prolongue en el primer palo que vaya bien de cabeza, y otro jodiendo al portero (aunque a esto no le encuentro especial utilidad, pero bueno, joder nunca está de más). Así caen mucho golitos.

Y tercero: estilo de los pases. Si pones "directo" vas a jugar al patadón, y si pones en corto, pues sobando la bola (sobre todo si lo combinas con un "tempo" rápido). Claro que esto no te sirve de nada si no tienes mediocentros sobadores de pelota.

Lo demás yo no he visto que tenga mucha influencia, ni para bien ni para mal. Lo de jugar más o menos ofensivo, pues se nota la diferencia si lo pones en los extremos ("ultradefensiva" o "todos al ataque"). Lo mejor es ponerlo individualmente a cada jugador, si a un delantero le pones el tope de ofensividad, no va a bajar nunca (pero vamos, que no va a marcar más goles por ello). A los centrocampistas sí se los dejo en "equipo", así cuando me quiero cerrar atrás a defender un 0-1 en los último minutos, con ir a "instrucciones al equipo" y mover la barrita allí, ya les baja a todos la mentalidad ofensiva. Pero como digo, tampoco tiene tanta influencia, si el rival es mejor que tú no hay nada que hacer.

Si no quieres estar uno por uno moviendo las barritas, pues arriba en "fijar" le puedes poner al jugador en cuestión una actitud genérica acorde a su posición.
takiroud

Mensaje por takiroud »

Gracias a los dos. :shock:

Si es conocimiento... :lol:
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Otra cosa muy importante es cambiar los entrenamientos. Yo las primeras veces en este FM2009 no lo hacía, y lo jugadores apenas mejoraban. Al cabo de un tiempo me molesté en hacerlo, haciendo trabajos específicos para los centrales, destructores, organizadores, extremos, delanteros... Y el cambio es brutal, tanto que puedo tener jugadores como Ángel y Ayoze con un nivel más que decente en Primera (Ángel fue pichichi incluso, tiene 18 en remate, y sin tocar el editor).

Yo ahora estoy jugando así (abajo se ve la fecha), pero normalmente uso un clásico 4-4-2. El Guo Jun ese es el típico juvenil que crea el juego. Y ya que lo nombro: ¿los chinos no salen demasiado buenos? Es que a los tres años empieza a salir cada uno con 18 años que agüita, tienen serias opciones para ganar el Mudial 2014 en mi partida. ¿Se puede corregir? Y si de paso si se puede corregir lo de los jugadores japoneses que se crean con nombres coreanos o chinos (pero nunca japoneses), pues mejor.

Soy el vigente campeón de iga, gané dos copas, dos supercopas, y soy dos años consecutivos el mánager del año en España 8), como se puede ver aquí.
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DARINO10 »

Y todo eso campeones de liga y demás, lo ganastes con el Tenerife?
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

DARINO10 escribió:Y todo eso campeones de liga y demás, lo ganastes con el Tenerife?
Sí, subí el primer año haciendo un par de retoques en la plantilla (uno de ellos, vender a Nino :o. Que no es que no me gustara, sino que me dieron 3 millones y con ese dinero hago dos o tres fichajones para Segunda). Luego la segunda temporada me mantuve sin problemas en Primera con otro par de retoques, y quedé manager del año. La tercera temporada fui campeón de copa, gracias a que el Atlético se deshizo del Madrid y del Barça :lol: (les gané en la final), y además me clasifiqué para Champions (quedé segundo, pero con el Barça a 15 puntos xD). Y la cuarta llegué a cuartos de Champions, e hice doblete (liga y copa).

Pero he tenido mucha suerte, además de saber qué fichar (a Aythami por ejemplo siempre lo ficho, porque acaba siendo un crack y por 3 ó 4 millones el Dépor te lo deja). Normalmente llegar a Champions me cuesta mucho más, y es la primera vez que gano la liga con el Tenerife. Subir sí es fácil, también con Las Palmas (que también la he metido en Champions, aunque no en el FM2009).
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DARINO10 »

yo me quedo anonadado con eso :lol: , es fácil subir eso si, pero ganar la liga bufff que va.

Aver cuando tenga el portatil echare un manager y hare esas cosas que hace tu aver si tengo el mismo efecto.
Responder