[J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Para Aday y Pelotero, que significa en equipo largo que los dos han usado ese término y no se que significa.

A mi me doy la impresion de equipo sin ambicion basicamente. Hay cosas aprovechables y es la defensa. Me parecio bastante buena.
Valeron me gusto mas que el primer partido, jugo un poco mas adelantado.

Delante es donde, salvo Macky-roll, no se ve peligro alguno. Inocencia infinita. Valeron buscando que alguien se desmarcase y nada. Correlones tipo Tato y Spar y poco mas.

Y al Macky decirle que celebre los goles y no haga el ganso.
Avatar de Usuario
Amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1182
Registrado: Sab Feb 26, 2005 10:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Amarillo »

Esperamos no tener que acordarnos de estos puntos perdidos a final de la temporada. Es importante saber que ya no estamos en pretemporada, la actidud y las ganas de correr y de presionar no se deben perder nunca.
danielchachi
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1320
Registrado: Dom Jun 23, 2013 4:02 pm

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por danielchachi »

Amarillo escribió:Esperamos no tener que acordarnos de estos puntos perdidos a final de la temporada. Es importante saber que ya no estamos en pretemporada, la actidud y las ganas de correr y de presionar no se deben perder nunca.
A este paso no nos van a hacer falta los puntos a final de temporada por que a falta de un mes estaremos en segunda b.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

No sean pesimistas, este equipo no va a tener problemas para mantenerse.
Avatar de Usuario
PlatanoDeCanarias
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 667
Registrado: Mié Jul 22, 2009 11:38 pm
Ubicación: Escaleritas

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por PlatanoDeCanarias »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:No sean pesimistas, este equipo no va a tener problemas para mantenerse.
Para mantenerse no, pero yo no quiero mantenerme.

No me aboné para ir cada 15 días a ver a mi equipo como "Mantiene la categoría"
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por konnito »

pelotero escribió:
Aday escribió: ... Anulamos al Alavés que en Mendizorroza siempre es un equipo temible. Esa es la realidad. El Alavés en la jornada anterior frente al Girona me pareció un buen equipo y eso es mérito de la UD.
No me dio la impresión de que estuviera anulado, más bien que no fue, ni de lejos, un equipo temible. No vi el partido del Sabadell, pero por lo visto hoy, le falta muchísimo para llegar a ser un buen equipo, les falta gol.

:lol: :lol: :lol:

Creo vimos diferentes partidos, las cosas como son tenemos un equipejo, nos coge hoy un Zaragoza o un equipo así y nos hace un desconocido.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por osky »

konnito escribió: :lol: :lol: :lol:

Creo vimos diferentes partidos, las cosas como son tenemos un equipejo, nos coge hoy un Zaragoza o un equipo así y nos hace un desconocido.
El Zaragoza se vio hoy que no le hace un descocido a nadie ...
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Lancelot »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:que significa en equipo largo
Supongo que se refieren a la posición de los jugadores en el campo, que acaban dejando mucha distancia entre líneas. Y que deben estrechar el campo.

Los centrales, en vez de quedarse a 4 o 5 metros del borde del área grande de Barbosa cuando la UD ataca, deberían subir hasta casi medio campo para hacer más estrecha la porción de campo donde se desarrolla el juego. Esto hace que a su vez los mediocentros o el mediocentro contacte mejor con el mediapunta Valerón y que la presión a la salida del balón del rival la hagan los mediocentros más arriba y recuperar antes el balón. El Barça lo hace muy bien.

No pude ver muy bien el partido pero daba la impresión que, mejorando lo visto ante el Depor, cuando defendíamos si que había dos líneas de 4 muy ordenadas (bien) pero cuando atacabamos la línea de centrales quedaba muy atrás (quizás por miedo de los centrales a que les cogieran la espalda en una contra). Pero bueno, nada que no pueda pulirse.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11796
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Jasikevicius »

El 1x1 por decir algo, aunque mejor el 11x11 y decir la mierda a la que jugamos:

Barbosa: Acertado, todo lo que pudo parar, lo paró.

Aythami: Hoy no se le vio tan mal, tuvo pocos problemas.

David - Deivid: Están haciendo un buen comienzo de temporada, que pena que los problemas empiezan en la siguiente línea.

Atouba: Desafortunado, hoy ha estado fatal, desbordado en todo momento.

Javi Castellano: Como pollo sin cabeza, mucho correr pero a este deporte se juega con el balón en los pies, desgraciadamente él no sabe.

Vicente: Hoy mejor que otros días, pero desgraciadamente no tiene nivel para jugar en un equipo medio serio en esta división, aunque nosotros ni somos equipos ni nada.

Delev: Decepcionante, aún no ha llegado, se quedó en el partido contra el Atlético.

Tato: Un centro (cosa que Nauzet lleva sin hacer en años) y nada más, que tristeza.

Valerón: De mediapunta es un jugadorazo, pero si no le llega un balón en condiciones no puede hacer nada, no se puede inventar de la nada y con nadie por delante.

Chrisantus: Quizá de lo mejor, marcó y ya está, bastante hizo tocando las pelotas que tocó durante el partido. Buena celebración de gol.

Dani Castellano: Bastante correcto, hay que recuperarlo, es un lujo tenerlo de recambio de Atouba (yo incluso lo probaría por delante). Pena de comida que falló en el gol (aún no tengo claro si fue él o el hermano).

Momo: Impresentable, sale 20 minutos y a los 10 minutos ya está caminando, si es por mi este tío no jugaría más en la UD Las Palmas. Lobera, prueba a Tana joder!

Mayor: En su nivel, jugó muy poco, por mi que lo manden de vuelta ya.

Y con todo esto, poco más se puede hacer, al final si llegan los fichajes (recen lo que sepan) empezaremos a carburar allá por la jornada 6 y con suerte (gracias MAR).

Tenemos un centro del campo deficiente, el único que sabe jugar algo la pelota está lesionado, tenemos unos extremos penosos (más bien no tenemos) y una delantera MUY mala. Un punto y a rezar para que lleguen mínimo 2 jugadores que sean diferentes, si no vamos a sufrir muchísimo este año.

Un año perdido por la gran dirección técnica que se va a plantar en la tercera jornada con un equipo sin hacer.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por osky »

Jasikevicius escribió:Un año perdido por la gran dirección técnica que se va a plantar en la tercera jornada con un equipo sin hacer.
Y esperate que se ve venir que nos diran: "los jugadores libres se pueden fichar mas alla del 2 de Septiembre" y a saber si llegan o no, quizas para Enero ...
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11481
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por perreta »

La dirección técnica debe de dimitir en peso, su gestión de los fichajes hasta el momento ha sido nefasta, para repescar ex amarillos y fichar a tuerce botas de la talla de Máyor no necesitamos a tres tíos en la dirección técnica. Mira que buenos son los fichajes de este año que , sólo dos han jugado de titular y otro entro en los minutos finales. Vamos que no han mejorado mucho a lo que ya teníamos, si Galán no está para quitarle el pueblo a D García...
xisco_st
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 472
Registrado: Sab Dic 11, 2010 10:34 pm

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por xisco_st »

Nos queríamos llevar el partido como se lo llevan muchos en segunda, marcando el gol de la ventaja y cerrándose, esta vez nos salió mal. Es verdad que duele ver que no fuésemos decididamente a por el partido, ni a cerrarlo cuando íbamos con ventaja, ni a ganarlo cuando nos empataron. Defensivamente no jugamos mal, aunque creo que Atouba no estaba para jugar desde el principio.

Si jugando así nos hubiésemos llevado la victoria dudo que alguno criticase el planteamiento de Lobera, y todos firmábamos la consigna "así es como se gana en la segunda división", más o menos como nos ganó el Depor hace una semana. Habrá más partidos como estos, verán, incluso jugando en casa. Gana el que mejor defiende, el ataque es muy secundario visto lo de hoy.

Lo mejor, ver que uno como Vicente empieza a funcionar, ahora se nota más su presencia, puede y debe dar más. (Aquí otro que lo tenía casi por desahuciado.)
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Devl1n »

perreta# escribió:La dirección técnica debe de dimitir en peso, su gestión de los fichajes hasta el momento ha sido nefasta, para repescar ex amarillos y fichar a tuerce botas de la talla de Máyor no necesitamos a tres tíos en la dirección técnica. Mira que buenos son los fichajes de este año que , sólo dos han jugado de titular y otro entro en los minutos finales. Vamos que no han mejorado mucho a lo que ya teníamos, si Galán no está para quitarle el pueblo a D García...
El asesor no puede dimitir porque no pertenece al club.
Sin Toni aeropuerto cruz no tendriamos a nadie para buscar a los jugadores
y branko es el traductor de spas
Además en españa no se lleva eso de dimitir si no pregntenselo a Rajoy
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Lancelot escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:que significa en equipo largo
Supongo que se refieren a la posición de los jugadores en el campo, que acaban dejando mucha distancia entre líneas. Y que deben estrechar el campo.

Los centrales, en vez de quedarse a 4 o 5 metros del borde del área grande de Barbosa cuando la UD ataca, deberían subir hasta casi medio campo para hacer más estrecha la porción de campo donde se desarrolla el juego. Esto hace que a su vez los mediocentros o el mediocentro contacte mejor con el mediapunta Valerón y que la presión a la salida del balón del rival la hagan los mediocentros más arriba y recuperar antes el balón. El Barça lo hace muy bien.


No pude ver muy bien el partido pero daba la impresión que, mejorando lo visto ante el Depor, cuando defendíamos si que había dos líneas de 4 muy ordenadas (bien) pero cuando atacabamos la línea de centrales quedaba muy atrás (quizás por miedo de los centrales a que les cogieran la espalda en una contra). Pero bueno, nada que no pueda pulirse.
Gracias Lancelot
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Guarapo 7 »

granca-antifa escribió:
Aday escribió:Quisimos conservar los 3 puntos y el empate con uñas y dientes para no venirnos de vacío. Y me parece bien.

Otros años no sabíamos amarrar los partidos. Hoy en todo momento con el resultado a favor supimos darle pausa al partido, mantener la pelota, comerle minutos al reloj en cada jugada, etc. Me gustó esa serenidad y madurez. También la picardía de perder tiempo.

Anulamos al Alavés que en Mendizorroza siempre es un equipo temible. Esa es la realidad. El Alavés en la jornada anterior frente al Girona me pareció un buen equipo y eso es mérito de la UD.
Pues desde mi punto de vista, eso que te parece tan bien es simple y llanamente un planteamiento contraproducente, a parte de que creo que no se trató de una búsqueda racional de defender el resultado, sino un acomodamiento del entrenador y los futbolistas que, casualmente cuando te empatan, despiertan y venga a correr, presionar y meter balones arriba, cuando ya solo quedan dos minutos...

Relajarse y dejar jugar al rival, viéndolas venir, no es amarrar un resultado. Amarrar un resultado es generar la intensidad suficiente presionando y defendiendo como para que no te generen ocasiones de gol (que siempre te las podrán hacer, y te podrán marcar, no es una cuestión del resultado; si las palmas hubiera ganado habría recibido la misma crítica que ahora, pero con menos cabreo añadido).

Esto le lleva pasando a Las Palmas años y es siempre la misma historia: falta actitud, intensidad y por su puesto, una retahíla de cuestiones tácticas y deportivas, fichajes, cambios, etcétera.
Yo pienso que el planteamiento de cerrarse sí fue buscado,... De hecho, el entrenador dijo que el equipo tenía el partido controlado y se lamentó del error individual de Javi en el córner.
Lo que está claro es que parece haber habido un cambio de discurso: el año pasado decía a menudo que la mejor forma de defender era tener el balón y este año (o en este partido) ha tomado otro camino. No digo que sea mejor ni peor, son dos modelos diferentes, pero parece que hay un cambio de discurso por parte de Lobera. Particularmente prefiero que defendamos teniendo el balón, pero también es verdad que ahí si necesitaríamos alguien que mueva al equipo (el mediocentro organizador) y lleve los ritmos de partido. Creo que la importancia de un MCO no radica sólo en las transiciones en ataque, sino también en situaciones como esta, templar el juego, mover al equipo, etc.
Dicho esto, sigo en lo mismo, con lo que tenemos (al margen de los refuerzos) el equipo debe dar mucho, mucho más.
Por último, compartir la opinión generalizada con respecto a la mejoría de Vicente, se le ve muchísimo mejor y más maduro; y romper una lanza en favor de Delev, ha llegado nuevo, no maneja el idioma, no conoce la liga, etc,... Que no es comparable a Vitolo se ve a simple vista, pero creo que es un jugador que necesita un período de adaptación y que nos va a dar algo. De momento, me parece que pone bastante entrega.
Responder