El gobierno accede a pagar la "indemnización" de 40 millones

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

El gobierno accede a pagar la "indemnización" de 40 millones

Mensaje por soycarlo15 »

El gobierno accede a pagar la "indemnización" de 40 millones de euros exigidos por la empresa de armas bélicas Instalaza

El nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, era el representante de Instalaza hasta hace 5 meses

Morenés, ministro de "Defensa" fue consejero de la empresa de armamento bélico Instalaza entre 2005 y 2007. Después ocupó el puesto de representante hasta el 4 de octubre de 2011 según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Sólo dos semanas antes de las elecciones.

La empresa de armamento de guerra Instalaza fabricaba (entre otras) bombas de racimo, una de las últimas partidas se le vendió, por ejemplo, al gobierno de Gadafi. Los dueños de la empresa decidieron demandar al estado en mayo del año pasado (estando el PSOE en el gobierno) por aprobar una ley en 2008 en base al Tratado de Dublín contra las bombas de racimo. Alegaban que esta prohibición les haría perder dinero. Es decir, una empresa de armamento pide una indemnización al estado porque ha prohibido el uso de bombas que ya habían sido vetadas por la ONU por su peligro.

Mas aqui: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article35758
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3159
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: El gobierno accede a pagar la "indemnización" de 40 mill

Mensaje por hector_santa »

y que ahora vengan los defensores del ejercito a decirme nada..se esta asesinando gente con nuestros impuestos..ASCO!
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: El gobierno accede a pagar la "indemnización" de 40 mill

Mensaje por Alma amarilla »

hector_santa escribió:y que ahora vengan los defensores del ejercito a decirme nada..se esta asesinando gente con nuestros impuestos..ASCO!

Hay que ser hipócritas.

España lleva siendo uno de los mayores fabricantes y vendedores de minas antipersona desde hace años. Empresas de aqui se llevan dedicando a ello bastante tiempo.
Pero esto no tiene nada que ver con el ejercito o el Ministerio de Defensa. Son fabricas que dan trabajo a gente de aqui y pagan sus impuestos con una actividad a mi modo de ver enjuiciable. Pero no es el Ejercito español el que las vende, ni se lucra de ello....son empresas privadas. Empresarios de aqui.

Asi que menos demagogia.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: El gobierno accede a pagar la "indemnización" de 40 mill

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:
hector_santa escribió:y que ahora vengan los defensores del ejercito a decirme nada..se esta asesinando gente con nuestros impuestos..ASCO!

Hay que ser hipócritas.

España lleva siendo uno de los mayores fabricantes y vendedores de minas antipersona desde hace años. Empresas de aqui se llevan dedicando a ello bastante tiempo.
Pero esto no tiene nada que ver con el ejercito o el Ministerio de Defensa. Son fabricas que dan trabajo a gente de aqui y pagan sus impuestos con una actividad a mi modo de ver enjuiciable. Pero no es el Ejercito español el que las vende, ni se lucra de ello....son empresas privadas. Empresarios de aqui.

Asi que menos demagogia.
Te parece normal que España pague por algo que ya no va a vender esta empresa?
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3159
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: El gobierno accede a pagar la "indemnización" de 40 mill

Mensaje por hector_santa »

Alma amarilla escribió:
hector_santa escribió:y que ahora vengan los defensores del ejercito a decirme nada..se esta asesinando gente con nuestros impuestos..ASCO!

Hay que ser hipócritas.

España lleva siendo uno de los mayores fabricantes y vendedores de minas antipersona desde hace años. Empresas de aqui se llevan dedicando a ello bastante tiempo.
Pero esto no tiene nada que ver con el ejercito o el Ministerio de Defensa. Son fabricas que dan trabajo a gente de aqui y pagan sus impuestos con una actividad a mi modo de ver enjuiciable. Pero no es el Ejercito español el que las vende, ni se lucra de ello....son empresas privadas. Empresarios de aqui.

Asi que menos demagogia.
que no tiene nada que ver con el ministerio de defensa..cuando la noticia de este post deja claro que el ministro de defensa estuvo vinculado a la empresa hasta hace 5 meses..

pero nada aqui se ve normal que el estado se dedique a regalar 40 meuros a una empresa a la que deberia multar por haber fabricado bombas de racimo..
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: El gobierno accede a pagar la "indemnización" de 40 mill

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:
Alma amarilla escribió:
hector_santa escribió:y que ahora vengan los defensores del ejercito a decirme nada..se esta asesinando gente con nuestros impuestos..ASCO!

Hay que ser hipócritas.

España lleva siendo uno de los mayores fabricantes y vendedores de minas antipersona desde hace años. Empresas de aqui se llevan dedicando a ello bastante tiempo.
Pero esto no tiene nada que ver con el ejercito o el Ministerio de Defensa. Son fabricas que dan trabajo a gente de aqui y pagan sus impuestos con una actividad a mi modo de ver enjuiciable. Pero no es el Ejercito español el que las vende, ni se lucra de ello....son empresas privadas. Empresarios de aqui.

Asi que menos demagogia.
Te parece normal que España pague por algo que ya no va a vender esta empresa?
No ..no me parece normal. Pero si lees bien, España se lo va a tener que pagar a ésta empresa que fué la que demandó al Estado Español por promover una ley que iba en contra de su producción. Por entender que iba en contra de sus intereses.

Lo mas lamentable es que un juez aceptara a tramite ésta demanda en contra del Estado, tratandose del material que se trataba. Una vez demandados, entiendo que si el Estado ha accedido a pagar esta indemnización es porque habiendo consultado con sus asesores jurídicos entenderían que la sentencia podría ser en contra del Estado.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3159
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: El gobierno accede a pagar la "indemnización" de 40 mill

Mensaje por hector_santa »

hombre el ministro seguro que daria su total apoyo a la indemnizacion...
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: El gobierno accede a pagar la "indemnización" de 40 mill

Mensaje por Alma amarilla »

hector_santa escribió:hombre el ministro seguro que daria su total apoyo a la indemnizacion...
Claro..y como la presunción de inocencia tu la dejas para los domingos de guardar...pues seguro que sería asi.... :roll: :roll:
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3159
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: El gobierno accede a pagar la "indemnización" de 40 mill

Mensaje por hector_santa »

Alma amarilla escribió:
hector_santa escribió:hombre el ministro seguro que daria su total apoyo a la indemnizacion...
Claro..y como la presunción de inocencia tu la dejas para los domingos de guardar...pues seguro que sería asi.... :roll: :roll:
bueno yo me fio de la buena fe del facha que antes dirigia una empresa que fabricaba bombas de racimo.... :error: :error:
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: El gobierno accede a pagar la "indemnización" de 40 mill

Mensaje por Alma amarilla »

hector_santa escribió:
Alma amarilla escribió:
hector_santa escribió:hombre el ministro seguro que daria su total apoyo a la indemnizacion...
Claro..y como la presunción de inocencia tu la dejas para los domingos de guardar...pues seguro que sería asi.... :roll: :roll:
bueno yo me fio de la buena fe del facha que antes dirigia una empresa que fabricaba bombas de racimo.... :error: :error:
¿Cuando llamas facha a esa persona supongo que aceptarias que ésta use palabras de ese mismo calibre para calificarte no?.. Lo digo por saber...

Y eticamente correcto o no, a lo que se dedicaba era y es legal en este país.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3159
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: El gobierno accede a pagar la "indemnización" de 40 mill

Mensaje por hector_santa »

Por supuesto que lo acepto, pues tambien es legal que como ministro agilize una indemnizacion a su ex-empresa..aun que eticamente no sea correcto..pero bueno si tu quieres pensar que este caballero es un santo que no tendra nada que ver..eres libre..pero yo no lo creo asi
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: El gobierno accede a pagar la "indemnización" de 40 mill

Mensaje por Alma amarilla »

hector_santa escribió:Por supuesto que lo acepto, pues tambien es legal que como ministro agilize una indemnizacion a su ex-empresa..aun que eticamente no sea correcto..pero bueno si tu quieres pensar que este caballero es un santo que no tendra nada que ver..eres libre..pero yo no lo creo asi
yo no digo que sea un santo..pero tampoco me gusta insultar a la gente. Y menos por ideas políticas, que son como el culo, que todo el mundo tiene la suya.
Y acelerar una iindemnización a su ex-empresa si, es legal, otra cosa es lo que dejas ver de que esté interesado en que el Gobierno la pague...que eso es otra cosa..ya no tan legal.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3159
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: El gobierno accede a pagar la "indemnización" de 40 mill

Mensaje por hector_santa »

Alma amarilla escribió:
hector_santa escribió:Por supuesto que lo acepto, pues tambien es legal que como ministro agilize una indemnizacion a su ex-empresa..aun que eticamente no sea correcto..pero bueno si tu quieres pensar que este caballero es un santo que no tendra nada que ver..eres libre..pero yo no lo creo asi
yo no digo que sea un santo..pero tampoco me gusta insultar a la gente. Y menos por ideas políticas, que son como el culo, que todo el mundo tiene la suya.
Y acelerar una iindemnización a su ex-empresa si, es legal, otra cosa es lo que dejas ver de que esté interesado en que el Gobierno la pague...que eso es otra cosa..ya no tan legal.
vale un tio que manda a la legion a desfilar con los santos no es un tio de ultraderecha..

ahh que no esta interesado?...no me hagas reir anda..
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: El gobierno accede a pagar la "indemnización" de 40 mill

Mensaje por Alma amarilla »

hector_santa escribió:
Alma amarilla escribió:
hector_santa escribió:Por supuesto que lo acepto, pues tambien es legal que como ministro agilize una indemnizacion a su ex-empresa..aun que eticamente no sea correcto..pero bueno si tu quieres pensar que este caballero es un santo que no tendra nada que ver..eres libre..pero yo no lo creo asi
yo no digo que sea un santo..pero tampoco me gusta insultar a la gente. Y menos por ideas políticas, que son como el culo, que todo el mundo tiene la suya.
Y acelerar una iindemnización a su ex-empresa si, es legal, otra cosa es lo que dejas ver de que esté interesado en que el Gobierno la pague...que eso es otra cosa..ya no tan legal.
vale un tio que manda a la legion a desfilar con los santos no es un tio de ultraderecha..

ahh que no esta interesado?...no me hagas reir anda..
Que el ejercito desfile en las procesiones religiosas...se hace desde tiempos anteriores a franco inclusive.... asi que lo ves como te dé la gana.

Y no..no te hago reir...pero igual que tu presupones cosas yo hago mis propias conjeturas....
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: El gobierno accede a pagar la "indemnización" de 40 mill

Mensaje por soycarlo15 »

puertas giratorias
Morenés pasa de transparencia y oculta sus vínculos con hasta 5 empresas de Defensa

Imagen

“Cuando me llamaron para ser ministro de Defensa tuve que abandonar muchísimas cosas –que no voy a citar, no por falsa modestia sino porque no me parece oportuno– y una situación personal que dudo mucho que vuelva a recuperar, dada la edad que tengo”. Con esta carta de presentación bajo el brazo acudió Pedro Morenés a su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados como ministro. Siempre esquivo a querer abundar en los lazos que le unieron con las empresas del sector de la Defensa durante los años en los que estuvo fuera del Ministerio, la última información aportada por el portal de la transparencia sigue sin aclarar esos vínculos.

Pero sus ‘olvidos’ sobre Instalaza no son los únicos. Morenés ha demostrado pasar, una vez más, de las máximas de transparencia que defiende su Gobierno y tampoco ha ofrecido nuevos datos sobre cuál fue su participación en cinco cuatro empresas del sector de cuyo rastro da cuenta el Registro Mercantil. De hecho, en su última versión de su currículo oficial, Morenés ni siquiera menciona –como adelantó Vozpopuli– la empresa fabricante de bombas de racimo, Instalaza, sobre la que ya tuvo que dar explicaciones en sede parlamentaria a preguntas de ERC y UPyD.

El portal de la transparencia solo recoge en el currículo oficial de Morenés parte de esa puerta giratoria

Hay que recordar que Morenés es uno de los casos más destacados de puertas giratorias dentro del Gobierno del PP. Fue secretario de Estado de Defensa entre 1996 y el 2000. En la segunda legislatura del Gobierno de Aznar pasó por el Ministerio del Interior como secretario de Estado de Seguridad (2000-2002) y por el de Ciencia y Tecnología como secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica de España (2002-2004). Posteriormente, durante los años de Gobierno de Zapatero y antes de volver de nuevo al Ejecutivo, dio el salto a la actividad privada en diferentes empresas del sector de la defensa.

El portal de la transparencia sólo recoge en el currículo oficial de Morenés parte de esa puerta giratoria. A saber, que fue presidente de 2009 a 2011 de Construcciones Navales del Norte, un astillero con más de 100 años de historia y que, desde el año 2006, es de capital privado en un 100%. También que en 2010 y 2011 fue director general de la empresa paneuropea de misiles MBDA (participada por EADS, BAY Systems y Finmeccanica) y presidente de la empresa Segur Ibérica (nombrado en junio de 2011), la misma a la que el Ministerio de Defensa de Carme Chacón confío las tareas de seguridad privadas a los atuneros que faenaban en el índico.

Cinco grandes agujeros en su CV

Lo que no reconoce Morenés y vuelve a poner en entredicho el magno empeño iniciado con el portal de la transparencia es que, durante esos años en la actividad privada, estuvo presente en otras cuatro firmas. Fue presidente de Kuitver (2007-2012), una consultoría de I+D especializada en seguridad y defensa; consejero de Aritex Cading, que incluye servicios de diseño militar e industrial; consejero de Gamo Outdoor, gran fabricante estadounidense de rifles y pistolas y, también, fue presidente de I-Sec Iberia, una consultoría para asuntos de seguridad. En todas ellas estuvo presente a través de Boguillas SL, una sociedad que tenía como socio y administrador único al propio ministro. Sin olvidar, por supuesto, que fue consejero de Instalaza entre 2005 y 2007 y representante de este fabricante de bombas de racimo hasta septiembre de 2011.

Imagen
El ministro español de Defensa durante una visita a Israel. (EFE)El ministro español de Defensa durante una visita a Israel. (EFE)

En su primera intervención ante las Cortes, el diputado Joan Tardà, de ERC, y la diputada Irene Lozano, de UPyD, le pidieron explicaciones sobre su vinculación a esta empresa. Morenés dijo entonces que su presencia en ella terminó en el año 2007 a pesar de que el Registro Mercantil recoge el cese de Boguillas SL como consejera de Instalaza el 4 de octubre de 2011.

“En primer lugar, quería hacer una puntualización al diputado señor Tardà, y es que este ministro que le habla fue consejero de la empresa Instalaza del año 2005 al año 2007, como consta en el Registro Mercantil, abandonando la empresa, repito, en el año 2007; empresa en la que estuve, por cierto, dos años a petición de su presidente sin ningún tipo de remuneración y simplemente para tratar de ayudar a una empresa que estaba precisamente a punto de quebrar”, explicó Morenés en el Congreso. “El tema de las bombas de racimo fue un asunto sobre el que tomó medidas el Gobierno –me parece que de manera acertada–, y el señor presidente de la compañía –después de mi salida, por cierto– decidió demandar al Estado español. Ese es un tema que irá por los caminos judiciales oportunos, y desde luego este ministro le puede asegurar que no va a intervenir, faltaría más, en un sentido ni en otro”.

Y es que, Instalaza reclama al Gobierno español 40 millones de euros en concepto de desagravio por la prohibición de la fabricación de bombas de racimo en España a raíz de la firma del Tratado de Dublín.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... LRViy6ItRR
Responder