Miembros de Ultras Sur chantajean a comercios cercanos al Be

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Responder
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Miembros de Ultras Sur chantajean a comercios cercanos al Be

Mensaje por soycarlo15 »

Miembros de Ultras Sur chantajean a comercios cercanos al Bernabéu a cambio de dinero

* Supuestos miembros del grupo ultra 'recomiendan' a los comerciantes de la calle Marceliano Santa María que sus grafitis decoren los cierres.
* "Es su calle y es su ley, señala un comerciante; "hay que subirse al carro porque es más barato", señala otro.
* El encargado de una tienda pagará unos 400 euros por "este chantaje": prefiere un grafiti en su verja antes que pintadas neonazis todos los días.

"Es su calle y es su ley. Yo he visto de todo, hasta apuñalar a un caballo de la Policía". Quién habla así es un veterano comerciante de la calle Marceliano Santa María, junto al Santiago Bernabéu. Todos los que van al estadio madridista saben que esta calle tiene un único dueño, Ultras Sur, la peña más radical del Real Madrid. En esta calle está el mítico bar 'Drakkar', su histórico punto de encuentro. 'El 7 Blanco', 'La Fontanería' y 'El Sherwood' son también locales de reunión. Bien lo saben también los comerciantes de esta pequeña calle, que además de las bengalas, los cánticos, los orines y la basura acumulada de botellas y vasos que tienen que sufrir los días de partido, ahora deben soportar el nuevo 'negocio' de los Ultras Sur, o al menos de gente que se hace pasar por miembros de este grupo radical.

No, no se trata del típico 'merchandising' de los grupos ultras, como camisetas, bufandas, fotos, o la reventa de entradas. No, los Ultras Sur 'ofrecen' ahora a los comerciantes de la calle decorar sus verjas de cierre con grafitis del grupo, unos grafitis con firma y copyright que ahuyentan otro tipo de pintadas que pueden ensuciar sus verjas y escaparates. A cambio, los ultras aceptan 'ayuda' económica. "Es un chantaje en toda regla. Juegan con la intimidación. Te dejan caer que esta opción es mejor que 'alguien' te pinte todos los días tu negocio hasta que te canses y aceptes su oferta", señala el encargado de uno de los comercios.

Noticia completa en: http://www.20minutos.es/noticia/2332207 ... nta-maria/
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Miembros de Ultras Sur chantajean a comercios cercanos a

Mensaje por soycarlo15 »

No tiene desperdicio esta noticia... si hubiera sido en el Pais Vasco y pusieran palabras como "Euskadi Azkatasuna" sale en toda la prensa, incluso ya hubieran sacado alguna ley para perseguirlos e incluso vigilancia policial exhaustiva por la zona...

Que conste que no culpo al Real Madrid que no tiene culpa alguna... es como si los ultras de la UD hacen lo mismo... ¿que culpa tiene la UD?
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Miembros de Ultras Sur chantajean a comercios cercanos al Be

Mensaje por takiroud »

Las tropelías de este grupo las cuenta el periodista Antonio Salas (aunque no es su nombre real) en su libro Diario de un skin. A veces da hasta grima leerlo.
Responder