GPS móvil (mala ubicación)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

GPS móvil (mala ubicación)

Mensaje por Kenneth »

Buenas tardes.

A ver si alguien que entienda del tema puede echarme una mano.

El problema que tengo es que el GPS del móvil me ubica malcuando estoy conectado al WiFi. Concretamente, me ubica en Móstoles (encima haciendo recordar aquel partido que perdimos 2 - 0 y casi no nos clasificamos para el PO de ascenso a segunda :lol: )

Creo que el problema reside en el cambio de router que me ha realizado ONO-Vodafone hace un par de días, ya que desde ese entonces me ha empezado a fallar.

Si alguien sabe cómo solucionar el problema, se lo agradecería.

Un saludo.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: GPS móvil (mala ubicación)

Mensaje por soycarlo15 »

Muy buenas tardes.

Descargate el WAZE (GPS online) y prueba a ver si ahi te localiza bien. (no uses el google maps que es una m...) xDD

Un saludo
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: GPS móvil (mala ubicación)

Mensaje por soycarlo15 »

Prueba a mirar estas cosas...

1º Ajustes - opciones de desarrollador (te sale o no?) - Desactivar Permitir ubicaciones falsas
2º Ajustes - Cuentas - Google - Ajustes de ubicacion - Activar Permitir que las Aplicaciones de Google accedan a tu ubicación y le das a acceso a la ubicación (justamente debajo) y miras si tienes activado "Utilizar redes" y "Ubicación y busqueda de..."
3º Activar GPS (luego desactivalo o te consumirá mucha bateria)
Como aparecen?

Te recomiendo que uses el Waze si tienes internet en el movil... es el mejor GPS que hay actualmente...
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: GPS móvil (mala ubicación)

Mensaje por Kenneth »

soycarlo15 escribió:Prueba a mirar estas cosas...

1º Ajustes - opciones de desarrollador (te sale o no?) - Desactivar Permitir ubicaciones falsas
2º Ajustes - Cuentas - Google - Ajustes de ubicacion - Activar Permitir que las Aplicaciones de Google accedan a tu ubicación y le das a acceso a la ubicación (justamente debajo) y miras si tienes activado "Utilizar redes" y "Ubicación y busqueda de..."
3º Activar GPS (luego desactivalo o te consumirá mucha bateria)
Como aparecen?

Te recomiendo que uses el Waze si tienes internet en el movil... es el mejor GPS que hay actualmente...

Voy con ello soycarlo. Gracias.

Aunque me he dado cuenta que el problema no es del móvil, ya que desde el pc también me pasa. Abro cualquier programa en el pc que use GPS y me ubica en Móstoles. Aunque es a ratos, a veces en Móstoles, a veces en mi casa xD (más lo primero que lo segundo, eso sí).

Con el móvil ya encontré la forma de que no me pasara, en las opciones del GPS, activando la localización solo por GPS, sin localización WiFi, y sin la localización de datos. En el pc ya sí que no tengo ni idea de cómo cambiarlo, porque realmente es problema del router.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: GPS móvil (mala ubicación)

Mensaje por soycarlo15 »

Kenneth escribió:
soycarlo15 escribió:Prueba a mirar estas cosas...

1º Ajustes - opciones de desarrollador (te sale o no?) - Desactivar Permitir ubicaciones falsas
2º Ajustes - Cuentas - Google - Ajustes de ubicacion - Activar Permitir que las Aplicaciones de Google accedan a tu ubicación y le das a acceso a la ubicación (justamente debajo) y miras si tienes activado "Utilizar redes" y "Ubicación y busqueda de..."
3º Activar GPS (luego desactivalo o te consumirá mucha bateria)
Como aparecen?

Te recomiendo que uses el Waze si tienes internet en el movil... es el mejor GPS que hay actualmente...

Voy con ello soycarlo. Gracias.

Aunque me he dado cuenta que el problema no es del móvil, ya que desde el pc también me pasa. Abro cualquier programa en el pc que use GPS y me ubica en Móstoles. Aunque es a ratos, a veces en Móstoles, a veces en mi casa xD (más lo primero que lo segundo, eso sí).

Con el móvil ya encontré la forma de que no me pasara, en las opciones del GPS, activando la localización solo por GPS, sin localización WiFi, y sin la localización de datos. En el pc ya sí que no tengo ni idea de cómo cambiarlo, porque realmente es problema del router.
Mas que problema del router, es de la operadora lo mas seguro

Si te pasa tambien en el PC, está claro que el problema viene por el internet de casa. Si es algo urgente o necesario, habla con ellos, quizas tengan que cambiar alguna configuración o algo...
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: GPS móvil (mala ubicación)

Mensaje por Kenneth »

soycarlo15 escribió: Mas que problema del router, es de la operadora lo mas seguro

Si te pasa tambien en el PC, está claro que el problema viene por el internet de casa. Si es algo urgente o necesario, habla con ellos, quizas tengan que cambiar alguna configuración o algo...
No, si ya los llamé, y lo único que me dijeron fue que me metiese en una web en la que metes la IP pública y te geolocaliza.


No es algo urgente, ni que utilice, al menos en el pc. Pero en el móvil sí que es más molesto porque desde que me cambiaron el router, hasta con la localización de datos, el GPS me manda a Móstoles. Y suelo utilizar el Endomondo cuando voy a correr o uso la bici, y tarda más de la cuenta en localizarme, y además, como estoy poniendo sólo localización por GPS, me gasta más batería.

Es más la molestia, que la urgencia o la necesidad xD
Responder