Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Qué entrenador quieres para la 2014-2015?

Josico.
31
36%
Otro (proponer).
46
54%
NS/NC.
8
9%
 
Votos totales: 85

soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Mensaje por soto y fernandez »

Si ,la unica vez que ha aplicado tus teorias este año en 10 minutos nos habian pasado por encima y nos habian creado como 5 ocasiones claras de gol,
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13100
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Mensaje por pitasabila »

isletero22 escribió:
El doble pivote era Javi y Hernán, Culio jugaba algo más adelantado, aunque su aportación excepto cuatro cosas es nula. El que pone a Culio de tercer hombre en la media - interior la pasada campaña es el señor PH, pese a que ni se iba, ni encaraba, ni aportaba una leche en ataque.

De poco me sirve jugar con un 4-2-3-1 o un 4-3-3, al estilo Barcelona, como la pasada campaña,cuando de los 3 hombres de la media, 2 son más destructores que constructores como Javi y Hernán y el otro que pones es nulo en ataque como Culio. Hay 4-3-3 como el del Barça y hay 4-3-3 con trivotes como los de Mourinho en el Madrid con gente destructora, la ofensividad o no del sistema lo va a dar el perfil de jugadores que pones, hay diferencias abismales en las disposiciones de un equipo con un mismo sistema.

La cifra de goles no sirve para medir la ofensividad de un sistema, puedes jugar a la contra y marcar tropecientos goles porque tienes gente con pegada arriba, como hacen los equipos de Mourinho o Benítez. Nosotros no teníamos esa pegada, pero teníamos a un chico que metió 25 goles, muchos guisados y comidos por él mismo, no de jugadas colectivas ( puedes ver en youtube vídeos de todos sus goles aquí y verás como hizo la mayoría de ellos).

En ningún momento PH ha pretendido ser ofensivo, su idea ha sido siempre la misma con distintos sistemas, la pasada campaña y esta, estar juntos atrás y esperar algún chispazo de Araújo o de Viera, pero juego ofensivo, en conjunto... de eso poco hemos visto.

Lo tiene tan claro como lo de no hacer cambios ofensivos hasta que el rival marca, aunque vayas empatando en casa, como lo tiene para sacar defensas si vamos ganando, en lugar de sacar gente como Valerón o Vicente para tratar de dormir y anestesiar el partido.

Respeto que te guste, pero vamos, en mi opinión la valentía futbolística aquí no se la hemos visto, ha demostrado siempre más miedos y precauciones que ambición.
Tampoco tenía nadie de carácter ofensivo para liderar en el centro del campo, algo como Trashorras para el Rayo. Lo que más se parecía era Culio, pero no aportó nada en ataque. Siempre le vi jugando en banda, en ese puesto de mediapunta o tercer hombre en el trivote jugaron todos los del centro del campo menos Culio.
De acuerdo en que el sistema no marca lo ofensivo que es un equipo. Equipos con defensa de 5 juegan de escándalo. Por desgracia, no es nuestro caso.
El Madrid de Mourinho era un equipo muy intenso, iba a presionar y a jugar rápido, así recuerdo yo la primera vuelta de Las Palmas en Seguinda el año pasado. Presión alta y robos en zonas avanzadas de ataque.
Quizá el dato de los goles no diga nada. Pero para marcar tantos goles tienes que generar bastantes ocasiones, pero bueno, ese es un debate muy antiguo ya.
No es cuestión de gustos, Herrera me gusta, pero no es de mis entrenadores favoritos (Jémez, Valverde y Bielsa me encantan; y al nivel de Segunda, Gaizka Garitano, Luis César y Oltra me parecen muy buenos para esa categoría), aunque reconozco que Herrera me pareció un muy buen entrenador para subir. Lo que más me gustaba de Herrera era que en Vigo sacó gente de la cantera, su Celta jugaba muy bien a fútbol, siendo un equipo ofensivo y gestionaba bien los grupos. Aquí en esos aspectos ha flojeado un poco.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Mensaje por isletero22 »

A mí también me gustó mucho cuando se anunció su fichaje, porque recordaba su etapa en Vigo, con un equipo joven, de cantera y que jugaba con gente de ataque como Trashorras o Michu, aquí no ha subido a un canterano y de ese fútbol no ha habido ni rastro. Aquel Celta te metía un gol y a continuación estaba buscando el 2º y luego el 3º y el bloque era gente joven y de la casa,algo que aquí ha sido muy diferente, ha apostado por mucha gente de aquí porque el 90% de la plantilla son de aquí, pero a los más jóvenes no les ha dado casi bola, salvo casos muy contados como Simón ( que tampoco es un pivillo).

A mí lo de que no tenía mimbres para jugar como en Vigo no me vale de excusa, tuvo todo el verano pasado, como ha tenido este para ver las carencias y exigir cierto perfil de jugadores si de verdad quería jugar de otra manera y si no le han hecho ni caso, debería haber tenido la honradez de presentar su dimisión y dejar con el culo al aire a sus superiores. Pero si ha elegido tragar con lo que fichaban, es cómplice.

Me parece que en su planteamiento falta gente ofensiva y más armas para sorprender al rival, cualquiera que estudie a la UD,sabe que si tapa la conexión Viera - Araújo, tiene más de medio partido ganado.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Mensaje por soto y fernandez »

Y entonces aparece Roque contra el Sevilla acertó y se puso el partido como nos conviene,contra el Eibar falló y no se pudo,y lo mismo Viera contra el Rayo,no hay mas cera que la que arde,cosas de la confección de plantilla si encima le sumas lesiones pues lo que hay.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Mensaje por isletero22 »

Por fin intentó algo diferente Herrera hoy... pero no ha salido. Ni con 4 atrás, ni con 5, el equipo se empieza a hundir.

No tengo claro ni mucho menos que este equipo pueda salvarse, pero como con el sistema... lo de quedarnos esperando a que el equipo reaccione mientras vuelan los puntos, no lo veo.

Y como no podemos echar a 10, como no hicieron estos inútiles en verano, ya sabemos por donde se ha de romper la cuerda.

Las carencias? las sabemos todas, sin sustituto de Javi, hoy encima sin Hernán... poca cosa arriba, 6 goles en 8 partidos... con WJ como única alternativa a Araújo, con la falta de un organizador y de algún extremo más... no son pocas las carencias de esta plantilla, para PH y para cualquiera.

Pero no es menos cierto, de que en fútbol he visto a entrenadores pegarselas con plantillones y otros sacar mucho rendimiento a plantillas a priori muy mediocres.

No todo la culpa es suya, ni mucho menos, pero las soluciones urgen, los puntos que vuelan, ya no vuelven y nos podemos empezar a despegar.

Ojalá se marchase el inútil deportivo que tenemos por presidente y se llevase al amiguisimo, a Larry, a Ruymán... y se fueran todos para el carajo.

PH es parte del problema, no el problema, el del palco es el mismo crack con el que hemos hecho x temporadas mediocres por alguna buena desde que es presidente y Juanito es otro fenómeno... el inútil del presidente no se va a marchar, tampoco va a echar a algunos jugadores a los que tiene bastante aprecio ni va a echar a 10 jugadores...

Lo suyo sería una limpia profunda, más allá del banquillo... pero nos tendremos que conformar como siempre, con que venga otro a intentar arreglar la papeleta.

Gracias por el ascenso, nunca me gustó tu idea, pero funcionó en la 1º vuelta de la pasada campaña y en play-off, aunque casi nos matases de un infarto... este inicio eres uno de los culpables, uno de ellos, debes dejar sitio, para intentar cambiar la dinámica del equipo, mientras siguen los mismos inútiles gestionando.

Algo hay que cambiar, y justo o no, ya sabemos como terminan estas cosas.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11493
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Mensaje por perreta »

soto y fernandez escribió:Y entonces aparece Roque contra el Sevilla acertó y se puso el partido como nos conviene,contra el Eibar falló y no se pudo,y lo mismo Viera contra el Rayo,no hay mas cera que la que arde,cosas de la confección de plantilla si encima le sumas lesiones pues lo que hay.
Eres un visionario, esto es lo que hay.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13928
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Mensaje por pelotero »

Vale que la plantilla es bastante mierdosa, pero Herrera se luce casi cada jornada. Lo de Garrido y Nauzet clama al cielo. Espero que Garrido no vuelva a jugar jamás con el escudo de la UD.
Y Herrera que se vaya para su casa también.
Última edición por pelotero el Dom Oct 18, 2015 7:36 pm, editado 1 vez en total.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13651
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Mensaje por james »

Buen palo le acaba de dar Herrera a la comision deportiva por el tema del mediocentro.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Mensaje por baifillo »

Empieza el pim-pam-pum entre el entrenador y la ¿dirección deportiva?.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11611
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Mensaje por Devl1n »

Eso le pasa a Herrera por tragar con decisiones como la de mantener a Tana y momo y el no fichaje de un mediocentro.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13928
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Mensaje por pelotero »

Herrera jamás ha jugado con organizador, que se deje de boberías. Si no sabe, que se retire.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1725
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Mensaje por canarfran »

-Tiene que empezar a jugar por las bandas, ya esta bien. Y Viera no puede jugar ahi.
- Hernán tiene que jugar y si no Matias. Los demás no son medios defensivos.
- Araujo al banquillo.
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Mensaje por Rey_Brindisi »

Igual es manía mía, pero oyéndole casi diría que ha tirado la toalla y algunas expresiones suyas no las hubiera dicho hace algunas semanas, ¿se está haciendo su propia cama?
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13100
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Mensaje por pitasabila »

Herrera está superado, sabe lo que hay, y no puede hacer nada para evitarlo. Lo mejor es que dimita.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Mensaje por isletero22 »

Al margen del estilo, no debió dejarse ningunear en verano, donde se quejó alguna vez, pero al final acabó tragando al cierre del mercado con los mismos problemas. Hubiese dejado un mejor recuerdo en la isla, si hubiese dimitido.

Lo ningunean de mala manera, siempre es el último en enterarse de las cosas y su opinión si cuenta, en muchos aspectos no tiene demasiada fuerza.
Cerrado