[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por pelotero »

MOJO escribió:
pelotero escribió:Es una idea completamente absurda recuperar los terrenos y muelles de la base naval para luego poner encima un estadio de fútbol.
¿Por qué? ¿Qué propondrías para esa zona?
Porque se come la mayor parte del espacio, porque se usa muy poco, porque produce un enorme impacto visual en la costa, porque las aglomeraciones que produce un estadio no las resuelve un supuesto e imaginario tren al sur, etc, etc.

Las propuestas que las hagan expertos urbanistas, no políticos iluminados.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14520
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por acosta »

:|
pelotero escribió:Es una idea completamente absurda recuperar los terrenos y muelles de la base naval para luego poner encima un estadio de fútbol.
asi es,menuda burrada
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por canarion_92 »

Me parece una exageración de proyecto, aparte de la millonada que costaría eso (teniendo en cuenta precedente EGC), las colas que se podrían generar ahí serían mortales
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Ahí va, sin ánimo de desvirtuar el post, una zona comercial de restauración, ocio, parque infantil, un pequeño auditorio, piscinas naturales, zonas ajardinadas, yates de lujo y el Museo de la Navegación de Canarias, en un puerto clave en la ruta de las Américas. ¿Conoces el Maremágnum en Barcelona? ¿El Waterfront en Ciudad del Cabo? ¿El Muelle 1 en Málaga? Ya está inventado. Se llama, sentido común. Tener una base militar en medio de la ciudad es anacrónico, absurdo y, en este caso, INJUSTO. Ese terreno pertenece a la ciudad.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14520
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por acosta »

siete_estrellas_verdes escribió:Ahí va, sin ánimo de desvirtuar el post, una zona comercial de restauración, ocio, parque infantil, un pequeño auditorio, piscinas naturales, zonas ajardinadas, yates de lujo y el Museo de la Navegación de Canarias, en un puerto clave en la ruta de las Américas. ¿Conoces el Maremágnum en Barcelona? ¿El Waterfront en Ciudad del Cabo? ¿El Muelle 1 en Málaga? Ya está inventado. Se llama, sentido común. Tener una base militar en medio de la ciudad es anacrónico, absurdo y, en este caso, INJUSTO. Ese terreno pertenece a la ciudad.
Muy buenos los ejemplos e ideas,completamente de acuerdo,ese escaño en el cabildo que ponga los pies en la tierra y se deje de fantasias irreales
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por dosreis »

El problema es que ambos proyectos son irrealizables porque Defensa exigirá otros terrenos y a ver quienes son los guapos que pagan la fiesta. Llegado el acuerdo empezarán los rollos con que aqui no queremos base, en esta zona no, en este barrio tampoco, en este pueblo queda feo y pasarán otros 100 años.

Desde que soy chico sale el tema de recuperar la base naval para la ciudad y ahí sigue. Me mola de vez en cuando leer noticias en el periódico al respecto y hacerme mis películas mentales con tener algo grandioso en esa parte de la ciudad que la haga más atractiva, pero lo cierto es que voy camino a ser un pure y ahí sigue todo enquistado. Cero esperanzas tengo ya.

Y fin. Que se desvirtúa.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por QuiropracticoCanario »

siete_estrellas_verdes escribió:Ahí va, sin ánimo de desvirtuar el post, una zona comercial de restauración, ocio, parque infantil, un pequeño auditorio, piscinas naturales, zonas ajardinadas, yates de lujo y el Museo de la Navegación de Canarias, en un puerto clave en la ruta de las Américas. ¿Conoces el Maremágnum en Barcelona? ¿El Waterfront en Ciudad del Cabo? ¿El Muelle 1 en Málaga? Ya está inventado. Se llama, sentido común. Tener una base militar en medio de la ciudad es anacrónico, absurdo y, en este caso, INJUSTO. Ese terreno pertenece a la ciudad.

Grande ¡ Aunque no tiene que ver con el hilo, una de esas cosas que son verdades como puños y se leen poco.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por QuiropracticoCanario »

riki raka escribió:
N.B.Tiempos escribió:
MOJO escribió:En relación al dinero que se ha gastado no es una chapuza, pero la inversión en si es una chapuza. El estadio sólo ha quedado mejor estéticamente pero las gradas que ya existían siguen estando a la misma distancia y las nuevas siguen estando lejos.

Yo prefería no tocarlo y cuando hubiese dinero o se pudiese, hacer algo mucho más ambicioso como pegar el campo a la Tribuna, tirar abajo las otras 3 gradas y volverlas a construir.

De esta manera nos vamos a tener que comer este estadio muchas décadas y a mi me sigue sabiendo a poco este parche
Decir sobre tu propuesta, que tirar abajo dos gradas que están construidas sobre una ladera de un barranco, construir 3 gradas nuevas y lograr hacer un acceso a esas gradas, es un gasto bestial en comparación con hacer un estadio nuevo desde 0.

Yo creo que el Estadio nos ha quedado mejor de lo que teníamos, si fuera por pedir me gustaría otras cosas como a todo el mundo. Aún así, con la apatía que estamos teniendo ni con el Carranza.
El otro día hablé con un conocido que tiene un escaño en el Cabildo de Gran Canaria y me comentó que si se logra sacar al ejército de la zona actual de Mesa y López y el Naútico. Esa zona se iba a recondicionar para plantear lo opción de hacer un nuevo estadio ahí aprovechando el proyecto de tren si se logra que llegue hasta dicha zona.

El objetivo es crear un estadio estéticamente atractivo como reclamo turístico y empresarial, ya que aunque el EGC se llegue a reformar dignamente siempre estará enterrado en un barranco y nunca llegará a tener esa posibilidad.

Crear un estadio de verdad estilo San Mamés y por fuera estético y con opciones de explotación de diversa índole para la atracción de capital exterior que posibilite o facilite dicha obra. Y con el tren interconectado con el estadio bajo tierra, no sería problemática la zona para el desplazamiento como pasan en muchos lugares de Europa.

Me desgranó la idea y realmente me resulto espectacular que algo así pudiera llegar a realizarse. La ubicación sería perfecta para la llegada de cruceros y para la estética de Las Palmas de GC. Y más aún con un tren conectado al mismo que llega hasta el sur de la isla para que los turistas vengan a ver partidos o los multiservicios que habría. Me hablaba de hacer un hotel integrado en el propio estadio más otros muchos servicios de índole, comercial, empresarial y turístico.

Quizás estamos hablando de algo que podría ocurrir dentro de 10 a 25 años, y que dicho plazo dependerá de la evolución de la UD Las Palmas entre otros factores como el económico claro está. Pero mientras se haga y podamos verlo, estoy dispuesto a esperar.

Así que con esto que expongo. Nunca descartemos la opción de un estadio nuevo a medio plazo pese al lavado de cara del EGC.
Si yo tuviera la opción de responderle a tu amigo, le diría que hay cosas mucho mas relevantes y necesarias para la sociedad grancanaria y para la dinamización económica que construir otro monstruo mas de cemento al lado de la costa, por supuesto hay que recuperar ese espacio para la sociedad civil y seria el gran proyecto de la década para la isla crear esas instalaciones de ocio y disfrute y un enlace en tren capital - sur
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por MOJO »

siete_estrellas_verdes escribió:Ahí va, sin ánimo de desvirtuar el post, una zona comercial de restauración, ocio, parque infantil, un pequeño auditorio, piscinas naturales, zonas ajardinadas, yates de lujo y el Museo de la Navegación de Canarias, en un puerto clave en la ruta de las Américas. ¿Conoces el Maremágnum en Barcelona? ¿El Waterfront en Ciudad del Cabo? ¿El Muelle 1 en Málaga? Ya está inventado. Se llama, sentido común. Tener una base militar en medio de la ciudad es anacrónico, absurdo y, en este caso, INJUSTO. Ese terreno pertenece a la ciudad.
Ya hay una zona de restauración y ocio a 500 metros en el Centro Comercial El Muelle, también hay un proyecto para ampliar el muelle deportivo con un segundo dique exterior donde podrán atracar esos yates de lujo, asimismo ya hay un proyecto aprobado para la construcción de piscinas por detrás del intercambiador justamente al lado de esta zona.

Yo el mayor problema que veo para construir un estadio en esa zona son los accesos y los embotellamientos de tráfico para acceder a la misma. Por lo demás no me importaría un super estadio ahí y no creo que tuviese un gran impacto visual sino todo lo contrario
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Pues un hotel con encanto, canchas deportivas, aparcamientos, un gran parque !!!
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

jAti escribió:Sobre la noticia de MARCA sobre lo de cuidar el césped,el Villanovense ya tendría más dinero del reparto que nosotros y eso que cambió el césped 6 días antes de recibir al Barcelona y viendo el partido de ayer estaba a años luz del nuestro.

Propongo fichar al jardinero del Villanovense en el mercado de invierno....
Si cambiaron el césped es precisamente porque antes de cambiarlo estaba mal, cómo vas a contratar al jardinero del Villanovense? :eeeh:
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3688
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por elie »

Yo tengo una duda. Los asientos se pintaran supongo, no van a quitar todas las gradas para ponerlas de amarillo y azul...o si? La pintura que le den a esos asientos cuanto resiste...
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13642
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Mr Yo »

Como la base Naval ya tiene muros y como esos muros estarán protegidos como todas las paredes de esta isla, podemos aprovechar y hacer una urbanización de lujo exclusiva con muelle propio. El pueblo puede mirar como los ricos se divierten y luego ir todos juntos al EGC.
elie escribió:Yo tengo una duda. Los asientos se pintaran supongo, no van a quitar todas las gradas para ponerlas de amarillo y azul...o si? La pintura que le den a esos asientos cuanto resiste...
Supuestamente van a pintar los asientos actuales con una pintura especial que quedará bien, resistirá los envites del tiempo y no manchará la ropa de la gente que se siente encima.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

elie escribió:Yo tengo una duda. Los asientos se pintaran supongo, no van a quitar todas las gradas para ponerlas de amarillo y azul...o si? La pintura que le den a esos asientos cuanto resiste...
Es la pintura especial que tienen en Sevilla y Mestalla. Además de lo que dice Mr Yo, parece que resiste bien el sol, por lo que no nos quedaría un estadio celeste y marrón con el tiempo.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13642
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Mr Yo »

De todos modos, los asientos que ya vienen de un color, tampoco es que duren toda la vida. Con el sol se degradan. Lo importante de la pintura es que no te quedes pegado y que no te manche. Si queda bien veo genial que reciclen los que hay, que tampoco estaban tan viejos.
Responder