Plantilla 2017/2018

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Luko46 »

Pepe3242 escribió: Dom Jul 23, 2017 9:57 am A Roque no sel e vende, el se quiere ir y se le busca salida, que parece que haya sido MAR el interesado en venderlo.
Roque viene el Swansea y le ofrecen triplicarle el sueldo y se caba yendo pero si lo hace Viera pues hay que sentarse a negociar para que no se vaya.

Para mi, Roque era como mínimo igual de importante que Viera aunque no se luciera tanto.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Luko46 »

Pepe3242 escribió: Dom Jul 23, 2017 10:58 am
papayo escribió: Dom Jul 23, 2017 10:46 am
Pepe3242 escribió: Dom Jul 23, 2017 10:23 am
Eso no creo que sea así, a todos, o casi todos los jugadores que se quieren ir se les da salida.
Retenerlo sólo trae problemas, el jugador no va a correr y su disciplina y actitud no serían idóneas y eso termina siempre por afectar al resto de la plantilla.
ONG? 12,5 millones no es regalarlo precisamente.
Ya se, que aquí parece que Roque es Dios, ya nadie se acuerda que hace 3 años apenas jugaba, pero sin mirar eso, si Roque vale 30 kilos cuanto vale busquet o casemiro?
Roque se quedó con unas condiciones y el club sólo pude cumplir con lo que le prometió.
Para mi 12,5 millones por Roque es un regalo comparandolos con otros jugadores,¿que cuanto costaria Busquet o Casemiro?no lo se pero viendo que por Danilo se va a pagar 30 k ni me lo puedo imaginar.Que si,que se le prometio que se iria ,que un jugador a disgusto no puede estar pero veremos a que nos lleva esto,a mi lo unico que me importa es el equipo,yo confio en Javi pero no se si MM confiara en el.
Yo es que creo, que no se va jugar un 4 1 4 1, como jugaba setien, por que si arriba no hay sacrificio eres un coladero como el año pasado...
Para mi el equipo está bastante bien para jugar un 4 2 3 1 que te brinda mucha más solidez atrás, y creo que Lemos y Hernán asta que vuelva Vicente es un doble pivote bastante sólido.
Como dige en otró post no se puede fichar al sustituto de un jugador de 12 millones por 2 o 3 millones por que eso ya lo tienen en casa.
Si con un 4 - 2 - 3 - 1 tiene que bajar Viera a campo propio a buscar la pelota es que esos dos pivotes no sirven para jugar ahí.
Pepe3242
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 178
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:17 am

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Pepe3242 »

Luko46 escribió: Dom Jul 23, 2017 11:01 am
Pepe3242 escribió: Dom Jul 23, 2017 10:58 am
papayo escribió: Dom Jul 23, 2017 10:46 am
Para mi 12,5 millones por Roque es un regalo comparandolos con otros jugadores,¿que cuanto costaria Busquet o Casemiro?no lo se pero viendo que por Danilo se va a pagar 30 k ni me lo puedo imaginar.Que si,que se le prometio que se iria ,que un jugador a disgusto no puede estar pero veremos a que nos lleva esto,a mi lo unico que me importa es el equipo,yo confio en Javi pero no se si MM confiara en el.
Yo es que creo, que no se va jugar un 4 1 4 1, como jugaba setien, por que si arriba no hay sacrificio eres un coladero como el año pasado...
Para mi el equipo está bastante bien para jugar un 4 2 3 1 que te brinda mucha más solidez atrás, y creo que Lemos y Hernán asta que vuelva Vicente es un doble pivote bastante sólido.
Como dige en otró post no se puede fichar al sustituto de un jugador de 12 millones por 2 o 3 millones por que eso ya lo tienen en casa.
Si con un 4 - 2 - 3 - 1 tiene que bajar Viera a campo propio a buscar la pelota es que esos dos pivotes no sirven para jugar ahí.
Creo que Hernán, para llevar casi dos años parado dio bastante salida al equipo en la primera parte, y es normal que con un sólo pivote uno de los media punta tenga que bajar para que la presión no parta el equipo como pasaba en otros años.
En la segunda parte viera no estaba y el doble pivote lo formaron Lemos( para mi estuvo correcto) que no sólo dio músculo, sino que aportó desplazamiento en largo, y javi (para mi un jugador de regionales) que se dedicó a correr como pollo sin cabeza, por lo que me parece obligado que el media punta tenga que bajar a apoyar la salida del equipo.
no veo por que no valen para jugar ahí, exceptuando a Javi.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5141
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Faycan Amarillo »

No se puede jugar con un doble pivote defensivo, si se juega con doble pivote, uno de los dos o los dos tienen que tener calidad para la creación, si no, pasa lo que pasó ayer en la segunda parte, yo prefiero defender con el balón y evitar pérdidas atrás que provocan contras como ayer.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13084
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por pitasabila »

Pepe3242 escribió: Dom Jul 23, 2017 10:58 am
papayo escribió: Dom Jul 23, 2017 10:46 am
Pepe3242 escribió: Dom Jul 23, 2017 10:23 am
Eso no creo que sea así, a todos, o casi todos los jugadores que se quieren ir se les da salida.
Retenerlo sólo trae problemas, el jugador no va a correr y su disciplina y actitud no serían idóneas y eso termina siempre por afectar al resto de la plantilla.
ONG? 12,5 millones no es regalarlo precisamente.
Ya se, que aquí parece que Roque es Dios, ya nadie se acuerda que hace 3 años apenas jugaba, pero sin mirar eso, si Roque vale 30 kilos cuanto vale busquet o casemiro?
Roque se quedó con unas condiciones y el club sólo pude cumplir con lo que le prometió.
Para mi 12,5 millones por Roque es un regalo comparandolos con otros jugadores,¿que cuanto costaria Busquet o Casemiro?no lo se pero viendo que por Danilo se va a pagar 30 k ni me lo puedo imaginar.Que si,que se le prometio que se iria ,que un jugador a disgusto no puede estar pero veremos a que nos lleva esto,a mi lo unico que me importa es el equipo,yo confio en Javi pero no se si MM confiara en el.
Yo es que creo, que no se va jugar un 4 1 4 1, como jugaba setien, por que si arriba no hay sacrificio eres un coladero como el año pasado...
Para mi el equipo está bastante bien para jugar un 4 2 3 1 que te brinda mucha más solidez atrás, y creo que Lemos y Hernán asta que vuelva Vicente es un doble pivote bastante sólido.
Como dige en otró post no se puede fichar al sustituto de un jugador de 12 millones por 2 o 3 millones por que eso ya lo tienen en casa.
Claro, el problema es que defensivamente podemos ser más sólidos, pero nadie es capaz de subir la pelota a líneas adelantadas, y así lo tenemos complicado para buscar jugadas de peligro. Dicho de otra forma, que es lo que se vio ayer: tienen que bajar Viera, Tana o Halilovic a zona de medios a recibir, generar y recorrer 20-30 metros para ubicarse en su zona en el campo porque no tienen quien les surta de balones. Por eso era tan valiosa la figura de Roque: porque liberaba de ese esfuerzo a la línea de mediapuntas y liberaba a Vicente para que fuera uno más en ataque, subiendo la bola o llegando al área.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Luko46 »

Pepe3242 escribió: Dom Jul 23, 2017 11:25 am
Luko46 escribió: Dom Jul 23, 2017 11:01 am
Pepe3242 escribió: Dom Jul 23, 2017 10:58 am
Yo es que creo, que no se va jugar un 4 1 4 1, como jugaba setien, por que si arriba no hay sacrificio eres un coladero como el año pasado...
Para mi el equipo está bastante bien para jugar un 4 2 3 1 que te brinda mucha más solidez atrás, y creo que Lemos y Hernán asta que vuelva Vicente es un doble pivote bastante sólido.
Como dige en otró post no se puede fichar al sustituto de un jugador de 12 millones por 2 o 3 millones por que eso ya lo tienen en casa.
Si con un 4 - 2 - 3 - 1 tiene que bajar Viera a campo propio a buscar la pelota es que esos dos pivotes no sirven para jugar ahí.
Creo que Hernán, para llevar casi dos años parado dio bastante salida al equipo en la primera parte, y es normal que con un sólo pivote uno de los media punta tenga que bajar para que la presión no parta el equipo como pasaba en otros años.
En la segunda parte viera no estaba y el doble pivote lo formaron Lemos( para mi estuvo correcto) que no sólo dio músculo, sino que aportó desplazamiento en largo, y javi (para mi un jugador de regionales) que se dedicó a correr como pollo sin cabeza, por lo que me parece obligado que el media punta tenga que bajar a apoyar la salida del equipo.
no veo por que no valen para jugar ahí, exceptuando a Javi.
Creo que la mejor fórmula para la UD Las Palmas es el 4-2-3-1 que en ataque se convierte en 4-1-4-1, de ahí que la baja de Vicente se esté notando tanto porque es otro jugador que tampoco tiene recambio natural en el equipo.

De hecho se habla mucho del papel de Viera en el equipo pero precisamente es el único entre Roque, Vicente y él mismo que tiene sustituto claro y por partida doble con Halilovic y Tana.

Pd. a mi me parece que Hernán lo puede hacer bien por Roque pero tengo muchísimas dudas con él, tanto en lo físico como en lo técnico (romper la primera línea de presión).
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13641
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por james »

Pepe3242 escribió: Dom Jul 23, 2017 11:25 am
Luko46 escribió: Dom Jul 23, 2017 11:01 am
Pepe3242 escribió: Dom Jul 23, 2017 10:58 am
Yo es que creo, que no se va jugar un 4 1 4 1, como jugaba setien, por que si arriba no hay sacrificio eres un coladero como el año pasado...
Para mi el equipo está bastante bien para jugar un 4 2 3 1 que te brinda mucha más solidez atrás, y creo que Lemos y Hernán asta que vuelva Vicente es un doble pivote bastante sólido.
Como dige en otró post no se puede fichar al sustituto de un jugador de 12 millones por 2 o 3 millones por que eso ya lo tienen en casa.
Si con un 4 - 2 - 3 - 1 tiene que bajar Viera a campo propio a buscar la pelota es que esos dos pivotes no sirven para jugar ahí.
Creo que Hernán, para llevar casi dos años parado dio bastante salida al equipo en la primera parte, y es normal que con un sólo pivote uno de los media punta tenga que bajar para que la presión no parta el equipo como pasaba en otros años.
En la segunda parte viera no estaba y el doble pivote lo formaron Lemos( para mi estuvo correcto) que no sólo dio músculo, sino que aportó desplazamiento en largo, y javi (para mi un jugador de regionales) que se dedicó a correr como pollo sin cabeza, por lo que me parece obligado que el media punta tenga que bajar a apoyar la salida del equipo.
no veo por que no valen para jugar ahí, exceptuando a Javi.
Mira Lemos ayer fue un puto desastre como medio centro, olvídense de poner a Lemos en esa posición porque nó, te aconsejo que vuelvas a ver el partido y cuentes los pases fallidos de Lemos y las pérdidas que tuvo Lemos vamos no una sino muchísimas te aconsejo que las cuentes eso en primera es una coldadera del carajo pa arriba.

Hay que fichar un mediocentro y aunque aquí varios digan de que no, pues les guste o no vamos a fichar de hecho lo van hacer.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Atlante »

Como comenta Luko46, si con un 4 - 2 - 3 - 1 tiene que bajar Viera a campo propio a buscar la pelota es que esos dos pivotes no sirven para jugar ahí. Pueden hacer la labor defensiva pero esta claro q no la de creación. Yo creo q tanto Hernán como Javi de estar bien fisiciamente pueden cumplir muy bien en esa labor defensiva, pero necesitan un acompañante q les ayude y ayude al equipo a la hora de dar salida al juego y q lo mejor q tenemos en la plantilla, q es la línea de mediapuntas, reciba el balón donde deben hacerlo y hacen más daño, lo contrario sería un equipo partido en dos y muy pocos balones les van a llegar en condiciones a nuestros atacantes.

Roque era el jugador q daba equilibrio al equipo, sin él, carecemos de un medio capaz de hacer llegar la pelota en condiciones a los Viera, Halilovic, Tana, Boateng en las posiciones donde realmente pueden ayudar al equipo, así q sin ese mediocentro, todo ese potencial ofensivo q tenemos, carece de sentido, pierde opciones, es un sin sentido haber armado una plantilla con bastante capacidad delante si no hay nadie capaz de hacerles llegar el balón sin q ellos tengan q bajar a buscarlo.
Última edición por Atlante el Dom Jul 23, 2017 11:38 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Luko46 »

pitasabila escribió: Dom Jul 23, 2017 11:28 am
Pepe3242 escribió: Dom Jul 23, 2017 10:58 am
papayo escribió: Dom Jul 23, 2017 10:46 am
Para mi 12,5 millones por Roque es un regalo comparandolos con otros jugadores,¿que cuanto costaria Busquet o Casemiro?no lo se pero viendo que por Danilo se va a pagar 30 k ni me lo puedo imaginar.Que si,que se le prometio que se iria ,que un jugador a disgusto no puede estar pero veremos a que nos lleva esto,a mi lo unico que me importa es el equipo,yo confio en Javi pero no se si MM confiara en el.
Yo es que creo, que no se va jugar un 4 1 4 1, como jugaba setien, por que si arriba no hay sacrificio eres un coladero como el año pasado...
Para mi el equipo está bastante bien para jugar un 4 2 3 1 que te brinda mucha más solidez atrás, y creo que Lemos y Hernán asta que vuelva Vicente es un doble pivote bastante sólido.
Como dige en otró post no se puede fichar al sustituto de un jugador de 12 millones por 2 o 3 millones por que eso ya lo tienen en casa.
Claro, el problema es que defensivamente podemos ser más sólidos, pero nadie es capaz de subir la pelota a líneas adelantadas, y así lo tenemos complicado para buscar jugadas de peligro. Dicho de otra forma, que es lo que se vio ayer: tienen que bajar Viera, Tana o Halilovic a zona de medios a recibir, generar y recorrer 20-30 metros para ubicarse en su zona en el campo porque no tienen quien les surta de balones. Por eso era tan valiosa la figura de Roque: porque liberaba de ese esfuerzo a la línea de mediapuntas y liberaba a Vicente para que fuera uno más en ataque, subiendo la bola o llegando al área.
Roque era un PLUS para el equipo, no solo era bueno defensivamente sino el único jugador que jugando en esa posición era capaz de batir la primera línea de presión rival como bien comentas. Ahora mismo no hay ni un solo mediocentro en la plantilla que sea capaz de hacer eso.

La temporada pasada se sufrió mucho porque el equipo se partía en defensa y en ataque, los jugadores de banda no ayudaban a los laterales en el repliegue y se perdía presencia en ataque en determinados momentos por miedo a dejar en bragas a los centrales.

Insisto, si se quiere mantener el estilo de juego de temporadas anteriores se necesita no solo acertar en el centro del campo sino también prescindir de alguno de los jugadores que ya forman parte de la plantilla. Otra cosa es que se quiera cambiar el estilo y empezar a jugar a otra cosa.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28615
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por soto y fernandez »

Llorente el que estuvo cedido en el Alavès,que està haciendo la pretemporada con el Madrid seguramente saldrá cedido,pero debe haber una cola de equipos pidiéndolo del carajo.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Luko46 »

Atlante escribió: Dom Jul 23, 2017 11:33 am Como comenta Luko46, si con un 4 - 2 - 3 - 1 tiene que bajar Viera a campo propio a buscar la pelota es que esos dos pivotes no sirven para jugar ahí. Pueden hacer la labor defensiva pero esta claro q no la de creación.
¿y qué supone eso?

que al final pasan situaciones como las del año pasado donde el delantero (Livaja) se quedaba solo en ataque y los jugadores que conectaban con él (Viera, Tana, Halilovic...) estaban a 20-30 metros.

Insisto, que parte de estos problemas vinieron por la falta de compromiso defensivo de algunos jugadores que fueron entrando en el once, al final muchos criticaban a El Zhar por sus capacidades técnicas pero era de esos jugadores que le daban equilibrio al sistema sin llegar a lucirse demasiado.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13084
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por pitasabila »

Luko46 escribió: Dom Jul 23, 2017 11:34 am
pitasabila escribió: Dom Jul 23, 2017 11:28 am
Pepe3242 escribió: Dom Jul 23, 2017 10:58 am
Yo es que creo, que no se va jugar un 4 1 4 1, como jugaba setien, por que si arriba no hay sacrificio eres un coladero como el año pasado...
Para mi el equipo está bastante bien para jugar un 4 2 3 1 que te brinda mucha más solidez atrás, y creo que Lemos y Hernán asta que vuelva Vicente es un doble pivote bastante sólido.
Como dige en otró post no se puede fichar al sustituto de un jugador de 12 millones por 2 o 3 millones por que eso ya lo tienen en casa.
Claro, el problema es que defensivamente podemos ser más sólidos, pero nadie es capaz de subir la pelota a líneas adelantadas, y así lo tenemos complicado para buscar jugadas de peligro. Dicho de otra forma, que es lo que se vio ayer: tienen que bajar Viera, Tana o Halilovic a zona de medios a recibir, generar y recorrer 20-30 metros para ubicarse en su zona en el campo porque no tienen quien les surta de balones. Por eso era tan valiosa la figura de Roque: porque liberaba de ese esfuerzo a la línea de mediapuntas y liberaba a Vicente para que fuera uno más en ataque, subiendo la bola o llegando al área.
Roque era un PLUS para el equipo, no solo era bueno defensivamente sino el único jugador que jugando en esa posición era capaz de batir la primera línea de presión rival como bien comentas. Ahora mismo no hay ni un solo mediocentro en la plantilla que sea capaz de hacer eso.

La temporada pasada se sufrió mucho porque el equipo se partía en defensa y en ataque, los jugadores de banda no ayudaban a los laterales en el repliegue y se perdía presencia en ataque en determinados momentos por miedo a dejar en bragas a los centrales.

Insisto, si se quiere mantener el estilo de juego de temporadas anteriores se necesita no solo acertar en el centro del campo sino también prescindir de alguno de los jugadores que ya forman parte de la plantilla. Otra cosa es que se quiera cambiar el estilo y empezar a jugar a otra cosa.
Sobre todo, Roque te aportaba eso que comentas: salida de balón y batir líneas rivales. Conectaba muy bien el juego de defensa-ataque, y eso ahora no lo hace nadie. Pudiera hacerlo Hernán, pero ahora mismo, le falta mucho para poder hacerlo, no solo físicamente, sino que técnicamente necesitaría una evolución más como jugador.

Al final, la mala situación de la pasada temporada se resume en la nula aportación defensiva que tenían los extremos, más allá de las particularidades que tuviera el ex-entrenador. Por eso jugaba El Zhar y por eso también jugaba Nili: eran jugadores generosos en el esfuerzo defensivo, generando que el equipo tuviera más presencia en ataque porque los laterales se sumaban con mayor frecuencia. Cosa que, ni por asomo, son Halilovic y Jesé. Y mi impresión es que este año puede pasar algo similar, aunque es cierto que Vitolo es más generoso en el esfuerzo.

Yo creo que, al final, se va a tener que variar el estilo, sobre todo si al final no viene un mediocentro o el que venga no tiene las prestaciones esperadas.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6469
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por batllory »

james escribió: Sab Jul 22, 2017 10:30 pm
batllory escribió: Sab Jul 22, 2017 10:28 pm Tiene huevos que Josep me haya dado mejores sensaciones que Chochizola.
Y como puedes decir eso de Chichizola si en toda la primera parte no la tiraron a puerta¿? vamos si tú puedes decir algo de Chichizola hoy si es que no le tirarón, a mí me hubiera gustado verlo en la segunda mitad que el Madeira y teniendo nosotros un pésimo equipo jugando llegó bastante veces a puerta.

Es que de verdad es imposible opinar hoy de chichizola cuando no tuvo que intervenir en casi nada en toda la primera mitad....
Revisa lo de "sensaciones".
isidani95
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 675
Registrado: Mié Jun 24, 2015 5:51 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por isidani95 »

Yo creo que no hace falta sustituto , tambien se puede jugar en largo con Calleri y Boateng y que ellos la bajen , no hace falta llevarle el balon al delantero a la bota
Avatar de Usuario
Ache
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 137
Registrado: Dom Ago 02, 2015 9:30 pm

Re: Plantilla 2017/2018

Mensaje por Ache »

VicenteUDLP escribió: Dom Jul 23, 2017 10:40 am
Devl1n escribió: Dom Jul 23, 2017 8:23 am
GUAYRE escribió: Dom Jul 23, 2017 12:50 am Kraneviter se va a Italia
Buena noticia.

Kranevitter no sirve, Granero no servía tampoco, Rubén pardo y Samper no tienen sangre.... Algunos me parece tienen el listón demasiado alto. A mí me parece que cualquiera de estos eleva el nivel de lo que tenemos para el medio centro, aunque cada uno tenga sus cualidades y ninguno sea comparable a Roque.

Para los que decían que Samper no sirve, vieron el partidazo que se marcó ayer contra la Juventus? Ese chico solo necesita un entrenador que le de confianza. Tiene ADN de medio centro del Barça.
Jugó bien sí, pero a mí el que me llama la atención es Aleñá. Me parece que va para crack si le dan la oportunidad. Pediría la cesión al Barcelona pero ya, visto que va a estar jugando en el Barcelona B. Para acompañar a Vicente en el centro del campo me parece el complemento ideal.
Responder