Cataluña

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Cataluña

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió: Dom Oct 01, 2017 11:15 pm

Sabes como yo que hay padres que van con sus hijos y le dejan que metan SU papeleta en la urna. A las fotos le faltan un cachito donde no se ve si van con un adulto o van solos...

De todas formas tengo que decir que estas votación tienen poco de fiables por todo lo que se ha armado... Pero aun así, tienen mi apoyo para una votación controlada (como cualquier otra votación)
En este caso no era necesario... se les permitía votar. Desde que pronunciaron la palabra censo universal estaban capacitadas para hacerlo...y lo hicieron.

Por cierto. Puigdemont ya ha anunciado que tramitará o va a trasladar la tramitación de la independencia...(para adelante como los de alicante) casi sin contar los votos...total...para qué..si todo era un paripé para poder dar el siguiente paso
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13085
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Cataluña

Mensaje por pitasabila »

Es que ese es el problema. El referéndum se tenía que haber hecho con garantías, como se ha hecho en tantísimas ocasiones en la historia. No así.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Cataluña

Mensaje por ayozelahesa »

pitasabila escribió: Dom Oct 01, 2017 11:54 pm Es que ese es el problema. El referéndum se tenía que haber hecho con garantías, como se ha hecho en tantísimas ocasiones en la historia. No así.
+1
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Cataluña

Mensaje por AnSiTe »

Aquí varios vídeos de paz de los pacíficos indepes;

https://twitter.com/mromvi/status/914603558212956167

Curiosamente es el twitter de una paisana.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Cataluña

Mensaje por AnSiTe »

Imagen
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11611
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Cataluña

Mensaje por Devl1n »

AnSiTe escribió: Lun Oct 02, 2017 12:07 am Aquí varios vídeos de paz de los pacíficos indepes;

https://twitter.com/mromvi/status/914603558212956167

Curiosamente es el twitter de una paisana.
La violencia solo trae violencia :
https://twitter.com/Berlustinho/status/ ... 3713875968
https://twitter.com/Berlustinho/status/ ... 4272684032
https://twitter.com/CarmeCRS/status/914412235061186560
Lamentable la agresiones a la policia, lamentable los destrozos a los vehiculos policiales como el de la guardia civil que termino casi para el desguace días atrás.
https://twitter.com/Duquepons/status/910983773214461954

¿Qué te parecen los tres primeros enlaces? cada uno tiene su ideología a mi me gusta condenar los actos de ambos bandos, los grandes culpables se llaman Puigdemont y Rajoy. Uno realizando "un referedum del chino" y el otro por el inmovilismo, con él el independentismo ha pasado del 10 al 45 % y cuando el tema se le ha ido de las manos manda a los efectivos policiales a comerse el marrón.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Cataluña

Mensaje por Grancanario1981 »

pitasabila escribió: Dom Oct 01, 2017 11:54 pm Es que ese es el problema. El referéndum se tenía que haber hecho con garantías, como se ha hecho en tantísimas ocasiones en la historia. No así.
Para eso, tendrían que haber sacado la propuesta del referéndum con mayoría absoluta. No así.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13085
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Cataluña

Mensaje por pitasabila »

Grancanario1981 escribió: Lun Oct 02, 2017 4:04 am
pitasabila escribió: Dom Oct 01, 2017 11:54 pm Es que ese es el problema. El referéndum se tenía que haber hecho con garantías, como se ha hecho en tantísimas ocasiones en la historia. No así.
Para eso, tendrían que haber sacado la propuesta del referéndum con mayoría absoluta. No así.
La sacaron con mayoría en el parlamento catalán. Pero bueno, más allá de eso, nada tenían que hacer cuando el PP les ha virado la cara cuando querían dialogar.

Todo esto que pasó ayer son las cenizas de un recurso de inconstitucionalidad del PP hacia el Estatuto de Autonomía de Cataluña del 2006.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Cataluña

Mensaje por soycarlo15 »

Así ha sido la manifestación en la Puerta del Sol a favor del derecho a decidir
http://www.eldiario.es/madrid/manifesta ... 81502.html

http://www.eldiario.es/politica/Concent ... 81324.html
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13617
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Cataluña

Mensaje por Mr Yo »

pitasabila escribió: Lun Oct 02, 2017 8:34 am
Grancanario1981 escribió: Lun Oct 02, 2017 4:04 am
pitasabila escribió: Dom Oct 01, 2017 11:54 pm Es que ese es el problema. El referéndum se tenía que haber hecho con garantías, como se ha hecho en tantísimas ocasiones en la historia. No así.
Para eso, tendrían que haber sacado la propuesta del referéndum con mayoría absoluta. No así.
La sacaron con mayoría en el parlamento catalán. Pero bueno, más allá de eso, nada tenían que hacer cuando el PP les ha virado la cara cuando querían dialogar.

Todo esto que pasó ayer son las cenizas de un recurso de inconstitucionalidad del PP hacia el Estatuto de Autonomía de Cataluña del 2006.
Para hacer un referendum de autodeterminación de Cataluña, hay que cambiar la constitución de España para que se pueda permitir el cambio en el marco geográfico del pais, que actualmente es indivisible.

Los catalanes han hecho, casi siempre, lo que les ha dado la gana amparados por leyendas y mentiras. Es lo que tiene que lleven tantos años lavando el cerebro en las escuelas.

Pero es lo que hay, se han cometido muchos errores durante tantos años y este es el resultado, que ya no se puede variar. La fractura es evidente entre Cataluña y el resto de España, dentro de Cataluña y dentro del resto de España.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Cataluña

Mensaje por ayozelahesa »

Devl1n escribió: Lun Oct 02, 2017 2:31 am
AnSiTe escribió: Lun Oct 02, 2017 12:07 am Aquí varios vídeos de paz de los pacíficos indepes;

https://twitter.com/mromvi/status/914603558212956167

Curiosamente es el twitter de una paisana.
La violencia solo trae violencia :
https://twitter.com/Berlustinho/status/ ... 3713875968
https://twitter.com/Berlustinho/status/ ... 4272684032
https://twitter.com/CarmeCRS/status/914412235061186560
Lamentable la agresiones a la policia, lamentable los destrozos a los vehiculos policiales como el de la guardia civil que termino casi para el desguace días atrás.
https://twitter.com/Duquepons/status/910983773214461954

¿Qué te parecen los tres primeros enlaces? cada uno tiene su ideología a mi me gusta condenar los actos de ambos bandos, los grandes culpables se llaman Puigdemont y Rajoy. Uno realizando "un referedum del chino" y el otro por el inmovilismo, con él el independentismo ha pasado del 10 al 45 % y cuando el tema se le ha ido de las manos manda a los efectivos policiales a comerse el marrón.
Totalmente de acuerdo. No a la violencia, de ninguna de las partes.
profemat42lp
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 226
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:27 pm

Re: Cataluña

Mensaje por profemat42lp »

GTRMinerva escribió: Lun Oct 02, 2017 1:00 am Quien no sienta repulsa y rechazo a la represión violenta y desproporcionada de la policía hoy es un monstruo.

Hay cientos de testimonios gráficos de personas que se han mantenido en una actitud completamente pacifica y no han utilizado la violencia y han sido sacudidos por una fuerza que tenía como único objetivo sembrar el pánico en la población, asustar, dar miedo.

Pero aquí se quiere destacar unos hechos aislados de lanzamiento de una silla y una piedras...

También hay un hombre que atacó con un cuchillo a la gente en un colegio en Barcelona y no por eso vamos a decir que los que estaban en contra del referéndum atacaron al resto, haciendo una generalización que tergiversa la realidad. Esos hechos aislados son condenables pero no son representativos de lo que ha pasado e intentar vender la brutalidad policial como una respuesta a estos hechos es mentir descarada y cobardemente.

La realidad es que esto no era necesario y no tiene ninguna justificación ni siquiera desde el punto de vista jurídico.

Si el referéndum ha sido declarado ilegal (que no lo ha sido, sino que se han anulado temporalmente las leyes de transitoriedad, y todavía no se ha dictado sentencia), es ENTENDIBLE y lógico que no se reconozcan los resultados, que se juzgue a los responsables e incluso que el gobierno asuma las funciones del "gobern" aplicando el artículo de la Constitución.

Sólo eso habría sido suficiente para evitar el referéndum. Pues ya está en manos de la justicia todo lo demás.

Pero lo que han ordenado hacer hoy es hacer cargar a cuerpos con porras y pelotas de goma contra la población civil que en ningún caso estaba infringiendo ninguna ley.

Hay que decirlo porque parece que hoy dos millones de catalanes han cometido un delito, pero es mentira.

Hay que decir alto y claro que No, no estaban incumpliendo la Ley.

La policía ha cargado violentamente dando porrazos contra civiles indefensos y desarmados que ni siquiera han respondido con violencia, algo digno de admirar.

En muchos pueblos se ha "expulsado" de forma pacifica a la guardia civil y en ciudades algo más grande se a avanzado sin violencia contra los policías, simplemente caminando con las consignas de votaremos y demás.

No contentos con los porrazos, han utilizado pelotas de goma que están prohibidas en Cataluña y rociado con spray a manifestantes. Resultado un hombre operado en un ojo al recibir un pelotazo en que le ocasionó una fractura...

Dicho esto, se puede ver como se aplaude a votantes del no que acudieron con una bandera española con total civismo.

En Cataluña la jornada de hoy ha sido lamentable y quien piense que han hecho lo que tenían que hacer es eso, un monstruo inhumano, que sigue la lógica del marido maltratador: te quiero conmigo pero sufriendo.
Por supuesto que hay que sentir repulsa, pero en ambos sentidos. Rajoy por simplón u otros motivos, ha caido en la provocación de Puigdemont, porque en mi opinión eso es lo que Puigdemont quería en todo momento, sentirse victima y maltratado por el gobierno español y que todo el mundo lo viera para buscar una excusa y declarar la independencia. Pero hay gente para todo, unos aplauden a Rajoy y otros a Puigdemont y otros nos avergonzamos de ambos. En este pais, nación, territorio, cacho de tierra o como lo quieran llamar no debería caber semejantes personajes que representan a los ciudadanos, uno usando la fuerza y otro usando al pueblo han conseguido un espectaculo bochornoso y que me da autentico asco.
Avatar de Usuario
Ale49
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Ene 25, 2017 9:59 am

Re: Cataluña

Mensaje por Ale49 »

Alma amarilla escribió: Dom Oct 01, 2017 9:14 pm
No podrias hacerme un gif con el pueblo apedreando a los dos coches de guardias civiles que tuvieron que salir a escape?.. o al que lanza la valla contra un agente dandole?.. o quizás el de la silla al entrar al colegio que tumba al agente?..

Lo digo porque seguramente te diviertes más haciendolos...y los podrias repetir hasta la saciedad...para tu disfrute
Ahora dime donde he dicho yo que no hay violencia por parte de la gente.

Has sido tu quien afirmaba que la policía nunca actuaba de manera desproporcionada, cuando hay miles de pruebas de que no es así.
Avatar de Usuario
Ale49
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Ene 25, 2017 9:59 am

Re: Cataluña

Mensaje por Ale49 »

UDLP49 escribió: Sab Sep 30, 2017 6:29 pm En mi opinión que el Estado impida la votación mediante el uso de la policía solo va a generar más odio desde Catalunya y creo que es lo que se busca desde ahí. Me parece un pésimo movimiento por parte de Rajoy.

Estoy convencido de que si la policía logra impedir la votación el movimiento independentista va a crecer.
Si es que estaba cantado. Y la gente que no se daba cuenta, pensaban que lo mejor para la unidad del país era mandar a la policía a Catalunia gritando "a por ellos" para impedir una votación que no tenía ninguna validez.

Parece que Rajoy está buscando la independencia, si no no me lo explico.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Cataluña

Mensaje por ayozelahesa »

Ya lo dice la Comisión Europea tras lo sucedido ayer:
“La violencia no puede ser nunca instrumento político”
Responder