Plantilla 2023/24

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Iduard
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 10, 2008 7:02 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Iduard »

Sport dice que lo de Araujo es inminente y que será cesión, pagamos parte de la ficha y no hay opción de compra.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... d-90512048
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13667
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por james »

Según La Provincia Enrique Clemente renueva y sale cedido al Racing de ferrol y vendrá otro central junto con Mika Marmol…
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13667
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por james »

Mercado UD: Enrique Clemente renueva hasta 2026 y sale cedido al Racing de Ferrol

El central terminaba contrato en junio de 2024
En el pasado curso 22-23 del ascenso firmó 16 partidos y 651 minutos
Su puesto lo ocupará otro central, que llegará junto a Mika Mármol


https://www.laprovincia.es/ud-las-palma ... 15091.html
Avatar de Usuario
CANARIOLANDES
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3951
Registrado: Vie Ene 07, 2005 9:02 pm
Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por CANARIOLANDES »

james escribió: Lun Jul 31, 2023 1:26 pm Según La Provincia Enrique Clemente renueva y sale cedido al Racing de ferrol y vendrá otro central junto con Mika Marmol…
Y renocarlo para que,para que pase como co A.Lemos
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14445
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Canarion2006 »

CANARIOLANDES escribió: Lun Jul 31, 2023 2:13 pm
james escribió: Lun Jul 31, 2023 1:26 pm Según La Provincia Enrique Clemente renueva y sale cedido al Racing de ferrol y vendrá otro central junto con Mika Marmol…
Y renocarlo para que,para que pase como co A.Lemos
Y que después rescindirlos unilateralmente cuesta un ojo de la cara salvo que tengas mucho presupuesto y te lo quitas de una a los dos.
A ver cuál es ese otro central que tienen pensado traer, hay varias opciones que he visto que no estarían mal, pero claro, tienes que rascar €€€ y el que está al mando no va a soltar nada de eso...
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5476
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Morete-Markov. »

Kokealca escribió: Lun Jul 31, 2023 11:47 am
aLxoO escribió: Lun Jul 31, 2023 10:29 am
Ps. Alguien se atreve a poner un 11 tipo?
Me atrevo ahora (adelantándome a que se haga oficial lo de Julián Araujo y lo de Mika Mármol), pero cuando venga el delantero que falta por venir ya veremos si me atrevo o no a quitar a alguno de los que están ahí.

También dudé con Kirian Rodríguez en el medio. Su aparición a final de temporada fue un escándalo y podría entrar en ese doble pivote por cualquiera de los dos que están ahí.

Imagen


Bueno, a falta de confirmar Mika Marmol y Araujo, estoy bastante conforme, luego se verán los rendimientos, pero en teoría, sobre el papel, es todo muy razonable.

Aarón Escandell es un buen portero, el mejor de la temporada en segunda junto a Valles, ideal para la propuesta de Pimienta. Por lo tanto, razonable y bien pensado, edad buena.

Araujo, Mika y Sinkgraven tienen buen perfil, de la órbita del Barcelona los dos primeros, que es algo de garantía, ese club no suele fijarse en cáncamos y medianias, con alguna excepción. Para un recién ascendido, también muy razonable. El holandés viene de la Bundesliga, palabras mayores, aunque pueda ser un pufo, no es nada probable. Creo que bien jugado también.

En defensa es lo que hacía falta: laterales y central, dos jóvenes con mucha proyección y otro competitivo. Recambio del lateral derecho Alex Suárez para no ver en lo posible a Lemos. No me lo querría imaginar enfrentando a Vinicius, Dembelé, Oyarzabal o Yanick Carrasco, por ejemplo.

La sorpresa de Javi Muñoz es muy interesante. Ya lo conocíamos y es jugador de primera, de rendimiento inmediato, muy buena incorporación. Los que deben elevar su rendimiento son, sin duda Viera, pero sobre todo, Moleiro. Es su temporada crucial, tiene que dar ya un paso adelante. Su cabeza no funcionaba bien este último año, como él mismo ha reconocido. Superado el trance, tiene que ser su año, sí o sí, lo tiene todo para triunfar.

Me inquieta un poco el estilo invariable, el famoso plan b y extremos rápidos con desborde para dotar al equipo de más soluciones, y distintas, incluso en un mismo partido. Es, quizás, la única pega, pero igual nada definitivo.

Arriba, sin la inexplicable incorporación de Cristian Herrera, prescindible desde ya, Munir es un tio con calidad, pero de dudoso rendimiento, veremos qué está dispuesto a ofrecer. Con Sandro y Marc Cardona, hay que acertar con un delantero de perfil diferente, fuerte, de altura y más rematador.

En principio, las cosas se están haciendo razonablemente bien, con la excepción de C.Herrera.

Partido contra el Leipzig muy interesante, si juegan los que seguramente debutarán en el primer partido de liga.

Muy conforme sobre el papel y a esperar rendimientos, actitudes y predisposiciones. Son tan importantes los que quedan fuera porque el fondo de armario es clave. Buenos defensas, centrocampistas, medias punta y delanteros y extremos: Alex Suárez, Curbelo, Sergi Cardona, Mfulu, Muñoz o Enzo Loiodice, Benito Ramírez y Pejiño, Marc Cardona, o Sandro o Munir. Sin olvidar a Herzog, la revelación sin duda.

Unos 22 competitivos. Está muy bien. Conforme, en mi opinión.
Avatar de Usuario
SA10JV20RM15
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ago 07, 2015 10:26 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por SA10JV20RM15 »

james escribió: Lun Jul 31, 2023 10:42 am
SA10JV20RM15 escribió: Lun Jul 31, 2023 10:37 am
aLxoO escribió: Lun Jul 31, 2023 10:29 am Sandro, Javi Muñoz, Herrera, Sinkgraven, Escandell, Munir, Mármol?, Araujo?

Con un buen 9, que les parece el trabajo de la DD? Me gustaría leer opiniones.

A mí me está ilusionando.

Ps. Alguien se atreve a poner un 11 tipo?
A mí, a falta de un central y un 9, me parece que se ha hecho un buen trabajo, teniendo en cuenta también a qué tipo de jugadores aspira un club que acaba de ascender a Primera División.
Falta lateral derecho sobretodo no podemos estar jugando con Alvaro Lemos que eso será una autopista por su banda
Cierto, se me había olvidado. Parece que Julián Araujo ya está a punto.
quintafer
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 394
Registrado: Lun Abr 28, 2008 6:49 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por quintafer »

https://www.estadiodeportivo.com/futbol ... 24935.html
Aquí dan por hecho que William José se va al Almería
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6475
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por batllory »

CANARIOLANDES escribió: Lun Jul 31, 2023 2:13 pm
james escribió: Lun Jul 31, 2023 1:26 pm Según La Provincia Enrique Clemente renueva y sale cedido al Racing de ferrol y vendrá otro central junto con Mika Marmol…
Y renocarlo para que,para que pase como co A.Lemos
Porque le prorratean la ficha y ganas tiempo para que se revalorice. Igual hace un buen año y te lo fichan por un par de duros (y te ahorras parte de lo que tenías que pagarle).

De la otra forma es cederlo para que no vuelva y tener que pagarle todo. En realidad es un movimiento inteligente.

Imagínate que lo cedes y hace un año correcto como Pinchi, pues vendríamos aquí a decir que como se fue sin renovar blaoblao.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3236
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por mxmeater »

CANARIOLANDES escribió: Lun Jul 31, 2023 2:13 pm
james escribió: Lun Jul 31, 2023 1:26 pm Según La Provincia Enrique Clemente renueva y sale cedido al Racing de ferrol y vendrá otro central junto con Mika Marmol…
Y renocarlo para que,para que pase como co A.Lemos
Enrique es aún joven, lo que necesita son minutos para ir puliendo la bisoñez (su principal debe). Cederlo no es mala si los juega.

Lo que no entiendo es el traer dos centrales en vez de uno. Tendrías a Mika, a Coco, a Erik y a Alex (y a Juanma pidiendo paso también). Si de verdad el tal Julián sale bueno, ya hay defensa de sobra sin necesidad de más material.
Avatar de Usuario
Gofinho
Habitual
Habitual
Mensajes: 65
Registrado: Jue Jul 23, 2015 3:07 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Gofinho »

Otro delantero que está sin equipo y "pegaría" con el juego de la UD Las Palmas, es Luciano Vietto (29 años) y ya con experiencia en La Liga... Hace tiempo que le perdí la pista, pero en el mundialito de clubes fue el mejor de su equipo cuando jugó la final contra el Real Madrid (5-3 con dos goles de Vietto y otro gol que anotó en semis a Flamengo)
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10760
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por pio pio UDLP »

Álex Collado, finalmente se va cedido a un equipo árabe.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14445
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Canarion2006 »

Gofinho escribió: Lun Jul 31, 2023 6:50 pm Otro delantero que está sin equipo y "pegaría" con el juego de la UD Las Palmas, es Luciano Vietto (29 años) y ya con experiencia en La Liga... Hace tiempo que le perdí la pista, pero en el mundialito de clubes fue el mejor de su equipo cuando jugó la final contra el Real Madrid (5-3 con dos goles de Vietto y otro gol que anotó en semis a Flamengo)
Lo de Vietto te lo compraría si fuera su versión cuando estaba en el Villarreal y eso que no lo miraba mucho más allá de estar en el Atleti y jugaba contra nosotros.
Pero viendo que tal vez el mercado de delanteros los puede haber iguales o mejores a patadas yo creo que tirarán por alguno en calidad de cedido y sé que libres hay gente como los Alfredo Morales,Josh Maja,Alexis Sánchez,Mariano,el ya nombrado Vietto,Niang,Assombalonga,Costa,Ighalo o Bas Dost.

Sé que podría haber puesto a Rey Manaj pero no es alguien que haya metido muchos goles en su carrera... (más allá de haber metido 14 goles en el Barça B en Segunda B...)
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13667
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por james »

pio pio UDLP escribió: Lun Jul 31, 2023 7:07 pm Álex Collado, finalmente se va cedido a un equipo árabe.
La gente del Betis no entienden lo que han hecho con ese fichaje, la gente en twitter cabreada.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14445
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Canarion2006 »

Según Achraf Ben Ayad, Julián Araujo viajará mañana a Gran Canaria para firmar su cesión a la UD:
https://twitter.com/Benayadachraf/statu ... 6249894913
Responder