Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10718
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

Pues yo pienso todo lo contrario, creo que Pimienta se ha encontrado un club donde ha crecido como técnico, un estilo de juego igual que el suyo, una directiva posicionada a su favor (algo inédito en la UD) y una afición totalmente entregada. Esta claro que al estar en Primera y si acabamos entre los 12 primeros, el presupuesto de cara a la próxima temporada aumentará y se podrá poner pasta para retenerlo, si el Girona consiguió retener a Michel nosotros, si queremos, podremos y el innombrable sabe que la consolidación del proyecto pasa por retener a Pimienta. Si el innombrable se posicionó públicamente con el míster sobre el tema de su amiguito Viera es que algo ha cambiado en él.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Luko46 »

pio pio UDLP escribió: Dom Ene 21, 2024 10:46 am Pues yo pienso todo lo contrario, creo que Pimienta se ha encontrado un club donde ha crecido como técnico, un estilo de juego igual que el suyo, una directiva posicionada a su favor (algo inédito en la UD) y una afición totalmente entregada. Esta claro que al estar en Primera y si acabamos entre los 12 primeros, el presupuesto de cara a la próxima temporada aumentará y se podrá poner pasta para retenerlo, si el Girona consiguió retener a Michel nosotros, si queremos, podremos y el innombrable sabe que la consolidación del proyecto pasa por retener a Pimienta. Si el innombrable se posicionó públicamente con el míster sobre el tema de su amiguito Viera es que algo ha cambiado en él.
El Girona ha mantenido a Michel porque detrás del equipo anda el City Group, incluso lleva sonando desde hace tiempo para suceder a Guardiola en Manchester.

La UD no tiene un grupo empresarial fuerte que intente velar por sus intereses por lo que retener al entrenador va a ser muy complicado sobre todo a sabiendas de que el resultado viene por el encaje de un equipo a un estilo de juego.

Y esto lo comento porque al igual que se puede ir el entrenador lo pueden hacer 3 o 4 futbolistas que son la columna vertebral del equipo y habrá que ver si se el club acierta con los fichajes y se puede repetir lo conseguido.

Un entrenador con un sistema claro va a querer siempre mantener a sus jugadores de confianza y la UD es, a día de hoy, un club vendedor.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5141
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Faycan Amarillo »

Vista la marcha de Viera, la baja de Coco por la copa de áfrica, la sanción de Araujo, etc, etc.... y cómo ha funcionado el equipo, a día de hoy me preocupa más la renovación del técnico que la marcha de algunos jugadores, puesto que Pimienta ha demostrado que saca rendimiento máximo al equipo con lo que tiene, ahí está el paso adelante de Valles que yo al menos no lo esperaba, Kirian, Moleiro y ahora Herzog.

Prioritaria la renovación del técnico, las bajas de los que no han aprovechado sus oportunidades, como Kaba, Sinkgraven, etc... y apostar por gente que destaca en segunda, como hicimos con Mika Mármol y Javi Muñoz, y por supuesto la cantera.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11889
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Tikkaboo »

Mantegan a este señor a toda costa.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3159
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por hector_santa »

De 19 goles que llevamos encajados. 17 los hemos encajado en la segunda parte.

https://www.google.com/amp/s/apuestas.b ... ml%3famp=1

Está claro que nuestro banquillo es flojo, pero no tanto como para una estadística tan escandalosa. Yo creo que Pimienta tiene responsabilidad en esto, tarda la vida en hacer los cambios y se le cae el equipo físicamente. Hoy el Madrid nos mete a Valverde y se hace con el medio campo, coño mete a Loio fresco para compensar, pero no, se espera a que nos empaten para reaccionar
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14362
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canarion2006 »

este hombre por más que nos haga de los menos goleados de Primera, su Talón De Aquiles es va a seguir siendo su capacidad de reacción y los timings a la hora de hacer los cambios, si tuviéramos un fondo de armario lo que viene siendo eficiente y competente tendríamos más opciones tal vez de recomponernos cuando vamos ganando,empatando o perdiendo, y meter los jugadores apropiados para contrarrestar a los otros equipos por cierto...
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11611
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Devl1n »

Si continúa la próxima temporada, esperemos que cuente con una plantilla más amplia. Con lo poco que tiene ha conseguido crear un bloque competitivo. Si tuviera un poco de fondo de armario, probablemente tendríamos algún punto más.
El único pero que le pongo es que no utilice a jugadores de ataque de la casa para buscar soluciones a la falta de gol. Supongo que no sube a Pau porque tiene overbooking en la zona de ataque: kaba, Herrera, marc.. etc
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3228
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por mxmeater »

hector_santa escribió: Sab Ene 27, 2024 11:54 pm De 19 goles que llevamos encajados. 17 los hemos encajado en la segunda parte.

https://www.google.com/amp/s/apuestas.b ... ml%3famp=1

Está claro que nuestro banquillo es flojo, pero no tanto como para una estadística tan escandalosa. Yo creo que Pimienta tiene responsabilidad en esto, tarda la vida en hacer los cambios y se le cae el equipo físicamente. Hoy el Madrid nos mete a Valverde y se hace con el medio campo, coño mete a Loio fresco para compensar, pero no, se espera a que nos empaten para reaccionar
No sé yo si "escandaloso" es lo apropiado para hablar de un equipo que lleva menos de un gol encajado de media por partido con el 60% de la liga disputado. Sé que tu punto es decir que nos falta fondo físico comparado con los rivales de mayor exigencia y que ya llevamos cuatro derrotas por la mínima en los últimos minutos contra los peces gordos de la liga, pero haces que suene como si nos fuera a costar el descenso.

Añado: Dudo profundamente que Enzo, o Fabio, o cualquier cambio que tuviéramos disponible, hubiera remediado el problema que se nos creó con la reacción del Madrid al 1-0.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14362
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canarion2006 »

mxmeater escribió: Dom Ene 28, 2024 12:15 am
hector_santa escribió: Sab Ene 27, 2024 11:54 pm De 19 goles que llevamos encajados. 17 los hemos encajado en la segunda parte.

https://www.google.com/amp/s/apuestas.b ... ml%3famp=1

Está claro que nuestro banquillo es flojo, pero no tanto como para una estadística tan escandalosa. Yo creo que Pimienta tiene responsabilidad en esto, tarda la vida en hacer los cambios y se le cae el equipo físicamente. Hoy el Madrid nos mete a Valverde y se hace con el medio campo, coño mete a Loio fresco para compensar, pero no, se espera a que nos empaten para reaccionar
No sé yo si "escandaloso" es lo apropiado para hablar de un equipo que lleva menos de un gol encajado de media por partido con el 60% de la liga disputado. Sé que tu punto es decir que nos falta fondo físico comparado con los rivales de mayor exigencia y que ya llevamos cuatro derrotas por la mínima en los últimos minutos contra los peces gordos de la liga, pero haces que suene como si nos fuera a costar el descenso.

Añado: Dudo profundamente que Enzo, o Fabio, o cualquier cambio que tuviéramos disponible, hubiera remediado el problema que se nos creó con la reacción del Madrid al 1-0.
en el tema del fondo físico se me viene a la mente el Athletic el otro día en Copa que vale que hayan hecho como cambios, pero aguantar asi como 120 minutos es de locos y ver eso en nosotros como que es muy difícil de ver porque no solemos de un estilo de ese tipo sino muy técnico, si lo tuviéramos crearíamos el doble o triple de problemas aunque no tengamos lo que viene siendo a unos Williams por aquí que se encarguen de todo el trabajo...
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7798
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

hector_santa escribió: Sab Ene 27, 2024 11:54 pm De 19 goles que llevamos encajados. 17 los hemos encajado en la segunda parte.

https://www.google.com/amp/s/apuestas.b ... ml%3famp=1

Está claro que nuestro banquillo es flojo, pero no tanto como para una estadística tan escandalosa. Yo creo que Pimienta tiene responsabilidad en esto, tarda la vida en hacer los cambios y se le cae el equipo físicamente. Hoy el Madrid nos mete a Valverde y se hace con el medio campo, coño mete a Loio fresco para compensar, pero no, se espera a que nos empaten para reaccionar
Lo de tardar en hacer los cambios creo que precisamente es una consecuencia de tener un banquillo flojito.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11611
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Devl1n »

Amanecer_Amarillo escribió: Dom Ene 28, 2024 9:25 am
hector_santa escribió: Sab Ene 27, 2024 11:54 pm De 19 goles que llevamos encajados. 17 los hemos encajado en la segunda parte.

https://www.google.com/amp/s/apuestas.b ... ml%3famp=1

Está claro que nuestro banquillo es flojo, pero no tanto como para una estadística tan escandalosa. Yo creo que Pimienta tiene responsabilidad en esto, tarda la vida en hacer los cambios y se le cae el equipo físicamente. Hoy el Madrid nos mete a Valverde y se hace con el medio campo, coño mete a Loio fresco para compensar, pero no, se espera a que nos empaten para reaccionar
Lo de tardar en hacer los cambios creo que precisamente es una consecuencia de tener un banquillo flojito.
De hecho Pimienta no suele gastar los 5 cambios...
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10718
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

Normal, yo si fuese entrenador de la UD y miro al banquillo se me caería el alma.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7181
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canary »

Amanecer_Amarillo escribió: Dom Ene 28, 2024 9:25 am
hector_santa escribió: Sab Ene 27, 2024 11:54 pm De 19 goles que llevamos encajados. 17 los hemos encajado en la segunda parte.

https://www.google.com/amp/s/apuestas.b ... ml%3famp=1

Está claro que nuestro banquillo es flojo, pero no tanto como para una estadística tan escandalosa. Yo creo que Pimienta tiene responsabilidad en esto, tarda la vida en hacer los cambios y se le cae el equipo físicamente. Hoy el Madrid nos mete a Valverde y se hace con el medio campo, coño mete a Loio fresco para compensar, pero no, se espera a que nos empaten para reaccionar
Lo de tardar en hacer los cambios creo que precisamente es una consecuencia de tener un banquillo flojito.
Correcto. Pimi conoce la plantilla mejor que nosotros y ha demostrado ser un entrenador muy top.

Posiblemente, con un equipo como el Barcelona o el Real Madrid lo ganase todo. Es infinitamente mejor que Xavi.

Tenemos que ofrecerle todo lo que pida, y la prensa dejar de tocarle los huevos para que esté a gusto.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10202
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Heraklitos »

Llegado cierto minuto nos derrumbamos físicamente y los suplentes siguen sin carburar. Renunciamos a sacar el balón jugado si el rival aprieta (y lo hace bien), pero personalmente preferiría que se siguiera intentando aunque el resultado fuese el mismo. Con tantos balonazos, despejes y córners cedidos es evidente que el equipo se enfría y se desconecta por completo. Hay que ser más cabezudos con nuestro juego, y si en el banquillo no hay jugadores de ese perfil, para eso está la cantera.
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:17 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por El_Niño_13 »

Pedazo de E N T R E N A D O R.

El equipo no es el mismo en los últimos minutos porque el banquillo no acompaña pero también se han ganado varios partidos en los últimos minutos.

Gracias Mister.
Responder