Plantilla 2023/24

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25411
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Kokealca »

alvarus escribió: Vie Feb 16, 2024 10:11 am Bretones me gustaría muchísimo, mismo perfil que Sergi Cardona. El Oviedo pide su cláusula, 3M
Veremos si no sube el Oviedo. Supongo que Bretones jugará en Primera el año que viene, pase lo que pase.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3507
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por alvarus »

Kokealca escribió: Vie Feb 16, 2024 10:02 am
GUAYRE escribió: Vie Feb 16, 2024 9:23 am y Manu Fuster, del Racing hay 2 o 3 muy interesantes tipo Peke o Arana, más Pau Ferrer, y algún otro canterano que tiene buena pinta, cono Yohan, O Saliu
Yo creo que a Saliou no le va a dar para llegar, ojalá me equivoque.
Tiene cosillas pero pienso igual, se ha estancado. Necesita una cesión a primera rfef
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10729
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por pio pio UDLP »

Saliu es como Clau Mendes, parece que si pero no.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14381
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Canarion2006 »

appc-canarion escribió: Jue Feb 15, 2024 12:33 pm Por puestos, y mi opinión personal (con posibles ventas inesperadas, y teniendo en cuenta lo difícil que será colocar a algunos).

PORTERÍA: cubierta. Pase lo que pase con Vallés. Lo normal sería que salga por una gran oferta y que Escandell y Kiliane o un refuerzo ocupen ese lugar.

LATERALES:
En el lado izquierdo, Sergi tiene pinta que va a salir, lo que unido a la baja que se ha de dar a Sinkgraven, hay que acertar con dos laterales.

En el derecho y ante la baja de Araújo y la rescisión de Lemos, hará falta otra figura para luchar el puesto con Marvin y Álex, que pueden también jugar de extremo y central.

CENTRALES:
No espero venta de ninguno. El único cambio que me puede cuadrar, Curbelo fuera por darle ficha a Herzog, o que pueda venir un refuerzo con experiencia, tipo Juanpe, y mandar a Herzog cedido.

MEDIOCAMPO:
Bajas de Mfulu y Perrone (intentaría y no veo una locura renovar un año más su cesión, incluso con opción de compra). De resto, creo que continuarán todos, a ver qué tal el rendimiento de Campaña. De no seguir Perrone, apostaría por otra cesión de un pivote parecido, como pudiese ser Nico González, intentando tener opción de compra. Me parece un mediocampo muy completo.

EXTREMOS:
Bajas de Pejiño, Christian Herrera, y muchas dudas con Benito y Munir. El primero por nivel, el segundo por salario acorde a su rendimiento (que no me parece malo, pero tampoco notable). Ojalá pueda seguir Moleiro. Me traería otro perfil jugón como el de Manu Fuster, y creo que hay que acertar con 2/3 extremos que aporten velocidad, verticalidad, desborde y gol. Hay que dejarse dinero aquí.

DELANTEROS:
Baja de Sory Kaba y Marc (dudo con este por su carácter y lo que aporta un jugador así a una plantilla). Me quedaba con Sandro, que creo que suma mucho a pesar de su falta de gol cuando le respetan las lesiones. Subía a Pau con ficha, me traía a Arana, y hacía una inversión fuerte por un 9 de nivel (importante acertar de una vez en esta posición).
Estoy de acuerdo con lo que dices, y más en el tema de laterales tanto el izquierdo y derecho, necesitamos tal vez a gente de velocidad y que centre bien pero sin olvidar que sean un tanto defensivos-ofensivos como se vio lo primero con Julián Araujo que parece que ha salido bien por lo visto, pueden tirar de la cantera pero si no les convencen lo que ven siempre está la opción del mercado sobre la mesa, depende como se acierte porque gente de nivel es lo que hace que se dé una subida de calidad ya sea poca o mucha...

y lo del Mediocampo, tiene pinta que se van a querer quitar de encima a Mfulu y que Perrone vuelve al City, a saber si vamos a hacer un intento de que este otra temporada aquí o surge otra opción igual o mejor, lo de Fuster se va a dar sí o sí porque salvo lo improbable no creo que ascienda a Primera el Albacete en la situación que están, lo de dejarse dinero ya es cosa de si quieren a gente libre o rascarse la cartera por eso, y sobre lo de Nico Gónzalez sería posible si fuera una petición expresa de Pimienta si acaba manteniéndose otra temporada aquí y viendo el gusto que le tiene a ciertos jugadores que han pasado por la cantera del Barça, no me extrañaría mucho si se acaba o no sucediendo...

los Extremos es una cosa que tal vez deberían de mejorar bastante aquí por el penoso nivel que ha ido ofreciendo Pejiño que ha pasado de meter golazos a esto, ni intentaría el mantenerlo aquí porque como siga igual, no deja más que opción que darle la baja sin duda alguna, asi como la sobrada que ha supuesto lo de Herrera que más allá de demostrar algo, nada solamente aquél gol contra el Getafe en el último minuto, y de Moleiro no creo que se vaya de aquí porque no ha saltado alguna noticia o rumor de que alguien más fuerte económicamente lo quiera porque hay que ceñirse a su claúsula de 60 kilos, y lo que se traigan para las bandas a ver que pasa...

y sobre Benito y Munir, si el primero va a estar viviendo solamente de partidos como contra el Atlético me parece más prescindible que imprescindible cómo tal si es un jugador de más partidos puntuales pero que no tiene una regularidad muy estable que se diga, y de Munir tal vez te lo compre si no tiene un sueldazo de la leche, claro...

y ya los Delanteros que aquí me parece más importante porque parece que la apuesta por Kaba ha salido rematadamente mal, por más altura que tenga no aprovecha eso a su favor y encima gastarse dinero por él y más años de contrato, más allá de ser una inversión lógica, obviamente no lo ha sido y es una pena solo por el berrinche de Helguera que alguien solamente haya destacado en Cardiff y algunos equipos de Dinamarca, él sabrá lo que ve pero aquí cometio un error por no fijarse bien en lo que realmente importa para una posición en que los goles son más que necesarios de lo que se cree, tu sugieres que le den la baja a Kaba y Marc, pero a ver si están por la labor o no de hacerlo y acepten ser cedidos creyendo lo que es mejor para ellos, y ya Sandro como que me cuesta por más ganas y empeño que meta el gol se paga caro y si no demuestra nada de eso, lo veo como alguien de suplente que de titular mismo pero Pimienta sabrá mejor eso...

y los Centrales, me parece intocable salvo como tú dices que quieran curtir tal vez de experiencia y madurez a Herzog cediéndolo y apostando por un jugador más veterano que se encuentren por ahí en el Mercado y decidan quitarse de encima a Curbelo tenga problemas personales o no, y no este rindiendo como se esperaba de él, solo se me ocurre eso pero a ver lo que pasa en todo el Verano que largo se va a hacer...
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25411
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Kokealca »

Manu Fuster, cerrado para la próxima temporada, según Paco González en la Cope.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Luko46 »

Kokealca escribió: Sab Feb 17, 2024 12:26 pm Manu Fuster, cerrado para la próxima temporada, según Paco González en la Cope.
Este fichaje acerca un poco más la continuidad de Pimienta.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7185
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Canary »

Tenemos que foguear canteranos también. Nuestro futuro siempre ha ido ligado a los canteranos.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13620
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Mr Yo »

Canary escribió: Sab Feb 17, 2024 12:53 pm Tenemos que foguear canteranos también. Nuestro futuro siempre ha ido ligado a los canteranos.
Herzog será del primer equipo el año que viene seguramente. Coco y/o Mika no seguirán seguro.

Con lo flojos que estamos delante me sorprende las pocas oportunidades que se ha dado en la delantera.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14381
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Canarion2006 »

Si no tienes a jugadores con mejor salida de balón así como velocidad y no te tomes tan en serio los partidos, pasa como el de hoy y dan ganas de arrancarse los ojos si por pasividad defensiva o ofensiva, si van a ofrecer este nivel, mejor no hagan ni un carajo...
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10729
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por pio pio UDLP »

Yo creo que el fichaje de Manu Fuster se pactó en enero, el jugador quería terminar la temporada en el Albacete para ayudar a salvarlo.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10202
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Heraklitos »

appc-canarion escribió: Jue Feb 15, 2024 12:33 pm LATERALES:
En el lado izquierdo, Sergi tiene pinta que va a salir, lo que unido a la baja que se ha de dar a Sinkgraven, hay que acertar con dos laterales.
Es sangrante que consabidas la baja de Sergi y las aptitudes de Sinksangren no se haya probado canteranos ni un solo minuto en la demarcación.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Luko46 »

pio pio UDLP escribió: Sab Feb 17, 2024 2:43 pm Yo creo que el fichaje de Manu Fuster se pactó en enero, el jugador quería terminar la temporada en el Albacete para ayudar a salvarlo.
El Albacete pedía una cantidad suficiente como para poder cumplir con las necesidades del técnico y la UD sabía que de hacerlo en verano la historia sería diferente ¿riesgo de lesión? por supuesto pero lo que está claro es que la inversión en el fichaje disminuye drásticamente y dada la situación del equipo no era una necesidad imperiosa.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10729
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por pio pio UDLP »

Luko46 escribió: Sab Feb 17, 2024 5:49 pm
pio pio UDLP escribió: Sab Feb 17, 2024 2:43 pm Yo creo que el fichaje de Manu Fuster se pactó en enero, el jugador quería terminar la temporada en el Albacete para ayudar a salvarlo.
El Albacete pedía una cantidad suficiente como para poder cumplir con las necesidades del técnico y la UD sabía que de hacerlo en verano la historia sería diferente ¿riesgo de lesión? por supuesto pero lo que está claro es que la inversión en el fichaje disminuye drásticamente y dada la situación del equipo no era una necesidad imperiosa.
Así es, además, un posible descenso del Albacete abarataría aun mas el fichaje de Manu Fuster. Lo primordial es tener un acuerdo cerrado con el jugador, cosa que según cuentan los medios, es así.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por appc-canarion »

Pues fantástica noticia la de Manu Fuster. Viendo "el caminar de la perrita" , no me extrañaría que los próximos (en caso de no ascender) sean Abel Bretones y Martín Braithwaith (cláusulas asequibles).
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14381
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Canarion2006 »

appc-canarion escribió: Sab Feb 17, 2024 11:28 pm Pues fantástica noticia la de Manu Fuster. Viendo "el caminar de la perrita" , no me extrañaría que los próximos (en caso de no ascender) sean Abel Bretones y Martín Braithwaith (cláusulas asequibles).
Braithwaite sería en caso de que el Espanyol no consiga ascender directamente o caigan eliminados en los play-offs, y de Bretones, lo vería posible si el Oviedo no acaba entrando a la promoción...
Responder