Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3230
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por mxmeater »

Ya hemos comentado aquí un par de veces también que a Pimienta aquí lo esperan varios en la bajadita. La mayoría de ellos son de ese infra periódico y lo son por todo el asunto de ese jugador del Almería. Cójase todo con 200 pinzas.

Dicho lo cual, si por un asunto de dos perras no renovamos a este hombre .... esta película ya la hemos visto y acabó como acabó. Avisados estamos.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25411
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Kokealca »

Christian Santana (Radio Marca):

Caso García Pimienta:

- La UD Las Palmas no ha presentado todavía propuesta formal de renovación.

- Su decisión estará supeditada al proyecto que se le presente.

- Ambas parten no le dan mucha validez a la ‘renovación’ hasta 2025.

- Quiere quedarse en España.

Creo que se confirma que el de La Provincia se tiró el triplazo con eso de "Pimienta se aleja"... :facepalm:
Última edición por Kokealca el Jue Feb 22, 2024 1:54 pm, editado 1 vez en total.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3507
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por alvarus »

Yo lo veo así, o Las Palmas o Girona
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10729
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

Si su decisión estará supeditada al proyecto que se le presente... podemos ir despidiéndonos de él, el proyecto de la UD será continuista a no ser que sea lo que esta buscando.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6471
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por batllory »

pio pio UDLP escribió: Jue Feb 22, 2024 1:56 pm Si su decisión estará supeditada al proyecto que se le presente... podemos ir despidiéndonos de él, el proyecto de la UD será continuista a no ser que sea lo que esta buscando.
Yo el de Las Palmas lo veo un proyecto "bonito". Tipo Getafe, Osasuna, Rayo... mantener al equipo y dar el susto a los que juegan por clasificar en la Uefa. Además se está fichando bastante bien (campaña, Fuster) no somos un Almería, Granada, Cádiz, Celta que se ve a leguas que van dando bandazos.

Yo creo que lo que va a decantar la balanza a nuestro favor es que se nos ve a todos entregados a él. Incluso el club ha deslizado en más de una ocasión que lo ven como entrenador para proyecto a muchos años.

Eso sí, otra temporada como esta y será imposible retenerlo.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3507
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por alvarus »

Nuestro proyecto el año que viene será salvarnos. Y si lo conseguimos será el mismo el año siguiente y el siguiente. Ponerte objetivo europeo es algo irreal
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Luko46 »

batllory escribió: Jue Feb 22, 2024 2:02 pm
pio pio UDLP escribió: Jue Feb 22, 2024 1:56 pm Si su decisión estará supeditada al proyecto que se le presente... podemos ir despidiéndonos de él, el proyecto de la UD será continuista a no ser que sea lo que esta buscando.
Yo el de Las Palmas lo veo un proyecto "bonito". Tipo Getafe, Osasuna, Rayo... mantener al equipo y dar el susto a los que juegan por clasificar en la Uefa. Además se está fichando bastante bien (campaña, Fuster) no somos un Almería, Granada, Cádiz, Celta que se ve a leguas que van dando bandazos.

Yo creo que lo que va a decantar la balanza a nuestro favor es que se nos ve a todos entregados a él. Incluso el club ha deslizado en más de una ocasión que lo ven como entrenador para proyecto a muchos años.

Eso sí, otra temporada como esta y será imposible retenerlo.
La UD no lleva ni un año en Primera División desde que consiguiera el ascenso y ya se habla de proyecto.

En junio se marcha el entrenador y 3 o 4 pilares básicos del equipo y el club se queda en la misma posición que el resto de equipos que según comentas van dando bandazos.

Hablar de proyecto obliga a plantear objetivos a medio plazo y esta UD todavía le queda mucho por demostrar, sobre todo en los despachos.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6471
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por batllory »

Luko46 escribió: Jue Feb 22, 2024 8:57 pm
batllory escribió: Jue Feb 22, 2024 2:02 pm
pio pio UDLP escribió: Jue Feb 22, 2024 1:56 pm Si su decisión estará supeditada al proyecto que se le presente... podemos ir despidiéndonos de él, el proyecto de la UD será continuista a no ser que sea lo que esta buscando.
Yo el de Las Palmas lo veo un proyecto "bonito". Tipo Getafe, Osasuna, Rayo... mantener al equipo y dar el susto a los que juegan por clasificar en la Uefa. Además se está fichando bastante bien (campaña, Fuster) no somos un Almería, Granada, Cádiz, Celta que se ve a leguas que van dando bandazos.

Yo creo que lo que va a decantar la balanza a nuestro favor es que se nos ve a todos entregados a él. Incluso el club ha deslizado en más de una ocasión que lo ven como entrenador para proyecto a muchos años.

Eso sí, otra temporada como esta y será imposible retenerlo.
La UD no lleva ni un año en Primera División desde que consiguiera el ascenso y ya se habla de proyecto.

En junio se marcha el entrenador y 3 o 4 pilares básicos del equipo y el club se queda en la misma posición que el resto de equipos que según comentas van dando bandazos.

Hablar de proyecto obliga a plantear objetivos a medio plazo y esta UD todavía le queda mucho por demostrar, sobre todo en los despachos.

Ya, claro. Y si cae un meteorito no habrá liga

Yo por proyecto entiendo renovar al bloque (se está haciendo), adelantarse a fichajes (se está haciendo) y decir a las claras que quieren renovar a Pimienta (esto ha quedado ya claro también, otra cosa es que le llegue algo mejor).

Hablar de si se marcha fulanito o menganito es hacerlo desde suposiciones y no tiene sentido. Por esa regla de tres no existen los proyectos en el fútbol.

Nombre a todos esos equipos porque están empufados o mismamente el Almería comienza con el club a la venta. No creo que haga falta estar explicándolo todo
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25411
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Kokealca »

alvarus escribió: Jue Feb 22, 2024 1:53 pm Yo lo veo así, o Las Palmas o Girona
¿Y el Betis?
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3507
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por alvarus »

Kokealca escribió: Vie Feb 23, 2024 6:34 am
alvarus escribió: Jue Feb 22, 2024 1:53 pm Yo lo veo así, o Las Palmas o Girona
¿Y el Betis?
Si acaba en Conference, que es lo más probable, lo dudo. La Conference no da prestigio ninguno. Aún así no creo que pellegrini se vaya
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25411
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Kokealca »

alvarus escribió: Vie Feb 23, 2024 9:17 am
Kokealca escribió: Vie Feb 23, 2024 6:34 am
alvarus escribió: Jue Feb 22, 2024 1:53 pm Yo lo veo así, o Las Palmas o Girona
¿Y el Betis?
Si acaba en Conference, que es lo más probable, lo dudo. La Conference no da prestigio ninguno. Aún así no creo que pellegrini se vaya
Pues ayer lanzó un dardito a la directiva ("no se puede competir en Europa con un solo central") y se juega su continuidad en lo que queda de liga según El Partidazo de Cope.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13650
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por james »

Pues con la rueda de prensa que dio hoy, yo dudo que Pimienta salga a la pregunta de Christian Santana que si se le consulta por fichajes para el año que viene él dijo que si que se le consulta y da su opinión.

Y a la pregunta de zoquete de Paco Cabrera el mister contestó que el tiene un año más de contrato y que el club puede hacer lo que quiera pero que el tiene un año mas de contrato y que al final hablaríamos
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6471
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por batllory »

Yo creo que Pimienta es un hombre de club y no quiere andar con rollos hasta que la permanencia sea matemática. Por eso evita hablar del tema abiertamente.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10729
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

Pimienta y la UD se necesitan mutuamente y ambos lo entienden así, un buen proyecto donde el eje central sea la base del equipo actual con mejoras en facetas donde flaquea y el míster siga teniendo voz y voto en fichajes, no debería haber problema para su renovación.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Luko46 »

Kokealca escribió: Vie Feb 23, 2024 6:34 am
alvarus escribió: Jue Feb 22, 2024 1:53 pm Yo lo veo así, o Las Palmas o Girona
¿Y el Betis?
Suena el Betis, le quieren a él y a Sergi Cardona.

Me parece que es la mejor opción que tiene para seguir en España.

Sevilla, Villarreal o Celta necesitan una reconstrucción importante y el Betis tiene una buena base.

La continuidad no está cerrada pero tiene pinta que seguir en la UD Las Palmas es el plan B o C.
Responder