Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
SLDos
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ago 12, 2023 2:31 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por SLDos »

herreño-canarion escribió: Lun May 20, 2024 10:38 am
SLDos escribió: Lun May 20, 2024 1:01 am
herreño-canarion escribió: Lun May 20, 2024 12:17 am
La plantilla es una mierda pinchada en un palo. Encima se fue el único que tenía algo de criterio con la bola, y 3 o 4 jugadores no juegan ni un minuto.
No, con una mierda pinchada en un palo no le ganas al atleti de madrid ni compites en casa con Madrid y Barcelona, ni empatas a cero con la Real, un equipo champions, siendo mejor que ellos, ni le ganas los dos partidos al villarreal. Así que no, no es una mierda pinchada en un palo...
Es una manera de hablar, obvio que no es una mierda, ningún equipo de primera es una mierda, aunque vaya último. Lo que quiero decir es que es una plantilla mediocre comparada a las de casi todos los equipos de primera.

Se le ganó al Atleti y se le compitió al Madrid y al Barcelona porque tenemos un 11 que sí es muy bueno, y en un estado de forma excelente de cada uno de los 11, junto con la suerte que siempre hace falta en el fútbol, se le puede competir a cualquiera. Pero cuando haya que cambiar alguien del 11 titular, cuando haya una lesión, cuando uno o dos jugadores no estén al 100%, o cuando haya un poco de mala suerte, al equipo no le llega. Osea competimos y ganamos en una condición ideal, pero desde que falle algo mínimamente...
A mi la plantilla no me parece tan mediocre. Tampoco me parece la pera limonera ni de nivel para estar entre los 8 primeros normalmente, pero si para jugar mejor que lo que hace. Nuestro entrenador tiene poca experiencia y es muy bueno en unas cosas, y muy malo en otras. El equipo no tiene ningún trabajo táctico del centro del campo para arriba y se nota mucho, porque no somos el Madrid o el Barcelona para confiar en que la clase de nuestros jugadores nos va a permitir crear ocasiones solo por estar en el campo, hay que trabajarlas. También hay que ser capaz tanto de adaptarse a los rivales como de reaccionar a cada fase diferente dentro de un partido, meter más plan A para arreglar el plan A no siempre va a funcionar, y menos si tu presupuesto es el más bajo de la categoría...
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4012
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Avalancha »

Lo que sí que de verdad yo le agradezco a Pimienta es poder ver a mi equipo en cualquier campo rival sin complejos. Los que tenemos unos años hemos visto, sobre todo en los 80-90, como fuera de casa nuestro equipo era una banda, replegado y timorato. De hecho, sólo tienen que ver los números de victorias fuera de casa en esa época. En el Insular era diferente, pero a domicilio éramos una pena. Eso sí se lo agradezco al míster.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7971
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Amarillosverige escribió: Lun May 20, 2024 11:42 am Prefiero descender jugando como juegan estos mientras compitan a ser un equipo como el Getafe de años anteriores.

Esa no es nuestra identidad.
Yo prefiero jugar en primera que jugar en segunda, el fútbol cambia y evoluciona. No es estático y las identidades tampoco lo son. Y hablando de identidades, mi señor padre que ya supera los 75 años siempre me dice que como la UD está jugando ahora no es nuestra identidad. Que Las Palmas no jugaba así en sus tiempos que esto de "nuestra identidad" es un invento que se han sacado ahora.

Por otra parte, y hablando sobre la estética del juego, la UD se ha cascado esta temporada unos cuantos partidos aburrídisimos. Que cualquiera que te lee y no haya visto al equipo jugar se va a pensar que hacemos un juego vistoso, dinámico y ofensivo, cuando la realidad es que el equipo ha intentado jugar de manera pausada, lenta y reteniendo mucho el balón salvo excepciones, pero muy poquita creación ofensiva. Muchas veces ha sido más un catenacio con balón para defenderte que otra cosa.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4006
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por appc-canarion »

Parece que se va al Sevilla.

P.D.: de la identidad, ninguna duda. Propuesta ofensiva y de querencia por el balón. SIEMPRE. Eso, más cantera. Señas de la UD. Obviamente, a lo de muchos días de este año, hay que darle matices para generar más en ataque.
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5132
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por SAKI »

appc-canarion escribió: Lun May 20, 2024 1:31 pm Parece que se va al Sevilla.

P.D.: de la identidad, ninguna duda. Propuesta ofensiva y de querencia por el balón. SIEMPRE. Eso, más cantera. Señas de la UD. Obviamente, a lo de muchos días de este año, hay que darle matices para generar más en ataque.

Eso iba a poner ahora, lo he escuchado en radio marca sevilla
Amarillosverige
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 24, 2023 5:14 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amarillosverige »

Amanecer_Amarillo escribió: Lun May 20, 2024 1:19 pm
Amarillosverige escribió: Lun May 20, 2024 11:42 am Prefiero descender jugando como juegan estos mientras compitan a ser un equipo como el Getafe de años anteriores.

Esa no es nuestra identidad.
Yo prefiero jugar en primera que jugar en segunda, el fútbol cambia y evoluciona. No es estático y las identidades tampoco lo son. Y hablando de identidades, mi señor padre que ya supera los 75 años siempre me dice que como la UD está jugando ahora no es nuestra identidad. Que Las Palmas no jugaba así en sus tiempos que esto de "nuestra identidad" es un invento que se han sacado ahora.

Por otra parte, y hablando sobre la estética del juego, la UD se ha cascado esta temporada unos cuantos partidos aburrídisimos. Que cualquiera que te lee y no haya visto al equipo jugar se va a pensar que hacemos un juego vistoso, dinámico y ofensivo, cuando la realidad es que el equipo ha intentado jugar de manera pausada, lenta y reteniendo mucho el balón salvo excepciones, pero muy poquita creación ofensiva. Muchas veces ha sido más un catenacio con balón para defenderte que otra cosa.
En ninguna parte de mi comentario he puesto que hayan jugado de maravilla. Y en varios comentarios en este foro he dicho que nuestro juego es muy monótono. Simplemente he dicho que para jugar como juega un Getafe con 30 faltas por partido y 8 amarillas de media. Eso no es el estilo de la UD.

La Ud siempre tuvo jugadores de calidad antes y ahora, sin importar el juego que practicara o si son más o menos directos.

Para mi gusto el fútbol tiene que ser rápido y estaría encantado de que la UD hiciera transiciones rápidas y con más verticalidad pero sin perder esa seña de identidad del fútbol canario.

Espero me hayas entendido mejor ahora
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3617
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por alvarus »

Buena suerte y muchas gracias por estos dos años y medio.

Ahora lo importante es acertar con el que vayamos a traer. Importante que sea alguien que le guste tener el balón y que no tenga miedo en apostar por la cantera.

Respecto a Pimi, creo que el Sevilla con la crisis institucional que tiene ahora no creo que sea un buen destino para crecer. Ahí no va a tener la paciencia que se ha tenido aquí
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7971
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Amarillosverige escribió: Lun May 20, 2024 1:37 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Lun May 20, 2024 1:19 pm
Amarillosverige escribió: Lun May 20, 2024 11:42 am Prefiero descender jugando como juegan estos mientras compitan a ser un equipo como el Getafe de años anteriores.

Esa no es nuestra identidad.
Yo prefiero jugar en primera que jugar en segunda, el fútbol cambia y evoluciona. No es estático y las identidades tampoco lo son. Y hablando de identidades, mi señor padre que ya supera los 75 años siempre me dice que como la UD está jugando ahora no es nuestra identidad. Que Las Palmas no jugaba así en sus tiempos que esto de "nuestra identidad" es un invento que se han sacado ahora.

Por otra parte, y hablando sobre la estética del juego, la UD se ha cascado esta temporada unos cuantos partidos aburrídisimos. Que cualquiera que te lee y no haya visto al equipo jugar se va a pensar que hacemos un juego vistoso, dinámico y ofensivo, cuando la realidad es que el equipo ha intentado jugar de manera pausada, lenta y reteniendo mucho el balón salvo excepciones, pero muy poquita creación ofensiva. Muchas veces ha sido más un catenacio con balón para defenderte que otra cosa.
En ninguna parte de mi comentario he puesto que hayan jugado de maravilla. Y en varios comentarios en este foro he dicho que nuestro juego es muy monótono. Simplemente he dicho que para jugar como juega un Getafe con 30 faltas por partido y 8 amarillas de media. Eso no es el estilo de la UD.

La Ud siempre tuvo jugadores de calidad antes y ahora, sin importar el juego que practicara o si son más o menos directos.

Para mi gusto el fútbol tiene que ser rápido y estaría encantado de que la UD hiciera transiciones rápidas y con más verticalidad pero sin perder esa seña de identidad del fútbol canario.

Espero me hayas entendido mejor ahora
Solo quería matizar lo de la identidad y que siempre mejor jugar en primera que en segunda. En cuanto a las formas, a la UD le ha faltado en muchos partidos un poco del oficio que tiene el Getafe, ojalá hubiéramos hecho más faltas en el centro del campo, cuando había que hacerlas, para que el equipo pudiera colocarse nuevamente. En este tipo de cosas hemos pecado de primos en muchas ocasiones.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14492
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canarion2006 »

alvarus escribió: Lun May 20, 2024 1:40 pm Buena suerte y muchas gracias por estos dos años y medio.

Ahora lo importante es acertar con el que vayamos a traer. Importante que sea alguien que le guste tener el balón y que no tenga miedo en apostar por la cantera.

Respecto a Pimi, creo que el Sevilla con la crisis institucional que tiene ahora no creo que sea un buen destino para crecer. Ahí no va a tener la paciencia que se ha tenido aquí
Sería meterse en camiseta de once varas y no creo que le convenga, va a salir más salpicado negativamente y perjudicando yendo al Palanganas FC...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28653
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por soto y fernandez »

!Hasta luego Lucas !
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10757
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

Si finalmente se va, le deseo lo mejor, aunque el Sevilla con la crisis institucional y deportiva que esta sufriendo no se si es el mejor destino. Como comenté ayer, su ciclo en la UD, bajo mi punto de vista, ha finalizado. Darle las gracias por todo lo conseguido.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10400
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Luko46 »

Yo no sé si lo de Pimienta con el Sevilla está hecho o no porque a priori Arrasate es el entrador que querían firmar lo que me parece que está de por medio el Mallorca también.

Dicho esto Arrasate es totalmente lo opuesto a Pimienta y muy en la línea de Mendilibar, Unai Emery y compañía así que suena raro.

El Betis si no estuviera piojo se lo llevaba del tirón pero tendrán que aguantar con Pellegrini lo que puedan.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3223
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por mxmeater »

Luko46 escribió: Lun May 20, 2024 3:52 pm Yo no sé si lo de Pimienta con el Sevilla está hecho o no porque a priori Arrasate es el entrador que querían firmar lo que me parece que está de por medio el Mallorca también.

Dicho esto Arrasate es totalmente lo opuesto a Pimienta y muy en la línea de Mendilibar, Unai Emery y compañía así que suena raro.

El Betis si no estuviera piojo se lo llevaba del tirón pero tendrán que aguantar con Pellegrini lo que puedan.
Mi comentario también va por aquí. Que una radio se haga eco de un rumor de internet no necesariamente implica que algo esté hecho. Iremos viendo. De momento y salvo que se anuncie lo contrario por parte del club o del propio Pimienta en las próximas 2 semanas, ya ha renovado por un año más. Téngase esto en cuenta.
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5762
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por R_sur »

En la Cope dijeron que Arrasate al Mallorca y que el nombre de Pimienta estuvo sobre la mesa en el Sevilla pero se descartó.

Hubo un verano no hace mucho que el club tenía cerrado lo de De Zerbi.. Ahora anda sin equipo.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13227
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pitasabila »

R_sur escribió: Lun May 20, 2024 4:49 pm En la Cope dijeron que Arrasate al Mallorca y que el nombre de Pimienta estuvo sobre la mesa en el Sevilla pero se descartó.

Hubo un verano no hace mucho que el club tenía cerrado lo de De Zerbi.. Ahora anda sin equipo.
Su caché es infinitamente superior a lo que puede pagar la UD.
Responder