Otro lío: N´kong está en España "de ilegal"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Otro lío: N´kong está en España "de ilegal"

Mensaje por Miguel Hernández »

Me estoy poniendo furioso. Otra multita para el saco... total, una más que más da... -pensará el consejo-.


La noticia de canariasahora.com:
LLEVA TRES MESES SIN LA DOCUMENTACIÓN LABORAL EN REGLA

Alain N´Kong admite que está en España en situación ilegal y puede ser expulsado

El futbolista camerunés de la UD Las Palmas Alain N´Kong admitió este miércoles a CANARIASAHORA que se encuentra en España en situación ilegal desde el pasado verano, cuando no fue renovada su ficha federativa al ser descartado por el club grancanario, y que en cualquier momento puede ser expulsado del país, ya que "sólo puedo salir a Camerún y no volver a entrar en España", afirma el camerunés.



A.G. Las Palmas de Gran Canaria

Alain N´Kong reconoció este miércoles a este diario que "sí, estoy de ilegal, sin permiso de trabajo". Sobre su situación con respecto a la UD Las Palmas el futbolista camerunés indicó que "no se nada del club, no me dicen nada", y que su ilegalidad en la Unión Europea "está en manos de mi representante, porque estamos en juicio".

El mediapunta camerunés ha denunciado a la UD Las Palmas junto al postero danés Bo Andersen y el defensa sueco Eddier Frejd, llevando su caso a la FIFA. Sin embargo la condición de extracomunitario de N´Kong complica mucho más su situación en la isla, al carecer de permisos de trabajo y residencia.

El propio futbolista reconoció que "no puedo salir de España porque no tengo papeles" y que es consciente de que "puedo ser expulsado del país ya que sólo puedo ir a Camerún y no volver a entrar".

N´Kong admitió sentirse anímicamente "muy mal" y expresó su deseo de "marcharme ya de Las Palmas", en donde no juega desde el pasado mes de enero, al retirar su ficha federativa el club después de varios expedientes disciplinarios debido a unos altercados nocturnos en los que se vio envuelto el jugador.



El portavoz del Consejo, Rafael León Talavera, explicó a este diario que "a todos los efectos N´Kong está en situación ilegal porque Camerún no tiene ningún convenio con la Unión Europea", pero que el jugador, tras salir de España con un permiso provisional hace diez días, "de regreso pasó por Francia para recoger toda su documentación y tramitar con la Embajada su permiso, que lo ha hecho hoy mismo [por este miércoles], al estar casado con una ciudadana francesa".

El caso de Alain N´Kong no es nuevo. En verano también se supo que su club de procedencia, Villa Española de Uruguay, reclamaba al camerunés al acabar su contrato el 30 de junio pasado.

El nuevo Consejo de Administración, que tomó posesión el 27 de mayo, desconocía la existencia de ese otro contrato, ya que en el que obra en poder del club no consta la finalización de la relación laboral en la fecha que alega el club uruguayo.
Responder