Cariño a los nuestros coñ...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
VíctorUDLP
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 104
Registrado: Mié Ago 17, 2011 10:41 am

Cariño a los nuestros coñ...

Mensaje por VíctorUDLP »

¿Qué tal si como afición empezamos a dar cariño y ánimos a los nuestros? Por qué no nos levantamos de nuestro asiento cuando Viera haga una de sus genialidades, o aplaudimos los aciertos de D. González, o coreamos a Vitolo por dejarse la piel en todos los partidos, o gritamos hasta reventar Portigol porque el chico se está matando a correr... y quizás viene bien de vez en cuando aplaudir cuando herner saca un balón peligroso o S. Suárez (excelente jugador y poco valorado a mi entender) roba una pelota y monta una contra...

El Estadio es el que es, pero hay algo peor, que la afición también parece ser la que es... Por mi edad, recuerdo de pequeño como aquel estadio no paraba de aplaudir, gritar, corear nombre de jugadores, levantarse de su asiento... y jugábamos en 2ªB.

Realmente creo que si vamos a muerte con el equipo, juegue como juegue, ganaremos muchísimos partidos, porque las impresiciones, los malos pases, los tiros apresurados, y las pérdidas tontas de balones surgen bajo la presión de una afición que parece ir al Estadio esperando un fallo para cargar (tal vez el estrés de su vida diaria??) contra los nuestros.

Por una afición que se haga oir, por una afición que apoye, por una afición como la que conocí cuando iba al Estadio Insular con mi tío.

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10713
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Cariño a los nuestros coñ...

Mensaje por pio pio UDLP »

Yo creo que el estadio ha influido mucho en la afición. En el Gran Canaria pegas 4 gritos y no te oye ni el que está en la pista de atletismo mientras que en el Insular si merecia la pena dejarte la garganta gritando y animando porque sabias que te iban a oir.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25394
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Cariño a los nuestros coñ...

Mensaje por Kokealca »

Enhorabuena por el post, comparto todas tus palabras.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11588
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Cariño a los nuestros coñ...

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Post politicamente correcto, es adecuado pero todos sabemos que es el equipo quien tira de la afición. Así a sido y asi sera siempre


Enviado por gofiochrome a traves de tapacul
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: Cariño a los nuestros coñ...

Mensaje por -JONIALI- »

:plas:
Avatar de Usuario
Phoenix amarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 682
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:00 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Cariño a los nuestros coñ...

Mensaje por Phoenix amarillo »

pio pio UDLP escribió:Yo creo que el estadio ha influido mucho en la afición. En el Gran Canaria pegas 4 gritos y no te oye ni el que está en la pista de atletismo mientras que en el Insular si merecia la pena dejarte la garganta gritando y animando porque sabias que te iban a oir.
+1
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Cariño a los nuestros coñ...

Mensaje por pelotero »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Post politicamente correcto, es adecuado pero todos sabemos que es el equipo quien tira de la afición. Así a sido y asi sera siempre


Enviado por gofiochrome a traves de tapacul
+1

Envío automatizado por FoliasWare mediante FastTimple
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Cariño a los nuestros coñ...

Mensaje por AnSiTe »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Post politicamente correcto, es adecuado pero todos sabemos que es el equipo quien tira de la afición. Así a sido y asi sera siempre


Enviado por gofiochrome a traves de tapacul
No siempre, en ocasiones es la afición también quien hace (o hacía) arrancar al equipo. Debiera ser una sinergia entre equipo y afición.

pd: Buscando en internet tenemos la siguiente definición de sinergia; La sinergia es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11588
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Cariño a los nuestros coñ...

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Claro, pero el motor de arranque de esa sinergia, es ese remate a puerta, el regatito, el gol, el buen juego. Es siempre el equipo
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10713
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Cariño a los nuestros coñ...

Mensaje por pio pio UDLP »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Post politicamente correcto, es adecuado pero todos sabemos que es el equipo quien tira de la afición. Así a sido y asi sera siempre


Enviado por gofiochrome a traves de tapacul
Basicamente estás diciendo que nosotros, somos una afición de clasificación.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11588
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Cariño a los nuestros coñ...

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

SI, de toda la vida, como todas las aficiones. Lo del viva el Beti manque pierda es un cuento.

Enviado por Gofiochrome a traves de Tapacul
Pio-pioman
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 186
Registrado: Vie Ago 27, 2010 1:14 pm

Re: Cariño a los nuestros coñ...

Mensaje por Pio-pioman »

VíctorUDLP escribió:¿Qué tal si como afición empezamos a dar cariño y ánimos a los nuestros? Por qué no nos levantamos de nuestro asiento cuando Viera haga una de sus genialidades, o aplaudimos los aciertos de D. González, o coreamos a Vitolo por dejarse la piel en todos los partidos, o gritamos hasta reventar Portigol porque el chico se está matando a correr... y quizás viene bien de vez en cuando aplaudir cuando herner saca un balón peligroso o S. Suárez (excelente jugador y poco valorado a mi entender) roba una pelota y monta una contra...

El Estadio es el que es, pero hay algo peor, que la afición también parece ser la que es... Por mi edad, recuerdo de pequeño como aquel estadio no paraba de aplaudir, gritar, corear nombre de jugadores, levantarse de su asiento... y jugábamos en 2ªB.

Realmente creo que si vamos a muerte con el equipo, juegue como juegue, ganaremos muchísimos partidos, porque las impresiciones, los malos pases, los tiros apresurados, y las pérdidas tontas de balones surgen bajo la presión de una afición que parece ir al Estadio esperando un fallo para cargar (tal vez el estrés de su vida diaria??) contra los nuestros.

Por una afición que se haga oir, por una afición que apoye, por una afición como la que conocí cuando iba al Estadio Insular con mi tío.

Muchas gracias!!!
+10000 la verdad que comparto totalmente tu idea y además debo añadir a lo que un compañero de foro dijo un poco más arriba, que si se escuchan los gritos en las pistas. Cuando yo estaba en la grada creía que no, pero ahora que estoy en las pistas creanme que si se escucha, quizás no tanto como en el insular pero si se escucha perfectamente.
Avatar de Usuario
Paula.UDLP
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ago 19, 2011 9:15 pm
Ubicación: La Aldea de San Nicolás

Re: Cariño a los nuestros coñ...

Mensaje por Paula.UDLP »

:plas: Debemos remar todos hacia el mismo lado. Equipo y afición unidos. Porque la Unión, hace la fuerza.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3379
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Cariño a los nuestros coñ...

Mensaje por Epi »

Suscribo todas y cada una de tus palabras, yo estoy harto de dejarme la garaganta desde mi asiento en curva, animo, grito, silvo y sé que muchas veces no se oye, pero me da igual, es algo que me sale de dentro, es mi manera de ver y vivir el fútbol.

A mi modo de ver nos falta alegría, necesitamos fútbol, goles y ambiente.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Cariño a los nuestros coñ...

Mensaje por RiverPlate »

Ayer pudimos ver el compromiso de la gente.

Hasta el minuto 25 el estadio era un Teatro. A partir de ahí se caldeó el ambiente gracias a las decisiones arbitrales. No faltaron los reproches en las jugadas que no llegaron a buen término, o en nuestros fallos.

Apoyar apoyamos todos, pero es la verdad que el equipo a día de hoy no entusiasma, no enamora, y tampoco ese es el objetivo de su máximo responsable en la cancha. JMR plantea los partidos desde la idea de no perder y a partir de ahí si se puede ganar, total pragmatismo. Con esto, si al equipo le acompañan los resultados la afición hinca la rodilla y se anima con la buenas noticias resultadistas, cuando los resultados no se dan, el equipo queda desnudo ante los ojos del aficionado, y es un blanco muy fácil de atacar, de dejar de apoyar, y de abandonar.

Ojo, no digo que esto es que lo que se deba de hacer, es lo que pasa.

Saludos.
Responder