Un acercamiento club-afición

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Un acercamiento club-afición

Mensaje por N.B.Tiempos »

Echo en falta un acercamiento club-afición. Entiendo que la situación ha cambiado. MAR no es el del principio, aquel que quería socializar el club y hacerlo del pueblo. Entendió que no era tan fácil. Pero de ahí a la situación actual hay un cambio importante.

En vistas a que esta temporada, a estas alturas de liga nos encontramos en la encrucijada de casi todos los años, nos debatimos entre la zona alta o la baja. Hay que hacer algo para de una vez por todas, empujar hacia arriba, porque como creen muchos, es este año o nunca.

Por eso propongo al club, que se organice una jornada de unión club-afición-jugadores-entrenador y prensa y por qué no, empresarios de la isla. Esta jornada, se daría en un salón de actos, suficientemente grande para que quepa la mayor representación posible (habría que registrarse con anterioridad) y lo suficientemente pequeña para que nos podamos ver las caras. El mecanismo sería parecido a las reuniones del foro con el presidente, con la salvedad de que esta vez iría a 4 bandas. Representantes de peñas, aficionados en general, gente de la prensa a título personal, dirigentes del club, jugadores..., y a partir de ahí interactuar, hacer propuestas, cumplidos, quejas, echar en cara algo (y luego aclarar la situación). Hacer saber a todos cuanto importante es para cada uno el club, y que importante es para la isla que la UD esté en primera división. A modo "tengo una pregunta para usted" pero en cualquier dirección, club -> afición, afición -> club, prensa -> club, afición -> jugadores. Creo que hay cosas que a parte de ser bonitas, ayudan a quitarnos este San Benito de que cuando nos acercamos a algo importante nos cagamos por las patas pabajo y hasta nos da vergüenza reconocer que estamos ilusionados. Una terapia de club.

Que los jugadores digan que es lo que más les motiva de la afición, si les motiva que animemos cuando todo está perdido, o que empujemos cuando vayamos ganando. Que la afición le diga al club que cree que es conveniente para llenar el estadio y que no. Que la afición le diga a los jugadores como jode que caminen en el campo etc.

Si no me equivoco, la temporada de Kresic del ascenso, el club tuvo una racha malísima por estas fechas, Sergio Kresic se reunió con la prensa y pidió que hicieran esfuerzos para conseguir la unión de todos, y a partir de ahí, la UD empezó a salir para arriba como una bala.

Segunda división es una liga psicológica. Los equipos son tremendamente competitivos, yo siempre he dicho que al final de temporada, lo que determina a que unos estén arriba o abajo, es esa ligeras carencias o superávit de cada uno (ejemplo, Betis, Depor, o Ponferradina, que para mí siendo un muy buen equipo, luego no metía goles porque le faltaba ese goleador nato). La otra determinación es la psicología, un equipo que te gana 1-0 durante varios partidos, a próximo tiene la tranquilidad de saber que tarde o temprano le va a llegar el gol. Las Palmas tiene superávit de calidad, tenemos una calidad enorme, pero no nos lo creemos y tendemos a jugar como si fuéramos un equipo débil y maleable. Tenemos que creérnoslo, y si el árbitro nos expulsa a un jugador, corremos el doble y si nos pita un penalti en contra, metemos 2 goles.

En definitiva, pedir al club, que otras tantas veces se ha confundido en su modo de tratar a la afición, que haga algo para ilusionarnos a todos (club-jugadores-afición-prensa) porque la ilusión mueve montañas. Que vuelva un poco de pensamiento amarillo a este club.

Una sala de cine sería perfecta, hasta se podría proyectar vídeos y demás, aunque entre más gente mejor. Espero que el club lo tome en cuenta, a mí me parece una idea buena y bonita, igual no lo es. Un Saludo :wink:
Avatar de Usuario
Jesed
Habitual
Habitual
Mensajes: 58
Registrado: Jue Jul 21, 2011 2:51 pm

Re: Un acercamiento club-afición

Mensaje por Jesed »

Me parece una idea cojonuda que no deberia caer en el olvido hay que plantearsela seriamente al Club, hablar con el presi y seguro que tira para adelante!
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5472
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Un acercamiento club-afición

Mensaje por Morete-Markov. »

Para mi no hay tal posibilidad con este consejo y su cabeza visible.


Pero vamos, ni de coña, después de todos los desprecios de ese caballero. A tomar viento!!!
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: Un acercamiento club-afición

Mensaje por Tony_lp »

Es una idea magnífica, pero tal y como esta la cosa solo vería a todos esos colectivos reunidos para ver caer la cabeza de MAR.
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2889
Registrado: Sab Mar 03, 2007 12:25 am

Re: Un acercamiento club-afición

Mensaje por nano15 »

Una idea muy buena, espero que salga adelante y si se puede elegir fecha que sea entre el 22 de marzo al 8 de mayo que es cuando estoy en la isla y no me gustaría perdérmela :lol: :lol: :lol:
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3337
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Un acercamiento club-afición

Mensaje por Epi »

La idea es tan buena como utópica,me explico.

Primero la federación de peñas de la UD está más muerta que viva ,tienen cero organización , no se mueven para nada.
Segundo lo que ha hecho MAR desde que llegó es menospreciar a la masa amarilla y solo se ha acercado a ella para "sacarnos las perras" en las campañas de abonos.
Tercero los empresarios de la isla, hay muchos que no pueden ver a MAR.
Cuarto la prensa ,excepto la radio del club, SIEMPRE se ha dedicado a dar leches a la UD y a calentar el ambiente.

PD: si se pudiera aunque sea hacer algo con las peñas, eso ya sería un paso muy importante, con eso ganariamos mucho en todos los sentidos.
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1712
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:17 pm

Re: Un acercamiento club-afición

Mensaje por El_Niño_13 »

Magnifica propuesta, creo que tiene que haber un punto de inflexión entre todos para que se cree un ambiente de victoria y de ambición para que esto salga adelante y que todos estemos a muerte con el equipo, las primeras iniciativas tendrían que salir del club como se ha nombrado por aquí dejarle poner megafonia a U.N. creo que seria un paso esencial en todo esto ya que daría mucha voz al estadio y contagiaría mas a los demás amarillos, también estaría bien poner precios especiales en algunos partidos claves, darle más vida al estadio sacarle más colorido amarillo y señas de la U.D. a las pistas que ya que no se utilizan pues que den algo más de colorido al estadio y muchas iniciativas que podrían ir saliendo poco a poco. Por parte de la afición estaría bien hacer jornadas de convivencia entre aficionado crear tifos, llevar a familiares(aunque con la crisis chungo), que la federación se movilicen y hagan sus cosas por sus parte....etc. Después por parte de la prensa seria no desestabilizar al equipo ni club. Seguro que se me olvidan muchas cosas pero creo que serian las principales, creo que esto es algo imposible de hacerlo y que el club no esta dispuesto a hacerlo pero bueno siempre es bueno tener esperanza de que esto cambie y nos valoren como debemos y se pueda crear un ambiente positivo no de derrotismo y negativo que no ayuda a nada sino a des motivarnos más.
Responder