Alma amarilla escribió:
Que en el planeta se siga mayoritariamente al futbol (un segundo puesto mundial tampoco me parece un mal puesto para el baloncesto como para que se le llame deporte minoritario) no implica que el segundo deporte mayoritario del mundo no exista la violencia verbal y fisica que si existe en los derbys futbolísticos.
En el soccer se producen los altercados entre aficiones que se forman aqui? con toda esa gente que llevan?
Y dale... Definitivamente está claro que tenemos conceptos de rivalidad y pique completamente distintos. Por lo que veo para muchos el pique y la rivalidad se reduce únicamente a la violencia. Repito por enésima vez que yo no me refiero a la violencia. Puede haber mucho pique y mucha rivalidad, durante años y décadas, sin ningún tipo de violencia.
Yo sólo digo que un partido entre CB Canarias y CB Gran Canaria nunca puede compararse a un UD Las Palmas vs CD Tenerife, como pretenden algunos.
Entre los dos primeros clubes hay 0 rivalidad y 0 pique entre sus aficiones. Entre UD Las Palmas y CD Tenerife, afortunadamente, existe una gran rivalidad y hay mucho pique entre sus aficiones, y por eso levanta tanta expectación. El día que se termine esa rivalidad y ese pique, el derby habrá muerto, y sin derbys muere una parte importante de nuestro fútbol y de la pasión por este deporte en las islas.
Ni hablo de violencia, ni de insularismos, ni de separatismos, ni de agredir a niños, ni de matar a chicharreros, ni nada que no sea fútbol. Yo no veo más allá de UD Las Palmas y CD Tenerife en un derby. Pero no me gustaría que un derby entre UD Las Palmas y CD Tenerife se convierta en lo que es hoy en día un CB Gran Canaria vs CB Canarias.
A mí me gusta el pique y la rivalidad. Yo me alegro con las derrotas del CD Tenerife y me encanta picar a los chichas que conozco (llevo 3 años martirizándolos
). Y que ellos me hagan lo mismo cuando toque. Me gusta cantar y recordarles que el CD Tenerife es de 2ªB, saltar cuando retumba un "chicharrero el que no bote", me gusta presumir de cantera, de historia y afición frente a ellos, hacerles el pasillito a 2ªB, "llorar" con ataúdes y esquelas su descenso, etc.
El día que nos alegremos de las victorias del CD Tenerife, que no nos burlemos de sus malos resultados, de su cantera, de su historia, de su afición, de sus cánticos, de sus peñas etc... No habrá derby. Como ocurre hoy en día en el baloncesto, donde no hay derby, sólo un partido como otro cualquiera cerca de casa.