El número tres del Santander vende acciones

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

El número tres del Santander vende acciones

Mensaje por soycarlo15 »

JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ COLOCA 300.000 TÍTULOS
El número tres del Santander vende acciones por 1,8 millones en el último año

Banco Santander | test de estrés | test de estrés

El número tres del Santander vende acciones por 1,8 millones en el último año

@Enrique Utrera - Sígueme en Twitter 25/09/2012 06:00h

Con mucha diferencia, Banco Santander es el mejor banco español en bolsa este año. Acumula una ganancia del 13% frente a los números rojos de todos sus competidores nacionales y, a golpe de ampliación de capital, ha recuperado el liderazgo por capitalización bursátil en el Ibex 35. En pleno rally y con un 25% de los analistas recomendando vender, algunos de sus principales directivos han decidido soltar acciones en los últimos meses, con el director general financiero José Antonio Álvarez a la cabeza.

El número tres del banco vendió el pasado 14 de septiembre 70.000 títulos a precios situados entre los 6,24 y los 6,26 euros por acción. Es decir, prácticamente en los niveles más altos alcanzados por el banco –el máximo es de 6,33 euros, el pasado día 12- en los últimos doce meses.

Las últimas ventas no hacen sino dar continuidad a las que este ejecutivo, elegido por los analistas como el mejor director financiero según el ranking anual 2012 de Institutional Investor, ha realizado durante todo el año. Álvarez ya vendió 60.000 títulos en febrero por encima de los seis euros, otros 64.000 en marzo también sobre ese nivel y 56.000 más en junio por debajo del listón de los cinco euros.

En total, el director financiero del mayor banco español por valor en bolsa se ha deshecho este año de casi 300.000 acciones por un importe efectivo de 1,8 millones de euros.

Las ventas de los ‘insiders’ en Banco Santander no terminan en Álvarez. Las últimas operaciones comunicadas por los directivos del grupo este verano son de venta. El director general de banca privada, Jose Javier Marín Romano, se deshizo de 10.000 títulos en agosto. Este mismo mes, Jesús María Zabalza colocó 31.588 títulos y el director de tecnología y operaciones vendió otros 100.000 títulos a 5,15 euros.

En plena reestructuración del sector y a la espera de los resultados de los test de estrés que ha elaborado Oliver Wyman y que se conocerán al final de la semana, las ventas de Álvarez y el resto de ejecutivos reabren el debate sobre el potencial alcista del banco y de todo el sector tras el rally vivido en verano.

Según Bloomberg, en estos momentos los analistas otorgan a Santander un precio objetivo medio de 5,76 euros por acción, lo que significa un potencial bajista del 6,5% respecto a al cierre de ayer. El banco cerró con una caída del 1,28% hasta los 6,17 euros.

Esta semana está marcada con tinta roja en el calendario del banco. Hoy se fija el precio definitivo de la salida a bolsa de su filial mexicana con la que el grupo espera levantar en los mercados unos 3.400 millones de euros. El valor empezará a cotizar el miércoles 26.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2 ... no---5255/

Dentro de unos dias saldra el informe del test de estres de los bancos españoles...

Blanco y en botella... posiblemente el santander no sala bien parado...
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13620
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: El número tres del Santander vende acciones

Mensaje por Mr Yo »

Habra que esperar, en la bolsa siempre hay muchas opciones. Pueden haber vendido para comprar mas barato en unas semanas y ganar dinero o simplemente para tener liquidez para otras cosas.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: El número tres del Santander vende acciones

Mensaje por amarelo »

Por regla general cuando el núcleo dura vende es que se espera una caída.
Canarias8
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 360
Registrado: Sab Jun 30, 2012 8:48 pm

Re: El número tres del Santander vende acciones

Mensaje por Canarias8 »

Este tío es un tiburón.

Queda poco para que quiten la prohibición de posiciones cortas. ¿Sabes quién tiene 1,8 millones para comprar acciones en posiciones cortas en poco más de 1 mes? Y según haya rescate, caída monumental, quizás nos lleven a 6000, 5000, 4600......
pero si un talibán de este tipo vende, poco más de ganancia en posiciones largas se pueden obtener.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: El número tres del Santander vende acciones

Mensaje por soycarlo15 »

Banco Santander siempre vende antes de una gran caída en bolsa.

Hola Foro, mirar en el gráfico, cuando se han producido estos movimientos de venta de activos por parte del Banco Santander….y lo que ha ocurrido seguidamente en su cotización…..siempre vende justo en momentos altos, antes de que se pegue una buena leche la acción.

En Octubre de 2007 el Santander realizó con éxito la venta entre 129.000 clientes de Bonos convertibles, lo que saco 7.000 millones, con unas perdida media del 40% entre sus clientes.

El 25 de Enero de 2008 vendió su ciudad financiera por 1900 millones de euros.

El 22 El 11 de Enero de 2010, el Banco Santander recompro Bonos perpetuos por valor de 2.500 millones de euros, y que pagará en efectivo debido a su liquidez acumulada y venta de auto cartera…..es decir, se aprovecho de la alta cotización para eliminar deuda, a costa del accionista.

El 24 de Septiembre de 2012 el Santander saco a bolsa su filial Mexicana y vendió en el mercado acciones por valor de casi 4.000 millones de Euros…es el preludio de una caída ¿??

Y el Viernes vendió una cartera de créditos por valor de 2.500 millones de Euros, lo que no dicen es con cuanta perdida…pero mucho me temo que será aun mayor en unos meses…

Botín que es el más listo de la clase, sigue vendiendo todo lo que puede para capitalizarse…y casualmente después de vender el valor se acaba cayendo, o mejor dicho estrellando…ojito con esto…que el Banco Santander siempre vende antes de una caída gorda.

Imagen

http://foros.estrategiasdeinversion.com ... a-en-bolsa./
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: El número tres del Santander vende acciones

Mensaje por soto y fernandez »

Esto puede estar relacionado con la inevitable participaciòn del Santander en lo del Banco Malo,que aunque de momento Botìn se resiste,tendrà que tragar.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: El número tres del Santander vende acciones

Mensaje por Renaldo »

debo sacar mi dinero del santander?
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: El número tres del Santander vende acciones

Mensaje por soto y fernandez »

Yo te diria que no,quizás sea de lo mas seguro que haya.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: El número tres del Santander vende acciones

Mensaje por soycarlo15 »

Renaldo escribió:debo sacar mi dinero del santander?
No creo que haga falta, eso si, si eres accionista del santander vende...
Canarias8
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 360
Registrado: Sab Jun 30, 2012 8:48 pm

Re: El número tres del Santander vende acciones

Mensaje por Canarias8 »

soycarlo15 escribió:
Renaldo escribió:debo sacar mi dinero del santander?
No creo que haga falta, eso si, si eres accionista del santander vende...
No estoy de acuerdo en lo de vender. Si no te hace falta el dinero hasta dentro de 2 años, lo mejor es dejarlo ahí y adquirir los dividendos de cualquier forma. Santander pegará una caída brutal, puede que veamos las acciones en 3 euros, quizás menos. Pero ahora mismo es de las pocas empresas españolas que siguen repartiendo dividendos y dan cierta seguridad.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: El número tres del Santander vende acciones

Mensaje por soycarlo15 »

Canarias8 escribió:
soycarlo15 escribió:
Renaldo escribió:debo sacar mi dinero del santander?
No creo que haga falta, eso si, si eres accionista del santander vende...
No estoy de acuerdo en lo de vender. Si no te hace falta el dinero hasta dentro de 2 años, lo mejor es dejarlo ahí y adquirir los dividendos de cualquier forma. Santander pegará una caída brutal, puede que veamos las acciones en 3 euros, quizás menos. Pero ahora mismo es de las pocas empresas españolas que siguen repartiendo dividendos y dan cierta seguridad.
lo ideal es cuando las acciones esten en la parte alta y ves que estas noticias, lo mejor es vender, luego cuanto llegue a suelo comprar de nuevo para cuando vuelva a subir.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: El número tres del Santander vende acciones

Mensaje por soto y fernandez »

Si si,si ves que va a llover sacar el paraguas,si no,no sacarlo,pura teoria econòmica.
Canarias8
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 360
Registrado: Sab Jun 30, 2012 8:48 pm

Re: El número tres del Santander vende acciones

Mensaje por Canarias8 »

soycarlo15 escribió:
Canarias8 escribió: No estoy de acuerdo en lo de vender. Si no te hace falta el dinero hasta dentro de 2 años, lo mejor es dejarlo ahí y adquirir los dividendos de cualquier forma. Santander pegará una caída brutal, puede que veamos las acciones en 3 euros, quizás menos. Pero ahora mismo es de las pocas empresas españolas que siguen repartiendo dividendos y dan cierta seguridad.
lo ideal es cuando las acciones esten en la parte alta y ves que estas noticias, lo mejor es vender, luego cuanto llegue a suelo comprar de nuevo para cuando vuelva a subir.
Sí, eso es lo ideal, pero,¿dónde se supone que está el suelo?¿dónde está el techo? Es fácil decir, vender arriba comprar abajo, o viceversa cuando se trata de posiciones bajistas, pero lo interesante es saber cuando.

Si no hace falta el dinero, lo mejor es no sacarlo. Si te gusta hacer trading me callo, pero no creo que sea el caso.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: El número tres del Santander vende acciones

Mensaje por dosreis »

El Santander este mismo año ya estuvo a 3,80 pero luego subió a 6,40 y largo. Es un valor bonito para el que quiere jugarse unos euros. Con los dividendos que dan en julio y diciembre vas cuadrando. Yo ahora mismo compré en 5,75 y 5,85 para vender en cuanto toque los 6, si llega claro. Aunque pegue el bajonazo voy a aguantar, y si bajan a 1,50 siempre me quedará el consuelo de que medio país se arruinó junto a mi.
Canarias8
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 360
Registrado: Sab Jun 30, 2012 8:48 pm

Re: El número tres del Santander vende acciones

Mensaje por Canarias8 »

dosreis escribió:El Santander este mismo año ya estuvo a 3,80 pero luego subió a 6,40 y largo. Es un valor bonito para el que quiere jugarse unos euros. Con los dividendos que dan en julio y diciembre vas cuadrando. Yo ahora mismo compré en 5,75 y 5,85 para vender en cuanto toque los 6, si llega claro. Aunque pegue el bajonazo voy a aguantar, y si bajan a 1,50 siempre me quedará el consuelo de que medio país se arruinó junto a mi.
Hay quien ve el Ibex en 8600 en diciembre, que si se cumple probablemente SAN se coloque en 6.4X. Pero si vendes en 6 son plusvalías y son bienvenidas. :)
Responder