- Final Four Londres 2013 [ Euroliga Baloncesto ]

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: - Final Four Londres 2013 [ Euroliga Baloncesto ]

Mensaje por acosta »

carloslp escribió:
acosta escribió: Tú mismo dices que la defensa griega jugó al límite, sin embargo el Madrid llevaba más faltas ¿no es raro?
Ah vale, si es asi... :roll: :roll: :roll:
:pacient:
:roll: ,no creo que sea tan dificil de entender que jugar al limite no significa pasarlo....me repito, salvo la de mirotic poco mas.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: - Final Four Londres 2013 [ Euroliga Baloncesto ]

Mensaje por acosta »

por cierto la cantera, mira este video, ultimo partido del gran canaria y dime que te parece ( amen de los fallos del granca ) aqui si que las decisiones arbitrales son decisivas y ya es algo como normal que nos machaquen una y otra vez, ¿ lo de Zoric es normal ? ¿ sabes que unicaja se jugaba la licencia euroliga en este partido ? saca conclusiones tu mismo.
http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=7213
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11813
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: - Final Four Londres 2013 [ Euroliga Baloncesto ]

Mensaje por Jasikevicius »

acosta escribió:por cierto la cantera, mira este video, ultimo partido del gran canaria y dime que te parece ( amen de los fallos del granca ) aqui si que las decisiones arbitrales son decisivas y ya es algo como normal que nos machaquen una y otra vez, ¿ lo de Zoric es normal ? ¿ sabes que unicaja se jugaba la licencia euroliga en este partido ? saca conclusiones tu mismo.
http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=7213
Me encantan estos vídeos.

Primera acción polémica del vídeo, falta de "Zoric" sobre Beirán o eso dice el comentarista: Se puede observar CLARAMENTE como Beirán aparta con el brazo a Zoric que salta a la ayuda de forma correcta (quizá algo tarde), la falta que pita el árbitro es de Urtasun con el brazo, una mariconada por cierto.

Fallamos los dos tiros libres.

Siguiente acción, perdemos la bola de forma tonta, gran pase Toolson.

Siguiente acción, ¿Toolson es del Unicaja?, falta en ataque clarísima, le hacen 2x1 y en vez de buscar el compañero libre, se la come con papas.

Y ya, lo mejor del vídeo "falta de Zoric por empujar con el brazo a Bellas", me parto de risa, una acción que ni Bellas se queja.

Por favor, seamos serios, que hemos fallados dos tiros libres y hemos perdidos dos balones por nuestra culpa, en un partido que se tenía ganado.

Si los árbitros quieren joderte, no esperan a las 2 últimas acciones del partido, cuando han tenido 40 minutos para hacerlo.

Ahora, que cada uno piense lo que quiera.

PD: Y de reglamento sé un rato, por si quieren más datos...
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: - Final Four Londres 2013 [ Euroliga Baloncesto ]

Mensaje por carloslp »

acosta escribió:
carloslp escribió:
acosta escribió: Tú mismo dices que la defensa griega jugó al límite, sin embargo el Madrid llevaba más faltas ¿no es raro?
Ah vale, si es asi... :roll: :roll: :roll:
:pacient:
:roll: ,no creo que sea tan dificil de entender que jugar al limite no significa pasarlo....me repito, salvo la de mirotic poco mas.
¿Me estás diciendo que en todas las acciones estuvieron a punto de hacer falta pero no las hicieron mientras el Madrid sí las hizo?
Creo, pero igual me equivoco, que cuando uno defiende al límite es más propenso a hacer faltas.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: - Final Four Londres 2013 [ Euroliga Baloncesto ]

Mensaje por carloslp »

Jasikevicius escribió:
acosta escribió:por cierto la cantera, mira este video, ultimo partido del gran canaria y dime que te parece ( amen de los fallos del granca ) aqui si que las decisiones arbitrales son decisivas y ya es algo como normal que nos machaquen una y otra vez, ¿ lo de Zoric es normal ? ¿ sabes que unicaja se jugaba la licencia euroliga en este partido ? saca conclusiones tu mismo.
http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=7213
Me encantan estos vídeos.

Primera acción polémica del vídeo, falta de "Zoric" sobre Beirán o eso dice el comentarista: Se puede observar CLARAMENTE como Beirán aparta con el brazo a Zoric que salta a la ayuda de forma correcta (quizá algo tarde), la falta que pita el árbitro es de Urtasun con el brazo, una mariconada por cierto.

Fallamos los dos tiros libres.

Siguiente acción, perdemos la bola de forma tonta, gran pase Toolson.

Siguiente acción, ¿Toolson es del Unicaja?, falta en ataque clarísima, le hacen 2x1 y en vez de buscar el compañero libre, se la come con papas.

Y ya, lo mejor del vídeo "falta de Zoric por empujar con el brazo a Bellas", me parto de risa, una acción que ni Bellas se queja.

Por favor, seamos serios, que hemos fallados dos tiros libres y hemos perdidos dos balones por nuestra culpa, en un partido que se tenía ganado.

Si los árbitros quieren joderte, no esperan a las 2 últimas acciones del partido, cuando han tenido 40 minutos para hacerlo.

Ahora, que cada uno piense lo que quiera.

PD: Y de reglamento sé un rato, por si quieren más datos...
No es por contradecirte porque ni siquiera vi el vídeo pero que sepas de reglamento no quiere decir mucho. Aquí pueden haber cuatro árbitros y los cuatro no ponerse de acuerdo en una acción.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11813
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: - Final Four Londres 2013 [ Euroliga Baloncesto ]

Mensaje por Jasikevicius »

La_Cantera escribió: P.D. Los árbitros no le hubiesen permitido al Madrid defender duro, me corto los webos.
El criterio de un partido se fija por igual para ambos equipos.

El Madrid no supo adaptarse al criterio de la final, unos defendían repartiendo lo que podían y el Madrid mirando.

Pero vamos, el Madrid el otro día pierde por sus errores, no por los árbitros.

Que les cascan 90 puntos en tres cuartos y 39 en el último (ni en la NBA oye).
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11813
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: - Final Four Londres 2013 [ Euroliga Baloncesto ]

Mensaje por Jasikevicius »

carloslp escribió: No es por contradecirte porque ni siquiera vi el vídeo pero que sepas de reglamento no quiere decir mucho. Aquí pueden haber cuatro árbitros y los cuatro no ponerse de acuerdo en una acción.
Hombre, alguien que sabe de reglamento, se examina de ello cada mes y lleva aplicándolo más de 5 años, algo sabrá.

Imagino...

Pero si, tienes razón que una misma acción la podemos ver de diferentes formas, esto sucede sobre todo en temas de "criterio", en acciones claras (como el pie del otro día en la última acción del partido) es puro reglamento.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: - Final Four Londres 2013 [ Euroliga Baloncesto ]

Mensaje por carloslp »

Jasikevicius escribió:
carloslp escribió: No es por contradecirte porque ni siquiera vi el vídeo pero que sepas de reglamento no quiere decir mucho. Aquí pueden haber cuatro árbitros y los cuatro no ponerse de acuerdo en una acción.
Hombre, alguien que sabe de reglamento, se examina de ello cada mes y lleva aplicándolo más de 5 años, algo sabrá.

Imagino...

Pero si, tienes razón que una misma acción la podemos ver de diferentes formas, esto sucede sobre todo en temas de "criterio", en acciones claras (como el pie del otro día en la última acción del partido) es puro reglamento.
Por cierto, el pie del otro día ¿qué? He leído diferentes versiones y ni idea.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: - Final Four Londres 2013 [ Euroliga Baloncesto ]

Mensaje por acosta »

Jasikevicius, sabia que saltarias desde que pusiera arbitro por medio :mrgreen: , en la jugada de zoric, el mismo jugador sabe que hace personal, es mas, fijate en su reaccion, ( o eso me parece ver ), la de bellas es mas discutible, pero ¿ crees que al reves no hubiera sido falta ? y la accion de pies, que quieres que te diga, supuestamente la unica intencion del jugador de unicaja es de cortar el balon, por lo tanto es intencionado ese pie ( bajo mi punto de vista claro ) porque si no quisiera cortar ese balon ¿ para que da saltos de portero de balonmano ?

PD en el post del granca no recrimino a los arbitros , al igual que en este post en el que al poner el video escribo claramente ( amen de los fallos el Granca ) un saludo y espero ansioso tu respuesta sobre lo que formula carlos lp y yo mismo.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11813
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: - Final Four Londres 2013 [ Euroliga Baloncesto ]

Mensaje por Jasikevicius »

carloslp escribió:
Jasikevicius escribió:
carloslp escribió: No es por contradecirte porque ni siquiera vi el vídeo pero que sepas de reglamento no quiere decir mucho. Aquí pueden haber cuatro árbitros y los cuatro no ponerse de acuerdo en una acción.
Hombre, alguien que sabe de reglamento, se examina de ello cada mes y lleva aplicándolo más de 5 años, algo sabrá.

Imagino...

Pero si, tienes razón que una misma acción la podemos ver de diferentes formas, esto sucede sobre todo en temas de "criterio", en acciones claras (como el pie del otro día en la última acción del partido) es puro reglamento.
Por cierto, el pie del otro día ¿qué? He leído diferentes versiones y ni idea.
Para mi no es pie.

En el baloncesto, la regla del pie es muy clara, no nos ocurre como en las manos en fútbol, que pitan lo que les salte de la minga.

El pie si NO es intencionado, no es pie, si es intencionado, es pie, así de sencillo.

Ahora, queda a juicio de cada uno si ese pie es intencionado o no, para mi no lo es, porque el jugador del Unicaja tiene el pie apoyado en el suelo y el jugador del Granca intenta pasar el balón por esa zona del campo, encontrándose con el pie.

Aunque puedo entender, que para algunos sea pie (son opiniones).
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11813
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: - Final Four Londres 2013 [ Euroliga Baloncesto ]

Mensaje por Jasikevicius »

acosta escribió:Jasikevicius, sabia que saltarias desde que pusiera arbitro por medio :mrgreen: , en la jugada de zoric, el mismo jugador sabe que hace personal, es mas, fijate en su reaccion, ( o eso me parece ver ), la de bellas es mas discutible, pero ¿ crees que al reves no hubiera sido falta ? y la accion de pies, que quieres que te diga, supuestamente la unica intencion del jugador de unicaja es de cortar el balon, por lo tanto es intencionado ese pie ( bajo mi punto de vista claro ) porque si no quisiera cortar ese balon ¿ para que da saltos de portero de balonmano ?

PD en el post del granca no recrimino a los arbitros , al igual que en este post en el que al poner el video escribo claramente ( amen de los fallos el Granca ) un saludo y espero ansioso tu respuesta sobre lo que formula carlos lp y yo mismo.
Ya he respondido arriba, pero para mejor explicación:

http://acbtv.acb.com/video/6015-lacb-20 ... en_playoff

A partir de 1.50 la acción.

Si vemos, hay un momento que el jugador del Unicaja tiene ambos pies en el aire y hace el movimiento natural de un portero de balonmano, como indicas, pero si nos fijamos bien, toca el balón con el pie cuando ya tiene las piernas en el suelo y no está haciendo ningún movimiento extraño (básicamente tiene el pie pegado en el suelo y ni se puede mover).

Por eso digo que para mi no es pie, si llega a contactar cuando está haciendo de portero de balonmano (en el aire) es pie clarísimo, pero a continuación es cuando el del Granca intenta hacer el pase por donde está el pie apoyado.

Es mi interpretación de la acción, el mismo Pedro Martínez tras quejarse, en el twitter reconoció que no era pie.

Aunque repito, cada uno puede tener su visión de la jugada y ojalá nos hubieran pitado ese pie y hubiéramos enchufado un triple :x
Responder