[J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14520
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara

Mensaje por acosta »

amarelo escribió:A pesar de la clasificación y de los resultados, la UD tiene un problema en la media y no somos capaces de llevar la iniciativa y tener el control y la posesión con criterio, en muy pocos partidos de la liga hemos logrado mandar en el centro de campo en partidos disputados, otra cosa es cuando nos regalan el balón e incluso así, cuando el contrario repliega y nos da el cuero no tenemos criterio en el juego. Es un dominio estéril, por eso sufrimos cuando nos ponemos por detrás en el marcador y mas si es en casa, que el contrario no tiene que llevar la iniciativa.

Esto tiene cosas buenas y malas, la parte buena es un contrataque como el que vimos en Sabadell o el gol de Vitolo-Nauzet al Castilla, ...., y la parte mala es cuando nos volvemos locos sin saber que hacer con la pelota. En mi opinión, y es muy personal, Nauzet en la media es centrocampista muy normalito que ha podido inclinar el campo a nuestro favor en contadísimas ocasiones y perdemos un extremo excelente. Lo que pasa es que este estilo nos ha metido en liguilla y en comparación con años precedentes poco hay que decir. ¿Hay plantilla para mas?, no lo se, el entrenador es un extractor de rendimientos y al principio trato de jugar de otro modo, los resultados han llegado con el cambio de sistema. A estas alturas toca apoyar pero en la media si que tenemos un agujero y lo mejor es jugar en profundidad saltándose el centro del campo.
esto lo vengo diciendo meses atras y se me tiran encima algunos, no lo digo por ti pero se dan cuenta lo que cambian las cosas cuando el resultado no es una victoria...
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara

Mensaje por takiroud »

amarelo escribió:
takiroud escribió:Patinazo importante. Aún no me he recuperado de la derrota.

Estoy de acuerdo en que a Lobera le sobraron 25 minutos para hacer el primer cambio y dar una vuelta de tuerca al partido, más allá de hacer algún gesto con la mano indicando a los jugadores que adelanten líneas. Y además, cuando lo hizo, se equivocó. Primero, porque nuestro problema no era de gol sino de que no creábamos ni media ocasión y en segundo lugar, si el problema hubiera sido de gol, sacó al campo al jugador con menos brío de la delantera. De hecho, Chrisantus tuvo al menos 3 remates francos de cabeza que acabaron en las manos del portero sin mayor dificultad. ¿Tan malo es Pando?

Espero que compensemos esta pifiada con una victoria en Ponferrada y dejemos de pensar que esto va a ser un paseo militar.

Saludos
La UD solo crea peligro cuando roba arriba y tiene espacios. La salida de Macky y su presión al lateral derecho nos dió un saque de banda y un corner, que remató a las manos como tu dices y que la jugada siguiente fue el 0-1, pero ningún jugador de los de la primera parte te da ese nivel de presión y recuperación en tres cuartos. Meta quien meta los goles, con Macky en el campo se recupera mucha pelota por la presión junto a Thievy y cuando no está nos comen el centro del campo de modo espectacular. Ha pasado en muchos partidos, Girona, Castilla, Murcia, ......, cuando ha salido Pando tampoco aporta la intensidad defensiva arriba del nigeriano. Para que Vitolo o Thievy se planten solos en el área alguien tiene que encimar a la defensa en la salida de balón y que la entrega sea mala o precipitada y la pelota llegue a nuestros medios con espacio y el otro equipo saliendo. Visto lo visto y a pesar de lo de Sabadell, yo pondría a Macky siempre, sin dudarlo, parece que la gente solo ve gol pero este pibe aporta muchísimas cosas, por no hablar de lucha en balones divididos por arriba, prolongaciones,..... Ayer en la primera parte lo pasamos muy mal en la media porque no se presionó arriba y eso hacía la vida imposible a Nauzet y Hernán, cuando hacen un partido brillante suele haber dos morenitos que se parten el alma corriendo y achuchando a los que luego se les pone a parir ya que solo cuenta la que fallan. Ayer El mejor de mitad en adelante fue Macky y los cabezazos que dio no fueron clarísimos, y uno que lo picó abajo lo sacó el portero en el palo. Ayer Vitolo pisó área con ocasiones claras y se enredó en pases que convirtieron ocasiones en nada y no veo comentarios, sin embargo su presión dista mucho de las de otros.
amarelo, en ningún momento vi esa presión galopante a la defensa rival con la entrada de Chrisantus. De todas formas, nuestro principal problema no era la presión a la defensa rival al sacar el balón, sino que no teníamos ni idea de como sacudirnos la presión que nos hacían en nuestro campo y que convertía nuestro juego en una constante: el pelotazo. En ningún momento sentí la necesidad de meter un delantero más y sí la de oxigenar el centro del campo y, además, dar orden directa al equipo de que había que buscar la espalda del Guadalajara. Y ahí creo que estuvo el error de Lobera.

Hablando de Chrisantus, está claro que tenemos conceptos muy diferentes sobre él. De hecho, siendo alto como es y teniendo condiciones físicas de sobra para ser el rey del juego aéreo, normalmente salta al bulto cometiendo faltas que, incluso, rozan la insolencia.

Por último, en relación a Vitolo, estamos de acuerdo en que sus últimos partidos son infumables. Pero vamos, no se me caen los anillos en decirlo, faltaría más. Yo no soy de Vitolo, ni de Chrisantus, ni de Lobera. Soy de la UD.

Un saludo
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4509
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:39 pm

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara

Mensaje por 100%canario »

Primera parte en donde el Guadalajara fue superior en todo los aspectos a nosotros, ya en la segunda parte y tal vez por el gol no hicieron nada, Lobera creo que se equivoco tanto de planteamiento como con el cambio de Tato....Chrisantus muchos le criticaran por su falta de gol pero el trabajo tactico que hace es muy grande y ayuda muchisimo al equipo y se vio cuando entro....un palo tremendo en donde hay que levantarse y seguir peleando que aun queda bastante camino y no queda otra que ir a tope a Ponferrada
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4331
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara

Mensaje por Atlante »

acosta escribió:
amarelo escribió:A pesar de la clasificación y de los resultados, la UD tiene un problema en la media y no somos capaces de llevar la iniciativa y tener el control y la posesión con criterio, en muy pocos partidos de la liga hemos logrado mandar en el centro de campo en partidos disputados, otra cosa es cuando nos regalan el balón e incluso así, cuando el contrario repliega y nos da el cuero no tenemos criterio en el juego. Es un dominio estéril, por eso sufrimos cuando nos ponemos por detrás en el marcador y mas si es en casa, que el contrario no tiene que llevar la iniciativa.

Esto tiene cosas buenas y malas, la parte buena es un contrataque como el que vimos en Sabadell o el gol de Vitolo-Nauzet al Castilla, ...., y la parte mala es cuando nos volvemos locos sin saber que hacer con la pelota. En mi opinión, y es muy personal, Nauzet en la media es centrocampista muy normalito que ha podido inclinar el campo a nuestro favor en contadísimas ocasiones y perdemos un extremo excelente. Lo que pasa es que este estilo nos ha metido en liguilla y en comparación con años precedentes poco hay que decir. ¿Hay plantilla para mas?, no lo se, el entrenador es un extractor de rendimientos y al principio trato de jugar de otro modo, los resultados han llegado con el cambio de sistema. A estas alturas toca apoyar pero en la media si que tenemos un agujero y lo mejor es jugar en profundidad saltándose el centro del campo.
esto lo vengo diciendo meses atras y se me tiran encima algunos, no lo digo por ti pero se dan cuenta lo que cambian las cosas cuando el resultado no es una victoria...

Es q hay radica el problema, esto se lleva viendo durante gran parte de la temporada, de ahí viene mi crítica al entrenador en primer lugar tardó gran parte de la primera vuelta en darse cuenta q la UD no podía salir a dominar los partidos y q era más peligrosa siendo más vertical, realizando un juego de contrataque pero su labor es darle al equipo alternativas para cuando no se da el partido para tu idea inicial, ayer debió realizar algún cambio antes del descanso pq nos estaban dando un repaso, sin embargo no se le vió reacción alguna, suele tardar siempre en realizar los cambios y en reaccionar ante las iniciativas rivales, eso es lo q más preocupa a mi y la peor sensación q me deja del partido de ayer, perder se puede perder pero la imagen q dio la UD fue la de un equipo sin alternativas sin saber q hacer cuando no se pone por delante y puede realizar su juego de contrataque, aparte se ha llegado a un punto de confianza en la contra q cada vez se entrega más el balón al rival confiando en q tendrás alguna para ponerte por delante, en los últimos tres partidos pudimos ir perdiendo perfectamente en los primeros 20 minutos pero tanto Raúl como Barbosa nos mantuvieron en el partido y una vez q el equipo se pone por delante si se convierte en un rival muy peligroso para cualquier rival, pero no siempre se va a dar esa situación y hay q ser capaz de ofrecer alternativas.

Creo q somos de los equipos con más potencial de la categoría, en mi opinión somos si duda equipo de play off por potencial sobre todo ofensivo, pero estamos muy por debajo de los rivales q nos podemos encontrar en play off en el plano táctico, Alcorcon, Almeria, Villareal son equipos con capacidad para ganarte ofreciendo distintas versiones, siendo más defensivos, saliendo a dominar partidos, aprochando mejor el balón parado, en definitiva el equipo puede entrar en play off pero en mi opinión llegaremos en caso de llegar a esa situación siendo un equipo más débil q los q nos encontraremos en frente.

Ayer sin ir más lejos el Guadalajara nos saco todos los defectos, presionando arriba dejando ver las lagunas q tiene el equipo para sacar el balón jugado sino tiene la opción de buscar rápido en largo a Thievy o Vitolo, si la UD no es capaz de ganar la segunda jugada en campo rival pierde muchas opciones de ataque pq le cuesta un mundo realizar una jugada trenzada ante un rival bien colocado y q bascula bien, ayer nos superaron en todo, toca corregir y q no se quede en un gran analisis post-partido y una gran dosis de autocrítica, toca corregir las situaciones de verdad y ofrecer alternativas al equipo para cuando se nos vuelva a poner el partido en contra.

Lobera y la plantilla nos han llevado hasta aquí pero si queremos dar el gran salto hay muchas cosas q mejorar y en esta plantilla hay potencial para hacerlo y Lobera ha demostrado saber en q falla el equipo, ahora debe demostrar q es capaz de econtrarle solución, pq de no hacerlo habrá sido un temporada preciosa, una temporada q todos necesitabamos para recuperar la autoestima, pero tenemos capacidad para luchar por convertir una temporada preciosa en una temporada para recordar y por eso yo almenos soy crítico, aquí todos queremos a la UD y no quiero quedarme al final de temporada con la sensación de lo q pudo ser, todos sabemos q ni corregiendo los errores q ahora cometemos tenemos garantizado entrar en play off ni mucho menos el ascenso pero sino lo hacemos lo vamos a tener mucho más dificil por no decir en mi opinión practicamente imposible.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11957
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por Tikkaboo »

Confío en este equipo y para mí tiene crédito más que suficiente.

Por favor Lobera, pon a Chrisantus y a Thievy 3 horas tirando a puerta después de los entrenamientos.

Te lo pido por favor.
sin_almeida_d_uefa
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 117
Registrado: Mié Sep 05, 2012 7:22 am

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por sin_almeida_d_uefa »

El mejor de la temporada: BARBOSA.

Y cuando no estuvo, fue Raúl.


Lobera es ultraconservador. Porque no tenemos la iniciativa, porque pone la guagua y a correr. En ese sistema, se aprovecha la entrega de Thievy y Vitolo. Pero tácticamente no aporta nada. Y los cambios llegan muy tarde.

Lobera es mejor secretario técnico que estratega.

Que fichen a Pacuco con esta plantilla y subimos sin problemas.

Solo Villarreal y Gijón tienen plantilla. El resto están arriba porque se lo han currado y manteniendo regularidad. Este año, el ascenso está muy barato.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por N.B.Tiempos »

sin_almeida_d_uefa escribió:El mejor de la temporada: BARBOSA.

Y cuando no estuvo, fue Raúl.


Lobera es ultraconservador. Porque no tenemos la iniciativa, porque pone la guagua y a correr. En ese sistema, se aprovecha la entrega de Thievy y Vitolo. Pero tácticamente no aporta nada. Y los cambios llegan muy tarde.

Lobera es mejor secretario técnico que estratega.

Que fichen a Pacuco con esta plantilla y subimos sin problemas.

Solo Villarreal y Gijón tienen plantilla. El resto están arriba porque se lo han currado y manteniendo regularidad. Este año, el ascenso está muy barato.
Dios mío... xDDDD Esto es como recomendar ayunas cuando tienes hambre xDDD

Te recuerdo que Atouba, Dani Castellano son inventos de Lobera. Thievy, Murillo y Tato son fichajes de Lobera. Hernán lo ha puesto a jugar Lobera. Esta plantilla es la que es gracias a Lobera, Pacuco se habría dedicado a lo que se dedicó en el Telde el año pasado. ¿Qué experiencia tiene Pacuco en el fútbol profesional? Las Palmas At 5-0 Telde es un resultado mejor que Las Palmas 0-1 Guadalajara? No entiendo mucho que te refieres con Pacuco.
sin_almeida_d_uefa
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 117
Registrado: Mié Sep 05, 2012 7:22 am

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por sin_almeida_d_uefa »

N.B.Tiempos escribió:
sin_almeida_d_uefa escribió:El mejor de la temporada: BARBOSA.

Y cuando no estuvo, fue Raúl.


Lobera es ultraconservador. Porque no tenemos la iniciativa, porque pone la guagua y a correr. En ese sistema, se aprovecha la entrega de Thievy y Vitolo. Pero tácticamente no aporta nada. Y los cambios llegan muy tarde.

Lobera es mejor secretario técnico que estratega.

Que fichen a Pacuco con esta plantilla y subimos sin problemas.

Solo Villarreal y Gijón tienen plantilla. El resto están arriba porque se lo han currado y manteniendo regularidad. Este año, el ascenso está muy barato.
Dios mío... xDDDD Esto es como recomendar ayunas cuando tienes hambre xDDD

Te recuerdo que Atouba, Dani Castellano son inventos de Lobera. Thievy, Murillo y Tato son fichajes de Lobera. Hernán lo ha puesto a jugar Lobera. Esta plantilla es la que es gracias a Lobera, Pacuco se habría dedicado a lo que se dedicó en el Telde el año pasado. ¿Qué experiencia tiene Pacuco en el fútbol profesional? Las Palmas At 5-0 Telde es un resultado mejor que Las Palmas 0-1 Guadalajara? No entiendo mucho que te refieres con Pacuco.
Con peor plantilla lo bordó y ha repetido exitos donde ha ido, 15 ascensos no son casualidad.

Orlando nunca hizo tantos goles.

Lobera como entrenador, no es mejor que los de aquí. Que no diga que sea malo, pero es catenaccio puro. Le honra que reconociera la derrota.

Ayer, como toda la temporada, Barbosa salvó un monton de goles.

Que la primera parte se pasó sacando el Guadalajara (no el Madrid, ni el Barça) corners.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28680
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por soto y fernandez »

La entrada de Guerrero,fue un canto al futbol de ataque. 8)
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por N.B.Tiempos »

sin_almeida_d_uefa escribió:
Con peor plantilla lo bordó y ha repetido exitos donde ha ido, 15 ascensos no son casualidad.

Orlando nunca hizo tantos goles.

Lobera como entrenador, no es mejor que los de aquí. Que no diga que sea malo, pero es catenaccio puro. Le honra que reconociera la derrota.

Ayer, como toda la temporada, Barbosa salvó un monton de goles.

Que la primera parte se pasó sacando el Guadalajara (no el Madrid, ni el Barça) corners.
Ah si? Cuantos ascensos a primera tiene Pacuco Rosales?

Me parece muy extraño ver una comparación, de hace 17 años en segunda B con hoy en segunda. No se, me parece bastante floja tu opinión, me gustaría que me detallaras más los logros de Pacuco Rosales en el fútbol profesional. Y sobre que tenía peor plantilla... tenía un señor equipazo para jugar en segunda B, tenía el apoyo del Cabildo detrás, había apoyo económico, había apoyo social. No te digo yo que no sea meritorio, pero tu comparación me parece injusta y fuera de lugar. Y decir que Pacuco lo haría mejor es aventurarse, es imaginar simplemente, porque no hay ni una sola prueba de eso, ni argumental ni estadística ni nada de nada, si me das un argumento razonable igual me hago pacuquista ;) . Saludos!
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por meridiano cero »

Lo que me queda claro por las respuestas y opiniones es que hay que alabar a Lobera por meternos en lucha por el ascenso, objetivo por el que se ficho, dicho sea de paso.Si no lo alabas eres menos amarillo.

Atouba es un remiendo en el lateral derecho, inexplicable su titularidad ayer teniendo el alta David.Es decir, una banda derecha con dos zurdos es una bofetada a la racionalidad futbolistica.

A ponernos las pilas en Ponferrada, de lo contrario derrota segura y fuera de play off.

Saludos.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por osky »

Pacuco o Juanmanue, o Juanmanue o Pacuco, que pasa que no hay mas entrenadores? siempre salen los mismos a postularse

Ya se vio lo que le fallaba a Juanmanue, un tio sin ambicion, teniendo al vestuario en contra de el y desunido y lo mejor es que la culpa no era de el nunca (escusas, escusas everywhere) y lo mismo Pacuco :lol: :roll:

Lo que si respeto es que digas que es un mal entrenador que es tu opinion, lo respeto pero no lo comparto, ya se ha visto que no son validos esos 2 entrenadores, canario y renovado, quizas Angel Luis que esta haciendo un temporadon en el Viera? pues no lo se, por ahora me quedo con Lobera :wink:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por N.B.Tiempos »

meridiano cero escribió:Lo que me queda claro por las respuestas y opiniones es que hay que alabar a Lobera por meternos en lucha por el ascenso, objetivo por el que se ficho, dicho sea de paso.Si no lo alabas eres menos amarillo.

Atouba es un remiendo en el lateral derecho, inexplicable su titularidad ayer teniendo el alta David.Es decir, una banda derecha con dos zurdos es una bofetada a la racionalidad futbolistica.

A ponernos las pilas en Ponferrada, de lo contrario derrota segura y fuera de play off.

Saludos.
Pues entonces vuelve a releer las respuestas y opiniones, porque creo que muy poca gente está alabando a Lobera. Hay críticas constructivas, y lo mínimo alguien que reparte culpas con los jugadores también. No veo a nadie alabando a Lobera ni descalificando al que no lo hace. Ayer tuvo mucha parte de culpa en la derrota, y eso no lo está negando nadie (o casi nadie, igual alguien si y no lo he visto).
sin_almeida_d_uefa
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 117
Registrado: Mié Sep 05, 2012 7:22 am

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por sin_almeida_d_uefa »

Sergio Kresic en San Mames

http://youtu.be/pJiM7MjAL7Q


Fútbol de calidad.

Pacuco.

http://youtu.be/IKcSawKhrG8
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por Marrero »

Varapalo muy duro el de ayer y más cuando se está en la distancia siguiéndolo por twitter esperando el golito del empate que nunca llegó. Menudo amargue.

A estas alturas ya apenas se puede fallar más para ascender directamente y para el play off quizá nos valgan tres puntos cada dos semanas. A mi Lobera no me termina de convencer aunque hay que reconocer que ha hecho un conjunto inspirado en contraataque y que habitualmente sale bien. Si el guión del partido no encaja en esos parámetros el equipo sufre muchísimo.
Sigo pensando que nos falta un mediocentro distribuidor que es nuestra asignatura pendiente de hace años y nos resta credibilidad para la cota máxima del ascenso.
Responder