Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11649
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Mensaje por Devl1n »

GUAYRE escribió:Intensidad es la palabra de moda. Sigo diciendo que QS plantea la temporada pensando que jugando así va a ganar muchos partidos, al igual que piensa Jemez al que por cierto le golean en todas sus visitas a los estadios grandes y también les achacan falta de intensidad. El Lugo de QS era un equipo difícil de ganar, no muy intenso, pero si muy táctico y por ese camino vamos. Si Araújo de pone en forma , acertamos con los fichajes de Enero, creo que nos podemos salvar, claro que para eso ya hace falta ganar.
Pues yo no tengo claro que el club vaya a fichar en enero, y en tal caso vendrá 1 jugador, para arreglar al equipo hacen falta 1 fichaje por línea.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Mensaje por jAti »

osky escribió:Intensidad ni san intensidad, ¿Cual es la intensidad del equipo la del dia del Sevilla o Balaidos o la de ayer? Eso son nimiedades, todos los equipos tienens sus dias buenos y sus dias malos, estar ahora en cada partido que sale con lo de la intensidad me parece una boberia. Ahora jugamos de puta madre contra la Real, nos dejamos los huevos en el campo y nos ponemos todo el fin de semana diciendo a los que tengan un mal partido "mas quisieran estos jugar como la UD"? Pues no.

Aqui lo importante es la regularidad y cuando se vera si hay o no 3 equipos peores que el nuestro sera en Mayo cuando todos juguemos contra todos.

Yo ya he dicho que el estilo de este entrenador no me gusta, que incita a los jugadores a jugar caminando con el excesivo toque, pero vamos a darle un voto de confianza que ha perdido con el Madrid y era lo logico, al fin y al cabo. La Real Sociedad es el partido del año y es el que hay que ganar si o si.
Tenemos dos conceptos muy diferentes del fútbol de élite, para mí los 4 pilares básicos son la intensidad, el equilibro, la táctica y la técnica.

Sacar el mejor rendimiento a una plantilla es mantener esos 4 factores lo más alto posible y equilibrar la carencia de unos con las virtudes de otros.

Un mal partido se puede tener, pero la regularidad es parte del equilibrio, yo veo al equipo descompensado por completo y si paras a entender el fútbol desde la cabeza de entrenadores como Benítez o Simeone no paran de repetir esas palabras: "Intensidad", "equilibrio" luego para crear un sistema de juego entra la táctica y para definirlo la técnica.

Sin actitud no hay nada que hacer y en muchos partidos la falta de compromiso ha sido palpable (Getafe, Bernabeu, Villarreal) luego ya entra la moviola, fallar ocasiones, los errores de concentración que provocan goles en contra etc, eso ya son detalles del fútbol, pero lo básico es saber a lo que juegas, lo que haces y aplicarlo con criterio y profesionalidad.

Si piensas que la intensidad o la falta de ella son boberías y nimiedades esa es tu opinión tan respetable como otra cualquiera.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Mensaje por N.B.Tiempos »

Somos el prime equipo que mete un gol en el Bernabeu esta temporada y el que mayor posesión de balón ha conseguido en ese feudo. El 1-0 en el minuto 3 y el 3-1 al borde del descanso fueron suficientes para matar el partido.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Mensaje por osky »

Actitud ni san actitud, intensidad ni san intensidad. Que no te enteras, que este entrenador obliga al equipo a jugar caminando y a tocar y a jugar al pie. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Quedan 28 partidos, pues los 28 te vas a quejar de intensidad o de actitud porque vamos a seguir jugando igual.

Vienes a poner el ejemplo de Simeone y Benitez, dos entrenadores antagonicos al que tenemos, otro tipo de futbol, con este sistema quien corre es la pelota, espero que el señor Setien poco a poco vaya perfilando su estilo y ademas de tocar, avanzemos y tiremos a puerta que es lo importante.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11544
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Mensaje por perreta »

hector_santa escribió:
perreta escribió:Pues ya el Sporting nos saca 6 puntos,¿quien fue el genio que dijo que tenía peor equipo que nosotros?, en fin no hace falta una cura muy profunda de humildad, vamos siempre de sobrados y nos pinta la cara. Nuestra plantilla no se metería ni en play-off de segunda, y algunos piensan que nos vamos a salvar sin argumentación alguna.
Tampoco hace falta decir disparates, la plantilla de la UD seria la mejor de Segunda Division pero de largo
Unos cojones como la catedral de Santa Ana de grande.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25443
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Mensaje por Kokealca »

perreta escribió:
hector_santa escribió:
perreta escribió:Pues ya el Sporting nos saca 6 puntos,¿quien fue el genio que dijo que tenía peor equipo que nosotros?, en fin no hace falta una cura muy profunda de humildad, vamos siempre de sobrados y nos pinta la cara. Nuestra plantilla no se metería ni en play-off de segunda, y algunos piensan que nos vamos a salvar sin argumentación alguna.
Tampoco hace falta decir disparates, la plantilla de la UD seria la mejor de Segunda Division pero de largo
Unos cojones como la catedral de Santa Ana de grande.
Dime una plantilla de Segunda mejor. Esta es la Segunda más lamentable que he visto. El nivel es pésimo.

Si el año pasado nos metimos SOBRADÍSIMOS en play off, esta temporada, con la plantilla del año pasado y con la de este año, seríamos el primer candidato al título de campeón.

Que tengamos la peor plantilla de Primera no quiere decir que tengamos que exagerar.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Mensaje por isletero22 »

Yo dudo mucho que arrasara en 2º, la 2º tampoco es una categoría fácil, y con este mismo se bloque, se hizo un muy buen inicio de liga en 2014, Septiembre - Diciembre y una nefasta 2º vuelta para un equipo que tenía el ascenso directo como objetivo.

En play-off se empató en 1º ronda ambos partidos y luego se perdió en Zaragoza y se ganó aquí. En los pequeños detalles por los que se decide un play-off, fuimos los mejores de los 4 equipos. Y eso fue lo que nos salvó y nos dió el ascenso, el play-off. Pero eso de arrasar, cuando ni subimos directos, es una sobrada.

Si nos vamos a partidos de liga, este 2015 ha sido para olvidar, tanto en 2º, como en 1º. Los números tienen que ser curiosos.

El año se recordará por la fecha del ascenso, pero los partidos de liga, números malitos este 2015.

Ojalá los fichajes de invierno,junto a los que ya tenemos y Setién puedan hacer un gran 2016 y salvarnos, necesitamos justo lo contrario de la pasada campaña, una gran segunda vuelta. Alcanzar en esta 1º vuelta la mitad de puntos requerida, me parece lejano ahora mismo y el calendario de la 2º se las trae, así que toca invertir en 2016 esta dinámica de partidos ligueros de este 2015, si queremos tener al menos opciones.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25443
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Mensaje por Kokealca »

No sé por quién va lo de arrasar.

Yo no creo que arrasásemos, ni lo he dicho yo, ni lo ha dicho Héctor.

Pero que ni las dos mejores plantillas que hay en Segunda ahora mismo (para mí, Zaragoza y Córdoba) las cambiaría por esta, eso sí lo digo.

Y que probablemente la cambiaría por las 19 restantes de Primera, que es lo importante por desgracia, también.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Mensaje por jAti »

El Betis se mete en el partido, le estaban dando un repaso de aúpa...

Betis 1-2 Ahtletic min 67
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Mensaje por canarion_92 »

Me hace gracia porque muchos pedimos que los jugadores salgan con más intensidad, que le echen huevos y que tengan mejor actitud, que se lo crean

Luego sale Quique Setién en la sala de prensa del Bernabéu y dice que la actitud ha sido buena...

Y no me lo invento, lo dijo

Si el propio entrenador ve bien la actitud del equipo, que defendía con la mirada, que las contras las desperdiciaba porque lo de soltar rápido la pelota y correr no va con ellos etc... Es que mucho no se puede hacer
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Mensaje por jAti »

El Betis hoy horrible el Ahtletic superior en todo y el 1-3 es hasta corto, y ahí sigue el andaluz con 34 tacos ya lleva 6 goles.

Aún así 12 puntos...
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11544
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Mensaje por perreta »

canarion_92 escribió:Me hace gracia porque muchos pedimos que los jugadores salgan con más intensidad, que le echen huevos y que tengan mejor actitud, que se lo crean

Luego sale Quique Setién en la sala de prensa del Bernabéu y dice que la actitud ha sido buena...

Y no me lo invento, lo dijo

Si el propio entrenador ve bien la actitud del equipo, que defendía con la mirada, que las contras las desperdiciaba porque lo de soltar rápido la pelota y correr no va con ellos etc... Es que mucho no se puede hacer
Acorde con el titular de Borrego, ¿en que cabeza cabe que es un gusto perder? :mrgreen:. El pensamiento conformista y perdedor, te mete en un agujero de mediocridad muy difícil de salir.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Mensaje por osky »

Ya les estoy diciendo lo que hay, logico que el entrenador diga lo que diga, los jugadores hicieron lo que el dijo, jugar caminando y al pie, desde fuera vemos falta de actitud y demas pero la realidad es que es lo que el entrenador pide a los jugadores. No hay mas!
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7045
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Mensaje por GUAYRE »

Pero cojones acaba de llegar ,no va decir en rdp en el Santiago Bernabéu que la actitud ha sido 1 basura, claro que no lo va a decir y si lo piensa tampoco debe decirlo, que de este partido poco íbamos a sacar así que provocar un incendio en el vestuario típico por contentar a algunos aficionados no lo veo muy práctico eh.Si les parece dice delante de toda España que la actitud ha sido 1 mierda y que no nos vamos a salvar ni de coña... De verdad alguno se la coge con papel de fumar. Demosle una tregua a QS , 1 mes por lo menos!
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Mensaje por canarion_92 »

No hay que irse a los extremos, no hace falta salir y decir que somos una basura ni que la actitud fue una mierda

Pero lo que no puedes hacer es aplaudir algo que ha estado mal, es ilógico

Pudo decir perfectamente que "nos faltó algo de actitud, entrar en el partido desde el principio y creer en nosotros mismos, más confianza, etc"

Eso no es incendiar el vestuario, hay formas de decir las cosas en público de manera suave pero dejando caer la verdadera intención de tus palabras

Lo que no es plan es que elogies algo que se ha hecho mal porque lanzas un mensaje contradictorio, es como si en defensa somos una coladera y luego dices que hemos defendido bien... parece que te ries de la gente

Yo me decanto por la opinión de Osky, si QS ha dicho eso es porque él les pide que jueguen así, caminando, pases al pie, aunque tengamos la oportunidad de salir rápido con un pase a media distancia o con un cambio de banda, él les dice que no, que es más bonito salir haciendo una pared con doble carpado y triple tirabuzón en la frontal del área, muy bonito sí, pero si luego haces un mal control y te la roban ahí estás jodido...

La UD no tiene defensas para jugar a eso
Cerrado