Plantilla 2022/23

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4008
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por appc-canarion »

En contra de la mayoría de gente (lo entiendo), creo que Vitolo va a ser una buena incorporación. Me parece que el amor que le tiene a este escudo es muy diferente al de Jesé. Lo ha demostrado siempre, e incluso en su anterior etapa (a pesar de dar un rendimiento muy pobre), hizo un esfuerzo grande por jugar unos meses en la UD. Además, siempre ha mostrado un gran cariño por el club cada vez que ha podido, incluso ayer se le vio en el Gran Canaria con la camiseta de la UD.

Creo que más allá de las lesiones que ha tenido, no es para nada un jugador problemático como si lo es Jesé. Además, creo que tiene más fútbol, más combinación, más entendimiento del juego, y que su sociedad con Jonathan Viera puede ser fundamental para pelear desde el inicio por el ascenso directo.

Ojalá le respeten las lesiones. Creo que puede darnos un buen nivel y que se merece un voto de confianza. El tiempo será el encargado de decirnos si su fichaje es un acierto o un error, pero que empiece con nuestro apoyo.
ramírez_vete_ya
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Jul 19, 2010 9:33 am

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por ramírez_vete_ya »

appc-canarion escribió: Dom Jun 05, 2022 7:50 am En contra de la mayoría de gente (lo entiendo), creo que Vitolo va a ser una buena incorporación. Me parece que el amor que le tiene a este escudo es muy diferente al de Jesé. Lo ha demostrado siempre, e incluso en su anterior etapa (a pesar de dar un rendimiento muy pobre), hizo un esfuerzo grande por jugar unos meses en la UD. Además, siempre ha mostrado un gran cariño por el club cada vez que ha podido, incluso ayer se le vio en el Gran Canaria con la camiseta de la UD.

Creo que más allá de las lesiones que ha tenido, no es para nada un jugador problemático como si lo es Jesé. Además, creo que tiene más fútbol, más combinación, más entendimiento del juego, y que su sociedad con Jonathan Viera puede ser fundamental para pelear desde el inicio por el ascenso directo.

Ojalá le respeten las lesiones. Creo que puede darnos un buen nivel y que se merece un voto de confianza. El tiempo será el encargado de decirnos si su fichaje es un acierto o un error, pero que empiece con nuestro apoyo.
Será cambiar una ficha alta por otra y no arreglar los males del equipo. El único jugador con una ficha realmente elevada, a nivel de lo que podría pagar un equipo modesto de Primera, debería ser Viera.

El Tenerife nos ha demostrado que NO es cuestión de nombres. Vitolo no, por favor. Mejor destinar ese dinero a reforzar 2-3 posiciones.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4046
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por soychacho »

Avalancha escribió: Dom Jun 05, 2022 7:44 am Tranquilos. El amado líder, Su Santidad Slim Fit I, esperará al último día de mercado para traer lo que el equipo necesita, y lo traerá de Ali Express.
Lo de todos los años y siempre algún retorno..."es de los nuestros".
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7031
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por GUAYRE »

Si el emcargado de confeccionar la plantilla del año que viene es Helguera ya empezmos mal. Todos los fichajes han salido mal, el año pasado lo mismo. Hay reaccionar y empezar desde arriba y Helguera debe ser destituido.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5238
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por Faycan Amarillo »

Este año hemos naufragado en las dos áreas.

En el centro del campo han rendido muy bien los Moleiro, Kirian, Viera, Loiodice y Mfulu como titulares, Mesa, Clemente, Fabio están bien como recambio, el único que sobra claramente es Unai Veiga.

De la defensa sólo se salvan Eric Curbelo y Coco

En la delantera no se salva ni dios, sólo Sadiku hizo alguna cosa, pobre bagaje.

Jesé que se vaya, por lo que cobra debería marcar la diferencia y apenas roza el aprobado.

En resumen, necesitamos una delantera y una defensa nuevas, de centrocampistas andamos sobrados.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13330
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por pitasabila »

De centrocampistas vamos tan sobrados que, literalmente, sobran dos o tres de ellos. No por nivel, sino porque no hay hueco para tanta gente.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4008
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por appc-canarion »

Yo sacaba cedido a Clemente y rescindía a Mesa. No obstante, si que apostaría por traer un perfil jugón en la mediapunta que pueda suplir en algunos momentos de la temporada a Jonathan Viera.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10385
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por Luko46 »

A ver si por una vez en tropecientos años la UD Las Palmas deja de fichar jugadores como Hernani, Peñaranda (aunque me guste mucho) y demás futbolistas para tenerlos en el banquillo y de vacaciones por la isla.

Este año se ha jugado sin 9 porque a Pepe Mel se le iluminó la calva para poner a Jesé de 9 para que no se cabreara y encajar el resto de piezas como podía.

En la UD Las Palmas de Pimienta no tiene cabida Mfulu, lo siento mucho, pero el pivote tiene que saber sacar la pelota jugada sin problemas aunque defensivamente no sea un muro. El Tenerife lo supo detectar y prácticamente le dejó sin marca en toda la eliminatoria.

Pd. Ahora que Miguel Ángel Ramírez ha sido destituido del Charlotte yo iría a por Sergio Ruiz aunque estando el Racing en la misma categoría que la UD va a estar complicado.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28647
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por soto y fernandez »

Las bajas deben estar cantadisimas y si el objetivo es aspirar al ascenso,linea defensiva al completo,lo de este año ha sido un cachondeo asì es imposible,luego los Clemente,Mesa,Pinchis,Mujica,Rober,Peñaranda,a la calle,Jesè por supuesto con su ficha te traes 3-4 jugadores competitivos para la categoria y no a este fantasmòn que es una sombra de lo que fuè,lo de Vitolo parece un mas de lo mismo visto su ostracismo en las ùltimas temporadas,al final aquì ya se sabe,el dueño sacarà el PC Futbol y pondrà a Helguera para que se lleve los cachetones................
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7308
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por Canary »

BORJA ESTUPIÑAN escribió: Dom Jun 05, 2022 1:14 am
Canary escribió: Dom Jun 05, 2022 1:09 am Vamos a calmarnos. Vamos a pensar un poco en todo lo que ha pasado, no se trata de "no perder ni un minuto para confeccionar la plantilla el próximo año", hay que calmarse y darse unos días para asimilarlo.

En este final de temporada hemos estado juntos, equipo y afición en comunión. Hemos logrado cosas increíbles. Le hemos birlado el 4º puesto al Tenerife y 400000€.

Hemos hecho una eliminatoria de pena, pero bueno, ellos ya sabían que de juego no son ni la mitad de buenos y jugaron con sus armas, arropaditos y a buscar espacios que les dejamos.

Hay que tocar cosas, sí, muchas. Hay que dar puerta a muchos jugadores que no han dado la talla y hay que atraer a otros buenos jugadores a la causa. Tendremos equipo para competir y, si le ponemos las mismas ganas que este año fuera de casa, podemos hasts ilusionarnos con subir directos.

Me hacía mucha ilusión subir a primera, creo que a todos. También amargarle al Tenerife su centenario, todo sea dicho.

Y no hay problema, todos tenemos la tensión alta, lo hemos pasado mal y estamos jodidos (yo un huevo, que todo lo que tengo que hacer del máster lo he dejado para el domingo).

Pero hay que levantarse. Hemos pecado de inexpertos, Valles con los nervios ha fallado 2 balones fáciles y de ahí los dos goles. Lemos no ha dado ni un pase bueno en 180min, Viera, Kirian y Cardona han regalado balones que nos han puesto en graves aprietos.

Hay que cambiar cosas y de esto debería encargarse una dirección deportiva nueva. Yo también les daba la baja a 10 hoy, pero no, vamos a dejar que todo se asimile y, poco a poco, armar un equipazo para el año que viene.

Pd: Curiosamente, el primer gol de córner de todo el curso se lo hacemos al Tenerife.
No es verdad, el futbol se gana de mil maneras. Ellos han sido mejores, nos barrieron en intensidad defensiva. ¿Que significa por juego? ¿Es que presionar y defender, no es jugar bien?
Refiero a toque. Ellos hacen bien muchas cosas, pero juego vistoso, nada.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3261
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por mxmeater »

GUAYRE escribió: Dom Jun 05, 2022 12:42 am Moleiro dice que se queda
Araujo también lo dijo, y el Líder Supremo lo mandó para Atenas a cambio de un bocachancla y un bonus. Y yo añado: Moleiro empacará a Inglaterra a cambio de otro bocachancla y otro bonus. Se ve claro como agua de Firgas. Me da pena por el chico, me encantaría que se quedase, pero lo que hay.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14646
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por Canarion2006 »

ramírez_vete_ya escribió: Dom Jun 05, 2022 8:28 am
appc-canarion escribió: Dom Jun 05, 2022 7:50 am En contra de la mayoría de gente (lo entiendo), creo que Vitolo va a ser una buena incorporación. Me parece que el amor que le tiene a este escudo es muy diferente al de Jesé. Lo ha demostrado siempre, e incluso en su anterior etapa (a pesar de dar un rendimiento muy pobre), hizo un esfuerzo grande por jugar unos meses en la UD. Además, siempre ha mostrado un gran cariño por el club cada vez que ha podido, incluso ayer se le vio en el Gran Canaria con la camiseta de la UD.

Creo que más allá de las lesiones que ha tenido, no es para nada un jugador problemático como si lo es Jesé. Además, creo que tiene más fútbol, más combinación, más entendimiento del juego, y que su sociedad con Jonathan Viera puede ser fundamental para pelear desde el inicio por el ascenso directo.

Ojalá le respeten las lesiones. Creo que puede darnos un buen nivel y que se merece un voto de confianza. El tiempo será el encargado de decirnos si su fichaje es un acierto o un error, pero que empiece con nuestro apoyo.
Será cambiar una ficha alta por otra y no arreglar los males del equipo. El único jugador con una ficha realmente elevada, a nivel de lo que podría pagar un equipo modesto de Primera, debería ser Viera.

El Tenerife nos ha demostrado que NO es cuestión de nombres. Vitolo no, por favor. Mejor destinar ese dinero a reforzar 2-3 posiciones.
Yo siempre he estado en contra de - menos nombres y a favor de + hombres que es lo que nos hacen falta exactamente, ni trayendo a Silvas ni tampoco a Vitolos vamos a ascender así como Pedro por su casa...en Segunda no es todo montar un equipazo así porque sí, como han dicho por aquí, hace falta un oficio de la leche que es muy necesario para nosotros, si no tenemos eso lo normal es luchar por promoción o permanencia que ascenso directo cómo tal...

No es complicado de cojones conseguir a 2-3 fichajes de nivel como tú dices, pero con Ramírez es imposible y ya se vio algo asi por la forma en que se largo Setién cagando leches, si vamos a esperar algo similar, seguimos sin aprender la lección...y ya es mucho decir de la gestión de este club que lleva muy mal desde 2017 o incluso antes...
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4008
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por appc-canarion »

Pongo tres nombres sobre la mesa que podrían ser interesantes.

Narváez (se habla de una posible rescisión en el Zaragoza, no ha hecho buena temporada pero creo que sirve para hacer el papel de Mujica o Sadiku y acompañar al delantero top que debería venir).

Curro (Almería). Al parecer va a salir del Almería. Si no me equivoco estuvo cerca en alguna ocasión de venir a la UD. Muy buen extremo, sobretodo con mucho gol. Mejoraría a Rober.

Cristo (Valladolid). No ha terminado de cuajar, pero tiene unas cualidades tremendas. Si viene en propiedad, sería un acierto total.
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1714
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:17 pm

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por El_Niño_13 »

Portería: Vallés + Álex Domínguez

LD: Dani Fernández (Badajoz. Libre) + David Vicente (Prueba)

DFC: Coco + Curbelo + Juanpe + Copete (Ponferradina. Libre)

LI: Cardona + Rios Reina (Ponferradina. Libre)

Pivote: Sergio Ruiz (Ojalá) + Sergio Álvarez (Eibar. Libre) + Mfulu

MC: Kirian + Loiodice + Fabio

MP: Viera + Sergio Ruiz + Kirian

ED: Pejiño + Alkain (Real B. Libre)

EI: Moleiro + Vitolo

DC: Sergio Leon (Valladolid. Libre) + Bouldini (Fuenlabrada) + Camello (Cesión)

Ojalá algo parecido pero es muy difícil aver cual es la inversión del club pero creo que el año que viene debe ser nuestro año.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7031
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por GUAYRE »

Y Djuka del Sporting? Cual, es su situación contractual?
Responder