Campaña de ABONADOS

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7976
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Campaña de ABONADOS

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

james escribió: Vie Jun 09, 2023 12:30 pm
Jasikevicius escribió: Vie Jun 09, 2023 12:29 pm Lo que no entiendo es lo de 22.000 abonados, la mitad de los partidos estaremos los mismos de este año.

Que manía de tener el estadio vacío.
Porque quieren vender entradas, no me parece mal
Ese cuento ya lo contó la vez anterior y ya se sabe cual fue el resultado. El estadio medio vacío toda la temporada porque apenas vendían entradas ni siquiera cuando venía un equipo grande.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7976
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Campaña de ABONADOS

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

perreta escribió: Vie Jun 09, 2023 12:32 pm Bueno renovar en la sur por 340 , está bien.
Yo creo que se debería aspirar a tener 25.000 abonados. Aún te sobran 7.500 entradas para vender que en la mayor parte de los partidos no las vas a vender.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7976
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Campaña de ABONADOS

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Ale49 escribió: Vie Jun 09, 2023 12:46 pm
batllory escribió: Vie Jun 09, 2023 12:35 pm Yo lo que no entiendo es lo del límite de 22 mil. Qué sentido tiene eso? Yo no creo que pasásemos de 25 mil porque los precios de nuevos abonados son bastante altos pero para qué poner un límute?

De verdad creen que sacan más en entradas en partidos sueltos contra equipos rollo Granada, Getafe, Almería...? lo dudo mucho.
Las entradas serán carísimas y efectivamente no llenaremos nunca.

Yo por ejemplo no me puedo abonar porque suelo trabajar los fines de semana, así que este año he ido a 5 partidos en sur pagando 18€.

El abono nuevo en sur sale ahora a 495€, lo que da un precio de 29,12€ por partidos. Por lo tanto el precio de una entrada suelta en sur debe ser de mínimo 36€ para que rente abonarse, aunque calculo que estarán por los 40€. A ese precio no se van a vender 10.000 entradas para llenar el estadio (naciente no hay entradas, curva habrá pocas y tribuna mucho más caro).

Los precios de las renovaciones están bien, pero los nuevos abonos son abusivos y el límite de 22.000 absurdo. Está bien premiar al viejo abonado, pero tampoco hay que castigar al nuevo. En cuanto más gente se sume mejor.
Claramente se trata de contentar al abonado actual para que las peñas y las asociaciones de aficionados no se quejen y a cambio reventar al aficionado nuevo que de quiera abonar este año. Como bien dices, está bien premiar al abonado que viene de segunda pero no a costa de estallar al nuevo abonado de esa manera tan salvaje. Así se dificulta el crecimiento de la masa social del club que es algo que nunca sobra.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4007
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Campaña de ABONADOS

Mensaje por appc-canarion »

A mí no me parece mal del todo, aunque es cierto que habría puesto el límite más alto (24/25 mil). Aún así, consigues varias cosas:

- Puedes aumentar la masa social hasta los 22 mil.
- Consigues que el abonarse tenga un valor (si no lo hago este año, quizá el año siguiente no pueda aunque quiera).
- Mandas un mensaje de que necesitas más aforo (reforma) para que la gente que se quedó sin abono pueda entrar.

Y lo dicho, yo habría subido a 24/25 mil, y con eso, me parecería una campaña de abonados perfecta.
Avatar de Usuario
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1077
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:31 pm
Ubicación: Sur

Re: Campaña de ABONADOS

Mensaje por aLxoO »

Amanecer_Amarillo escribió: Vie Jun 09, 2023 12:57 pm
aldean0 escribió: Vie Jun 09, 2023 12:48 pm Si no es estampada de abono XD!! 495€ sur..
Estampada total y la de los niños también. No quieren nuevos abonados y hacer crecer la masa social del club.

Si un niño de 6 años, que cumple 7 a finales del 2023 quiere abonarse y su padre se abona para ir con él le clavan 745 euros. Casi na...

También me parece bastante pobre el descuento para personas con minusvalía. 45 euros sobre 495. Una cantidad bastante ridícula en mi opinión.

La clavada a los niños también es digna de destacar. Meter en el mismo grupo a niños de 6 años que cumplen 7 en noviembre o diciembre con hombretones de 7 años deberían haber estirado el grupo de los peques al menos hasta los 12 años. Que menos.

En fin.
Se que esto traerá polémica, no quiero discusiones con nadie.

Cómo dijo MAR en rdp, es un premio a la gente que está abonada en segunda. Comprendo que estar en primera puede ser ilusionante para más de uno, e ir a ver a las estrellas de la liga. Sin embargo, hay gente que lo que le ha hecho ilusión siempre es ir a ver a su equipo, esté en la división en la que esté.

Con respecto a la gente que no ha ido por no poder permitirse el abono (que es evidentemente la gente por la que más empatía puedo sentir, porque es una putada querer ir a ver a tu equipo y no poder), si no pueden abonarse en segunda, estaba claro que más barato no iba a ser en primera.

Repito, respeto todas las opiniones y no quiero ofender a nadie, esta reflexión es solo mi manera de verlo.
Avatar de Usuario
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1077
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:31 pm
Ubicación: Sur

Re: Campaña de ABONADOS

Mensaje por aLxoO »

Añado: a mí me parecería mal que los precios de nuevos abonados sean similares a los que renuevan. Yo no me he rascado el bolsillo 16 años seguidos para no tener una mínima compensación. A todos nos duele el dinero señores.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3603
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Campaña de ABONADOS

Mensaje por alvarus »

En mi caso... Curva media 270 y baja 220... Que me expliquen esa diferencia de 50 pavos cuando el año pasado costaba lo mismo sino me equivoco y la visibilidad es casi la misma... Me da rabia porque no voy a poder renovar
Última edición por alvarus el Vie Jun 09, 2023 1:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6524
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Campaña de ABONADOS

Mensaje por batllory »

Yo es que creo que tenemos una masa de abonados que no pasa de 20 mil. Evidentemente si pones abonos a 100 euros en primera se va a llenar, pero de la misma forma que van a venir se van a ir cuando descendamos.

Estos dos últimos años hemos hecho plantillas para asaltar la primera división y nos abonamos los que nos abonamos teniendo unos abonos asequibles. Este año sobre todo, que se vió que el equipo estaría arriba desde el principio. Mayor oportunidad de abonarte a un precio justo no ibas a tener.

Este mensaje también es bueno de cara al futuro y nuevos abonados, saber que tu fidelidad tendrá recompensa.
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5766
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Campaña de ABONADOS

Mensaje por R_sur »

Lo esperado, renovaciones decentes y estallada a los nuevos.

Sin sentido lo de los 22.000 abonos, al menos subelos a 25.000 que las medias a final de temporada tambien son importantes.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3603
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Campaña de ABONADOS

Mensaje por alvarus »

Por cierto si yo estoy abonado a curva media y quiero cambiarme a baja pagaría 220 o 270? No se es la única forma con la que podría hacer un esfuerzo
Avatar de Usuario
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1077
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:31 pm
Ubicación: Sur

Re: Campaña de ABONADOS

Mensaje por aLxoO »

alvarus escribió: Vie Jun 09, 2023 1:21 pm Por cierto si yo estoy abonado a curva media y quiero cambiarme a baja pagaría 220 o 270? No se es la única forma con la que podría hacer un esfuerzo
Claro compañero, a tí se te premia igual que al resto por renovar :)
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Campaña de ABONADOS

Mensaje por FuerzaAmarilla »

alvarus escribió: Vie Jun 09, 2023 1:21 pm Por cierto si yo estoy abonado a curva media y quiero cambiarme a baja pagaría 220 o 270? No se es la única forma con la que podría hacer un esfuerzo
Por intentarlo no pierdes nada, para mí sería lógico que te dejaran cambiarte y ahorrarte unas perrillas. Suerte...
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7976
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Campaña de ABONADOS

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

aLxoO escribió: Vie Jun 09, 2023 1:13 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Vie Jun 09, 2023 12:57 pm
aldean0 escribió: Vie Jun 09, 2023 12:48 pm Si no es estampada de abono XD!! 495€ sur..
Estampada total y la de los niños también. No quieren nuevos abonados y hacer crecer la masa social del club.

Si un niño de 6 años, que cumple 7 a finales del 2023 quiere abonarse y su padre se abona para ir con él le clavan 745 euros. Casi na...

También me parece bastante pobre el descuento para personas con minusvalía. 45 euros sobre 495. Una cantidad bastante ridícula en mi opinión.

La clavada a los niños también es digna de destacar. Meter en el mismo grupo a niños de 6 años que cumplen 7 en noviembre o diciembre con hombretones de 7 años deberían haber estirado el grupo de los peques al menos hasta los 12 años. Que menos.

En fin.
Se que esto traerá polémica, no quiero discusiones con nadie.

Cómo dijo MAR en rdp, es un premio a la gente que está abonada en segunda. Comprendo que estar en primera puede ser ilusionante para más de uno, e ir a ver a las estrellas de la liga. Sin embargo, hay gente que lo que le ha hecho ilusión siempre es ir a ver a su equipo, esté en la división en la que esté.

Con respecto a la gente que no ha ido por no poder permitirse el abono (que es evidentemente la gente por la que más empatía puedo sentir, porque es una putada querer ir a ver a tu equipo y no poder), si no pueden abonarse en segunda, estaba claro que más barato no iba a ser en primera.

Repito, respeto todas las opiniones y no quiero ofender a nadie, esta reflexión es solo mi manera de verlo.
Pero es que nadie dice que no se premie a los abonados que ya venían de atrás pero no a costa de castigar al abonado nuevo. Lo he dicho más de una vez pero conozco muchos casos, por el colegio de mi hija por ejemplo, de niños que han empezado ahora a practicar el fútbol y a aficionarse el fútbol que están que si el el Barça, que si el Madrid, que si Messi que si tal y pascual. Los padres de esos niños, que casualmente el fútbol les da bastante igual, estaban dispuestos a abonar a sus hijos para que fueran a ver todos los partidos, para lo cual al menos tendrían que abonarse uno de los padres. Con esos precios muchas familias que quieren iniciarse ahora en el mundo del fútbol porque es cuando les ha cuadrado, verán muy limitadas sus opciones por los precios abusivos que tiene entrar como abonado nuevo, abusivos para los adultos pero mil veces más abusivos para los niños.

Te lo digo de otra forma, todo el que fue y es abonado, hubo una primera vez en el que de hizo abonado, los abonados dejan de serlo, por fallecimiento, por salud, por incapacidad, por falta de recursos y llegan abonados nuevos que los sustituyen y siempre se debe aspirar a crecer y a aumentar la masa social del club.

Vamos a poner el caso extremo que se ha comentado y ponemos los abonos a 100 euros, que es una exageración, y tienes 32.000 abonados que tampoco es ese el objetivo, bajas a segunda y vale, igual parte de los abonados nuevos deja de renovar, pero con toda seguridad un porcentaje de los abonados nuevos se habrán enganchado y seguirán abonados hasta el fin de los tiempos. Y abonados fieles como los fueron otros antes que ellos cuando se abonaron por primera vez, porque como decía, para todos hubo una primera vez en algún momento.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7976
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Campaña de ABONADOS

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

aLxoO escribió: Vie Jun 09, 2023 1:17 pm Añado: a mí me parecería mal que los precios de nuevos abonados sean similares a los que renuevan. Yo no me he rascado el bolsillo 16 años seguidos para no tener una mínima compensación. A todos nos duele el dinero señores.
Nadie dice que tengan que ser similares, hay un enorme margen entre los precios de renovación y los precios que han puesto al abono nuevo como para que el que renueve se siga viendo satisfecho sin castigar al que se quiera abonar nuevo a partir de ahora.

Por esa regla de 3 que se cree un club selecto en el que nadie pueda entrar y de aquí a unos años habrán 4 gatos en el estadio.

Luego que si quieren ampliarlo a 40.000 cuando la triste realidad es que casi siempre está medio vacío.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13758
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Campaña de ABONADOS

Mensaje por james »

Ya está el enlace en la web de la campaña de abonados: https://www.udlaspalmas.es/volvemos-contigo-23-24
Responder