AYTHAMI Artiles

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: AYTHAMI Artiles

Mensaje por isletero22 »

Si su actuación fue correcta o la de Lemos, Bigas es Brinsidi o Wolff.

No se puede poner el listón tan bajo, cada partido que juega sale a fallo gordo.

Ayer fue una expulsión, que además es justa, no se puede entrar así con amarilla... pero es producida por su lentitud, lo que le hace llegar tarde muchas veces.

Y sacando el balón, él se lo toma a broma como anoche, pero también es muy flojo.

Está claro que no es torpe con el balón, ni lento a caso hecho, pero no es menos cierto que no va a mejorar en eso. Se equivoca el entrenador poniendolo, se equivoca tragando con su renovación y sobre todo se equivoca el club renovandolo hasta los 35 años, es un disparate.

Únicamente juega cuando el entrenador cree ( hay algo que se llama filial) que no queda otra, por motivos evidentes, es muy limitado. Solo sirve para jugar con 10 tíos metidos en tu área y despejando balones aéreos.

Yo lo asemejo a Livaja, salvando las distancias, en el sentido de que son jugadores para un tipo de juego determinado, cuando tienen que hacer otras cosas, les cuesta muchísimo más.

Los buenos jugadores se amoldan a diferentes formas de jugar, véase Bigas,el propio David o Calleri ( a ver si firma ya). Cuando solo sirves para jugar de determinadas maneras, desde que el equipo juega de otra, lo pasas mal y desentonas, que es lo que le pasa a Aythami.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: AYTHAMI Artiles

Mensaje por isletero22 »

La diferencia con David por ejemplo, es que el mejor David era bastante mejor que el mejor Aythami. Nunca entendí como era posible que Aythami estuviese jugando en 1º ( en Coruña mismo te dicen que es uno de los peores que ha pasado por ahí,junto a Evaldo y alguno más) y David en 2º.

David en este mismo foro, fue durante años, elegido como mejor jugador de la temporada, algo que como defensor, no es nada sencillo... lograr ese tipo de reconocimientos, aunque no es menos cierto que muchas de esas plantillas estaban repletas de paquetes.

Más allá de ese tipo de reconocimientos, lo que llevó a David a ser uno de los mejores centrales de 2º y estar a punto de dar el salto a 1º, fue que al cruce, aprovechando su gran velocidad para dicho puesto, era un auténtico crack en la cobertura. Luego tampoco se coloca mal y no va mal por arriba, pero ese era su factor más diferencial.

Con los años ha ido perdiendo velocidad y su mejor virtud, aunque lo suple con veteranía, no es lo mismo. Pero aún así, el David actual, si no está lesionado es mejor que Aythami.

No me vale eso de renovar a Aythami hasta los 35 por recoger el testigo de David, ese testigo lo podría recoger Roque, Vicente, Hernán... cualquiera de la tierra con nivel para 1º que lleve x años en el club ( prácticamente todos los canarios de la actual plantilla tienen cierta veteranía,el que menos tiene está ya en los 25 xd algunos de más nivel habrá para coger la capitanía y convertirse en referencia dentro y fuera del campo). Lo primero que tendría que tener para desarrollar ese rol, es nivel para ser central de 1º y un nivel igual o mejor que el de David.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5179
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: AYTHAMI Artiles

Mensaje por baifillo »

coloramarillo escribió:
Armiche escribió:Aythami en el larguero en tono jocoso: Al mister no le gusta los pelotazos y cuando di el segundo en largo miré por si calentaba otro central

Menudo sub normal
Me parece una pasada el calificativo.
Es el único que tiene y tuvo agallas para decirle a Setien lo que piensa mucha gente. Gracias a su toque de atención la temporada pasada, se cambió a un juego más directo y efectivo, que resultó ser el causante de que ganáramos muchos puntos en la segunda vuelta para salvarnos.
Que vengan ahora a decir que se autoexpulsa, cuando hay un post entero hablando de la doble vara de medir del colegiado, no hace más que quitar la razón a los que quieren deslucir su actuación de ayer, que fue correcta, como la del resto de los jugadores.
Perdona, pero leo eso y me da la risa. Otorgarle ese mérito a Aythami me parece excesivo. Simplemente no se encontraba cómodo sacando la pelota jugada y así lo dijo, además de reprochar la actitud de sus compañeros en el partido contra el Rayo en Vallecas ("jugamos como si estuviéramos sentados en el sofá de casa"). Yo le otorgaría más influencia en los resultados a la desparación de Aythami de las alineaciones en favor de Lemos y al efecto "Chester" (esto ùltimo difícilmente cuantificable claro).
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: AYTHAMI Artiles

Mensaje por AncarUD »

isletero22 escribió:Si su actuación fue correcta o la de Lemos, Bigas es Brinsidi o Wolff.

No se puede poner el listón tan bajo, cada partido que juega sale a fallo gordo.

Ayer fue una expulsión, que además es justa, no se puede entrar así con amarilla... pero es producida por su lentitud, lo que le hace llegar tarde muchas veces.

Y sacando el balón, él se lo toma a broma como anoche, pero también es muy flojo.

Está claro que no es torpe con el balón, ni lento a caso hecho, pero no es menos cierto que no va a mejorar en eso. Se equivoca el entrenador poniendolo, se equivoca tragando con su renovación y sobre todo se equivoca el club renovandolo hasta los 35 años, es un disparate.

Únicamente juega cuando el entrenador cree ( hay algo que se llama filial) que no queda otra, por motivos evidentes, es muy limitado. Solo sirve para jugar con 10 tíos metidos en tu área y despejando balones aéreos.

Yo lo asemejo a Livaja, salvando las distancias, en el sentido de que son jugadores para un tipo de juego determinado, cuando tienen que hacer otras cosas, les cuesta muchísimo más.

Los buenos jugadores se amoldan a diferentes formas de jugar, véase Bigas,el propio David o Calleri ( a ver si firma ya). Cuando solo sirves para jugar de determinadas maneras, desde que el equipo juega de otra, lo pasas mal y desentonas, que es lo que le pasa a Aythami.
Pues me parece muy injusto eso que dices, no veo que critiques a nadie por la pérdida de balón que cogió al equipo adelantado y lo obliga a hacer esa falta donde yo creo que no toca a nadie (No la he visto por la tv). Igual si no hace eso nos matan con la contra y perdemos.
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: AYTHAMI Artiles

Mensaje por Rey_Brindisi »

Ex-Futbolista, amigo de MAR, continúa haciendo bulto en plantilla.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14505
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: AYTHAMI Artiles

Mensaje por Canarion2006 »

El Bultazo Personificado.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10245
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: AYTHAMI Artiles

Mensaje por Heraklitos »

Lentitud => exceso de contundencia fuera del área.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28654
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: AYTHAMI Artiles

Mensaje por soto y fernandez »

El del Proyecto de Cantera 2021,una Odisea en Arguineguìn.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5252
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: AYTHAMI Artiles

Mensaje por Guarapo 7 »

Armiche escribió:Aythami en el larguero en tono jocoso: Al mister no le gusta los pelotazos y cuando di el segundo en largo miré por si calentaba otro central
Desafortunado comentario de Aythami. Solo me cabe en la cabeza que quiere seguir caldeando el ambiente en el vestuario. De lo contrario, no lo entiendo.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10245
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: AYTHAMI Artiles

Mensaje por Heraklitos »

:ronaldo:
Última edición por Heraklitos el Lun Ene 23, 2017 2:46 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25443
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: AYTHAMI Artiles

Mensaje por Kokealca »

Canarion2006 escribió:El Bultazo Personificado.
+1949
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10245
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: AYTHAMI Artiles

Mensaje por Heraklitos »

Un partido decente, lástima no haber ganado el duelo aéreo a Iborra.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: AYTHAMI Artiles

Mensaje por canarion_92 »

Me tiene negro con tanto recular y dar metros al rival, madre mía...

Pero bueno así y todo por lo menos no regaló goles al rival, pero es muy lento y hasta en su mejor partido en mucho tiempo deja que desear

Yo prefiero que le rescindan en verano, por eso le habrán hecho ese contrato para regalarle el dinero de nuestros abonos, porque no me lo explico

Hoy Curbelo con el filial se hace un partidazo, uno de tantos, que le den cancha a ese pibe
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: AYTHAMI Artiles

Mensaje por AncarUD »

Muy buen partido el suyo, tenía una difícil papeleta contra el Sevilla y la ha defendido muy bien. Se merece más respeto.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: AYTHAMI Artiles

Mensaje por salmor »

Hoy ha cumplido, lo que es del Cesar.....
Responder