UD Las Palmas Juvenil [2006-2007] División de Honor

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Por lo que me ha comentado gente que ha jugado contra el Tenerife, destaca su unidad como grupo. No tienen a grandes individualidades pero saben jugar muy bien en grupo y tienen una muy buena defensa. Nuestro equipo parece que es al revés, tenemos a gente muy buena individualmente pero no saben jugar en equipo. Espero que sepan corregirlo para la Copa como bien dice Fercan.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

No te confundas conmigo, ¿qué quieres decir con eso Tamarán?
Ronarte
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 131
Registrado: Vie Dic 05, 2008 9:08 am

Mensaje por Ronarte »

Tamarán escribió:
Ronarte escribió: Ay Tamarán! ¡Quién te ha visto y quién te ve!
Lo cortés no quita lo valiente. Pero está claro que no hay que rasgarse las vestiduras si un año no somos los campeones. Por supuesto que en estas categorías quiero que mi equipo sea siempre el primeros, el campeón. Quiero que acapare todos los títulos y que le gane siempre al Tenerife, al que me gusta no sólo verlo por debajo sino además siempre lo más abajo.

Pero si un año quedan por encima de nosotros no vamos a tirarnos las manos a la cabeza diciendo que es un fracaso de nuestra cantera. Si han quedado por encima será porque han sido mejores. Pues habrá que reconocerlo, joderse, y trabajar para que el año que viene se vuelvan a poner las cosas en su sitio.

No te confundas conmigo.
No, Tamarán; te aseguro que no me confundo contigo. Quien haya seguido tu trayectoria por este foro desde muchos años atrás sabe perfectamente quien fuiste y en quien te has convertido.
Si hubo una persona crítica objetiva y constructivamente ese fuiste tú. Por eso me extraña, a la vez que me alarma, tanto conformismo por tu parte cuando sabes, como sabemos muchos, que en este caso concretamente, lo que ha sucedido no es porque hayan sido mejores sino porque han sido mal dirigidos, porque si el entrenador hubiese sido otro no se le hubiera permitido este fracaso. La plantilla de este equipo estaba perfectamente confeccionada para ganar el título y hasta la copa si me dejas. Pero no, es preferible poner en el escaparate de la División de Honor a jugadores de 2º año, tenga más o menos calidad que apostar por la Liga.
Y ahora, tú que conoces bien el proyecto ¿me explicas cuál es el objetivo de hacer participar a los jugadores de 2º año, de forma tan descarada, sabiendo que a su costa te estás cargando el campeonato y la gente de 3º año en la banqueta, en la grada o o ya en otros equipos después de haber pedido la baja?
Si hay alguna explicación que nos haga pensar a los que seguimos a este equipo, que no es la de los representantes, por favor haznosla saber. Gracias.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por appc-canarion »

Con todos mis respetos, el principal objetivo en la cantera debe ser formar jugadores, no ganar títulos. Si se ganan, muchísimo mejor, evidentemente, pero el único objetivo es formar futbolistas que algún día puedan jugar en el primer equipò.

Si se le ve más futuro a uno de segundo año que a uno de tercero, pues que juegue el de segundo, que ya habrá tiempo de ganar títulos.

Y también, como se está haciendo ultimamente en algunas canteras, sería importante que los más destacados en las categorías inferiores del club jueguen en un nivel más competitivo, es decir, alguna división superior, porque el único objetivo es ese, FORMAR JUGADORES COMPETITIVOS.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

Muy bonito eso, pero yo creo que se debe formar a todos entre semana y el fin de semana que jueguen los mejores, como en cualquier equipo normal. Pero no se puede tolerar que teniendo 2 porterazos de 3º año juegue uno de 2º que solo ha hecho costar puntos (los que nos tienen tan alejados), que de lateral derecho juegue un chaval de 2º año que dia tras dia lo hace peor, que de interior derecho juegue un chaval de 2º año que si lo sacas del mediocentro no sabe hacer más, que en punta hayan rotado todos los delanteros (excelentes delanteros están si o sí cada finde en la grada) con mas o menos asiduidad en el 11 menos el sobrino del entrenador (de 2º año tambien). Una cosa de locos el 11 sacado por ese entrenador cada fin de semana. Así ni se ganan títulos ni se forma a nadie, porque lo dicho, ahora mismo el 95% de ese plantel está deseando empezar la próxima temporada y que acabe está pesadilla.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por appc-canarion »

Ya he dicho, que hay que poner al que más futuro se le vea. No he querido decir que solo por ser de 2º año tienen que ser mejores, si no que hay que analizar quien puede tener más futuro y puede dar mejor rendimiento en un período de tiempo determinado.

Y sí, sigo insistiendo, en que ya en muchos clubs de la península se está llevando a cabo el subir a los jugadores que destaquen, porque les viene muy pero que muy bien para desarrollar la competitividad que no encuentran en su categoría y como he dicho 50 veces, formarse para el futuro.

Los títulos hay que ganarlos con el primer equipo, y si llegan con los demás, mejor, pero prefiero quedarme 3º un año si de esa hornada de jugadores salen 4, 5 o 6 jugadores válidos para algo más que tercera división, que quedarme primero y que salgan 1 o 2 jugadores.
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

pelusa_10 escribió:Muy bonito eso, pero yo creo que se debe formar a todos entre semana y el fin de semana que jueguen los mejores, como en cualquier equipo normal. Pero no se puede tolerar que teniendo 2 porterazos de 3º año juegue uno de 2º que solo ha hecho costar puntos (los que nos tienen tan alejados), que de lateral derecho juegue un chaval de 2º año que dia tras dia lo hace peor, que de interior derecho juegue un chaval de 2º año que si lo sacas del mediocentro no sabe hacer más, que en punta hayan rotado todos los delanteros (excelentes delanteros están si o sí cada finde en la grada) con mas o menos asiduidad en el 11 menos el sobrino del entrenador (de 2º año tambien). Una cosa de locos el 11 sacado por ese entrenador cada fin de semana. Así ni se ganan títulos ni se forma a nadie, porque lo dicho, ahora mismo el 95% de ese plantel está deseando empezar la próxima temporada y que acabe está pesadilla.
Hay que protestar. Un equipo como Las Palmas no se puede permitir estas cosas.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

Yo tambien. Esperemos que asi sea, pero lo dudo. De 2º año veo con nivel a Juan Pedro y Tyronne para algo mas de lo que tu dices. Los demas vamos a esperar pero creo que se ha cargado a muxos xavales de 3º año injustamente (porque creo que tenína y tienen mas futuro que todos estos que juegan). Pero bueno, la responsabilidad es de este entrenador, que ha pasado a la historia co nesta campaña.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Ronarte escribió: No, Tamarán; te aseguro que no me confundo contigo. Quien haya seguido tu trayectoria por este foro desde muchos años atrás sabe perfectamente quien fuiste y en quien te has convertido.
Si hubo una persona crítica objetiva y constructivamente ese fuiste tú. Por eso me extraña, a la vez que me alarma, tanto conformismo por tu parte cuando sabes, como sabemos muchos, que en este caso concretamente, lo que ha sucedido no es porque hayan sido mejores sino porque han sido mal dirigidos, porque si el entrenador hubiese sido otro no se le hubiera permitido este fracaso. La plantilla de este equipo estaba perfectamente confeccionada para ganar el título y hasta la copa si me dejas. Pero no, es preferible poner en el escaparate de la División de Honor a jugadores de 2º año, tenga más o menos calidad que apostar por la Liga.
Y ahora, tú que conoces bien el proyecto ¿me explicas cuál es el objetivo de hacer participar a los jugadores de 2º año, de forma tan descarada, sabiendo que a su costa te estás cargando el campeonato y la gente de 3º año en la banqueta, en la grada o o ya en otros equipos después de haber pedido la baja?
Si hay alguna explicación que nos haga pensar a los que seguimos a este equipo, que no es la de los representantes, por favor haznosla saber. Gracias.
Chacho, chacho, chaaaaaaaacho...... lo que me faltaba por leer!!!!!

¿Me hablas a mi de conformismo?.....¿de jugadores mal dirigidos?.......¿del entrenador?.........¿qué conozco bien el proyecto del Juvenil?.......

Me parece que presumes de conocerme pero no tienes ni pajorera idea de mi para enjuciarme de esa manera.

Para empezar no conozco al Juvenil. No lo he visto este año ni el anterior tampoco. Para ser sincero no sé ni como se llama el entrenador. De verdad, ni puñetero idea. Lo único que conozco de este equipo son los resultados que leo a través de este foro y los nombres de algunos jugadores que también nombran aquí.

No sé nada más.

Ahora bien, ¿qué hace años hacía un mayor seguimiento a Las Palmas Atlético o a Juvenil?. Cierto.

¿Que hace años, por ende, tenía más juicios de valor para opinar de ambos equipos?. También muy cierto.

¿Y que ahora sólo opino por lo que leo y veo desde la distancia?. Pues lo mismo.

Y para terminar una cosita. Si no tienes ni idea de quien soy ni sabes las circusntancias personales que he tenido que vivir durante el último año de mi vida, te ruego te abstengas de valorarme de que si me mojo o no. Si realmente me conocieras, como lo sí lo hacen algunos de este foro, sabrías que antes sí podia ir más a menudo a ver estos partidos salvo el último año por unos temas muy particulares que no vienen al caso y que al parecer tú desconoces.

Lo que me faltaba por leer!!!.
Ronarte
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 131
Registrado: Vie Dic 05, 2008 9:08 am

Mensaje por Ronarte »

Tamarán escribió:
Ronarte escribió: No, Tamarán; te aseguro que no me confundo contigo. Quien haya seguido tu trayectoria por este foro desde muchos años atrás sabe perfectamente quien fuiste y en quien te has convertido.
Si hubo una persona crítica objetiva y constructivamente ese fuiste tú. Por eso me extraña, a la vez que me alarma, tanto conformismo por tu parte cuando sabes, como sabemos muchos, que en este caso concretamente, lo que ha sucedido no es porque hayan sido mejores sino porque han sido mal dirigidos, porque si el entrenador hubiese sido otro no se le hubiera permitido este fracaso. La plantilla de este equipo estaba perfectamente confeccionada para ganar el título y hasta la copa si me dejas. Pero no, es preferible poner en el escaparate de la División de Honor a jugadores de 2º año, tenga más o menos calidad que apostar por la Liga.
Y ahora, tú que conoces bien el proyecto ¿me explicas cuál es el objetivo de hacer participar a los jugadores de 2º año, de forma tan descarada, sabiendo que a su costa te estás cargando el campeonato y la gente de 3º año en la banqueta, en la grada o o ya en otros equipos después de haber pedido la baja?
Si hay alguna explicación que nos haga pensar a los que seguimos a este equipo, que no es la de los representantes, por favor haznosla saber. Gracias.
Chacho, chacho, chaaaaaaaacho...... lo que me faltaba por leer!!!!!

¿Me hablas a mi de conformismo?.....¿de jugadores mal dirigidos?.......¿del entrenador?.........¿qué conozco bien el proyecto del Juvenil?.......

Me parece que presumes de conocerme pero no tienes ni pajorera idea de mi para enjuciarme de esa manera.

Para empezar no conozco al Juvenil. No lo he visto este año ni el anterior tampoco. Para ser sincero no sé ni como se llama el entrenador. De verdad, ni puñetero idea. Lo único que conozco de este equipo son los resultados que leo a través de este foro y los nombres de algunos jugadores que también nombran aquí.

No sé nada más.

Ahora bien, ¿qué hace años hacía un mayor seguimiento a Las Palmas Atlético o a Juvenil?. Cierto.

¿Que hace años, por ende, tenía más juicios de valor para opinar de ambos equipos?. También muy cierto.

¿Y que ahora sólo opino por lo que leo y veo desde la distancia?. Pues lo mismo.

Y para terminar una cosita. Si no tienes ni idea de quien soy ni sabes las circusntancias personales que he tenido que vivir durante el último año de mi vida, te ruego te abstengas de valorarme de que si me mojo o no. Si realmente me conocieras, como lo sí lo hacen algunos de este foro, sabrías que antes sí podia ir más a menudo a ver estos partidos salvo el último año por unos temas muy particulares que no vienen al caso y que al parecer tú desconoces.

Lo que me faltaba por leer!!!.
Pues si no conoces el proyecto de la cantera nos mentiste aquella vez, cuando mucha gente en este foro criticaba la actuación de Tonono y tú decías que si no nos habíamos leído el proyecto no debíamos opinar, porque tú si lo habías leído y te parecía muy bueno. Esto está escrito en un post tuyo de hace al menos cuatro años.(cuando tenga tiempo te lo busco)
Por otra parte si no sigues los filiales, si no conoces la trayectoria de este equipo ni todo lo sucedido en él esta temporada ¿por qué opinas que no es un fracaso?
Y sí, no te conozco personalmente, te conozco de este foro desde sus inicios .Suficiente.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Ronarte escribió: Pues si no conoces el proyecto de la cantera nos mentiste aquella vez, cuando mucha gente en este foro criticaba la actuación de Tonono y tú decías que si no nos habíamos leído el proyecto no debíamos opinar, porque tú si lo habías leído y te parecía muy bueno. Esto está escrito en un post tuyo de hace al menos cuatro años.(cuando tenga tiempo te lo busco).
Joder, me va a criticar ahora por un comentario de hace 4 años????...... Por supuesto que estás en tu derecho de hacerlo. Ni sé ni cual será ni lo recuerdo pero hace cuatro años mis circusntancias personales sí me permitían seguir a la cantera de una manera más fiel y tenía más conocimiento de causa de lo que decía. Hoy en día mi vida ha dado un giro brusco por algo que me sucedió hace un año y las cosas ya no puedo seguirlas como hacía antes. Así es la vida
Ronarte escribió: Por otra parte si no sigues los filiales, si no conoces la trayectoria de este equipo ni todo lo sucedido en él esta temporada ¿por qué opinas que no es un fracaso? .
Opino que no es un fracaso porque un equipo que año tras año queda campeón de Canarias con absoluta superioridad y además ofrece buenos resultados y partidos a nivel nacional, demuestra que se está trabajando bien aunque yo no vea los partidos.

Pero además entiendo que ser campeón todos los años es muy complicado. Eso no lo hace nadie. De vez en cuando saldrán camadas (permíteme este palabra) que den peores resultados, o bien, los rivales también trabajan y un año puntual son capaces de formar una plantilla más competitiva. Eso es lo que yo entiendo que ha pasado este año y que estoy seguro no se repetirá el año que viene.
Ronarte escribió: sí, no te conozco personalmente, te conozco de este foro desde sus inicios .Suficiente.
Lo sabía. Opina de mis comentarios todo lo que quiereas pero abstente de opinar sobre mi si no sabes quien está detrás del nick Tamarán y mucho menos si no sabes qué ha pasado en mi vida.
Ronarte
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 131
Registrado: Vie Dic 05, 2008 9:08 am

Mensaje por Ronarte »

Tamarán escribió:
Ronarte escribió: Pues si no conoces el proyecto de la cantera nos mentiste aquella vez, cuando mucha gente en este foro criticaba la actuación de Tonono y tú decías que si no nos habíamos leído el proyecto no debíamos opinar, porque tú si lo habías leído y te parecía muy bueno. Esto está escrito en un post tuyo de hace al menos cuatro años.(cuando tenga tiempo te lo busco).
Joder, me va a criticar ahora por un comentario de hace 4 años????...... Por supuesto que estás en tu derecho de hacerlo. Ni sé ni cual será ni lo recuerdo pero hace cuatro años mis circusntancias personales sí me permitían seguir a la cantera de una manera más fiel y tenía más conocimiento de causa de lo que decía. Hoy en día mi vida ha dado un giro brusco por algo que me sucedió hace un año y las cosas ya no puedo seguirlas como hacía antes. Así es la vida


[b]¿Criticarte? ¿A qué llamas criticar? ¿A decirte que mentiste hace cuatro años? ¡No entiendo![/b]
Ronarte escribió: Por otra parte si no sigues los filiales, si no conoces la trayectoria de este equipo ni todo lo sucedido en él esta temporada ¿por qué opinas que no es un fracaso? .
Opino que no es un fracaso porque un equipo que año tras año queda campeón de Canarias con absoluta superioridad y además ofrece buenos resultados y partidos a nivel nacional, demuestra que se está trabajando bien aunque yo no vea los partidos.

[b]Vale, y porque se ha trabajado bien en años anteriores y en este las cosas salen mal, según tú, ya no es un fracaso. Entonces, mi empresa que siempre ha ido bien y este año por la crisis va mal y cierra, no es un fracaso?
Fracaso es toda aquella situación en la que no se lacanzan los objetivos propuestos. Y este es uno de los casos.[/b]


Pero además entiendo que ser campeón todos los años es muy complicado. Eso no lo hace nadie. De vez en cuando saldrán camadas (permíteme este palabra) que den peores resultados, o bien, los rivales también trabajan y un año puntual son capaces de formar una plantilla más competitiva. Eso es lo que yo entiendo que ha pasado este año y que estoy seguro no se repetirá el año que viene.

[b]Dices no conocer el equipo, yo sí y por ello me atrvo a asegurarte que ni fue peor camada ni fue error de confección de plantilla. En sus inicios la plantilla estaba perfectamente confeccionada (ya no porque se ha ido casi la mitad) lo que ha estado es mal gestionada.
Claro que no sucederá, ya llevan "fogueaos" a los de 2º año que el año que vienen conformarán ese equipo. Para eso les han dado rodaje esta temporada aún a costa de cargarse el campeonato y sentando en la grada a jugadores de 3º año que hasta el momento han participado con la selección canaria año tras año. (esto para aquellos de este foro que dicen que ponen a los de 2ºaño no por ser representados por quien son sino porque tienen más calidad que los de de 3º)
[/b]

Ronarte escribió: sí, no te conozco personalmente, te conozco de este foro desde sus inicios .Suficiente.
Lo sabía. Opina de mis comentarios todo lo que quiereas pero abstente de opinar sobre mi si no sabes quien está detrás del nick Tamarán y mucho menos si no sabes qué ha pasado en mi vida.
¡Y de tus comentarios opino! De tus comentarios y de lo que ellos transmiten, porque esos comentarios son Tamarán. Y yo hablo de Tamarán, un miembro del foro, no de la persona que está detrás del nick.
Avatar de Usuario
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3449
Registrado: Jue Jul 12, 2007 11:12 am
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CAPITAL DE CANARIAS.

Mensaje por RUYMAN_UD »

al descanso: 0 ~ 0, las palmas - union viera
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Necesitamos la victoria, ayer los chichas empataron en casa 0-0 :arrow:
Avatar de Usuario
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3449
Registrado: Jue Jul 12, 2007 11:12 am
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CAPITAL DE CANARIAS.

Mensaje por RUYMAN_UD »

80' las palmas 1 : union viera 0
Responder