Eduardo Belza-Lalo Dajka

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Responder
Pocholo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 509
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 am

Eduardo Belza-Lalo Dajka

Mensaje por Pocholo »

No se si os acordais de estos dos ex-amarillos. Belza vino del Tenerife (buen portero) y Lalo Dajka( delantero) hungaro, tengode el un recuerdo especial de un partido que jugamos en el Insular contra el Sporting de Gijon el cual en el descanso ibamos ganando 5-1 con tres goles de Lalo.Os acordais?Alguien tiene fotos de elllos?
CANGREJO CANARIO
Habitual
Habitual
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jul 27, 2006 3:56 pm

Mensaje por CANGREJO CANARIO »

NO TENGO FOTOS DE ELLOS PERO ME GUSTARIA SABER EN QU AÑOS JUGARON EN LA UD
Pocholo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 509
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 am

Mensaje por Pocholo »

Si no recuerdo mal Lalo Dajka jugo a finales de la decada de los ochenta, junto a Narciso, Saavedra,Julio Duran.....y Belza a principios de los 90.A ver si alguien nos informa mas, yo tb querria tener algun recuerdo.
CANGREJO CANARIO
Habitual
Habitual
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jul 27, 2006 3:56 pm

Mensaje por CANGREJO CANARIO »

GRACIAS POCHOLO POR LA INFORMACION
:lol:
Avatar de Usuario
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1481
Registrado: Lun Jul 24, 2006 5:38 pm

Mensaje por fernando el bandera »

ENTREVISTA | LASZLO DAJKA

"La Unión Deportiva va siempre en mi corazón"

Su apellido era uno de los himnos en la Naciente a finales de los ochenta. Se coreaba con una devoción metafísica. Un flechazo la conexión que tuvo con la grada. Más viejo "pero sin canas", como ironiza, el recordado delantero húngaro regresa a Gran Canaria y desempolva recuerdos.

Ignacio S. Acedo | 18/12/2008

Más de diez años después, de nuevo en Gran Canaria. ¿Qué le trae por aquí?
Antes venía de vacaciones y ahora viajo a ver amigos y también para ir al fútbol el sábado. Es un placer estar en esta tierra, aunque me pierdo en la ciudad. (Ríe) Esto ha cambiado mucho.

Inevitable preguntarle por sus tres años en la Unión Deportiva. Mira atrás y...
Fue una etapa inolvidable. Llegué en 1987 del Honved de Budapest, el club en el que me inicié y gracias al cual disputé el Mundial de México un año antes con Hungría, con partidos ante Rusia, Canadá o la Francia de Platini. Me recomendó mi compatriota Kovacs, que había entrenado aquí. Germán Dévora fue a verme y me ficharon rápidamente.

Y hasta 1990.
El primer año perdimos la categoría. Luego jugamos dos campañas en Segunda y, al acabar mi contrato, hice las maletas para ir a Suiza, al Yverdon. Una hernia discal me obligó a retirarme en 1992. Me sentía con fuerzas y ganas, pero los dolores eran insoportables. De Las Palmas todo lo que puedo decir es muy bueno. El Insular, el club, la afición, amigos como Onofre, Alexis, Lopetegui, Luiso Saavedra, Gerardo, Julio Durán, Mayé... La Unión Deportiva va siempre en mi corazón aunque pase el tiempo. Me marcó.

Habla de los seguidores. Aquí le idolatraron.
Fue increíble. Con momentos buenos y malos. El Insular diciendo mi nombre... Ahora sé que están en un estadio nuevo. Lo he visto y eso de las pistas de atletismo no me gusta.

¿Con qué momento se queda de su ciclo de amarillo?
Un partido ante el Zaragoza de Juanito que ganamos 2-1 y en el que las cosas me salieron muy bien. Momentos hubo muchos. No tuve lesiones y jugué siempre con Germán, Roque Olsen y Álvaro Pérez, que fueron mis entrenadores.

Ahora es técnico.
Desde 1993 empecé a entrenar. El fútbol es mi vida. Dirigí equipos en Segunda, en Primera y fui ayudante en la selección de mi país con Emerich Gellei. Gané campeonatos nacionales y ahora estoy con el ecuatoriano Octavio Zambrano en el Tatabanya de la Segunda División, club que es propiedad de un empresario americano. Me gusta el estilo de Wenger. En mis equipos quiero orden y disciplina. Identidad propia.

¿Ejercerá en España?
Es mi sueño. Los entrenadores quieren estar aquí. En Primera o Segunda, pero en el mejor fútbol del mundo.
http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... iftb_6/Tes
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Otra entrevista a Lazlo Dajka. Lo recuerdo como un buen delantero, rápido y con buen disparo. Marcó goles espectaculares (uno en un derbi en el heliodoro) y también destacó en aquel encuentro que comentan más arriba contra el Sporting de Gijón (5-2)

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... an-Canaria

Imagen
Imagen
Nostalgia de Gran Canaria

Lazlo Dajka busca en la Isla un nuevo horizonte profesional, tras quince años ejerciendo como técnico en diversos clubes húngaros. Quiere saldar una deuda con la afición: "Vine con la UD en Primera y la dejé en Segunda"

MANUEL BORREGO - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Y en esto llegó Lazlo Dajka (29/04/59). Paseaba ayer por la playa de Las Canteras añorando su etapa en la UD Las Palmas. Regresa porque busca un nuevo horizonte profesional, tras quince temporadas como técnico en distintos equipos húngaros donde ha vivido todo tipo de vicisitudes. Durante unos días oteará el panorama, pues intenta desarrollar su profesión en el país que le abrió los brazos a través de la UD Las Palmas. "Tengo una deuda con la afición canaria. Porque llegué en Primera y dejé al equipo en Segunda División", afirma. Y luego admite que "ahora lo importante para mí no es el dinero. Estoy en busca de una oportunidad y no miro en qué categoría, ya que quiero demostrar lo que llevo dentro".

Dajka colgó las botas dos años después de abandonar Gran Canaria. Jugaba en el Yverdon, de la Segunda División suiza, cuando comenzaron unos dolores en la espalda. Meses después, una hernia discal le llevó al quirófano y allí brotó la decisión de abandonar. Sacó todos los títulos para entrenar al fútbol y fue un exitoso técnico en diversas fases de su carrera. En su paso por el BVSC de Budapest, conoció el primer disgusto: "Habían pronosticado que íbamos a descender, pero logramos quedar en sexto lugar y jugar la final de la Copa contra el MTK, que era además campeón de Liga. Nos daba derecho a disputar la Copa de la UEFA pero el presidente, que era Giorgio Mezey, mi seleccionador en México, pensó entonces que debía volver al banquillo y, a pesar de la gran campaña, me relevó por él mismo. Éramos amigos, pero el éxito es así".

Dirigió a otros clubes de Primera y Segunda (Bekescsaba, Debrecen, Soprom, Zalaegerszeg y Tatabania) e incluso fue ayudante de Emeric Gellei en la selección. "Logré ascensos y buenas clasificaciones. Incluso llegué a aburrirme del fútbol cuando estaba en Zalaegerszeg, puesto que al culminar la temporada me enteré de un asunto de amaño de partidos de los que no tenía conocimiento. Tuve luego ofertas de China y de Rusia, pero no las acepté".

Ahora es coordinador deportivo y ayudante del técnico ecuatoriano Fernando Zambrano, en el Tatabania FC. Pero la llamada de Gran Canaria llega tarde o temprano. Estará aquí hasta después del UD-Albacete. Quiere conocer el nuevo templo del equipo y dar un abrazo a una afición que él tampoco olvida
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Yo también recuerdo al húngaro Dajka. Nombra el partido que se ganó al Zaragoza por 2-1, pero me extraña que no nombre que en la Romareda ganaron también y por 1-3 (un gol fue de él si mal no recuerdo), con la Romareda aplaudiendo a los amarillos. Curiosamente después de esa victoria que daba muchas opciones incluso de plaza europea, llegó la debacle y en un final de liga lamentable acabamos con nuestros huesos en la 2ª división.
De todas maneras el mayor recuerdo que tengo de Dajka no es muy positivo que digamos. En uno de los partidos de final de Liga, la UD perdía en el Insular frente al Español (hoy Espanyol) por 0-1. Creo que los catalanes entrenados por Clemente y la UD LAS PALMAS intentando salir de la quema. Faltan pocos minutos para el final de partido y falta a favor de los amarillos al borde del área. Se dispone a tirar la falta Koke Contreras, chuta y... gol por toda la escuadra. Clamor en el Insular pero en esto que el árbitro no señala el centro del campo, señala fuera de juego posicional de Dajka... Al final victoria periquita por 0-1 y la UD que con ese puntito igual se hubiese salvado... Nunca entendí ese fuera de juego, pero tampoco comprendía que el Insular tampoco protestase mucho la jugada. Con las normas de hoy ese gol creo que sería legal de todas todas -igual que también debió subir al marcador ese día-.

Saludos.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Fue Dajka el que se mandó un "papaso" de chilena en el Insular en uno de sus partidos con la UD ???

Ahora me ataca la duda, en aquella época era muy pibito... :?:

Edito: si no recuerdo mal en la portería de naciente...
Avatar de Usuario
Vlasov
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 319
Registrado: Jue Jun 12, 2008 10:50 pm
Ubicación: Las Palmas GC
Contactar:

Mensaje por Vlasov »

He actualizado mi blog con Laszlo Dajka http://elasticaamarilla.blogspot.com/

En aquella liga que descendimos a 2ª, la 87/88... la U.D. hubiese promocionado con el Oviedo... justo una década antes de la 97/98 en la que la UD de Sanways caía en Oviedo.

http://en.wikipedia.org/wiki/La_Liga_1987%E2%80%9388

http://img442.imageshack.us/my.php?imag ... tosdp9.jpg

Imagen
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Entrando en tu blog me acabo de acordar de la entrada en la que el gran Edu Casado http://blogs.20minutos.es/quefuede/categoria/faatbol escribia esto:
Antes de comenzar con este artículo, quiero decir que he descubierto con sorpresa que hay algunos blogueros, uno en realidad, que por supuesto no voy a enlazar, que ha copiado literalmente esta idea, con la misma estructura (ya sabéis, quién era, qué fue de él, sabías qué...), incluyendo la misma despedida ("¿Sabes algo más de fulanito...?"). El caso es que por un lado me llena, como al Rey, de orgullo y satisfacción, pero por otro no me deja de llamar la atención que la gente no se complique lo más mínimo a la hora de poner en Internet algo en marcha
:roll:
Avatar de Usuario
Vlasov
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 319
Registrado: Jue Jun 12, 2008 10:50 pm
Ubicación: Las Palmas GC
Contactar:

Mensaje por Vlasov »

Si, ya hablé con Edu y él copió datos de mi blog para hacer el post sobre el Turu. Nos llevamos bien y es todo un caballero. Él posteó en mi blog, con un comentario sobre el Turu.
Responder