La Ley Innata en la calle mientras EXTREMODURO sigue girando

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Miarma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 684
Registrado: Dom Sep 09, 2007 7:20 pm
Ubicación: Desde Sevilla, my weapon

La Ley Innata en la calle mientras EXTREMODURO sigue girando

Mensaje por Miarma »

Edito este post, recuperándolo, porque hoy ya por fin está el nuevo disco en la calle.

Ciertamente existe una ley verdadera, de acuerdo con la naturaleza, conocida por todos constante y sempiterna… A esa ley no es lícito agregarle ni derrogarle nada, ni tampoco eliminarla por completo

Imagen

Endemientras llega a vuestras tiendas, os dejo este enlace pa que le deis el primer bocado:
http://www.megaupload.com/?d=EQXEXO5K

El disco está concebido como una suite dividida en una introducción y sus diferentes movimientos y únicamente consta de seis canciones. Este es el tracklist:

1: Dulce introducción al caos
2: Primer movimiento: El sueño
3: Segundo movimiento: Lo de fuera
4: Tercer movimiento: lo de dentro
5: Cuarto movimiento: La realidad
6: Coda flamenca: Otra realidad

Bufff... vaya disco. Vaya trabajazo.

ENHORABUENA, GIGANTE Y APABULLANTE, ROBERTO&Cía

Este disco es una maravilla, una hermosísima maravilla. Hay de todo, absolutamente de todo...en este disco encuentras todo lo que ha ofrecido en su trayectoria Extremoduro, en mayor o menos grado: melodías estupendas, tramos con estrofas mágicas, guitarreos especiales...es genial este disco, de nuevo mi más sincera enhorabuena.

Y ahora a pillármelo y a seguir con la discografía... qué gustazo saber que la haré sonas durante toda mi vida y que la pasaré a los que me vengan detrás. Qué pedazo de grupo, qué pedazo de compositor don Roberto. Un saludo a todos, que lo sigáis degustando. Nos vemos en los conciertos que queden. ¡A la hoguera!

La ostia, este amanecer escuchando el disco, ha sido la ostia.
Última edición por Miarma el Mar Sep 09, 2008 7:34 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5929
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:25 pm
Ubicación: Con Periquín de Arucas

Mensaje por bylY »

Miarma, gracias por la info. A ver lo que hacen el Robe y los suyos.
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Mensaje por Herreño »

Vuelve el poeta!!!
SOMOS COSTEROS
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 582
Registrado: Vie Oct 07, 2005 4:44 pm

Mensaje por SOMOS COSTEROS »

Ossssssss , puntazo.
Avatar de Usuario
Miarma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 684
Registrado: Dom Sep 09, 2007 7:20 pm
Ubicación: Desde Sevilla, my weapon

Mensaje por Miarma »

“La Ley Innata” título del nuevo disco de Extremoduro

http://www.mariskalrock.com/ampliacion.php?Id=4846
Imagen

Como no podía ser de otra forma y tras la invitación del propio grupo, nos fuimos con carácter de urgencia a tierras vascas, a “La Casa de Iñaki” donde ya está terminando de tomar forma el que será próximo disco de Extremoduro.

‘La Ley Innata’, que así se va a llamar, constará de una sola canción, que han querido dividir en tres partes más diferenciadas, y que, a su vez, irán divididas en diferentes cortes para que puedas acceder más directamente a los que más te gustes en un momento dado en el que no tengas libres los 42 minutos que durará la obra, que verá la luz, finalmente, ya iniciada la gira, después de seis años no tiene mucho sentido tener prisa, y los últimos días del mes de Mayo serán los elegidos para poner el disco en la calle.

Las caras de Iñaki y Robe con las que nos recibieron lo decían todo, los ojos y las sonrisas igual de grandes (por la ilusión, no empecéis a pensar mal) y los nervios de mostrar el todavía inacabado disco, más Robe que Iñaki, por que este último seguía metido en su labor de ingeniero/productor y seguía tomando apuntes y arreglando cosas mientras escuchábamos.

Lo que pudimos escuchar, por que como ya he dicho sigue “en el horno”, fueron diferentes fragmentos ya prácticamente terminados de cada parte de la obra y también la maqueta previa, con peor sonido, pero con la que realmente vimos el potencial del disco completo.
La idea de Robe, que iban a ser diferentes canciones y al final van todas enlazadas, adquieren un sonido espectacular en manos de Iñaki Antón, muchas partes pasan de las noventa y seis pistas sonando conjuntamente.

Pero no se han vuelto locos, ni moñas, ni nada de eso, tenemos todos los aspectos de Extremoduro en un solo tema, desde los más suaves e íntimos a los más rabiosos e intensos, todo en base a un estribillo y un punteo centrales que se van repitiendo a lo largo del tema de diferentes maneras, mientras, en las letras, Robe echa el resto, y no eterniza, ni da vueltas a un mismo mensaje, sino que hay una auténtica tormenta que sería imposible de asimilar en una sola escucha, al igual que la música, que en las tres veces que escuchamos la maqueta (simplemente la maqueta) siempre sacábamos cosas nuevas.

Especialmente destacable para nuestros lectores (y para nosotros) serán los más de siete minutos de pura caña guitarrera que harán que más de uno desfallezca en los directos, al tiempo.

Lo del single (y el video, el tipo de cosas que…”molestan” al grupo) va a ser más chungo, más complicado, pese a que se ha elegido una parte que cuenta con, más o menos, todos los aspectos del disco, pero que no sirve para entenderlo todo, ni para saber todo lo que hay en el disco, en palabras de Robe: “para dar una idea de lo que es el disco habría que dar un trozo de cada canción, por que si oyes sólo la parte marchosa de los dobles bombos, no te esperas que luego vaya a haber un flamenco, y al revés, y si sólo oyes las partes superlentas te creerías que es un disco para hacer yoga (risas) o de Pink Floyd”. Así que a armarse de paciencia y a escucharlo del tirón.

Todo cabe sin perder el sentido, cuartetos de cuerda y oboes que te ponen los pelos de punta, guitarras que se solapan, se doblan y se complementan constantemente, un final aflamencado que te deja clavado y encima acaba enlazando con el principio, según Robe: “para que si lo escuchas en el coche te vuelvas majara, no sabes cuando acaba ni cuando empieza”.
Impresionante, a finales de Mayo me daréis la razón.
Pero no sólo subimos a aquella tierra para escuchar un disco, por bueno que sea, y por bien que se coma, también tuvimos la oportunidad de charlar con Robe e Iñaki, que están como niños con zapatos (y una moto) nuevos.
Robe nos dio sus impresiones sobre el disco, las razones por las que se ha retrasado tanto (seis años desde el último), cómo va su discográfica Muxik, e incluso la “primicia” de que estos años sin visita de las musas (que al final se han presentado en seis meses), se ha dedicado a estudiar para prepararse para escribir un libro que (sin nada seguro) podría salir cuando la gira esté viendo sus últimas fechas, más o menos el mes de Noviembre. Entrevista que tendréis en los próximos números de nuestras revistas.

La primera fecha, y por ahora la única de la que se puede hablar firmemente, será el 17 de Mayo en Santander, y el disco…quizá una semana después. Sin prisa que realmente merece la pena.

JORGE BOBADILLA
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8575
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

Joder, yo tenía unos colegas q estaban todo el santo día con esta peña, y no paraban de poner la canción q decía: Me estoy quitandoooooo... :lol: y otra q se titulaba "So Payaso", allá por eño 92 o algo así
Avatar de Usuario
Poder_Canario
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 947
Registrado: Lun Sep 03, 2007 1:17 am

Mensaje por Poder_Canario »

Gracias por la informacion!!! Ya habia ganas de que sacaran algo nuevo 8)
Avatar de Usuario
Miarma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 684
Registrado: Dom Sep 09, 2007 7:20 pm
Ubicación: Desde Sevilla, my weapon

Mensaje por Miarma »

Edu escribió:Joder, yo tenía unos colegas q estaban todo el santo día con esta peña, y no paraban de poner la canción q decía: Me estoy quitandoooooo... :lol: y otra q se titulaba "So Payaso", allá por eño 92 o algo así
Jejeje sí, eso fue cuando se dieron a conocer al gran público. La de Me estoy quitando es en realidad una versión de la original que pertenece al grupo malagueño Tabletom. La otra, la de So Payaso, fue single y rulo mucho por las radiofórmulas; aunque a mi me parece bastante penca jeje...

Bueno, pues lo dicho: nuevo disco, a ver cómo viene de rico.
Avatar de Usuario
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 2:31 pm
Ubicación: Zona Norte

Mensaje por nauglez »

¡¡ GRUPAZO EXTREMO!!

Si señor.
Avatar de Usuario
pabluki
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1034
Registrado: Mar May 09, 2006 10:52 pm
Ubicación: siempre mirando al mar

Mensaje por pabluki »

si señor!gran noticia!se me acaba de alegrar la noche :D seguro que robe y los suyos no nos defraudaran :P :P
Avatar de Usuario
Miarma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 684
Registrado: Dom Sep 09, 2007 7:20 pm
Ubicación: Desde Sevilla, my weapon

Dulce Introducción al Caos

Mensaje por Miarma »

http://www.megaupload.com/?d=TR2OA717

Ahí os dejo eso....sin palabras...sólo disfrútenlo en una dulce espera de lo que se viene encima. Se puede escuchar en la web oficial del grupo, pero ha petado creo por la avalantxa de visitas, así que ahí está, colgado en megaupload. Este disco va a ser muy muy gordo señores.

Dulce Introducción al Caos

¿Cómo quieres que escriba una canción?
Si a tu lado no hay reivindicación.

La canción de aquel tiempo no pasara,
donde nunca pasa nada.
Una racha de viento nos visitó,
el árbol ni una rama se le agitó

La canción de aquel viento se parara,
donde nunca pasa nada.

Un otoño al demonio se presentó,
fue cuando el arbolito se deshojó.

La canción de aquel tiempo se atrasara
donde nunca pasó nada.

Una racha de viento nos visitó,
pero nuestra veleta ni se inmutó.

La canción de aquel viento se parara,
donde nunca pasa nada.

Mientras tanto pasan las horas,
sueño que despierto a su vera,
me pregunto si estara sola
y ardo dentro de una hoguera.

¿Cómo quieres que escriba una canción?
Si a tu lado he perdido la ambición.
La cancion de aquel tiempo no pasara,
donde nunca pasa nada.

Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas,
se paró el aguacero ahora somos flotando dos gotas,
agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor,
me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor.

volar...volar

Una racha de viento nos visitó,
y a nosotros ni el pelo se nos movió.
La canción de aquel viento se parara,
donde nunca pasa nada.

Ya no queda una piedra en pie,
porque que el viento lo derribó,
no no odio esa cancion.

Ya no queda nada de ayer,
porque el viento se lo llevó,
no no odio esa canción.


Ya no queda una piedra en pie,
porque el viento lo derribó,
no no odio esa cancion.

Ya no queda nada de ayer,
porque el viento se lo llevó,
no no odio esa canción.

Ya no queda una piedra en pie,
porque el viento lo derribó,
ya no queda nada de ayer,
porque el viento se lo llevó.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: Dulce Introducción al Caos

Mensaje por dosreis »

Gente, mueranse de envidia!!!!! Aun lo estoy flipando!! vaya conciertazo...


Imagen
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: Dulce Introducción al Caos

Mensaje por dosreis »

Extremoduro en concierto en Canarias.

31.10.2008
Localidad:La Laguna (Tenerife)
Lugar: Campus Universitario

01.11.2008
Localidad:Arrecife (Lanzarote)
Lugar: Campo de fútbol

No pisan Gran Canaria :(
Avatar de Usuario
pabluki
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1034
Registrado: Mar May 09, 2006 10:52 pm
Ubicación: siempre mirando al mar

Mensaje por pabluki »

tendremos que ira a tenerife o a lanzarote para poder disfrutar de la musica de extremoduro!al menos se acuerdan de los seguidores que tienen en canarias!!habrá que mirar pasajes para ir a alguna de estas dos islas!
Avatar de Usuario
Miarma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 684
Registrado: Dom Sep 09, 2007 7:20 pm
Ubicación: Desde Sevilla, my weapon

Échale papas

Mensaje por Miarma »

Ya está el disco en la calleeeeeeee, golfos gozaaaaaaaaaaaaaaad!!

Edito este post, recuperándolo, porque hoy ya por fin está el nuevo disco en la calle.

Ciertamente existe una ley verdadera, de acuerdo con la naturaleza, conocida por todos constante y sempiterna… A esa ley no es lícito agregarle ni derrogarle nada, ni tampoco eliminarla por completo

Imagen

Endemientras llega a vuestras tiendas, os dejo este enlace pa que le deis el primer bocado:
http://www.megaupload.com/?d=EQXEXO5K

El disco está concebido como una suite dividida en una introducción y sus diferentes movimientos y únicamente consta de seis canciones. Este es el tracklist:

1: Dulce introducción al caos
2: Primer movimiento: El sueño
3: Segundo movimiento: Lo de fuera
4: Tercer movimiento: lo de dentro
5: Cuarto movimiento: La realidad
6: Coda flamenca: Otra realidad

Bufff... vaya disco. Vaya trabajazo.

ENHORABUENA, GIGANTE Y APABULLANTE, ROBERTO&Cía

Este disco es una maravilla, una hermosísima maravilla. Hay de todo, absolutamente de todo...en este disco encuentras todo lo que ha ofrecido en su trayectoria Extremoduro, en mayor o menos grado: melodías estupendas, tramos con estrofas mágicas, guitarreos especiales...es genial este disco, de nuevo mi más sincera enhorabuena.

Y ahora a pillármelo y a seguir con la discografía... qué gustazo saber que la haré sonas durante toda mi vida y que la pasaré a los que me vengan detrás. Qué pedazo de grupo, qué pedazo de compositor don Roberto. Un saludo a todos, que lo sigáis degustando. Nos vemos en los conciertos que queden. ¡A la hoguera!

La ostia, este amanecer escuchando el disco, ha sido la ostia.
Responder