MIS HERRORES FAVORITOS by Sev

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8819
Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
Ubicación: Escaleritas

Re: MIS HERRORES FAVORITOS by Sev

Mensaje por ACabreraGO »

SEV, revive esto!
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: MIS HERRORES FAVORITOS by Sev

Mensaje por soycarlo15 »

Me apunto a tu petición!
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: MIS HERRORES FAVORITOS by Sev

Mensaje por soycarlo15 »

Una pregunta que a muchas personas le pasan para que alguien lo aclare...

Diferencias en:

Porque y por que
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: Re: MIS HERRORES FAVORITOS by Sev

Mensaje por dosreis »

soycarlo15 escribió:Una pregunta que a muchas personas le pasan para que alguien lo aclare...

Diferencias en:

Porque y por que
Te faltan las versiones con tilde

Porqué y por qué.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Re: MIS HERRORES FAVORITOS by Sev

Mensaje por soycarlo15 »

dosreis escribió:
soycarlo15 escribió:Una pregunta que a muchas personas le pasan para que alguien lo aclare...

Diferencias en:

Porque y por que
Te faltan las versiones con tilde

Porqué y por qué.
Exacto!!; El español es uno de los idiomas mas difíciles que hay...
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: MIS HERRORES FAVORITOS by Sev

Mensaje por soycarlo15 »

Otra de las cosas que hasta yo también me equivoco ( y mucho)... xDD

Cuando usar
; punto y coma
, coma
. Punto y seguido, y punto y aparte...

Es de los post mas útiles que hay en el foro... y ya ni me acordaba de el... :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: MIS HERRORES FAVORITOS by Sev

Mensaje por dosreis »

Aqui en Canarias me he fijado (guiño, guiño) que no usamos el pretérito perfecto. Cuando mantienes conversación con alguien casi nunca te dice "hoy he comido" te dice "hoy comí". Es más, al usarlo mucha gente te acusa de fisno.

Creo que el pretérito perfecto es para casos de pasado presente. Algo que hiciste recientemente. Hoy he comido pescado/ Ayer comí pescado. Muy típico por estos lares.

Otra que se detecta muy fácil (pongan atención a partir de ahora) es en el peninsular norteño hablar en condicional, chirría a los oídos.

En P.Vasco, Cantabria, La Rioja, en vez de decir "si yo tuviese una escoba, barrería". Te dicen "si yo tendría una escoba, barrería".
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: MIS HERRORES FAVORITOS by Sev

Mensaje por AnSiTe »

dosreis escribió:Aqui en Canarias me he fijado (guiño, guiño) que no usamos el pretérito perfecto. Cuando mantienes conversación con alguien casi nunca te dice "hoy he comido" te dice "hoy comí". Es más, al usarlo mucha gente te dice "uy, que fisno".

Creo que el pretérito perfecto es para casos de pasado presente. Algo que hiciste recientemente. Hoy he comido pescado/ Ayer comí pescado.

Muy típico por estos lares. Otra que se detecta muy fácil (pongan atención a partir de ahora) es en el peninsular norteño hablar en condicional, chirría a los oídos.

En P.Vasco, Cantabria, La Rioja, en vez de decir "si yo tuviese una escoba, barrería". Te dicen "si yo tendría una escoba, barrería".
Es algo muy típico de aqui lo del usar el pretérito perfecto simple y rara vez el compuesto, de hecho si algún chiquillo me suelta por ejemplo "¿ya has comido?", suelo decirle se dice; "¿ya comiste?, de tan raro que me suena el compuesto suelo corregirlos. :)
Es otra característica del "habla canaria" y lo que no entiendo es que no se suela destacar demasiado. Pero aquí siempre es el ¿qué fue?, ¿dónde fuiste?... nunca o rara vez ¿qué ha sido?, ¿dónde has ido?... La ventaja es que el pasado simple es mucho más corto. :)
PEPEUD
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 547
Registrado: Dom Ago 24, 2014 12:33 pm

Re: MIS HERRORES FAVORITOS by Sev

Mensaje por PEPEUD »

soycarlo15 escribió:Una pregunta que a muchas personas le pasan para que alguien lo aclare...

Diferencias en:

Porque y por que
¿Por qué no le pongo un poco de humor a mi explicación? Porque me da pereza.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: MIS HERRORES FAVORITOS by Sev

Mensaje por mosquiado »

PEPEUD escribió:
soycarlo15 escribió:Una pregunta que a muchas personas le pasan para que alguien lo aclare...

Diferencias en:

Porque y por que
¿Por qué no le pongo un poco de humor a mi explicación? Porque me da pereza.
He ahí el porqué :D
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: MIS HERRORES FAVORITOS by Sev

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Voy a poner un error muy común que se suele cometer por aquí, sobre la forma de escribir en el mismo foro, e imagino que habrá gente que lo sepa y gente que no. No es mi intención darmelas de listillo, pero creo que es importante compartir ciertos conocimientos, para que todo el mundo sepa un poco cuando se meta aquí o en cualquier otro lugar online de reunión de internautas. El error es el siguiente ;

Comunmente, solemos hablar de que si un 'post' dice una cosa y que si otro 'post' dice otra, usando la palabra 'post', para nombrar en realidad, y englobando erroneamente, varios espacios que se usan para escribir en un foro online, y en realidad no es así. En el Foro de la udlaspalmas.net, como en cualquier otro Foro Online, tenemos que saber, diferenciar, y entender, que existen ciertas palabras para llevar un orden, es la estructura de un Foro en sí, y son éstas, adaptadas a éste lugar amarillo :

- FORO --> Obviamente, es el lugar completo online al que entramos al picar en la palabra 'FORO', en la web general.

- CATEGORÍA --> Cada una de las 'secciones', en la cual está ordenado un foro, por ejemplo, éste tiene 2 y son : "FORO DE DEBATE" y "LA COMUNIDAD".

- SUB-FOROS --> Cada una de las sub-secciones, en la cual la gente entra para ver de que temas se hablan, dentro de las temáticas que se entiendan por el nombre. Aquí en la categoría de "LA COMUNIDAD", hay 3 dedicados a "OFF-TOPIC´S", uno de "Presentaciones" y un último de "...Sugerencias...", para los administradores y demás detalles técnicos de éste lugar online, en el que se puede escribir haciendo peticiones o lo que esté relacionado.

- HILOS O TEMAS (THREADS en inglés) --> Aquí es donde la gente comete el error principal. Ésta es la parte organizativa de cada una de las conversaciones que se mantienen sobre un tema determinado. Aquí tenemos dentro del sub-foro 'Principal', uno de los temas que se llama "Votación jugadores UD Las Palmas. Actualizando...", donde cada un@ entra y escribe lo que corresponda. Al escribir, lo hace en un espacio que se llama como viene a continuación, la siguiente palabra. (Aquí hay que tener en cuenta que, algunos hilos se pueden dejar como "fijos", como el de " [NORMAS] Normas del foro de udlaspalmas.net ", que significa que siempre se mantienen en lo más alto, independientemente de que se creen más conversaciones nuevas o no, y cuya misión u objeto a la hora de hacer ésto, es para DESTACARLOS sobre los demas.)

- POST --> Ésta es la otra palabra que se confunde con la anterior, a la hora de nombrar algo que se ha escrito por aquí. Éste es el espacio, donde nosotr@s escribimos lo que queramos, y luego otr@s usuari@s nos responden.

Él error común y tema a corregir, es que los usuari@s, normalmente confunden mucho las dos últimas palabras, usándolas para referirse a lo mismo, lo que se ha escrito en sí, refiriéndose realmente a los posts. Y NO ES CORRECTO. Una cosa es un "HILO" y otra cosa es un "POST". Cada usuari@ puede crear un HILO nuevo, para hablar, por ejemplo, de una idea que tiene, escribiendo por tanto el primer POST de dicho 'Hilo', y luego el resto de usuari@s (incluido el creador), le pueden responder, creando otros 'Posts' al hacerlo.

Espero haber sido claro y haber ayudado a entender un poco más, éste lugar al que nos metemos a veces, e imagino que tambien a muchos otros, y que es bueno siempre saber ciertos detalles, para comprender donde estamos.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarsse y Hasta Pronto !!!
Responder