Fotos historicas de la UD Las Palmas

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
Baronmayden
Habitual
Habitual
Mensajes: 25
Registrado: Sab Sep 13, 2008 2:49 pm

Fotos historicas de la UD Las Palmas

Mensaje por Baronmayden »

Para ver todas las fotos que tengo estoy colgandolas en la web de Incondicionales dedicada a Las Palmas:
http://laspalmas.incondicionales.com/fo ... -122-1.htm
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Baronmayden, con tu permiso las cuelgo por aquí. De la colección que tienes me faltaban al menos 7 fotos. Escaneadas mejoran muchísimo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La primera foto creo que pertenece a la temporada del subcampeonato, la 68/69, y no la que indica la foto, del año anterior.
La segunda foto también es de la temporada anterior, 71/72, porqueno no recuerdo a Bosmediano en el equipo.Si estaban ya Sinibaldi y Soto, que estuvo sólo dos temporadas.

Como dato curioso, aparecen ¿5? porteros: Reconozco a Catalá, Cervantes, Oregui, Betancor en el centro, pero no sé quién es el que está a su izquierda, eldel flequillo.

Saludos
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Mensaje por Achinet »

El portero es Pérez, Subcampeón de Copa de España(Generalísimo) con el Juvenil de La Unión Deportiva(temporada 69-70, creo recordar), en final perdida en el Nou Camp contra el Bilbao por 3 a 2, junto a otros grandes jugadores como Carmelín,Melián, etc.Con el tiempo sería el sustituto de Carnevalli.Buen Portero.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Imagen
Imagen
Imagen[/URL
[url=http://imageshack.us]Imagen

Imagen
Imagen
Algunas de esas fotos, las que tienen un recuadro en rojo con la alineación, pertenecen a la revista As Color, que era una edición al estilo Don Balón que hacía el periódico As
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Achinet escribió:El portero es Pérez, Subcampeón de Copa de España(Generalísimo) con el Juvenil de La Unión Deportiva(temporada 69-70, creo recordar), en final perdida en el Nou Camp contra el Bilbao por 3 a 2, junto a otros grandes jugadores como Carmelín,Melián, etc.Con el tiempo sería el sustituto de Carnevalli.Buen Portero.
Cierto, Achinet. Es Juan Antonio Pérez. Increible. No lo recordaba de aquella generación sino a partir de la época de Carnevalli. Pero fijándome es cierto que es un jovencísimo Pérez.

Por cierto, Achinet. Sácame de otra duda. En la primera foto del mensaje anterior, el segundo de pie por la derecha,¿Sabes quién es? Me suena Menchu o Merino.

Saludos
Última edición por Pato WRC el Mié Dic 24, 2008 1:28 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En la primera imagen vemos a Catalá, portero que falleció hace unos años. 74/75
En la segunda foto vemos a la UD en el Bernabeu vestido de azul, creo(a veces jugaba de rojo y azul de segunda equipación), en un partido que acabó con empate a 1. Era el año 1978, cuando jugamos la final de la Copa del Rey.Probablemente, el segundo mejor equipo de la historia de la UD después de la generación del subcampeonato de liga.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Mensaje por Achinet »

Amigo Pato, Menchu no es, seguro; Merino tampoco( casi seguro), y más teniendo en cuenta que era delantero centro y ahí jugaban tres atacantes como León, Soto y Bosmediano(Ñoño).Por consiguiente, me inclino-con alguna pequeña reserva- por Plata(jugador peninsular que vino de Mallorca, que ha sido Presidente de los exjugadores, y que, en rigor, era y es un canario más), buen jugador, con el que se trató(junto a otros)de sustituir la enorme pérdida que supuso el fallecimiento del crack Juanito Guedes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Baronmayden
Habitual
Habitual
Mensajes: 25
Registrado: Sab Sep 13, 2008 2:49 pm

Fotos históricas

Mensaje por Baronmayden »

Hola,perdón por la ausencia tan larga.Cuelgo algunas fotos que he ido
escaneando.

1963-64
Imagen

1964-65
Imagen

1965-66
Imagen


1967-68
Imagen

1972-73
Imagen
Imagen

1973-74
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

¡¡ Menudas joyas !!!

Gracias a todos.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

impresionante.
Avatar de Usuario
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1611
Registrado: Dom Ago 16, 2009 11:06 pm
Ubicación: El Tablero del Sur

Mensaje por lasburras »

¡¡ QUÉ MARAVILLA !! ... menudos recuerdos.

Dan ganas de llorar... al volver a ver tanto canterano junto.

MIL GRÁCIAS SEÑORES.
Avatar de Usuario
Baronmayden
Habitual
Habitual
Mensajes: 25
Registrado: Sab Sep 13, 2008 2:49 pm

Mensaje por Baronmayden »

La alineación de la temporada 65-66 está mal,creo que han puesto los apellidos y no los nombres por los que se les conoce.La alineación correcta es:
-Arriba: Oregui,Aparicio,Tonono,José Luis I,Martín II y Castellano.
-Abajo: Juan José,Germán,Gilberto I,Guedes y Vegazo.
Avatar de Usuario
Baronmayden
Habitual
Habitual
Mensajes: 25
Registrado: Sab Sep 13, 2008 2:49 pm

Mensaje por Baronmayden »

LAS PALMAS 1971-72

Imagen
Avatar de Usuario
Baronmayden
Habitual
Habitual
Mensajes: 25
Registrado: Sab Sep 13, 2008 2:49 pm

Mensaje por Baronmayden »

LAS PALMAS 1976-77

Imagen
Avatar de Usuario
Baronmayden
Habitual
Habitual
Mensajes: 25
Registrado: Sab Sep 13, 2008 2:49 pm

Mensaje por Baronmayden »

Hay un error en la alineación,han puesto Miguel Angel cuando en realidad es Juani.
Responder