Oliver Chinea

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Responder
Avatar de Usuario
TURU FLORES
Dios del LOL
Mensajes: 7245
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:49 am
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Oliver Chinea

Mensaje por TURU FLORES »

Que grande el gomero!!
http://www.laprovincia.es/secciones/not ... a-amarillo
El taxista amarillo

El combativo jugador gomero ejerce al volante en Los Cristianos. No habla de fútbol con los clientes porque "me subo por las paredes si me nombran a la UD Las Palmas"

Imagen


MANUEL BORREGO Olivier Chinea (26/septiembre/1964) es víctima de un mal que no tiene cura. Lo explica: "soy forofo de la Unión Deportiva Las Palmas, en primer lugar, y luego del Atlético de Madrid. ¿Te lo puedes creer? Mi vida está llena de sufrimiento". Sus estados futbolísticamente febriles son transitorios, así que esta semana, la del derbi, será también especialmente emotiva para él desde Los Cristianos, donde ahora reside y cubre una nueva etapa profesional como taxista de la zona turística de la isla de Tenerife.


Fue previsor este gomero que en la década de los ochenta llegó a la UD Las Palmas procedente de la UD Güímar, junto al hoy director deportivo de la entidad amarilla, Juanito Rodríguez. Chinea colgó las botas después de duros años de lucha en los terrenos de juego y de cuatro operaciones "dos en cada una de las rodillas", recuerda. Ese espíritu guerrillero que expresaba con los amarillos también lo trasladó a su vida lejos del deporte. Cuando era jugador del Ibarra, en Tercera División, compró una parada de taxi y un apartamento en Los Cristianos, donde fijó su residencia y su futuro. También tuvo una tasca en un centro comercial de la zona, pero este negocio sucumbió y siempre encontró el recurso del volante.


Renunció a seguir la senda del fútbol porque lo vive de una forma tan especial que él mismo nos la explica: "cuando hay un partido televisado y es de la Unión Deportiva Las Palmas, nadie puede estar conmigo en casa. Porque lo vivo con tanta intensidad que mi mujer y mis hijos prefieren dejarme solo. Es que me subo por las paredes". Su pasión por el conjunto amarillo brotó desde la niñez y el día que negoció su fichaje en Pío XII estaba tan emocionado que "no me lo podía creer. Habría firmado el contrato por un bocadillo. Le pedía explicaciones a mi representante, Capote, porque no tenía prisas para firmar. Yo habría ido a la UD Las Palmas sin contrato".


EL ESCUDO NO SE TOCA. Tanto es su amor a la UD Las Palmas que hace un par de años decidió tatuarse el brazo derecho con un escudo que muestra con orgullo: "Me podrán quitar el taxi, el apartamento o la cartera, pero este escudo no lo toca nadie. Se irá conmigo", dice. Viviendo en 'territorio comanche', sin embargo, el símbolo del club amarillo no le ha causado problemas porque "la gente en Los Cristianos me conoce y respeta mis pasiones deportivas. He descubierto que mucha gente de aquí son hinchas de la Unión Deportiva Las Palmas y del Atlético de Madrid. Será que nos gusta sufrir. Ahora bien, cuando quieren hablarme de fútbol entonces yo mismo soy el que cambio de tercio porque no me controlo".


OTRO ASCENSO. Chinea vivió la alegría del ascenso también en el Real Burgos, de la mano de José Antonio Naya, al que considera como "un entrenador showman. Es increíble cómo aquel equipo pudo ascender con él. Yo jugué poco, estaba siempre convocado. Y no me acostumbré al frío de Burgos". Había firmado por el equipo castellano a mitad de temporada, previo breve paso por el CD Tenerife. Después del Burgos actuó dos temporadas en el Marino de Los Cristianos y una campaña más en el Melilla, ambos de Segunda División B. Y se despidió del deporte en Tercera División, grupo canario, militando tres temporadas con el Ibarra.


Años después, Chinea está lejos del fútbol y es feliz. Pero su regocijo será completo si algún día puede ver otra vez a las camisetas amarillas y rojiblancas cruzándose en Primera División.
Avatar de Usuario
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3449
Registrado: Jue Jul 12, 2007 11:12 am
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CAPITAL DE CANARIAS.

Mensaje por RUYMAN_UD »

gradísimo diria yo. :plas:
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Que puntal Chinea , en la edición de papel viene la foto en la que se ve el tatuaje con el escudo , grande Chinea.

Salu2 8)
Avatar de Usuario
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1663
Registrado: Dom Ago 19, 2007 1:40 am

Mensaje por Guayadeque »

Un monstruo este gomero.
Hace unos años que estaba de vacaciones en Playa Santiago (La Gomera) hablando con los paisanos de allí, todos me comentaban y no paraban con gran admiración sobre Chinea, de lo orgullosos que se sentían de que vistiera nuestra camiseta y de lo querido que era por nuestra afición. Tambien sobre Salvador, otro gomero ilustre que tuvimos por aquí. Hay una gran afición y simpatía por la UD en aquel trozo de Canarias, mucho tiene que ver Chinea.
Avatar de Usuario
TURU FLORES
Dios del LOL
Mensajes: 7245
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:49 am
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Extraido del foro que hay bajo la noticia en La provincia.

"Recuerdo perfectamente, y nunca lo olvidaré, la categoría personal de este hombre, que en una visita al Insular, cuando estaba fichado en el Burgos, regaló flores a los espectadores, lo que le valió la ovación de la gente. Este acto me dejó perplejo, porque en este mundo del fútbol profesional no se ven estas muestras de agradecimiento y simpatía al que sin duda sigue siendo su publico y aficionados. ¡¡Un abrazo, amigo, y que la vida le vaya tan bien como se merece!!."
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Desconocía la devoción de Chinea por la UD. Jugador muy carismático y del que destacaba sobretodo su garra.

Gracias por todo Olivier Chinea ¡¡¡¡¡¡¡.
Responder