Gran Canaria

AYUDA, CRÍTICAS o SUGERENCIAS a la atención de udlaspalmas.NET y los administradores en este apartado.
Para cosas personales consultar con info@udlaspalmas.net
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Gran Canaria

Mensaje por Koookeee Koookeee »

¿Dónde empieza “lo político” en lo referente al foro? Básicamente, si hablamos de nuestra economía o de nuestra sociedad, estaríamos hablando de política.

Saco esto a cuento por la situación de nuestra isla de Gran Canaria en este entorno llamado “Canarias”. Tanto en historia prehispánica como en la historia posterior a la incorporación a la corona de Castilla sabemos cómo ha sido nuestro devenir.

Pero lo que ahora interesa es donde estamos en este entorno político y social. Y sobre todo, que respuestas somos capaces de articular como pueblo ante lo que yo considero, una “desvertebración” política, económica y social de Gran Canaria. Me preocupa el nihilismo al que hemos llegado en esta isla en estos asuntos tan importantes. Que poco hemos evolucionados al comprobar que las razones que en 1927 nos llevaron a la separación en dos provincias, aun sigan vigentes, con más fuerza puesto que ahora, además, contamos con medios de información tan potentes.

El regocijo y falta de respeto que hoy día muestra este “pseudogobierno de Canarias” hacia esta isla de Gran Canaria, se manifiesta de forma lacerante en sus medios propagandísticos. Pero no nos engañemos, esto no nace de forma espontánea de este gobierno tinerfeño, ni de los editoriales del delirante y megalómano que todos conocemos. Este odio está larvado en su sociedad desde hace siglos. Lo “maman” desde pequeño y como esos que maltratan a las mujeres, se presentan como angelitos y equilibrados ante nosotros y los demás. Para el resto, incluso muchos en esta isla, los depredadores insaciables somos nosotros.

A donde quiero llegar con esto, pues a que se permita claramente y sin cortapisas en este foro tocar el tema de la situación que tenemos en Gran Canaria en este entorno llamado “Canarias” aunque al tratar de temas económicos y sociales, se esté tocando un tema político. Y solicito este permiso para que todos seamos conscientes de la situación de atropello (esto es opinión mía) que padecemos.

PD: un ejemplo de tolerancia es que los foreros del Tenerife entren en este foro. Un ejemplo de sumisión es que además entren en el principal y en todo momento lo usen en forma de “autobombo” de su isla y de su equipo.

Saludos
Avatar de Usuario
SIEMPRE LAS PALMAS
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 187
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:46 pm

Mensaje por SIEMPRE LAS PALMAS »

totalmente de acuerdo. ya es hora de proteger y defender a nuestra Gran Canaria. Ojalá despertaran nuestros antepasados y enarbolaran nuestra bandera para que esta sociedad que ahora tenemos espabile y se ponga en primera línea a defender a Gran Canaria.

apoyo la sugerencia.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Re: Gran Canaria

Mensaje por AzoteAmarillo »

Koookeee Koookeee escribió:¿Dónde empieza “lo político” en lo referente al foro? Básicamente, si hablamos de nuestra economía o de nuestra sociedad, estaríamos hablando de política.

Saco esto a cuento por la situación de nuestra isla de Gran Canaria en este entorno llamado “Canarias”. Tanto en historia prehispánica como en la historia posterior a la incorporación a la corona de Castilla sabemos cómo ha sido nuestro devenir.

Pero lo que ahora interesa es donde estamos en este entorno político y social. Y sobre todo, que respuestas somos capaces de articular como pueblo ante lo que yo considero, una “desvertebración” política, económica y social de Gran Canaria. Me preocupa el nihilismo al que hemos llegado en esta isla en estos asuntos tan importantes. Que poco hemos evolucionados al comprobar que las razones que en 1927 nos llevaron a la separación en dos provincias, aun sigan vigentes, con más fuerza puesto que ahora, además, contamos con medios de información tan potentes.

El regocijo y falta de respeto que hoy día muestra este “pseudogobierno de Canarias” hacia esta isla de Gran Canaria, se manifiesta de forma lacerante en sus medios propagandísticos. Pero no nos engañemos, esto no nace de forma espontánea de este gobierno tinerfeño, ni de los editoriales del delirante y megalómano que todos conocemos. Este odio está larvado en su sociedad desde hace siglos. Lo “maman” desde pequeño y como esos que maltratan a las mujeres, se presentan como angelitos y equilibrados ante nosotros y los demás. Para el resto, incluso muchos en esta isla, los depredadores insaciables somos nosotros.

A donde quiero llegar con esto, pues a que se permita claramente y sin cortapisas en este foro tocar el tema de la situación que tenemos en Gran Canaria en este entorno llamado “Canarias” aunque al tratar de temas económicos y sociales, se esté tocando un tema político. Y solicito este permiso para que todos seamos conscientes de la situación de atropello (esto es opinión mía) que padecemos.

PD: un ejemplo de tolerancia es que los foreros del Tenerife entren en este foro. Un ejemplo de sumisión es que además entren en el principal y en todo momento lo usen en forma de “autobombo” de su isla y de su equipo.

Saludos
Yo lo pienso desde hace tiempo, pero no soy nadie para decirle a los moderadores que actúen en este sentido...

Yo si fuera moderador, eliminaba a los chicharrones del principal... pero no lo soy. :wink:
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6840
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: Gran Canaria

Mensaje por super_chico »

AzoteAmarillo escribió:
Koookeee Koookeee escribió:¿Dónde empieza “lo político” en lo referente al foro? Básicamente, si hablamos de nuestra economía o de nuestra sociedad, estaríamos hablando de política.

Saco esto a cuento por la situación de nuestra isla de Gran Canaria en este entorno llamado “Canarias”. Tanto en historia prehispánica como en la historia posterior a la incorporación a la corona de Castilla sabemos cómo ha sido nuestro devenir.

Pero lo que ahora interesa es donde estamos en este entorno político y social. Y sobre todo, que respuestas somos capaces de articular como pueblo ante lo que yo considero, una “desvertebración” política, económica y social de Gran Canaria. Me preocupa el nihilismo al que hemos llegado en esta isla en estos asuntos tan importantes. Que poco hemos evolucionados al comprobar que las razones que en 1927 nos llevaron a la separación en dos provincias, aun sigan vigentes, con más fuerza puesto que ahora, además, contamos con medios de información tan potentes.

El regocijo y falta de respeto que hoy día muestra este “pseudogobierno de Canarias” hacia esta isla de Gran Canaria, se manifiesta de forma lacerante en sus medios propagandísticos. Pero no nos engañemos, esto no nace de forma espontánea de este gobierno tinerfeño, ni de los editoriales del delirante y megalómano que todos conocemos. Este odio está larvado en su sociedad desde hace siglos. Lo “maman” desde pequeño y como esos que maltratan a las mujeres, se presentan como angelitos y equilibrados ante nosotros y los demás. Para el resto, incluso muchos en esta isla, los depredadores insaciables somos nosotros.

A donde quiero llegar con esto, pues a que se permita claramente y sin cortapisas en este foro tocar el tema de la situación que tenemos en Gran Canaria en este entorno llamado “Canarias” aunque al tratar de temas económicos y sociales, se esté tocando un tema político. Y solicito este permiso para que todos seamos conscientes de la situación de atropello (esto es opinión mía) que padecemos.

PD: un ejemplo de tolerancia es que los foreros del Tenerife entren en este foro. Un ejemplo de sumisión es que además entren en el principal y en todo momento lo usen en forma de “autobombo” de su isla y de su equipo.

Saludos
Yo lo pienso desde hace tiempo, pero no soy nadie para decirle a los moderadores que actúen en este sentido...

Yo si fuera moderador, eliminaba a los chicharrones del principal... pero no lo soy. :wink:

Esto ya cansa. A estas horas de la noche en el principal, esta gente está dinamitando nuestros post con argumentos baratos y haciéndose autobombo como decían por ahí arriba. Potufina, PapelilloStars, evanFutbol o algo así...en fin, yo creo que eso es el principal de la U.D Las Palmas, no el cuadrilatero de ellos.

Además da la casualidad de que este año están entrando en el principal más que ningún otro año, por razones obvias.

Pido por favor a los moderadores que paren esta situación tan desagradable.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Gran Canaria

Mensaje por osky »

super_chico escribió:
AzoteAmarillo escribió:
Koookeee Koookeee escribió:¿Dónde empieza “lo político” en lo referente al foro? Básicamente, si hablamos de nuestra economía o de nuestra sociedad, estaríamos hablando de política.

Saco esto a cuento por la situación de nuestra isla de Gran Canaria en este entorno llamado “Canarias”. Tanto en historia prehispánica como en la historia posterior a la incorporación a la corona de Castilla sabemos cómo ha sido nuestro devenir.

Pero lo que ahora interesa es donde estamos en este entorno político y social. Y sobre todo, que respuestas somos capaces de articular como pueblo ante lo que yo considero, una “desvertebración” política, económica y social de Gran Canaria. Me preocupa el nihilismo al que hemos llegado en esta isla en estos asuntos tan importantes. Que poco hemos evolucionados al comprobar que las razones que en 1927 nos llevaron a la separación en dos provincias, aun sigan vigentes, con más fuerza puesto que ahora, además, contamos con medios de información tan potentes.

El regocijo y falta de respeto que hoy día muestra este “pseudogobierno de Canarias” hacia esta isla de Gran Canaria, se manifiesta de forma lacerante en sus medios propagandísticos. Pero no nos engañemos, esto no nace de forma espontánea de este gobierno tinerfeño, ni de los editoriales del delirante y megalómano que todos conocemos. Este odio está larvado en su sociedad desde hace siglos. Lo “maman” desde pequeño y como esos que maltratan a las mujeres, se presentan como angelitos y equilibrados ante nosotros y los demás. Para el resto, incluso muchos en esta isla, los depredadores insaciables somos nosotros.

A donde quiero llegar con esto, pues a que se permita claramente y sin cortapisas en este foro tocar el tema de la situación que tenemos en Gran Canaria en este entorno llamado “Canarias” aunque al tratar de temas económicos y sociales, se esté tocando un tema político. Y solicito este permiso para que todos seamos conscientes de la situación de atropello (esto es opinión mía) que padecemos.

PD: un ejemplo de tolerancia es que los foreros del Tenerife entren en este foro. Un ejemplo de sumisión es que además entren en el principal y en todo momento lo usen en forma de “autobombo” de su isla y de su equipo.

Saludos
Yo lo pienso desde hace tiempo, pero no soy nadie para decirle a los moderadores que actúen en este sentido...

Yo si fuera moderador, eliminaba a los chicharrones del principal... pero no lo soy. :wink:

Esto ya cansa. A estas horas de la noche en el principal, esta gente está dinamitando nuestros post con argumentos baratos y haciéndose autobombo como decían por ahí arriba. Potufina, PapelilloStars, evanFutbol o algo así...en fin, yo creo que eso es el principal de la U.D Las Palmas, no el cuadrilatero de ellos.

Además da la casualidad de que este año están entrando en el principal más que ningún otro año, por razones obvias.

Pido por favor a los moderadores que paren esta situación tan desagradable.
Estoy contigo compañero. ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS !!
Última edición por osky el Mié Abr 29, 2009 2:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

Resulta a todas luces imprescindible que desde cualquier rincón, desde cualquier esquina, foro, tagoror, medios de comunicación o megáfono, se permita y se estimule la posibilidad de alzar la voz para denunciar y concienciar a esa mayoría dormida el estado de shock en que se encuentra la isla de Gran Canaria.

Es urgente, necesario y de recibo porque el futuro de nosotros mismos, nuestros hijos o nuestros nietos está en juego, en peligro. Nadie desea volver a emigrar, volver a embarcarse en una travesía esta vez inútil por las circunstancias mundiales. El nacionalultrachicharrerismo caciquil xenófobo, fascista y depredador camina desbocado desde hace veinte años por vericuetos cada vez más sofisticados, erráticos, deleznables y corruptos.

Gran Canaria y los grancanarios están aprisionados por un yugo implacable, que ha cortado cualquier posibilidad de desarrollo y que afronta el incierto futuro encamado y con respiración asistida, en estado vegetativo. Una isla hundida, olvidada, defenestrada, humillada y castigada, habitada por un pueblo inerte, lobotomizado, dominado y que se arrastra por el fango del presente.

Sólo unos pocos clamamos en un desierto de locos oteando el horizonte en busca del oasis perdido, pero luchamos en desventaja ante una maquinaria impecable a la que es imposible - de momento- enfrentar. Las movilizaciones sociales brillan por su ausencia porque los cerebros están adormecidos, hipnotizados por fuegos de artificio creados en una especie de laboratorio de un moderno reich que ahora gasea desde la tecnología puesta al servicio de lunáticos estrambóticos.


La Historia nos ofrece las claves para escapar del aborregamiento y de la neoesclavitud implantada en Gran Canaria desde hace lustros. Nada debemos esperar de políticos endiosados, inútiles, analfabetos funcionales del honor, la ética y la moral. Corruptos ellos y corruptos otros poderes de los que tampoco nada esperamos, por pasivos, manchados y apestados.

Sólo nos queda un manojo de hombres buenos, rectos, inteligentes y honorables. Igual que aquellos de 1927. Es el espíritu al que debemos aferrarnos. Es la única y última esperanza. Ojalá no lleguen tarde porque Gran Canaria ya tiene preparada su mortaja.





Salud.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Yo como moderador pido que:

No Quoteen respuestas de los chicharreros porque asi se hace complicado y laborioso borrar post.

Gracias.
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Angel, se intentará pero a veces me hierben la sangre no contestarles.

Salu2 8)
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Morete-Markov. escribió:Resulta a todas luces imprescindible que desde cualquier rincón, desde cualquier esquina, foro, tagoror, medios de comunicación o megáfono, se permita y se estimule la posibilidad de alzar la voz para denunciar y concienciar a esa mayoría dormida el estado de shock en que se encuentra la isla de Gran Canaria.

Es urgente, necesario y de recibo porque el futuro de nosotros mismos, nuestros hijos o nuestros nietos está en juego, en peligro. Nadie desea volver a emigrar, volver a embarcarse en una travesía esta vez inútil por las circunstancias mundiales. El nacionalultrachicharrerismo caciquil xenófobo, fascista y depredador camina desbocado desde hace veinte años por vericuetos cada vez más sofisticados, erráticos, deleznables y corruptos.

Gran Canaria y los grancanarios están aprisionados por un yugo implacable, que ha cortado cualquier posibilidad de desarrollo y que afronta el incierto futuro encamado y con respiración asistida, en estado vegetativo. Una isla hundida, olvidada, defenestrada, humillada y castigada, habitada por un pueblo inerte, lobotomizado, dominado y que se arrastra por el fango del presente.

Sólo unos pocos clamamos en un desierto de locos oteando el horizonte en busca del oasis perdido, pero luchamos en desventaja ante una maquinaria impecable a la que es imposible - de momento- enfrentar. Las movilizaciones sociales brillan por su ausencia porque los cerebros están adormecidos, hipnotizados por fuegos de artificio creados en una especie de laboratorio de un moderno reich que ahora gasea desde la tecnología puesta al servicio de lunáticos estrambóticos.


La Historia nos ofrece las claves para escapar del aborregamiento y de la neoesclavitud implantada en Gran Canaria desde hace lustros. Nada debemos esperar de políticos endiosados, inútiles, analfabetos funcionales del honor, la ética y la moral. Corruptos ellos y corruptos otros poderes de los que tampoco nada esperamos, por pasivos, manchados y apestados.

Sólo nos queda un manojo de hombres buenos, rectos, inteligentes y honorables. Igual que aquellos de 1927. Es el espíritu al que debemos aferrarnos. Es la única y última esperanza. Ojalá no lleguen tarde porque Gran Canaria ya tiene preparada su mortaja.





Salud.
No estoy de acuerdo en casi nada lo que has escrito. Es una soflama provincianista igual que las que lee uno en los periódicos de Tenerife.

Dices que nuestros hijos y nietos están en peligro ¿de que? ¿de extinción? ¡que disparate! y lo de la mortaja y el tercer Reich, es de risa. En el 27, lo único que ocurrió fué la separación de la provincia de Canarias, con capital en Santa Cruz de Tenerife en dos provincias por necesidades administrativas. El dictador, Primo de Rivera, lo creyó conveniente y si quieres lo adornas de políticos locales, que los puedes subir a los altares, pero fué una decisión del estado.

El aborregamiento que deduces que existe ne la población grancanaria no es cierto. Las inquietudes políticas no se demuestran solo en la calle, con una pancarta, se demuestran primero votando, y después en el día a día. Yo encuentro muchísima solidaridad y buenos sentimientos en la sociedad grancanaria y te digo una cosa: a veces en donde vivo ahora, no siento esos mismos sentimientos que noto en mi isla.

PD estás elevando a categoría de tragedia nacional, el pique deportivo, que existe en todas las regiones españolas y que solo debe ser vacilón y buen rollo.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
Morete-Markov. escribió:Resulta a todas luces imprescindible que desde cualquier rincón, desde cualquier esquina, foro, tagoror, medios de comunicación o megáfono, se permita y se estimule la posibilidad de alzar la voz para denunciar y concienciar a esa mayoría dormida el estado de shock en que se encuentra la isla de Gran Canaria.

Es urgente, necesario y de recibo porque el futuro de nosotros mismos, nuestros hijos o nuestros nietos está en juego, en peligro. Nadie desea volver a emigrar, volver a embarcarse en una travesía esta vez inútil por las circunstancias mundiales. El nacionalultrachicharrerismo caciquil xenófobo, fascista y depredador camina desbocado desde hace veinte años por vericuetos cada vez más sofisticados, erráticos, deleznables y corruptos.

Gran Canaria y los grancanarios están aprisionados por un yugo implacable, que ha cortado cualquier posibilidad de desarrollo y que afronta el incierto futuro encamado y con respiración asistida, en estado vegetativo. Una isla hundida, olvidada, defenestrada, humillada y castigada, habitada por un pueblo inerte, lobotomizado, dominado y que se arrastra por el fango del presente.

Sólo unos pocos clamamos en un desierto de locos oteando el horizonte en busca del oasis perdido, pero luchamos en desventaja ante una maquinaria impecable a la que es imposible - de momento- enfrentar. Las movilizaciones sociales brillan por su ausencia porque los cerebros están adormecidos, hipnotizados por fuegos de artificio creados en una especie de laboratorio de un moderno reich que ahora gasea desde la tecnología puesta al servicio de lunáticos estrambóticos.


La Historia nos ofrece las claves para escapar del aborregamiento y de la neoesclavitud implantada en Gran Canaria desde hace lustros. Nada debemos esperar de políticos endiosados, inútiles, analfabetos funcionales del honor, la ética y la moral. Corruptos ellos y corruptos otros poderes de los que tampoco nada esperamos, por pasivos, manchados y apestados.

Sólo nos queda un manojo de hombres buenos, rectos, inteligentes y honorables. Igual que aquellos de 1927. Es el espíritu al que debemos aferrarnos. Es la única y última esperanza. Ojalá no lleguen tarde porque Gran Canaria ya tiene preparada su mortaja.





Salud.
No estoy de acuerdo en casi nada lo que has escrito. Es una soflama provincianista igual que las que lee uno en los periódicos de Tenerife.

Dices que nuestros hijos y nietos están en peligro ¿de que? ¿de extinción? ¡que disparate! y lo de la mortaja y el tercer Reich, es de risa. En el 27, lo único que ocurrió fué la separación de la provincia de Canarias, con capital en Santa Cruz de Tenerife en dos provincias por necesidades administrativas. El dictador, Primo de Rivera, lo creyó conveniente y si quieres lo adornas de políticos locales, que los puedes subir a los altares, pero fué una decisión del estado.

El aborregamiento que deduces que existe ne la población grancanaria no es cierto. Las inquietudes políticas no se demuestran solo en la calle, con una pancarta, se demuestran primero votando, y después en el día a día. Yo encuentro muchísima solidaridad y buenos sentimientos en la sociedad grancanaria y te digo una cosa: a veces en donde vivo ahora, no siento esos mismos sentimientos que noto en mi isla.

PD estás elevando a categoría de tragedia nacional, el pique deportivo, que existe en todas las regiones españolas y que solo debe ser vacilón y buen rollo.




Entiendo la posibilidad que la distancia pueda ser un elemento distorsionador para entender la actual realidad canaria, y, más concretamente, la grancanaria, pero es discurso manido y pretencioso el habitual de muchos que miran desde la lejanía y que suelen instar al compadreo y a la inacción, tomando como referencia el absurdo y sistemático empleo de términos repetitivos ad hoc. Sorprendente la calificación de soflama provincianista a una opinión que se sustenta en hechos reales, probados y constatados, con datos aplastantes imposibles de rechazar y avalados, además, por una cada vez más amplia corriente de opinión en la que participan ilustres personajes, instituciones públicas, políticos, grupos empresarios y gente de la calle, aunque a todas luces todavía de manera testimonial.


No hace falta volver a insistir en el descabellado, hiriente e injusto desequilibrio económico, administrativo, político, social, cultural, deportivo e inversor, que salta a la vista tras unas pocas comprobaciones acerca de oficinas, consejerías, directores generales y otras aberraciones de la "nacionalidad", ahora si, paleta, cutre, vividora, corrupta y manipuladora. Y es de sentir que no se entienda lo que a través del sentido figurado se quiere expresar: el futuro de las nuevas generaciones está, cuando menos, cuestionado, gracias a las políticas de cuatro caciques tan palurdos como económicamente potentes, que han sumido a Canarias en un nido de especuladores a lo bestia, con las empresas productivas casi desaparecidas, con casos de corrupción tan interiorizados que forman parte de nuestro tejido y fomentando un modelo especulativo basado en la construcción y el turismo, para luego quejarse de la llegada de inmigrantes, todo ello arropado con la inexistencia de un liderazgo social y político. Todo, permitido por una sociedad pasiva, acomplejada y borrega. Los hechos lo demuestran.



Otra cosa es que se mire para otro lado o se intente vender un mundo de yupi, un paraíso vencido o una realidad adornada de buenas palabras y necios actos. Flaco favor le hace a su propia tierra quien intenta esconder la basura debajo de la alfombra de la depravación y la desvergüenza desde la distancia, legitimando a los bandoleros de la nacionalidad en su lucha sin cuartel por dejar a las islas en general y a Gran Canaria en particular como un solar inservible y contaminado, en el vertedero monstruoso que ya es hoy. Triste, que canarios fuera de su tierra intenten dar lecciones de canariedad a través del disparate y el desconocimiento supino, porque no se trata de un pique deportivo. Es algo más, algo que no merece la pena explicar de nuevo porque los de siempre, los que no quieren saber nada, los que desprecian la crítica, los que miran para otro lado siguen siendo demasiados.



Y así le va a Canarias.





PD: Por un Real Decreto dado por la Reina Gobernadora María Cristina de Borbón el 30 de noviembre de 1833, Santa Cruz de Tenerife fue designada capital del Archipiélago, con sólo treinta años de existencia autónoma, hecho insólito en la división administrativa de España, donde todas las ciudades que fueron declaradas capitales de provincia tenían historia, tradición y solera, siendo la excepción Santa Cruz, conculcándose con ello gravemente los derechos históricos de la Real Ciudad de Las Palmas que hasta dicho año había sido el centro religioso, político, judicial, militar y administrativo de Canarias.

El 21 de septiembre de 1927 Canarias obtuvo, mediante Decreto firmado por el General Primo de Rivera, la División Provincial. De esta manera y desde entonces, el Archipiélago Canario quedó dividido en dos provincias, la occidental, Santa Cruz de Tenerife, y la oriental, Las Palmas, cuya capital es, desde hace 80 años, Las Palmas de Gran Canaria. Este Decreto puso fin a la capitalidad única que hasta ese momento ostentaba de forma tan injusta Santa Cruz de Tenerife.

Con estos antecedentes, más el aditivo de la lucha por el control económico del Archipiélago nació el llamado pleito insular entre las dos islas más desarrolladas del archipiélago. Hecho que aún hoy continúa, auspiciado por ATI-CC. Conseguir que la capital de la Islas Orientales fuera Las Palmas de Gran Canaria fue una ardua tarea que duró un siglo y medio, pero ante las adversidades cada pueblo forja su propia grandeza y nuestra Ciudad fraguó su actual status a través de la laboriosidad de su gente y la fuerza de la razón, en lo que nada tendría que ver "El Ausente".




Salud.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

Coincido totalmente con BE. De hecho, pensé eso mismo de "soflama provincianista igual que las que lee uno en los periódicos de Tenerife", aunque no con esas palabras, y quitando el plural al sustantivo que lo lleva. Y lo pensé porque incluso la retórica es muy parecida, sólo que enfocada desde la tragedia y el victimismo, en lugar de la magnificencia y el victimismo (también) del cadáver viviente que el mismo forero lleva en su firma.

Y seguramente Morete-Markov no está equivocado, pero el discurso desde luego es muy extremista y desproporcionado. Sólo le faltó usar la palabra "apocalipsis", fue el pasito que hubiera necesitado para que la exageración llegara a su límite insuperable.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Desde luego cuando uno está del lado favorecido, las exageraciones se ven rapidito.

Cualquiera que trabaje en alguna Consejería del Gobierno "Canario" en Las Palmas sabe de lo que estoy hablando... la Ley de Sedes se la pasan por el FORRO sutilmente... pero claro, estamos exagerando...

Qué fácil es estar tranquilo cuando se está en el bando, directa o indirectamente, que lleva la poltrona controlada...
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Morete-Markov. Yo solo he leido"algunas cosillas" sobre como fué la separación de la provincia de Canarias, pero decir que el pleito insular es consecuencia de aquello es negar lo evidente. Tu no puedes tener pleitos con Chaing.mai en Thailandia. Los tienes con el que puedes mirar al abrir el balcón de tu casa de Tafira.

Demonizar a otra isla, porque en la tuya no surgen políticos imagínativos, que aporten nuevas ideas y solucionen los problemas que de verdad importan la gente es simplificar el problema, que para tí existe y que yo no veo que lo tenga la mayoria de la sociedad grancanaria. La gente está en otra cosa, y es vivir mejor y tener más seguridad en el futuro.

¿tienes el niño malo? Lo llevas al Negrín y te lo atiendes gratis y con grandes profesionales. El niños va al colegio concertado o público que tiene calidad, por la tarde hace deporte en el polideportivo del barrio. Tu padre cobra una pension, pequeña, pero se apaña y este año ha ido a dos viajes del Inserso etc.... todo lo demás de si Tenerife tiene dos consejerías más que Gran Canaria a nadie le importa y ¿sabes por que?...........porque no tiene importancia. Y no es cuestión de voto comprado, ni de imbecilidad, es solo que la vida, como decía Kundera, está en otra parte.

Me molesta soberanamente la manera que tienes de hablar con eso de vivir "fuera". ¿Fuera de donde? ¿del territorio? Yo, aunque viva en Valladolid, "vivo" en Gran Canaria, con mis recuerdos. Y estoy hasta las narices que se descalifique al que viene de "fuera" sean peninsulares o extranjeros. Son personas ,que si viven en Canarias aportan cosas, tiempo y sus vidas en esta tierra.

PD Otra cosa que detesto, es el simpar número de adjetivos catastrofistas que usan los salvapatrias de hojalata. Los de golpe en pecho y dinero en Suiza ¿lo coges?

Otra cosa y que te recomiendo es que viajes más, si puedes. Todo el nacionalismo, provincianismo, localismo etcc de te pasa cuando se ve que en otros sitios tienen los mismo problemas que aquí y que no le echan la culpa a Tenerife.
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1258
Registrado: Mié Nov 26, 2008 8:35 pm

Mensaje por Chasnero »

Yo solo digo que Koookeee y Morete han expuesto lo mismito que escribe el chiflado de El Dia en sus editoriales. Además no hace falta ser tan exhaustivo en los adjetivos, y repetir tantos, algo que también hace el tal Pepito.

Canarias por desgracia nunca va a estar unida. Porque como se puede apreciar siempre habrá gente como ustedes aqui o como Don Pepito en Tenerife que preferiran confrontar que unirse. Y me da mucha pena, porque esta batalla no va a tener un ganador, ya que ambas islas a las malas no se van a dejar pisar, y claro eso conduce a la guerra civil.

Es una pena auténticamente, y es algo que no va a tener nunca fin, porque el Pleito Insular estuvo unos años atrás soterrado, pero se ha reavivado en los últimos tiempos con mayor virulencia de la que es aconsejable.

Es una pena. Pero coincido con Borja. Han de salir más y conocer más mundo. Se darian cuenta de que esto no solo pasa en Canarias, sino que en todos sitios los vecinos, se llevan a la patada. Y me duele porque lo ideal seria unirnos contra las injusticias desde el Gobierno Central cuando recorta un 15% a Canarias y cada vez le da menos. Eso seria lo ideal. Pero bueno es lo que hay.

Canarias es lo que tiene, somos muy desgraciados por este odio que existe entre las 2 islas capitalinas. De no ser así, otro gallo cantaría.
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Demonizar a otra isla, porque en la tuya no surgen políticos imagínativos, que aporten nuevas ideas y solucionen los problemas que de verdad importan la gente es simplificar el problema, que para tí existe y que yo no veo que lo tenga la mayoria de la sociedad grancanaria. La gente está en otra cosa, y es vivir mejor y tener más seguridad en el futuro.

¿tienes el niño malo? Lo llevas al Negrín y te lo atiendes gratis y con grandes profesionales. El niños va al colegio concertado o público que tiene calidad, por la tarde hace deporte en el polideportivo del barrio. Tu padre cobra una pension, pequeña, pero se apaña y este año ha ido a dos viajes del Inserso etc.... todo lo demás de si Tenerife tiene dos consejerías más que Gran Canaria a nadie le importa y ¿sabes por que?...........porque no tiene importancia. Y no es cuestión de voto comprado, ni de imbecilidad, es solo que la vida, como decía Kundera, está en otra parte.

Me molesta soberanamente la manera que tienes de hablar con eso de vivir "fuera". ¿Fuera de donde? ¿del territorio? Yo, aunque viva en Valladolid, "vivo" en Gran Canaria, con mis recuerdos. Y estoy hasta las narices que se descalifique al que viene de "fuera" sean peninsulares o extranjeros. Son personas ,que si viven en Canarias aportan cosas, tiempo y sus vidas en esta tierra.

Sin entrar en réplicas con usted y el debate que tiene con el compañero del foro, Morete-Markov, si debo decir que me ha llamado la atención todo lo que le cito. Es muy cierto de que no tenemos políticos imaginativos, aunque no se si esa falta de imaginación responde a sus condiciones personales o es como consecuencia del funcionamiento de esta “autonomía bananera” que anula cualquier iniciativa que promueva el bien estar de los grancanarios. También los hay que rinden pleitesía al poder ático, por agarrase al poder. De todo hay.

En cuanto a lo de que si tienes el niño malo, lo llevas al Negrín y te lo atienden gratis…(lo de atenderlo gratis, es porque tenemos un Estado que lo marca así). Desde que el “gobierno bananero” ejerce las competencias de sanidad, la calidad ha descendido mucho por falta de medios técnicos y humanos. La enseñanza aun peor. En ambos colectivos, sanitarios y educativos, las huelgas y las protestas con enfrentamiento al “gobierno bananero canario” no han tenido ningún año de tregua. Lo de la pensión y los viajes del Imserso, afortunadamente no dependen del “gobierno bananero canario”, afortunadamente.

El nacionalismo provinciano siempre ha estado en la isla “picuda”. Si “vive” en GRAN Canaria, con sus recuerdos, tendrá presente que los grancanarios siempre hemos sido cosmopolitas y de comercio. Siempre mirando al mundo de cara y nuestras metas siempre ha sido mejorar como sociedad. Eso hacíamos hasta que se inventó esta “autonomía” y empezó a gobernarnos el “Hermoso Manuel”. Así, llevamos 20 años en declive.


En cuanto al tal Chasnero (aun no se que hace este personaje en este foro) le responderé SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE (usted no te tiene que mencionar para nada), es curioso que me compare con un personaje, el tal pepito. Ese que lleva adoctrinando a los tinerfeños toda su vida. Ese que es el más leído en esa isla porque desde niños se les inculca el odio a GRAN Canaria, y en ese “caldo” se mantiene. Una isla que vota por mayoría a ATI y que “el día” sigue siendo el más leído porque ambos, ATI el tal pepito. Así nos va a los grancanarios.


PD1: Los nombres que he puesto en minúscula o mayúscula cuando no procede, lo he hecho a propósito.

PD2: Este tema lo puse en sugerencias porque pido hablar del tema sin impedimentos, por temas políticos, en el foro.
Saludos.
Responder