El foro y las faltas de ortografía

AYUDA, CRÍTICAS o SUGERENCIAS a la atención de udlaspalmas.NET y los administradores en este apartado.
Para cosas personales consultar con info@udlaspalmas.net
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Rubén escribió:
Carlos_Amarillo escribió:Me preocupa más que cada vez se vean más "os" "vuestros" "estais" y demás "peninsularidades".
+1 , cada vez lo leo más.
Es decir, se preocupan que hayan cada vez más "os", "vosotros"... que faltas de ortografía sangrantes. ¿Hace falta que les recuerde que esas "peninsularidades" son correctas en el uso y lenguaje del idioma en el que nos comunicamos? Que el habla canaria sea distinto no significa que las cosas estén mal dichas por decirlas de otra manera.

A mi me resulta muchísimo más irritante las faltas de ortografía que comenta NB Tiempos, en este, permítanme calificarlo, post surrealista.

Saludos
Avatar de Usuario
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6776
Registrado: Jue Ago 01, 2002 2:08 am
Ubicación: Telde City

Mensaje por Rubén »

xercos escribió:
Rubén escribió:
Carlos_Amarillo escribió:Me preocupa más que cada vez se vean más "os" "vuestros" "estais" y demás "peninsularidades".
+1 , cada vez lo leo más.
Es decir, se preocupan que hayan cada vez más "os", "vosotros"... que faltas de ortografía sangrantes. ¿Hace falta que les recuerde que esas "peninsularidades" son correctas en el uso y lenguaje del idioma en el que nos comunicamos? Que el habla canaria sea distinto no significa que las cosas estén mal dichas por decirlas de otra manera.

A mi me resulta muchísimo más irritante las faltas de ortografía que comenta NB Tiempos, en este, permítanme calificarlo, post surrealista.

Saludos
Xercos, también las faltas de ortografía, eso lo 1º , solo dije lo otro porque no me gusta que se diga si eres canario, pero 1º las faltas.
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Rubén escribió:
xercos escribió:
Rubén escribió: +1 , cada vez lo leo más.
Es decir, se preocupan que hayan cada vez más "os", "vosotros"... que faltas de ortografía sangrantes. ¿Hace falta que les recuerde que esas "peninsularidades" son correctas en el uso y lenguaje del idioma en el que nos comunicamos? Que el habla canaria sea distinto no significa que las cosas estén mal dichas por decirlas de otra manera.

A mi me resulta muchísimo más irritante las faltas de ortografía que comenta NB Tiempos, en este, permítanme calificarlo, post surrealista.

Saludos
Xercos, también las faltas de ortografía, eso lo 1º , solo dije lo otro porque no me gusta que se diga si eres canario, pero 1º las faltas.
Pero es que un canario está en la libertad de utilizar el "os" o el "vosotros", como de hablar chino, francés o pakistaní. Está bien utilizado, por lo cual no hay debate. Otra cosa es lo que a uno le guste más o menos, a unos les pueden gustar las rubias, a otros las morenas, está claro que es un debate de gustos totalmente absurdo.

Nos comunicanos en español, y como tal, esas formas pronominales están bien utilizadas. Así me lo aprendí yo, otra cosa es que no las use.

Saludos
Avatar de Usuario
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6776
Registrado: Jue Ago 01, 2002 2:08 am
Ubicación: Telde City

Mensaje por Rubén »

xercos escribió:
Rubén escribió:
xercos escribió: Es decir, se preocupan que hayan cada vez más "os", "vosotros"... que faltas de ortografía sangrantes. ¿Hace falta que les recuerde que esas "peninsularidades" son correctas en el uso y lenguaje del idioma en el que nos comunicamos? Que el habla canaria sea distinto no significa que las cosas estén mal dichas por decirlas de otra manera.

A mi me resulta muchísimo más irritante las faltas de ortografía que comenta NB Tiempos, en este, permítanme calificarlo, post surrealista.

Saludos
Xercos, también las faltas de ortografía, eso lo 1º , solo dije lo otro porque no me gusta que se diga si eres canario, pero 1º las faltas.
Pero es que un canario está en la libertad de utilizar el "os" o el "vosotros", como de hablar chino, francés o pakistaní. Está bien utilizado, por lo cual no hay debate. Otra cosa es lo que a uno le guste más o menos, a unos les pueden gustar las rubias, a otros las morenas, está claro que es un debate de gustos totalmente absurdo.

Saludos
Sólo decir que a mi no me gusta, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero YO no lo soporto,no me gusta cuando lo escucho o leo :D

PD: Por cierto,¿Porqué está debajo ahora el gif de Bart Simpson? xD
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Mensaje por michaelscott »

Los estais, los vosotros, y los os son una pijada, auque libres de hacerlo pero nose, no me gusta,y me da miedo que se esé perdiendo nuestra identidad y algunos los hacen por verguenza a ser canario.

Como dice manolo, adode vais¿? a la playais.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

Pues yo comparto con xercos lo que dice.

Yo mismo muchas veces utilizo el os, vosotros, y el estais muy a menudo en mi vida, pues es castellano y es el idioma que me enseñaron. Tambien uso el guagua, sopladera, gofio o muchacho, y no por eso ni dejo de ser canario, ni soy peninsular...y muchisimo menos (lo cual pudiera ser hasta ofensivo el comentario) pijo o avergonzado de ser canario.

Es más, me siento muy orgulloso de serlo y es un hecho que no oculto de ninguna manera.

Por no crear otro debate, sobre el origen de todas esas palabras canarias, que muchos alaban como si su origen fuese de los mismos guanches y la verdad no me imagino a uno subiendo a una guagua...xDDDD

Aun asi, cultura y costumbre cultural de las islas que es y se le respeta...pero de ahí a tachar de avergonzados o menos canarios a alguien que no las use, empieza a rozar lo indecente. :twisted:

PD: Por cierto tambien coincido en que me dá mas verguenza ver a un canario escribir abia (sin h) o cosas por el estilo (lo cual denota o da a entender incultura) a que use cualquier palabra que no sea de uso tradicional canario.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

En el fondo que cada uno use el "ustedes" o el "vosotros" da igual. Son dos expresiones correctas y válidas de igual forma.

Quizás lo que me hace gracia es que una persona use siempre en su hablar cotidiano el "ustedes" pero a la hora de escribir, como pretendiendo hacerse más culto, use el "vosotros".

Y esto sucede a menudo.

Pero lo que me mata son las faltas de ortografía. Y hay una que no soporto, que es el "haiga" por el "haya". Me quema la vista.

Saludos y escriban como quieran pero escriban correctamente.
Avatar de Usuario
ayo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 723
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:56 pm

Mensaje por ayo »

Alma amarilla escribió:Pues yo comparto con xercos lo que dice.

Yo mismo muchas veces utilizo el os, vosotros, y el estais muy a menudo en mi vida, pues es castellano y es el idioma que me enseñaron. Tambien uso el guagua, sopladera, gofio o muchacho, y no por eso ni dejo de ser canario, ni soy peninsular...y muchisimo menos (lo cual pudiera ser hasta ofensivo el comentario) pijo o avergonzado de ser canario.

Es más, me siento muy orgulloso de serlo y es un hecho que no oculto de ninguna manera.

Por no crear otro debate, sobre el origen de todas esas palabras canarias, que muchos alaban como si su origen fuese de los mismos guanches y la verdad no me imagino a uno subiendo a una guagua...xDDDD

Aun asi, cultura y costumbre cultural de las islas que es y se le respeta...pero de ahí a tachar de avergonzados o menos canarios a alguien que no las use, empieza a rozar lo indecente. :twisted:

PD: Por cierto tambien coincido en que me dá mas verguenza ver a un canario escribir abia (sin h) o cosas por el estilo (lo cual denota o da a entender incultura) a que use cualquier palabra que no sea de uso tradicional canario.


Estoy deacuerdo contigo, yo tambien las uso muchas veces
Avatar de Usuario
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2728
Registrado: Sab Ene 14, 2006 3:35 pm
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

hayo, halma hamariya, támaran, shercos:

x muxo q ustds pongan eso aki, la pña sguira ablando =


P.D.- Ríanse un rato :wink:
Avatar de Usuario
ayo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 723
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:56 pm

Mensaje por ayo »

SaTaN escribió:hayo, halma hamariya, támaran, shercos:

x muxo q ustds pongan eso aki, la pña sguira ablando =


P.D.- Ríanse un rato :wink:


¿Lo de hayo y halma hamariya es de coña no?
Avatar de Usuario
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2728
Registrado: Sab Ene 14, 2006 3:35 pm
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

Chacho chacho chacho, ni las bromas las cogen ya...
RaToN
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2068
Registrado: Vie Ago 04, 2006 6:33 pm
Ubicación: ¡¡Pensando en amarillo!!

Mensaje por RaToN »

Como hablaba con Mozartito el otro día, la forma de escribir correcta da credibilidad y personalidad a lo escrito... ¡¡Y que gusto para los ojos!!

Asique ya saben, a leer 2 veces antes de enviar :D
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

ayo escribió:
Alma amarilla escribió:Pues yo comparto con xercos lo que dice.

Yo mismo muchas veces utilizo el os, vosotros, y el estais muy a menudo en mi vida, pues es castellano y es el idioma que me enseñaron. Tambien uso el guagua, sopladera, gofio o muchacho, y no por eso ni dejo de ser canario, ni soy peninsular...y muchisimo menos (lo cual pudiera ser hasta ofensivo el comentario) pijo o avergonzado de ser canario.

Es más, me siento muy orgulloso de serlo y es un hecho que no oculto de ninguna manera.

Por no crear otro debate, sobre el origen de todas esas palabras canarias, que muchos alaban como si su origen fuese de los mismos guanches y la verdad no me imagino a uno subiendo a una guagua...xDDDD

Aun asi, cultura y costumbre cultural de las islas que es y se le respeta...pero de ahí a tachar de avergonzados o menos canarios a alguien que no las use, empieza a rozar lo indecente. :twisted:

PD: Por cierto tambien coincido en que me dá mas verguenza ver a un canario escribir abia (sin h) o cosas por el estilo (lo cual denota o da a entender incultura) a que use cualquier palabra que no sea de uso tradicional canario.


Estoy deacuerdo contigo, yo tambien las uso muchas veces
Ayo, no por estar juntas las palabras se está más de acuerdo. Saludos
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

ayo escribió:
SaTaN escribió:hayo, halma hamariya, támaran, shercos:

x muxo q ustds pongan eso aki, la pña sguira ablando =


P.D.- Ríanse un rato :wink:


¿Lo de hayo y halma hamariya es de coña no?
el alma, si es un alma aspirada se puede escribir con hache. Y hay amarillo más clarito, que es con "y" griega. Támaran tiene más sonoridad con el tilde en la primera "a", queda más inglés y de siempre, las botas de las guanches se han escrito "sh" no con "x" como hace Shercos.
Responder