La gran diferencia: "La cabezita" !!!

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Responder
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

La gran diferencia: "La cabezita" !!!

Mensaje por FEDORA »

Aquí dejo 2 noticias aparecidas en la web de la provincia, en las que aparecen los 2 estereotipos de canteranos que tenemos: El que tiene cabeza y el "descabezado". Un chico como Randy, con la cabeza amueblada, que ha salido cedido a labrarse su futuro, a un fútbol duro, como es el del norte de la península y por otra parte, Romario, al que le cae del cielo fichar por un 2ªA (sin haber hecho méritos para ello.Al representante ha que subirle el sueldo), padre de familia, y se vuelve, porque no se adapta ( como si tuviera 15 años). Ahora fichará por el uni o por el vecindario. Una lástima, porque no es mal jugador y es un buen pibe.
La UD, pienso que no sabe valorar a los chicos que realmente se lo curran y se lo merecen, sino muchas veces premia a los que tienen más tirón entre los aficionados, en la mayoría de los casos, unos lajas.
http://www.laprovincia.es/deportes/2009 ... 71836.html
http://www.laprovincia.es/deportes/2009 ... 71891.html
Curioso, si es verdad, que este también se tenga que ir a buscar la vida fuera. El próximo será armiche,luego romario el chico, y si no, tiempo al tiempo. ¿ Para qué queremos la cadena de filiales??
http://www.laprovincia.es/deportes/2009 ... 71838.html
Avatar de Usuario
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2271
Registrado: Dom May 14, 2006 2:23 pm
Ubicación: Las Palmas de GC
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Yo soy de los que piensa que es NECESARIO para un canterano ser cedido fuera. No sólo por los progresos deportivos, sino para que madure como futbolista, conozca nuevas formas de hacer las cosas, y se enriquezca con nuevas experiencias.

Creo que a Randy su periplo por el norte le vendrá muy bien. Espero y deseo eso.

¡Ánimo!
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Señores... Antes de juzgar a nadie se deberían conocer los motivos.

Yo al menos no los se , y no lo pienso prejuzgar.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

HeriVega, esto no es un post digno de la cantera?
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

javito, Cierto mi fiel subdito , cierto ... lo muevo. :wink:
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Realmente pienso que cualquier salida , en forma de cesion , de nuestro canteranos les va a venir muy muy bien.

Debido a nuestra situacion geografica , va a estar a mas de 1.000 km de su casa y eso a cualquier jugador le va a ser madurar de una manera sorprendente , quien quiera dedicarse a esto ...

* Caso Romario: Me gusta que este entrenando con el Universidad, sinceramente creo que debia ser su destino desde el primer momento.

Ahora mismo veo muy dificil verlo en el once titular con jugadores como Angel Sanchez o Cristo Marrero , y ahora mismo el Universidad va como un Ferrari , La Provincia style , y sera complicado entrar en caso de su fichaje.

Esta vuelta no me parece nada extraña , Antonio Calderon en ningun momento le ha dado confianza al jugador , solo con decir que no ha deburado en Liga yo creo que sobran las palabras.

La SD Huesca disputo ocho partidos en pretemporada , y solo tengo los datos de cinco de ellos , y de esos solo jugo tres partidos y solo uno como titular ...

Este para mi es el perfecto caso de lo que no hay que hacer , en el sentido que todo en el futbol tiene sus pasitos ...

Ha querido pasar en un año de luchar por no descender en 2ºB a querer mantenerse en 2ºA y se estampo.

Mucha suerte Jonay :wink:

* Caso Randy: A parte de jugar con el en el Acodetti , ya me parecio un crack y me lo sigue pareciendo.

No se que decir porque este jugador se defiende por si solo , simplemente quiero criticar , otra vez a La Provincia.

Icono de la aficion? Perdoname ''periodista'' pero hoy por hoy Randy no es el icono de la aficion , que usted quiera desprestigiar a la UD Las Palmas si me lo creo mas ...

Randy ha jugado 12 partidos de 15 y solo 3 como titular con un gol , Paco Cabrera disculpame , pero dista mucho de lo que es un icono de un equipo.

* Caso Juanpe: Ojala se vaya al CD Mirandes , se lo merece a mas no poder.

Esta siendo de lo mejorcito de Las Palmas Atletico metiendo incluso un gol la semana pasada.

El CD Mirandes , mejor equipo para el no lo veo , un equipo que va a luchar por no descender , pero a la vez por estar a mitad de tabla debido a lo apretado de su Liga , sinceramente ojala se vaya porque aprendera muchisimo!!!
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

La idea que defiende FEDORA es el tema de la cabeza. Ir cedido a unclub es siempre interesante, pero en el caso de Romario no era una cesión ya que no pertenece a la UD.

Efectivemente, la cabeza a mucho chiquillo no le funciona bien. Algunos se ven arriba, cerca del primer equipo, y solo hay que ver su entorno para darte cuenta. Ni los chicos tienen la madurez para progresar ni esta isla parece tener el entorno ideal. Recuerdo cuando Romario debutó en el primer equipo con Juanito (creo que era este Romario), como en este mismo foro hubo gente que lo endiosó de tal manera que es imposible digerir para cualquier chaval. Cuando Nauzet marcó aquel gol en Anoeta dió un bajón, y mi empresión es que era motivado porque todos los pibes querian estar con él, diciéndole que era un crack, y si el jugador se siente cómodo en ese entorno lleno de felicitaciones, desde que te lo crees, pues te la pegas.

Si el jugador no se cree que el mejor partido siempre está por llegar, y hay que estar preparado física y mentalmente para ello, siempre tendremos ese problema. Muchos pibes que apuntaban manera pero que en su curriculum lo que destaca es aquello que dice el que lo conoce cuando habla de él:"Mira, ese pibe, jugaba a la bola que no veas, era mejor que cualquiera de la UD, pero no llegó arriba porque no tenía enchufes", por ejemplo.

Topni Cruz tiene un reto que ha de resolver. Lo dudo, porque no veo cambios en los últimos años. Si le damos la tuerca al papel psicológico en un chaval que apunta maneras, se podría tener muchas cosas. Pero, para eso, mejor debería estar callado mucho bocazas que llena de elogios el ego de los chavales.

Saludos
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Randy está demostrando estar madurando y querer triunfar en este negocio.

Salu2 8)
Ronarte
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 131
Registrado: Vie Dic 05, 2008 9:08 am

Re: La gran diferencia: "La cabezita" !!!

Mensaje por Ronarte »

http://www.laprovincia.es/deportes/2009 ... 71838.html[/quote]
Curioso, si es verdad, que este también se tenga que ir a buscar la vida fuera. El próximo será armiche,luego romario el chico, y si no, tiempo al tiempo. ¿ Para qué queremos la cadena de filiales??

La cadena de filiales desde hace unos años sólo sirve para beneficio particular de ciertas empresas de representantes, entre ellos canarios. Firmas con ellos y juegas seguro en filiales pero realmente el objetivo es buscarte equipo fuera, es decir, la UD en los últimos años es entendida por los jugadores de filiales como un mero escaparate; es la lanzadera como les dicen sus representantes. ¡si más de uno hablara!
Responder