Tana jugador alevín de Las Palmas en el torneo de Brunete C+

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
s&h
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 288
Registrado: Vie Jun 29, 2007 6:09 pm
Ubicación: Grada Naciente

Mensaje por s&h »

´No tuve la suerte de jugar en el Barcelona como Bojan´

Hace siete años fue la sensación del torneo navideño, cuando la UD Las Palmas jugó la final del Barça. Hoy, en el Santa Brígida, forja su destino

MARCELINO SUÁREZ
- ¿Qué fue de aquel Tana que deslumbró a toda España con su habilidad en la final del Torneo Brunete de alevines frente al Barça, de Bojan?


- No he tenido la suerte de Bojan de militar en un club como el Barcelona, que le ha dado muchas oportunidades. Yo, sin embargo, apenas las he tenido. Ahora mismo, en mi primera temporada como sénior, estoy tratando de hacerme un hueco en el Villa Santa Brígida de Tercera División.


- ¿Cómo recuerda aquella final de 2002 ante el Barça?


- Con mucho orgullo y satisfacción, aunque al final no ha tenido el impacto que pudo haber tenido. Tenía 12 años y era la segunda edición de este torneo en el que participaba con el alevín de la UD Las Palmas. Pudimos llegar a la final con un buen juego, pero nos tropezamos con un Barcelona muy fuerte y perdimos en la final 5-1.


- ¿Qué pasó con todas aquellas ofertas que se decía que tenía?


- A mí no llegó ninguna oferta. Seguí en la Isla intentando progresar, pero era muy joven para ser algo en el fútbol en aquellos momentos. Posteriormente, cuando era juvenil de primer año, hice unas pruebas en el Valladolid y me quedé hasta Navidad. No me iban bien los estudios y además tuve una lesión y por eso opté por regresar a Gran Canaria. Me hubiera gustado haber jugado en Segunda o en Primera para tener una mayor progresión, pero a nosotros nos cuesta salir de la Isla.


- ¿Aquellos que tanto le encumbraron se han acordado de usted?


- No. Después de aquella final contra el Barcelona no he sabido más de ellos, ni siquiera de los locutores de Canal Plus, que fueron los que más me elogiaron.


- ¿Por qué abandonó la Unión Deportiva?


- Lo hice porque también se marcharon muchos entrenadores. Fue en la temporada de la polémica con los técnicos, cuando Tino Luis y otros entrenadores también se marcharon al no estar de acuerdo con el director deportivo de aquella época. Me di cuenta de que en la UD no iba a tener más progresión y pensé que mi tiempo en este club había terminado. En aquel momento cumplía mi segundo año en la entidad y militaba en el Infantil de primer año y entonces opté por marcharme a la cadena del Guaire.


- ¿Arrojó la toalla?


- No. Espero ir subiendo de categoría. Aún soy joven, tengo 19 años y espero tener la oportunidad de estar arriba algún día.


- ¿Cómo le va en el Villa?


- Tenemos un gran equipo, con buenos jugadores, muchos de ellos con gran trayectoria en Tercera División y Segunda B. Por ello es difícil hacerse un hueco en el once inicial, e incluso en las convocatorias, pero poco a poco espero ir teniendo minutos.


- ¿A pesar de su juventud, usted ha sido un nómada del fútbol?


- Si lo dice por los muchos equipos en los que he jugado, en verdad que sí. Aunque soy de San Cristóbal, empecé a jugar federado en el Artesano alevín. Después pasé al benjamín del Alcaraván, cuando se fusionó con el club Daniel Carnevali. En alevines empecé en el Veteranos del Pilar. A mitad de temporada me llamó la UD Las Palmas y allí estuve hasta mitad de temporada en el infantil de primer año, cuando me marché al Guaire. Siendo infantil de segundo año fiché por el Unión Viera. Después me fui al cadete de preferente del Acodetti. Desde este equipo di el salto a la Península para jugar en el juvenil del Valladolid, para volver al mismo club. Por último jugué en el Estrella Roja y en el Viera otra vez.

http://www.laprovincia.es/deportes/2009 ... 77281.html
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Esto no es mas que la confirmación de que La Provincia no puede vivir sin este foro
amarilloculto
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 25, 2010 4:12 am

Mensaje por amarilloculto »

Los que dicen de tana no tubo en el valladolid.. Es cierto que estubo y lo se de primera mano. Su ultimo año de juvenil estubo en el union viera y la verdad que se salio. La temporada que acaba de terminar empezo en el villa santa brigida,no jugaba nunca,jugo un partido 10 minutos y marco un gol y no volvio a jugar mas..Se fue al arucas y luego acabo la temporada en el agaete que estaba pa descender y fue los ultimos partidos y lo salvo la verdad! Es un fuera de serie,si se centrara en esto que se le da bastante bien todavia tiene tiempo de llegar pero bueno vamos a ver que le depara el nuevo año espero que este en un 3º y tenga muchos minutos.
smithsandy
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 04, 2011 6:06 am

Mensaje por smithsandy »

Barcelona es el mejor que me gusta
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6840
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: Tana jugador alevín de Las Palmas en el torneo de Brunet

Mensaje por super_chico »

Tana, el nuevo icono de un modelo de cantera sin cerrojos

La sensación del Torneo alevín de Brunete de 2002, cuando la UD fue finalista, ha regresado al club y Juan Manuel le observa con los profesionales.

http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=3113
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3689
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Re: Tana jugador alevín de Las Palmas en el torneo de Brunet

Mensaje por elie »

Juguè alguna que otra vez contra èl y destacaba del resto, le había perdido la pista...a ver si progresa aquí

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: Tana jugador alevín de Las Palmas en el torneo de Brunet

Mensaje por Achinet »

Tiene mérito nuestra cantera que con sólo dos participaciones en Brunete ( los años de nuestra estancia en primera) nuestro club cuente con un subcampeonato nacional y esté, por tanto, en el selecto grupo de equipos finalistas de tan prestigioso torneo.Lo vi en su totalidad y Tana, en efecto, era de lo mejor del campeonato junto a Bojan.También participó Tironne, actualmente en Las Palmas Atlético(supongo que es el mismo), y el equipo, en general, dio un impresión excelente, que confirmó luego en la copa europea celebrada en nuestra isla y donde La Unión Deportiva practicó el mejor fútbol, reconocido incluso por los comentaristas de la Ser que son los organizadores de dicho evento.

Luego Tana y su entorno cometieron muchos errores, en mi opinión, que cortaron de raíz la que sin duda era una carrera futbolística más que prometedora.Esperemos ( desconozco el nivel actual del jugador) que Tana no haya llegado tarde y que centre sus esfuerzos en llegar a ser el extraordinario jugador que maravilló a toda España.

Saludos.-
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Tana jugador alevín de Las Palmas en el torneo de Brunet

Mensaje por Renaldo »

Tana amplía su vinculación con la UD Las Palmas hasta 2014

El futbolista grancanario Tanausú Domínguez Placeres, Tana, ha firmado este jueves su vinculación contractual con la entidad amarilla hasta el 30 de junio de 2014. Jugador de notable proyección, milita con Las Palmas C y ha entrenado esta semana con el primer equipo.

Tana (20 de septiembre de 1990) llegó en el pasado mercado invernal a la cadena de filiales de UD Las Palmas procedente de la UD Vecindario. Cuenta en su joven pero amplio currículo deportivo con experiencias en el fútbol base grancanario y, durante una temporada, en el Real Valladolid juvenil.

Futbolista de carácter ofensivo, puede actuar en la mediapunta y en la banda, y posee una reseñable calidad técnica. Esta ampliación de contrato responde a la política de la entidad amarilla de seguir fortaleciéndose con jugadores canteranos de proyección y seguir apostando por surtir al primer equipo de futbolistas de su cadena de filiales.
http://www.facebook.com/pages/SER-DEPOR ... 7757995774
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Re: Tana jugador alevín de Las Palmas en el torneo de Brunet

Mensaje por FEDORA »

En este bendito club no aprendemos de los errores del pasado. ¿Nadie se acuerda ya de las rajadas del padre de Tana hacia nuestro club después de jugar el torneo de Brunete donde el pibe tuvo una actuación destacada? Poco menos que quería mandar en la cadena de filiales porque su hijo jugó un buen torneo televisado con 11 años.
Parece que no tenemos memoria. Se fue de la UD creyéndose que se iba a comer el mundo y después de varias estampadas deportivas, vuelve ahora con el rabo entre las piernas.... Y Néstor?? y Asdrúbal?? y Tyronne?? y Manu Dimas??? Todos esos pibes, digo yo, no tienen que ser promocionados con prioridad para el primer equipo??
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Tana jugador alevín de Las Palmas en el torneo de Brunet

Mensaje por Atlante »

FEDORA escribió:En este bendito club no aprendemos de los errores del pasado. ¿Nadie se acuerda ya de las rajadas del padre de Tana hacia nuestro club después de jugar el torneo de Brunete donde el pibe tuvo una actuación destacada? Poco menos que quería mandar en la cadena de filiales porque su hijo jugó un buen torneo televisado con 11 años.
Parece que no tenemos memoria. Se fue de la UD creyéndose que se iba a comer el mundo y después de varias estampadas deportivas, vuelve ahora con el rabo entre las piernas.... Y Néstor?? y Asdrúbal?? y Tyronne?? y Manu Dimas??? Todos esos pibes, digo yo, no tienen que ser promocionados con prioridad para el primer equipo??
Esta claro q para los q amamos a este club y anteponemos su dignidad y orgullo este tipo de jugadores no debería volver al club, pero en mi opinión hay una diferencia entre por ejemplo los Castellano y este chico y es q el problema fue el padre q como el de tantos se creyó q el pibe le iba a resolver el futuro, esta claro q este personaje no merece q su hijo tenga el honor de jugar en nuestro club pero como en otros casos el q paga la soberbia del padre acaba siendo el pibe. Pero estoy de acuerdo contigo q el club debe mirar estas cosas pq la imagen del club esta en juego.
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 234
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:16 pm

Re: Tana jugador alevín de Las Palmas en el torneo de Brunet

Mensaje por yuki »

Incomprensible , este jugador ha estado en numerosos equipos sin ninguna estabilidad ya tiene 21 años y ahora se le echa una mano, pero como dicen los anteriores foreros y Tyronne y Artiles que llevan sacrificandose desde temprana edad en filiales con una calidad asombrosa. Cada vez creo mas que la cadena de filiales de la UDLP parece que sobra, que los jugadores tienen que salir para que se les valore despues. Asi que canteranos para fuera si quieren triunfar
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Tana jugador alevín de Las Palmas en el torneo de Brunete C+

Mensaje por GALDENSEUD »

Atlante escribió:
FEDORA escribió:En este bendito club no aprendemos de los errores del pasado. ¿Nadie se acuerda ya de las rajadas del padre de Tana hacia nuestro club después de jugar el torneo de Brunete donde el pibe tuvo una actuación destacada? Poco menos que quería mandar en la cadena de filiales porque su hijo jugó un buen torneo televisado con 11 años.
Parece que no tenemos memoria. Se fue de la UD creyéndose que se iba a comer el mundo y después de varias estampadas deportivas, vuelve ahora con el rabo entre las piernas.... Y Néstor?? y Asdrúbal?? y Tyronne?? y Manu Dimas??? Todos esos pibes, digo yo, no tienen que ser promocionados con prioridad para el primer equipo??
Esta claro q para los q amamos a este club y anteponemos su dignidad y orgullo este tipo de jugadores no debería volver al club, pero en mi opinión hay una diferencia entre por ejemplo los Castellano y este chico y es q el problema fue el padre q como el de tantos se creyó q el pibe le iba a resolver el futuro, esta claro q este personaje no merece q su hijo tenga el honor de jugar en nuestro club pero como en otros casos el q paga la soberbia del padre acaba siendo el pibe. Pero estoy de acuerdo contigo q el club debe mirar estas cosas pq la imagen del club esta en juego.
Yo pienso al contrario, porque de esta forma se da a entender a la cantera canaria en general que son muy pocos los que tienen la suerte de triunfar fuera. Por lo que creo que la imagen del club se afianza con estos regresos.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Tana jugador alevín de Las Palmas en el torneo de Brunet

Mensaje por Alma amarilla »

Si mejora lo que tenemos...lo conservaría. Si corta la proyección de Tyronne y Artiles no...pero si son compatibles sus carreras..sin problema.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Tana jugador alevín de Las Palmas en el torneo de Brunet

Mensaje por Renaldo »

Yo confio en el cuerpo tecnico de la cantera y en JMR y si lo han renovado sera que han visto algo en el, no por un capricho
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3689
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Re: Tana jugador alevín de Las Palmas en el torneo de Brunet

Mensaje por elie »

Tana vuelve y Tyronne,Asdrubal,Artiles siguen...cada uno luchará y jugarà el mejor...la competencia no es mala y como dijeron por ahí...malas influencias puede tener cualquiera, que culpa tiene Tana de que con 11 años el padre lo asesore mal?

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
Responder