Ipswich Town 1 - U.D.Las Palmas 0.

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Responder
Avatar de Usuario
DemonEye
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 272
Registrado: Lun Abr 07, 2008 9:20 pm
Ubicación: La Puerta del Confital.

Ipswich Town 1 - U.D.Las Palmas 0.

Mensaje por DemonEye »

Por aquí les dejo esta foto histórica de aquella tarde de Octubre del '77 que tengo guardada desde hace mucho y quiero que la disfruten, aunque perdiéramos aquel partido.

En la vuelta dimos la cara , 3-3 en el Insular. Pese a que por entonces sólo era un chiquillo (14 años + ó -) lo recuerdo como si hubiera sido ayer.

Ipswich Town 1 - U.D.Las Palmas 0. Partido de ida de la 2ª ronda de la UEFA.

La foto pertenece al gol de Eric Gates ( y Paul Mariner al acecho , con el Nº 9 ) .Por los nuestros aparecen Brindisi, Félix y Hernández más otro que no se ve.


Imagen
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

Este verano estuve en Inglaterra y pasé por Ipswich. Tenía el recado de traer una camiseta del Ipswich Town para mi padre, que quería un recuerdo de ese equipo que eliminó a Las Palmas. Fue muy emocionante estar en la tienda oficial del equipo, ver libros de historia en los que aparecía el nombre de la UD. Qué tiempos aquellos...qué bien me sentí de poder visualizar muchos años después un pedazo de historia de ese partido, de ese equipo inglés. Si tengo alguna foto en el estadio, aunque es por fuera, porque no pudimos entrar, la subo.

Saludos.
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

Muchísimas gracias tío. En esa foto se nota más oscuro, pero me encanta la tonalidad de aquellas equipaciones de la UD Las Palmas, a ver si la recuperamos.

También te agradezco la foto como friki del fútbol inglés y sus historias.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Mensaje por Achinet »

La foto es magnífica.El que se ve en la derecha no es Hernández, sino Federico Páez que le hizo un marcaje espeléndido a Paul Mariner.El que no se ve es probable que sea Aureliano Estévez, gran lateral que rindió a gran nivel siempre, aún siendo suplente.

Las alineaciones fueron:

Ipswich Town FC - UD Las Palmas...................... 1-0 (1-0)
Portman Road (Ipswich), 19-10-1977 (19:30 h)
Goals: 1-0, Gates (20')

UD Las Palmas (trainer: Miguel Muñoz)
Carnevali - Estévez, Roque, Felipe, Páez - Félix, Brindisi, Jorge -
Maciel, Morete, Juani (Pepe Juan, 32')
Más información de las competiciones europeas de La Unión Deportiva Las Palmas en:

http://www.rsssf.com/miscellaneous/laspalmas-ec.html

Saludos.-
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Yo también recuerdo esta eliminatoria. En ese partido recuerdo que el equipo reclamaba un penalty a Juani que el árbitro no quiso pitar. El partido de vuelta fue todo un festival de goles.

Mirando la alineación se hace difícil comprender que en aquella época podíamos jugar en Europa con un equipo netamente canario -a excepción de Carnevalli, Brindisi, Maciel y Morete- y que en la actualidad cueste hasta ver canarios en el equipo titular jugando en 2ª división.

Saludos.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

¡¡¡ FOTÓN !!!!

Gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1185
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:13 pm
Ubicación: Arucas

Mensaje por Tanausú »

gran foto sin duda
Avatar de Usuario
DemonEye
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 272
Registrado: Lun Abr 07, 2008 9:20 pm
Ubicación: La Puerta del Confital.

Mensaje por DemonEye »

Gracias por sus comentarios y por la acertadísima aclaración de Achinet .

Por aquí les dejo otra que tengo de este partido. Es bastante grande pero creo que también vale la pena compartirla.

El gran Carnevalli despejando de puños ante Paul Mariner bajo la atenta mirada de Roque Díaz y Trevor Whymark.

Espero que disfruten este trozo de nuestra historia.

P.D.:

Amarilla : ojalá encuentres esa foto del Estadio del Ipswich , vendría bien aquí .

Ayoze (y a todos) : si te gusta el fútbol inglés y sus historias permíteme que te recomiende una película (aunque igual ya la conoces) , no es para un Óscar pero vale la pena : ''The Damned United '', basada en la vida de Brian Clough ( entrenador en los '70 del Derby County, Leeds y Nottingham , entre otros) .


Imagen
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

Bueno aquí les dejo algunas fotos que saqué en la visita a Ipswich. Decir que fue una auténtica pena no haber podido entrar y ver el estadio por dentro, pero las visita no se organizaban el día que nosotros fuimos y ya no podíamos volver. Aun asi disfrutamos de la ciudad, que huele a fútbol, ya que el Ipswich tiene muchísimos aficionados. Cada rato veías a alguien con la camiseta azul del equipo. Si esto pasara aquí... Pudimos al menos ver el estadio por fuera y la tienda oficial, que tenía de todo, hasta una tostadora que hacía tostadas con el escudo del Ipswich...genial!! Jejeje. Aquí van:

Imagen



Imagen



Imagen

El busto es de Alfred Ramsey, que fue entrenador del Ipswich y consiguió un campeonato de segunda y otro de primera. Además creo que fue seleccionador nacional también. Está al lado del estadio.

Imagen

Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

Las fotos salen redimensionadas, pero bueno, si alguien quiere la del estadio en grande se la paso.

Saludos!
Avatar de Usuario
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 559
Registrado: Vie Jun 06, 2008 2:20 pm
Ubicación: Grada Naciente

Mensaje por footballislife . »

GRANDIOSA!
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

DemonEye, vaya que he tardado. He visto la película, recomendable para cualquier aficionado al fútbol en general.

Por cierto, tengo la foto de Canervali de fondo de escritorio.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

DemonEye escribió:Gracias por sus comentarios y por la acertadísima aclaración de Achinet .

Por aquí les dejo otra que tengo de este partido. Es bastante grande pero creo que también vale la pena compartirla.

El gran Carnevalli despejando de puños ante Paul Mariner bajo la atenta mirada de Roque Díaz y Trevor Whymark.

Espero que disfruten este trozo de nuestra historia.

P.D.:

Amarilla : ojalá encuentres esa foto del Estadio del Ipswich , vendría bien aquí .

Ayoze (y a todos) : si te gusta el fútbol inglés y sus historias permíteme que te recomiende una película (aunque igual ya la conoces) , no es para un Óscar pero vale la pena : ''The Damned United '', basada en la vida de Brian Clough ( entrenador en los '70 del Derby County, Leeds y Nottingham , entre otros) .


Imagen
Don Ramón jugó en la UD?

Muchas gracias por las fotos.
Avatar de Usuario
DemonEye
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 272
Registrado: Lun Abr 07, 2008 9:20 pm
Ubicación: La Puerta del Confital.

Mensaje por DemonEye »

Por las fotos, de nada N.B.Tiempos. En cuanto a la pregunta, discúlpame pero no sé quién es ''Don Ramón''.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Mensaje por -JONIALI- »

DemonEye escribió:Por las fotos, de nada N.B.Tiempos. En cuanto a la pregunta, discúlpame pero no sé quién es ''Don Ramón''.
Creo que se referia a Don Ramon el del Chavo del Ocho :

http://2.bp.blogspot.com/_i8dT6BM8efk/S ... 5B1%5D.jpg
Responder