Copa del Rey juvenil 2009/2010

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1611
Registrado: Dom Ago 16, 2009 11:06 pm
Ubicación: El Tablero del Sur

Real Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por lasburras »

Minuto 30: Partido muy igualado.

Se agradecen los comentarios de los locutores de RMTV; en los que
destacan el buén partido que están jugando Raúl, Omar y Xiraxy.
Última edición por lasburras el Dom May 23, 2010 11:55 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1611
Registrado: Dom Ago 16, 2009 11:06 pm
Ubicación: El Tablero del Sur

Real Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por lasburras »

Minuto 40: Tarjeta amarilla para Fran Sol (Real Madrid).

Minuto 43:Cambio en la UD, se marcha Asdrúbal (lesión de rodilla) y entra en su lugar Leo.

Minuto 48: FÍN DE LA 1ª PARTE; Real Madrid 1- UD Las Palmas 0.
Avatar de Usuario
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1611
Registrado: Dom Ago 16, 2009 11:06 pm
Ubicación: El Tablero del Sur

Real Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por lasburras »

Comienza la 2ª parte:

Minuto 1: Tarjeta amarilla para Gaby (UD)

También tiene tarjeta amarilla Adolfo (UD), se la sacaron en la 1ª parte.

Según RMTV, El jugador Grancanario Asdrúbal tiene afectado el ligamento exterior de la rodilla derecha.

Esta gente siguen A-LU-CI-NA-DOS con el meta RAÚL.
Avatar de Usuario
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1611
Registrado: Dom Ago 16, 2009 11:06 pm
Ubicación: El Tablero del Sur

Real Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por lasburras »

Minuto 9: Posible penalty por manos de un jugador del R.Madrid no pitado.

Minuto 11: GOL del madrid (Fran SOL). 2-0

minuto 12: Expulsión de Xiraxi por protestar un fuera de juego - inexistente para mí- en la jugada del gol madridista.

TANGANA en Valdebebas y rosario de tarjetas para la UD.

Minuto 18: GOL del Madrid (Alex Fernandez) de penalty. 3-0

Señores, lo dejo aquí porque no aguanto más.
Cuando mejor estábamos jugando hemos perdido los papeles (Grácias XIRAXI). :incofrm:
Avatar de Usuario
Armiche_Curva
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 665
Registrado: Dom Oct 25, 2009 6:44 pm

Mensaje por Armiche_Curva »

q chiquillaje el Xiraxi, le entró la perreta por una supuesta falta q no le pitaron antes del 2-0, pero aún así no puede hacer lo q ha hecho, protestarle como un energúmeno al árbitro, q para mí, no ha tenido incidencia en el resultado. Hay q saber perder, están muy mal acostumbrados los pibes.
Avatar de Usuario
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1611
Registrado: Dom Ago 16, 2009 11:06 pm
Ubicación: El Tablero del Sur

Real Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por lasburras »

Minuto 39: GOL del Madrid, Oscar Plano, 4-0.

Armiche_Curva, comparto todo lo que dices en tu comentario.

Además el Xiraxi se fué como un loco con la intención de agredir a un contrario, parecía endemoniado :shock: .
Justo cuando mejor jugaba la UD (Un gol nos mandaba a la prórroga) y recibiendo alabanzas continuamente, por nuestro juego, desde la RMTV.
Avatar de Usuario
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1611
Registrado: Dom Ago 16, 2009 11:06 pm
Ubicación: El Tablero del Sur

Real Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por lasburras »

Minuto 48: FINAL DEL PARTIDO.

REAL MADRID 4 - UD LAS PALMAS 0.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Real Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por carloslp »

lasburras escribió:Minuto 39: GOL del Madrid, Oscar Plano, 4-0.

Armiche_Curva, comparto todo lo que dices en tu comentario.

Además el Xiraxi se fué como un loco con la intención de agredir a un contrario, parecía endemoniado :shock: .
Justo cuando mejor jugaba la UD (Un gol nos mandaba a la prórroga) y recibiendo alabanzas continuamente, por nuestro juego, desde la RMTV.
Es que fue falta y probable fuera de juego y el primero que perdio los papeles fue el arbitro sacando amarillas y rojas al banquillo.Nosotros como equipo chico nos conformamos con las alabanzas que nos mandan desde Real Madrid Tv.
Avatar de Usuario
Armiche_Curva
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 665
Registrado: Dom Oct 25, 2009 6:44 pm

Mensaje por Armiche_Curva »

del ekipillo me gustó el lateral derecho, Kevin Pérez creo q se llama, Omar como siempre, Tyronne estuvo desaparecido, Raúl en su línea, tiene q estar en el primer ekipo en un par de temporadas y la defensa mal, muy lentos los centrales.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Una pena la eliminación! No pasa nada, ojalá el año que viene tengan que visitar la peninsula representando a Las Palmas Atlético.

Felicidades :plas:

Una pena lo de Asdrúbal otro vez, esperemos que no sea nada.
chele
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 581
Registrado: Sab Jul 01, 2006 1:50 pm

Mensaje por chele »

Bueno, es mi primera intervención relacionada con la cantera, así que si digo algo que los más expertos en este tema crean que es una barbaridad ruego me lo perdonen.

Primero que nada felicitar a los chavales por la eliminatoria contra el Madrid, así como por toda la temporada que han hecho y animarles a que sigan trabajando con ganas, que recuerden que están en formación todavía y que tiene posibilidades de vivir de esto si se lo proponen y tienen esa pizca de suerte necesaria en este mundillo.

Después de haber visto los dos partidos de la eliminatoria contra el Real Madrid (ningún otro en toda la temporada) y sin haber visto jugar al filial ningún partido, mi opinión de los jugadores del juvenil es la siguiente:

- Raúl (portero): Me parece un gran guardameta. No sé si es jugador de último año o no, pero si este chico se queda por aquí (lo digo por su supuesto fichaje por el Real Madrid) debería ser el portero titular del filial la próxima temporada en 2ª B y, si no, intentar cederlo para que se foguee en esa categoría. Galán creo que sobra ya en el filial con la edad que tiene (si no está preparado para el primer equipo pues habrá que mandarlo a algún lado) y de los otros dos porteros del filial hablo de "oídas" (más bien de "lecturas"), si Alberto es un portero más bien bajito con problemas en las salidas esto supone un gran hándicap para un portero y Ale es un poquitín cabra loca en su vida personal (recuerden el caso de Nauzet Pérez, el del winstrol o como quiera que se escriba) tarde o temprano se terminará estrellando.

- Kevin Herrera (lateral derecho): Lo veo muy bajito (no sé cuánto medirá) y con muchos problemas para enfrentarse a jugadores más fuertes físicamente (me recuerda a Nacho Vera). No lo veo para 2ªB todavía.

- Adolfo y Gabi (pareja de centrales): Me parecen casi idénticos, fuertes físicamente (Gabi algo más, es un jugador bastante corpulento), altos, van bien por arriba (sobre todo en tareas defensivas, ya que no recuerdo verlos sumarse al ataque en muchas ocasiones en ninguno de los dos partidos), con poca salida jugada del balón (Adolfo algo más) y, sobre todo, muy lentos (Gabi todavía más), con lo que sufren mucho ante jugadores veloces, balones a la espalda, línea defensiva adelantada, etc. Tampoco los veo para 2ªB. Quizás Adolfo pudiera ser reconvertido a mediocentro defensivo ¿qué opinan los expertos?.

- Toni (lateral izquierdo): Primero una pregunta ¿es diestro, no?. A pesar de ello, es el defensa que más me ha gustado en los dos partidos. Con buena planta física, va bastante bien por alto, no tiene mala salida del balón. Me recuerda a Ruymán y creo que sí podría jugar en 2ªB para intentar acelerar su formación a pesar de la presencia de Aythami en el filial, al que no conozco futbolísticamente, pero parece que es uno de los jugadores más valorados de Las Palmas Atlético por lo foreros que conocen el filial.

- Álex Rivero (medio centro de contención): Sinceramente, no le he visto nada a este chaval, lo que no es malo, ojo. Me refiero a que en ninguno de los dos partidos ha sido un jugador que entrase mucho en juego y no sé si su labor será más la de hacer el trabajo oscuro como guardaespaldas del creador (Omar), el que no se ve (sobre todo si la retransmisión es a través de una única cámara fija en el centro del campo y se pierden muchos aspectos del juego en aquellas zonas en las que no está el balón). No me puedo hacer una idea clara de sus características y posible proyección.

- Omar (Organizador): Tiene mucha clase, eso se le ve desde que toca el balón, pero muy poco fondo físico (de hecho, en los dos partidos ha sido sustituido y por lo que he visto en las fichas de los partidos de Copa, también). No lo veo para el primer equipo como defienden algunos compañeros, ya que el fútbol profesional es muy físico, pero sí evidentemente para 2ªB y considero fundamental intentar trabajarlo físicamente para que sea capaz de aguantar los partidos completos a un ritmo alto. Desconozco quién es el organizador de juego habitual en el filial (¿Vicente Romero, Vicente Gómez?), ya que por el sistema empleado (4-2-3-1) los mediocentros de Las Palmas Atlético me dan la impresión de ser de corte más defensivo que ofensivo (Amado y Toni Mendoza, que por edad no deberían continuar, Hernán, que juega también en posiciones defensivas, Joel creo que es otro que lo poquito que ha jugado también lo ha hecho por ahí), así que, bajo el desconocimiento del filial, no veo un jugador con su capacidad en el filial para llevar la construcción del juego del equipo.

- Xiraxi (Interior derecho): Ha jugado en esa posición siendo zurdo, por lo que no sé si es su posición habitual o, como dijeron en la retransmisión del pasado domingo, jugó a banda cambiada. Me ha creado una sensación agridulce. Como jugador me ha gustado mucho, técnico, con buen golpeo, con desborde, rápido, buen cambio de ritmo, buena planta física. Pero por lo que hizo hoy, autoexpulsarse de la forma que lo hizo, con el equipo todavía con muchas posibilidades en la eliminatoria, dirigiéndose al árbitro de la forma que se intuye por la tele, con la pelea que montó después con los jugadores rivales, por mucho que venga de tres jugadas prácticamente seguidas discutibles en las que si no me equivoco es protagonista directo (el posible penalti, en mi opinión bastante claro, la falta que le hacen, en mi opinión dudosa, y el fuera de juego no señalado que da lugar al 2 - 0, en mi opinión no lo hay), unido a la sanción que le cayó después del partido (robo según todas las crónicas) contra el Tenerife en la Liga regional (4 partidos, si no me equivoco), no me da buena espina, puesto que da la impresión de perder rápida, y sobre todo, seriamente, los papeles con bastante asiduidad. Futbolísticamente preparado para dar el salto a 2ªB, mentalmente no lo sé, Peraza ya no tiene sentido que siga en el filial (por edad), Vitolo tampoco (por proyección, si se considera que no es válido para el primer equipo, tendría que buscarse una cesión como pasó con Randy y Armiche este año) y no sé cuáles son sus sustitutos habituales.

- Kevin Pérez (interior izquierdo): En el primer partido me pareció el más flojito de mediocampo hacia adelante y hoy salió de suplente, primero por banda derecha y después por el centro detrás del delantero y me dio idéntica impresión. Físicamente, me parece que se le nota que ha estado dos años en la cantera del Madrid, según he leído / escuchado, pero no lo tengo claro, me genera dudas, no sé si la 2ªB sería adecuada para este jugador (creo que todavía no).

- Edu Hdez. (interior izquierdo): Fue el cambio de Kevin Pérez, tanto en el primer partido como hoy saliendo de titular. Jugador bastante veloz pero, sobre todo, con un cambio de ritmo espectacular, explosivo. Pone muy buenos centros con su pierna izquierda (favorecido por jugar en su banda natural, al contrario que Xiraxi) y es muy peleón, no da una por perdida. A pesar de que no es un jugador alto, más bien tirando a bajito, si se le ve fuerte físicamente, (curiosamente también regresa de una cantera peninsular, en este caso del Español), no rehuye el contacto con el rival y no es fácil que se vaya al suelo. Quizás la pega que le veo es que esa misma velocidad que le aplica a su juego a veces le hace precipitarse en determinadas acciones que requieren un poco más de calma. Sin duda, apostaría por él para 2ªB, por lo que ya puse antes hablando de Xiraxi acerca de Peraza y Vitolo.

- Tyronne (Mediapunta central): Es pura clase. Me parece increíble que a este jugador se le esté desaprovechando en el juvenil sin darle oportunidades en el filial asiduamente. Es cierto que también le veo algo de falta de fondo físico y que hay que trabajar con él en ese sentido, pero es un jugador para 2ªB sin ninguna duda y, desde que pille ese tono físico necesario para el fútbol profesional, es el que más cerca veo del primer equipo. Por cierto, ¿es diestro, zurdo o le pega igual de bien con ambas piernas?

- Asdrúbal (Delantero centro): Antes que nada, siento enormemente su lesión, sobre todo si es tan grave como parece. De hecho este año creo que viene de salir de una lesión también grave que le ha tenido toda la temporada fuera, ¿no es así?, ¿es la misma?. Fuera de eso, no me ha terminado de convencer. Se le ve que no rehuye la pelea, pero no lo veo como delantero referencia del equipo. No sé si por la lesión de la que sale, pero lo veo fuera de forma (parece algo pasadito de kilos, no sé si es así de complexión y resulta que es un toro), pero no le aprecio esa chispa necesaria para vivir cerca del área, para tener ese desborde. Independientemente de su lesión de hoy, no me parece jugador para 2ªB.

- De los cambios realizados en los dos partidos, salvo el de Edu Hdez. que ya comenté, del único que puedo decir algo es de Leo, ya que ha sido el que más ha jugado entre los dos partidos (la participación de Verdes, Guille y Ehoma ha sido prácticamente testimonial). Este chico, Leo, tiene mucho poderío físico, se ve que es altísimo (¿cuánto mide?, ¿cerca del 1,90, no?) y que como mediocentro de contención podría tener más margen de mejora, pero le he visto serias dificultades para sacar el balón jugado y para controlar su fuerza en el golpeo, sobre todo en balones parados, en ambos partidos, Hay que trabajar muchísimo con él todavía.

Saludos y perdón por el ladrillo.
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

chele, genial intervención.

A los únicos que veo con opciones de primer equipo es a Tyronne y a Raúl. Son futbolistas que deberían estar jugando ya con el filial, ambos tienen una proyección enorme.

Tyronne, como comentas, tiene mucha clase. Finta, posee velocidad y mala idea. Prácticamente todo lo hace bien. Es el futbolista que más planta tiene del equipo y que con más posibilidades veo para llegar al fútbol profesional.

Raúl también demostró tener muchas hechuras de futbolista. Manda a sus compañeros, siempre está atento, tiene buenas salidas y aguanta bien en los 1x1. Además, se mostró que tiene mucha agilidad (en la primera mitad tuvo dos intervenciones de mérito).

Mi opinión es que ambos deberían realizar la pretemporada con el primer equipo. Y personalmente, creo que Tyronne ya podría tener un hueco entre los grandes, incluso saltándose el paso intermedio del filial. Casi una salvación sabiendo quien lo dirige.

Saludos
Avatar de Usuario
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1611
Registrado: Dom Ago 16, 2009 11:06 pm
Ubicación: El Tablero del Sur

Re: Real Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por lasburras »

carloslp escribió:
lasburras escribió:Minuto 39: GOL del Madrid, Oscar Plano, 4-0.

Armiche_Curva, comparto todo lo que dices en tu comentario.

Además el Xiraxi se fué como un loco con la intención de agredir a un contrario, parecía endemoniado :shock: .
Justo cuando mejor jugaba la UD (Un gol nos mandaba a la prórroga) y recibiendo alabanzas continuamente, por nuestro juego, desde la RMTV.
Es que fue falta y probable fuera de juego y el primero que perdio los papeles fue el arbitro sacando amarillas y rojas al banquillo.Nosotros como equipo chico nos conformamos con las alabanzas que nos mandan desde Real Madrid Tv.
Esa es tu opinión y siempre la respetaré. No nos metas a todos en el mismo saco, te lo pido por favor; solo me limité a informar de lo que se comentaba en dicho canal, no dí mi opinión y me dá igual lo que comenten desde la península sobre NUESTRO equipo (a mis 43 años ya tengo suficiente con lo mío... como para estar pensando en los de allá).
Un saludo puntál. :wink:
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Mensaje por FEDORA »

Muy buena aportación chele. Si me permites, decirte que Toni el lateral izquierdo es totalmente ambidiestro, Tyronne zurdo cerrado y no comparto lo que dices de Leo, ya que si por algo destaca es por su calidad con el balón en los pies, ya sea en los pases o en los golpeos a puerta. Ya le ví eso cuando JM Rodríguez lo subía a entrenar con 15 años al primer equipo. Lo del portero Raúl es una cosa de locos. Vaya porterazo!!
Por cierto, vaya paquete de entrenador Mingo Oramas, que solo lleva un delantero en la convocatoria. Se le lesiona y tiene que hacer encaje de bolillos. Manda huevos!! Saludos.
Avatar de Usuario
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1611
Registrado: Dom Ago 16, 2009 11:06 pm
Ubicación: El Tablero del Sur

Mensaje por lasburras »

FEDORA escribió:Muy buena aportación chele. Si me permites, decirte que Toni el lateral izquierdo es totalmente ambidiestro, Tyronne zurdo cerrado y no comparto lo que dices de Leo, ya que si por algo destaca es por su calidad con el balón en los pies, ya sea en los pases o en los golpeos a puerta. Ya le ví eso cuando JM Rodríguez lo subía a entrenar con 15 años al primer equipo. Lo del portero Raúl es una cosa de locos. Vaya porterazo!!
Por cierto, vaya paquete de entrenador Mingo Oramas, que solo lleva un delantero en la convocatoria. Se le lesiona y tiene que hacer encaje de bolillos. Manda huevos!! Saludos.
A mí también me sorprendió un poco el comentario de chele, sobre LEO. :shock:

En lo poco que jugó hoy me pareció un jugador muy técnico, y con sangre fría, cuando los contrarios le presionaban.
Pero claro, por un solo partido, no me puedo crear una opinión con fundamento (cosas del trabajo y de vivir en el sur :wink: )
Responder