Los conductores noveles podrán circular a 120 Km/h

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Mar Jul 18, 2006 4:02 pm
Ubicación: Grada Curva

Los conductores noveles podrán circular a 120 Km/h

Mensaje por zipy »

El Congreso ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley para suprimir la limitación a 80 Km/h

[El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley del PSOE que insta al Gobierno a suprimir la limitación de velocidad máxima de circulación a 80 kilómetros por hora para los conductores noveles...]

:arrow: http://www.laprovincia.es/nacional/2010 ... 25255.html


¿Qué les parece?, que estemos bajando las cifras de muertos en carreteras y los noveles al día siguiente de tener el carnet puedan ir a 120km/h.
Avatar de Usuario
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8819
Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
Ubicación: Escaleritas

Mensaje por ACabreraGO »

entonces, aparte de en la Tasa de alcohol permitida, en que se diferenciará un novel de un NO novel?
udeilof
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 359
Registrado: Lun Mar 02, 2009 6:36 pm

Mensaje por udeilof »

rotundamente me parece mal,no le veo nada de coherencia.Tengo 7 años de carnet y me quitaron 2 puntos por sobrepasar en 40 km/h la velocidad limitada.Iba a 140 cuando debía ir a 100.Pensé que esa zona estaba limitada en 120.Bueno a lo que voy,pues resulta que después de eso me he limitado a respetar las velocidades en autopista y autovías y en los últimos años me he acostumbrado a dichas velocidades.Cuando excepcionalmente sobrepaso la velocidad limitada,me doy cuenta que voy realmente rápido y enseguida la modero.En mis tiempos de pasar de todo llegué a alcanzar 195 km/h y no era cociente de la velocidad que alcanzaba.Me estoy desviando un poco del tema.Lo que quería decir es que no me parece coherenteaumentar tanto el límite de velocidad para conductores noveles.Sería más normal aumentarlo a 90 o 100,pero de 80 a 120 me parece un disparate.En todo caso que sea por meses.Dicen que lo hacen por el peligro de coches a 80km/h por vías rápidas,vale tienen razón pero entonces lo q tendrían que modificar es la velocidad mínima que creo que es de 60km/h.Por eso sigo diciendo que no tiene ni pies ni cabeza.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

¿Por ir a 140km/h cuando el límite es 100 te quita solo 2 puntos? Que barato.
Avatar de Usuario
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3668
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:15 am
Ubicación: Arguineguin

Mensaje por Siempre-UD »

perfectisimo provocan demasiados accidentes y estorban mucho los noveles a esas velocidad por autopistas o autovias... 80km/h no es nada yo cuando fui novel me moria conduciendo a esa velocidad para incorporarse a vias es un autentico peligro, hubiera sido mejor dejarlo en 100km/h en vez de 120km/h pero 80 es muy poca velocidad.
Avatar de Usuario
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3668
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:15 am
Ubicación: Arguineguin

Mensaje por Siempre-UD »

N.B.Tiempos escribió:¿Por ir a 140km/h cuando el límite es 100 te quita solo 2 puntos? Que barato.
si, 300 € y 2 puntos
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Mensaje por piopioalways »

Me parece perfecto, por ejemplo cuando he ido al sur, para cambiar de carril a 80 km es imposible ir cambiarte e ir a esa velocidad y mas viendo como te tocan la pita o te adelantan
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Mensaje por Kanarion »

Lo veo coherente.
Talismán
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 120
Registrado: Mar May 26, 2009 1:33 pm

Mensaje por Talismán »

Pues yo lo veo incoherente, a partir de hoy mismo circularé a 60 km/h por pista y autovía. Con un par.

Atendiendo al estado y conservación actual de las carreteras veo injusta totalmente esta medida. Para tomar esta medida deberían de revisar primero las velocidades mínimas de las carreteras y aumentarlas no sólo para los noveles sino para los que ya no lo son.

Indignante tener que ir a 80 km/h por una pedazo de circunvalación con arcenes grandes, tres carriles, grandes carriles de aceleración y de desaceleración, medidas de seguridad, iluminación, letreros luminosos, etc. y poder ir a 120 km/h pasando Playa del Inglés en una carretera mal conservada, oscura, bacheada, inclinada e insegura. Y la solución al problema no es limitar la vía de Maspalomas. ¡¡Por dios!!

Y a los noveles, ¿no se supone que están aprendiendo?, estoy cansado ya de verlos pasar a centímetros de mí con coches tuneados hasta mas no poder, cambiándose de carril sin indicador, pegándose a los demás coches o usando el carril del centro o de la izquierda teniendo el contiguo libre (ojo, no digo todos, pero esto es lo que más se ve).
Avatar de Usuario
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Mar 16, 2009 12:26 pm
Ubicación: Por Tribuna

Mensaje por amarilla hasta la muerte »

Veo totalmente justa la reforma.Ir a 80 km/h. me atrevería incluso a decir que es un peligro para circulación, solo con fijarte en un carril de aceleración te darías cuenta que a esa velocidad es imposible incorporarte a la via. Esta ley quizá no se hubiese llevado a cabo si los NO noveles tuviesen un poquito de paciencia y educación con los noveles. Si es que la gallina, antes de ser gallina, fue pollo. Siempre diré lo mismo :lol:
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Con la denegeneración de la sociedad actual, el carné deberá aprobarse con 3 pruebas: Teórico, práctico y psicológico.

Si fuera asi, me parece bien lo de 120km para los noveles, de la manera actual, me parece una locura, otra mas en este caso.
Avatar de Usuario
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3668
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:15 am
Ubicación: Arguineguin

Mensaje por Siempre-UD »

Angel escribió:Con la denegeneración de la sociedad actual, el carné deberá aprobarse con 3 pruebas: Teórico, práctico y psicológico.

Si fuera asi, me parece bien lo de 120km para los noveles, de la manera actual, me parece una locura, otra mas en este caso.
''psicologico'' se supone que ya hay uno :roll: pero ese psicologico lo pasaria hasta el protagonista del juego Carmagedon.

yo apostaria por no permitir tener el carnet a aquellos que no tengan unos estudios minimos(E.S.O por ejemplo) pero eso jamas pasara, por que el negocio se vendria abajo.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Siempre-UD escribió:
Angel escribió:Con la denegeneración de la sociedad actual, el carné deberá aprobarse con 3 pruebas: Teórico, práctico y psicológico.

Si fuera asi, me parece bien lo de 120km para los noveles, de la manera actual, me parece una locura, otra mas en este caso.
''psicologico'' se supone que ya hay uno :roll: pero ese psicologico lo pasaria hasta el protagonista del juego Carmagedon.

yo apostaria por no permitir tener el carnet a aquellos que no tengan unos estudios minimos(E.S.O por ejemplo) pero eso jamas pasara, por que el negocio se vendria abajo.
Y te aseguro que bajaría el fracaso escolar.

Lo del negocio está claro.

Un poquito de mano dura es lo que hace falta con los que quieren vivir a salto de mata sin puta formación mínima.
Avatar de Usuario
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2372
Registrado: Lun Jul 31, 2006 5:34 pm
Ubicación: 7 Palmas

Mensaje por Balompédico »

En las carreteras en las que se puede ir a 120 suele ser menos peligroso conducir; a mí me parece más arriesgado que circulen por una vía con velocidad máxima de 80 a 80 (que lo tienen que hacer, pero ahí no hay tampoco diferencia entre nuevos conductores y veteranos).
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 888
Registrado: Lun Feb 21, 2005 6:16 pm
Ubicación: Frente al ordenador

Mensaje por mohikano »

Sinceramente conducir por autopista es lo mas facil y menos peligroso... me da igual q suban el limite a 120.


Lo importante esque si marca 80,se vaya a 80;si marca 100 se vaya a 100 y asi sucesivamente... tanto a 80 como a 120 t vas a matar igual si tienes un accidente grave...
Responder