[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13629
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por james »

En ese vomitorio podrían haber hecho unos baños dentro...
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

Asunto grada Naciente, el por qué es más compleja esa operación.
Imagen
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por dosreis »

La Naciente quedaría bonita si siguiera la línea del resto del estadio, con los mismos anillos. Aunque no quede tan cerca o que se modificase lo que sería el primer anillo para que esa zona quedase más cercana. Y a través de vomitorios que se pudiese seguir entrando a los actuales vestuarios.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por Luko46 »

dosreis escribió:La Naciente quedaría bonita si siguiera la línea del resto del estadio, con los mismos anillos. Aunque no quede tan cerca o que se modificase lo que sería el primer anillo para que esa zona quedase más cercana. Y a través de vomitorios que se pudiese seguir entrando a los actuales vestuarios.
Yo siempre he defendido esta idea, entiendo que la gente quiera tener la Naciente a ras de campo pero es que no es tan fácil. De hecho creo que es más influyente el hecho de que el estadio no esté cubierto entero a que la grada esté separada del terreno de juego. Sobre todo por la acústica, cualquier entendido en arquitectura o ingeniería sabe de lo que hablo.

Igualmente con la foto que ha acompañado NB Tiempos se ve perfectamente que la estructura de los vestuarios no es suficiente para poder aguantar el peso de un nuevo graderío y sobre todo su gente. Lo único que se podría hacer es reforzar la misma, redirigir las entradas al vestuario hacia unos vomitorios en los cruces de Tribuna-Naciente y Naciente-Sur respectivamente.

Todo esto se podría llevar a cabo cerrando temporalmente ese fondo, que la gente de Naciente se traslade al nuevo anillo inferior de Curva y acometer la obra con tiempo y con cabeza.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por riki raka »

Agaete-La Aldea escribió:
Correpasillos escribió:
tatay2k3 escribió:Me parece ver un vomitorio en el inicio de la curva alta.

yo también! alguien lo puede confirmar??
Ese huequito que se percibe en el pasillo central no es un vomitorio. Existe desde que se construyó el estadio. Desconozco cuál es su función.

Según tenía entendido. Pensaban aprovecharlo para hacer el acceso a los baños y cantina de la zona baja de la grada Curva aunque intentaré preguntar sobre ese asunto para confirmarlo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

Yo espero que la Naciente no siga la línea del resto, se puede hacer una grada recta en armonía, pero no hay necesidad de dejar la Naciente a 30 metros cuando la podemos dejar a 5.

Estoy leyendo una entrevista a Angulo en 1995, dónde presupuestaba el estadio en menos de 6 millones. Cuando empezó la construcción se presupuestó 18 y en 2004 ya había costado 73 millones. Igual ese desfase del 400% es el gran interés que tiene en bombardear cualquier intento de paliar el desastre que nos dejó.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por riki raka »

N.B.Tiempos escribió:Yo espero que la Naciente no siga la línea del resto, se puede hacer una grada recta en armonía, pero no hay necesidad de dejar la Naciente a 30 metros cuando la podemos dejar a 5.

Estoy leyendo una entrevista a Angulo en 1995, dónde presupuestaba el estadio en menos de 6 millones. Cuando empezó la construcción se presupuestó 18 y en 2004 ya había costado 73 millones. Igual ese desfase del 400% es el gran interés que tiene en bombardear cualquier intento de paliar el desastre que nos dejó.
Opino igual. La naciente debería quedar lo más pegada posible en linea recta al terreno de juego. Es la única grada que ahora mismo da más facilidades para hacerlo y hay que aprovecharlo.
Y que también la dejen a la misma altura que el resto del estadio para ganar aforo para venta de abonos y entradas más económicas.

Si se realizara de esta manera, se quedaría algo parecido a lo que fue el insular. Con un fondo curvado y otro recto y eso sería curioso.

Yo los vestuarios los llevaba a la grada tribuna y que los jugadores salgan por tribuna como se hace hoy en día en casi todos los estadios decentes. Eso de salir por un fondo ya es cosa del pasado y queda feo.

Por suerte, todos los bajos de tribuna están vacíos y sería factible montar unos vestuarios modernos para equipo local, visitante y árbitros. Y por dentro que se haga un pasillo para conectar con la trasera de naciente donde están el resto de salas usadas como rueda de prensa y salida de jugadores y medios.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

Proyecto de ampliación del Estadio Insular (1969). Lo de la foto es la maqueta. Se quería crear un segundo anfiteatro en en la grada Sur.
Imagen
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por mosquiado »

N.B.Tiempos escribió:Yo espero que la Naciente no siga la línea del resto, se puede hacer una grada recta en armonía, pero no hay necesidad de dejar la Naciente a 30 metros cuando la podemos dejar a 5.

Estoy leyendo una entrevista a Angulo en 1995, dónde presupuestaba el estadio en menos de 6 millones. Cuando empezó la construcción se presupuestó 18 y en 2004 ya había costado 73 millones. Igual ese desfase del 400% es el gran interés que tiene en bombardear cualquier intento de paliar el desastre que nos dejó.
¡Qué incultos! :D ¿Recuerdan la pitada que se llevaron en la inauguración del estadio?
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por derek »

Imagen de hoy, sacada del Twitter de Manolo Morales:

Imagen
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por Alma amarilla »

Desmontando butacas de tribuna baja estaban también...
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25405
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por Kokealca »

Alma amarilla escribió:Desmontando butacas de tribuna baja estaban también...
Sí, creo que con eso empezaron ayer.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por Alma amarilla »

Foto de tintaamarilla sobre el segundo campo de entrenamiento que se está haciendo en Barranco seco... :plas: :plas: :plas:


Imagen
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13629
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por james »

Alma amarilla escribió:Foto de tintaamarilla sobre el segundo campo de entrenamiento que se está haciendo en Barranco seco... :plas: :plas: :plas:


Imagen
Y donde aparcarán los coches? no aparcaban ahí en el campo de tierra¿?
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por Alma amarilla »

james escribió:
Alma amarilla escribió:Foto de tintaamarilla sobre el segundo campo de entrenamiento que se está haciendo en Barranco seco... :plas: :plas: :plas:


Imagen
Y donde aparcarán los coches? no aparcaban ahí en el campo de tierra¿?
Por mi como si aparcan abajo..con la necesidad que había de ese segundo campo.. :mrgreen: :mrgreen:

Pero seguramente adecenten un poco la zona de los alrededores para hacer un parking o al menos una explanada.
Responder