[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14379
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

http://tinta-amarilla.blogspot.com.es/2 ... naria.html
Imagen
Así era el EGC en plena construcción sin las pistas de atletismo,butacas,porterías o la techumbre de tribuna.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por canarion_92 »

AncarUD escribió:
canarion_92 escribió:
AncarUD escribió:
Te voy a responder porque me parece indignante tu forma de escribir. Yo no te he faltado al respeto, te pido lo mismo. Si no te gusta como pienso lo siento pero no me insultes ni pretendas burlarte de mí creyéndote el que más sabe de todo.
es muy triste y pasa muchas veces ya, que si no se piensa como los que lo ven todo mal en el club pues se pasa al insulto y la descalificación.
Respétame por favor.
No tergiverses y te hagas la víctima como haces siempre que alguien te rebate con argumentos. Es tu salida habitual de los debates. Cuando ves que te rebaten buscas faltas de respeto y follones donde no los hay para hacerte la víctima y procurarte una vía de escape sin que se note mucho. No cuela

Admítelo tío, es absurdo lo que has dicho de que para el Cabildo será como un regalo. El Cabildo pagará MAS dinero que antes por la publicidad de la camiseta. Eso no es un regalo de ninguna de las maneras. No trates a la gente por tonta

Saludos
Decirme que me han lavado el cerebro, que los tomo por tontos... no es faltarme al respeto? Eso no es tergiversar es decir la verdad. Me dices que utilizó lo de las faltas de respeto cuando alguien me revate un argumento cuando has sido tú el que ha utilizado el insulto para imponer tu opinión sobre la mía. Hasta ahora yo siempre doy mi opinión pero como no te gusta pues ya me han lavado el cerebro y te tomo por tonto a ti y al foro cuando utilizas el "nos". No, no le des la vuelta a al tortilla cuando yo no te he faltado.
¿Que he utilizado el insulto? Dime donde te insulto

Para mí un insulto es "Cabron""Hijo de..." etc...

Y si te sientes ofendido porque en mi opinión tienes el cerebro lavado (es una expresión y es una opinión) pues tienes un problema. Eres demasiado sensible chico. Enseguida todo te resulta un insulto y una falta de respeto

¿Que te diga que nos tomas por tontos es un insulto para ti? Es una opinión, en mi opinión tomas a la gente por tonta al venir diciendo que al cabildo le saldrá gratis la publicidad de la camiseta. Es que hay que tener cara para decir eso. Y no te me ofendas por eso tampoco, que se te ve sensible

En cuanto el debate no te gusta saltas con lo típico "yo no te he faltado al respeto. Me estás insultando porque no opino como tú" etc etc

Que ya todos nos conocemos

En fin, paso de seguir desvirtuando el hilo porque además no lleva a ninguna parte. Responderías lo mismo de siempre

Saludos y buena suerte intentando convencer a la gente
DavidMarrero
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 558
Registrado: Mié May 24, 2017 12:55 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por DavidMarrero »

No existe desde mi punto de vista el concepto "enemistarnos con el Cabildo", mas cuando en los últimos tres cabildos han habido tres colores diferentes gobernado.
A la UD nadie le impide aprovisionar fondos de los posibles superávit que tenga (de hecho ya debería estar haciéndolo para prepararse para un descenso y su propia subsistencia), ademas de un ahorro fiscal da al equipo independencia el día de mañana si surge la oportunidad de adquirir unos terrenos en una zona interesante, ya sea para un nuevo estadio, ciudad deportiva o ampliación de las existentes.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por osky »

A mi me parece bien que se haga la naciente, siempre y cuando sea todo lo contrario a lo que ha comentado MAR. Me gustaria una grada recta, pegada al campo, que deje marcado el camino para una futura remodelacion por completo del EGC, haciendo lo propio con la Grada Curva. Seguir el actual anillo me pareceria una chapuza ... Luego lo de los aficionados visitantes en naciente como que no ... En cuanto al porcentaje de ocupacion como excusa para no hacerla, MAR no es eterno, ya vendra otro que aproveche mejor el aforo (dudo mucho que algun dia el actual presidente cambie su actitud en cuanto a la politica social del club), pero por el momento podemos ir avanzando hasta que llegue el momento en el que alguien aproveche ese aforo. ¿De todas formas de cuantos asientos de mas estamos hablando?.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por acosta »

Lo de que Mar no es eterno es más que discutible,es presidente vitalicio hasta el fin de nuestros dias.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13650
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por james »

Aquí todo el mundo discutiendo cuando Antonio Morales dijo en el almuerzo que se hiso en el estadio de gran canaria al finalizar la temporada que quedaba por invertir en el estadio y el entorno del estadio unos 40 millones de € y que se iba hacer poco a poco. Osea si ya el presidente del cabildo dice eso es lo que hay y ustedes discutiendo de que no le den mas dinero a la ud jajaja



Morales cifra en 40 millones el final de las obras del Gran Canaria
El presidente del ente cabildicio apuesta por "el consenso" para alcanzar un acuerdo óptimo con la UD


Lo dice el presiden del cabildo y aquí unos discutiendo de que no se haga bah se va hacer si o si aunque no quieran pero se hará mas tarde o más temprano, lo importante y primordial que tienen que hacer lo primero son terminar las putas torres.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por jAti »

Papá Cabildo no quiere darme euros públicos siendo una SAD que tiene de presupuesto 60 millones/anuales.

Pues es looooogical tío, búscate la vida con tu empresa y hazte un estadio.

Es muy simple si ganas entre 7 y 8 millones anuales por abonos amortizas el tema en 10 años.

Estás ahí de prestao en unas instalaciones públicas que cuestan un par de millones al año que te rentan 5 kilos limpios y encima quieres que te den más y más.

Como empresa que es que se fabrique un estadio hombre y deje de mamar de la teta pública con concesiones y patrocinios encima alegando que no es rentable.

Venga yaaaaa!
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13098
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por pitasabila »

AncarUD escribió:
ayozelahesa escribió:
AncarUD escribió: Es mi opinión, eso es lo que pienso y lo que veo, no hablo por nadie, hablo por mí y si no te gusta lo siento.
Pues eres un cansino repitiendo eso, mi opinión también.

No es de recibo que un estadio que se llenó por última vez hace más de dos años se vaya a ampliar con dinero público.
También es cansino repetir lo mismo mil veces. No se va a pagar con dinero público, se va a pagar con el dinero que va a cobrar la UD por patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, es decir, llevar Gran Canaria en la camiseta. Se va a pedir un crédito y el Cabildo en vez de darle el dinero que le corresponde a la UD, Lo va a utilizar para pagar ese crédito. Va a pasar justo lo contrario a lo que dices, será la UD la que termine la obra de un estadio que no le pertenece para que no sea el Cabildo el que se gaste el dinero en esa reforma. Dudar que llevar Gran Canaria en la camiseta de un club privado de la primera división española es una promoción increíblemente eficiente, es estar equivocado. Incluso en segunda es una gran promoción.
De cualquier forma, se acaba pagando con dinero público, ya que:

1. Si el dinero del patrocinio del Cabildo se emplea íntegramente en el pago de las obras, al final lo acaba pagando el Cabildo, en este caso, directamente.

2. Porque si la UD pide el crédito y el que tiene que pagarlo es el Cabildo, al final, el que paga la reforma es el Cabildo, aunque sea de forma indirecta.

Distinto sería si fuese la UDLP con sus propios fondos quien sufragara dicho crédito e iniciara las reformas. Pero el pufazo económico sería brutal (eso sí, perfectamente asumible en Primera) y no tiene sentido que si la instalación no es del club sea la UD quien pague la reforma.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Grancanario1981 »

Se avecina pelotazo.. y la isla echa una mierda, pero tendremos un Estadio aún más grande y vacío..

Lo de la Naciente no es necesario, en un Estadio que presenta las medias de afluencias que presenta el Gran Canaria.

Lo del Museo y terminar las torres, si sería buena ídea sacarlo pa'lante, para "enderezar" la chapuza que hicieron los que estaban en el cargo en su día..
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Grancanario1981 »

AncarUD escribió:
ayozelahesa escribió:
DavidMarrero escribió:Un estadio que se construyo en la misma época que el de Gran Canaria, el Nuevos Carlos Tartiere, capacidad, 30.500 espectadores, en planta vertical (es decir, la cimentación y el estadio están elevados al no usar como en el Gran Canaria la misma hondonada del terreno para construirlo, por tanto, teóricamente mas caro el asturiano que el nuestro), todos cubiertos, 42 millones de Euros, categoria 3, siendo la 4 la mas alta en los estandares UEFA, el nuestro es categoría 2, costo 90 sin terminar, y queremos seguir mezclando a el Cabildo con la UD, cuando mas lejos mejor para el contribuyente.
Las comparaciones son odiosas, compañero.
David, es así, pero el problema que el estadio no es nuestro y se aprovecharon de nuestras miserias para encasquetárnoslo. Ahora yo no veo viabilidad en construir nuestro propio estadio, eso aparte de caro, sería enemistarnos con el Cabildo y pienso que no nos interesa ni de coña.
Este Estadio si es nuestro, pues el Cabildo somos todos los contribuyentes de Gran Canaria y el propietario del Estadio, es el Cabildo. Lo que a día de hoy no es nuestro, es la Unión Deportiva.. ha dejado de ser nuestra.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por canarion_92 »

Tengamos en cuenta que el EGC, aunque sea propiedad del Cabildo, es de la UD

La UD tiene el uso en exclusiva de dicho recinto. Se juegan allí sus partidos. La oficina del abonado está colocada allí. La presentación de los fichajes se realiza allí. Algunos entrenamientos igual etc etc etc

La UD dispone a su antojo del estadio. Lo que tienen que hacer es que en el nuevo convenio se acuerde que gran parte de los derechos de explotación del estadio vayan a parar a la UD, y al mismo tiempo que sea la UD quien costee con recursos propios (y no con dinero público maquillado de patrocinio a la camiseta) la nueva Naciente

El Cabildo lo único que tiene que hacer es terminar las dichosas torres para que el estadio esté acabado del todo. De ahí para adelante son caprichos y el club es quien tiene que costearlos

Me parece bien que se pague más por el patrocinio de la camiseta, pero una cosa es pagar uno o dos millones más al año y otra cosa muy distinta es que haya que pagar 40 millones en X años para que el club tenga Naciente (capricho), Ciudad deportiva (que sería propiedad de la empresa), Museo, etc etc etc

Si la empresa quiere infraestructuras propias que se las pague con recursos propios

Ah, pero que malo es el Cabildo que va a darle dinero público a la UD SAD sin tener obligación ni tampoco necesidad. Malo Cabildo, grande Ramírez, sí bwana unga unga
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Tamarán »

Grancanario1981 escribió:Se avecina pelotazo.. y la isla echa una mierda, pero tendremos un Estadio aún más grande y vacío..

Lo de la Naciente no es necesario, en un Estadio que presenta las medias de afluencias que presenta el Gran Canaria.

Lo del Museo y terminar las torres, si sería buena ídea sacarlo pa'lante, para "enderezar" la chapuza que hicieron los que estaban en el cargo en su día..
Lo va a pagar la UD Las Palmas.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por MOJO »

La reforma debería pagarla el Cabildo, como hacen todas las administraciones con los respectivos equipos de sus regiones, incluso en estadios que no son de su propiedad. La revisión del patrocinio debería ir aparte, patrocinio es patrocinio y reforma es reforma
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13650
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por james »

GTRMinerva escribió:Lo que es una verguenza es que una empresa multimillonaria reciba subvenciones...

Las Palmas es un lujo, un capricho, un añadido, es ocio. No es necesaria, ni fundamental, ni importante para el turismo ni para la economía ni para la vida. Eso son patrañas y cuentos de la lechera difundidas para legitimar y sostener el absurdo despilfarro que hacen las administraciones públicas en infraestructuras para el deporte de élita...

Más inversión necesita el campo, la pesca y las pequeñas empresas.

Quienes único defienden este absurdo son o aficionados sin escalas de valores ni otra cosa en la cabeza que no sea el equipo o interesados económicamente (especuladores, empresarios y políticos aventajados).

Por no hablar de la MENTIRA, que por mucho que se repita no se convierte en verdad, de que al final el cabildo recibe más y todo lo paga la UD...

Si poner publicidad en una camiseta de fútbol está valorado en 10 millones de Euros, felicidades, busque una empresa que los quiera pagar ¿no hay?

El Cabildo, con el dinero que debe ir destinado a:

- Mejorar el servicio canario de salud
- Mejorar la calidad educativa, empezando por más contratación, mejores infraestructuas y mejores medios, o elaborando un plan de renovación pedagógica que hace muchísima falta.
- Invertir en la recuperación forestal y la protección del medio ambiente
- Invertir en la diversificación y el apoyo al sector primario, agricultura, ganadería, pesca...

Todo eso es NECESARIO y va ANTES que cualquier equipo de fútbol, de baloncesto, balonmano...

Entendería una partida destinada a los equipos de fútol base, pequeños equipos de barrio ¿pero dar dinero a una empresa que gana millones de euros mamándolos directamente de la tv y de los aficionados? Me parece un chiste de mal gusto.
Para nada estoy de acuerdo, un equipo en la primera división es muy bueno para la isla y es así te guste o no te guste, que no es importante pal turiismo o para la economía mi madre..... me da que no has visto los estudios que se han hecho, de hecho el Girona por estar ahora en primera el impacto económico que eso supone para Gerona leetelo y imaginate el Eibar en primera lo que significa para ellos estár en primera y para su ciudad te tienes que informar mejor. Lo mismo ocurre aquí, cada vez que hay partidos en el estadio los restaurante de 7 palmas todos llenos, he visto fleje de extranjeron entrando al estadio, y lo que supone cuando viene un equipo a la isla ocupan hoteles etc y los aficionados de esos equipos. Pero nada no supone nada en la economia de la isla según tú...xD

Si es por lo que tu dices tampoco el gran canaria de baloncesto lo debe de estar manteniendo el Cabildo y ahí está. Y tampoco los equipos más humildes que se encargan de los chiquillos deben de estar recibiendo subvenciones del gobierno y de nada por esa regla de tres.
Última edición por james el Lun Jun 26, 2017 11:35 am, editado 1 vez en total.
DavidMarrero
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 558
Registrado: Mié May 24, 2017 12:55 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por DavidMarrero »

GTRMinerva escribió:Lo que debería hacer la UD es comprar el Estadio de Gran Canaria y hacer lo que quiera, sin enfangar las arcas públicas...
Por ley esta clase de infraestructuras no se pueden vender a empresas privadas, aunque de facto se hicieran para uso y disfrute de las mismas. Ya intento Tadeo comprar el Insular para reformarlo y no subir a siete palmas y le dijeron que nanai.

Yo de siempre he estado en contra de la vinculación del deporte de élite con los gobiernos de turno, el deporte profesional debe y tiene que ser independiente del poder factitico y político, pero eso a de ser un deseo de las dos partes y los politicos, que gastan un dinero que no es suyo prefieren tener influencia en el deporte y asegurarse la foto (pan y circo) que poner los medios para la completa separación.
Responder