[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por Dámaso »

el de la canaria esta bastante bien
pero sinceramente a ver como termina esto
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por Thamiud »

Siguiendo el modelo de la TV Canaria (que me gusta), yo creo que para la Naciente lo más lógico y sencillo es seguir el dibujo ovalado del graderío, como manda el sentido común. No nos compliquemos la vida, señores. Asumámoslo, esto no será un nuevo Insular jamás. Por tanto adaptémonos a lo que hay, cerremos el graderío de la grada Naciente igual que el de la grada Curva y a tomar por saco con esta historia.

Está claro que el estadio de nuestros sueños sería otro, pero para conseguirlo y evitar follones de un proyecto específico para la Naciente y tal lo que habría que hacer es tirar la basura del Estadio de Gran Canaria y hacer otro completamente distinto, como tenían que haber hecho en su momento los cafres que abrazaron este proyecto.

Señores, esto es lo que hay. Aún con todo nos puede quedar un estadio muy chulo y sin pistas de atletismo. No es un prodigio de reforma, pero al menos las gradas se acercan bastante al terreno de juego. Así que es por ello que pienso que no nos debemos romper la cabeza con hacer una Naciente especial al resto de gradas, terminemos el óvalo del estadio y punto.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por Aday »

Thamiud escribió:Siguiendo el modelo de la TV Canaria (que me gusta), yo creo que para la Naciente lo más lógico y sencillo es seguir el dibujo ovalado del graderío, como manda el sentido común. No nos compliquemos la vida, señores. Asumámoslo, esto no será un nuevo Insular jamás. Por tanto adaptémonos a lo que hay, cerremos el graderío de la grada Naciente igual que el de la grada Curva y a tomar por saco con esta historia.

Está claro que el estadio de nuestros sueños sería otro, pero para conseguirlo y evitar follones de un proyecto específico para la Naciente y tal lo que habría que hacer es tirar la basura del Estadio de Gran Canaria y hacer otro completamente distinto, como tenían que haber hecho en su momento los cafres que abrazaron este proyecto.

Señores, esto es lo que hay. Aún con todo nos puede quedar un estadio muy chulo y sin pistas de atletismo. No es un prodigio de reforma, pero al menos las gradas se acercan bastante al terreno de juego. Así que es por ello que pienso que no nos debemos romper la cabeza con hacer una Naciente especial al resto de gradas, terminemos el óvalo del estadio y punto.
Por mucho que hagan la Naciente igual que la Curva el problema sigue siendo el mismo. Hay debajo de todo el fondo de Naciente pasillos, escaleras, vestuarios, etc. Esta grada se va a retrasar igual se haga recta o curva, porque primero hay que hacer un estudio más profundo de esa zona, reubicar el marcador, etc.

Las otras gradas se hacen así porque no vas a desperdiciar toda la parte superior, pero la Naciente no tiene parte superior, y todo lo que se haga en ella va a ser nuevo. Por lo tanto, sin la necesidad de darle continuidad a la grada con la parte superior prefiero que se haga pegada al terreno de juego y se convierta con los años en un fondo de animación brutal como lo fue nuestra antigua grada Naciente del Insular.
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1113
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por kanarinho »

ayer estube viendo el udinense-inter de milan y pude ver como se esta reformando el estadio del unidense.tiene buena pinta ese
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por Thamiud »

Aday escribió:
Thamiud escribió:Siguiendo el modelo de la TV Canaria (que me gusta), yo creo que para la Naciente lo más lógico y sencillo es seguir el dibujo ovalado del graderío, como manda el sentido común. No nos compliquemos la vida, señores. Asumámoslo, esto no será un nuevo Insular jamás. Por tanto adaptémonos a lo que hay, cerremos el graderío de la grada Naciente igual que el de la grada Curva y a tomar por saco con esta historia.

Está claro que el estadio de nuestros sueños sería otro, pero para conseguirlo y evitar follones de un proyecto específico para la Naciente y tal lo que habría que hacer es tirar la basura del Estadio de Gran Canaria y hacer otro completamente distinto, como tenían que haber hecho en su momento los cafres que abrazaron este proyecto.

Señores, esto es lo que hay. Aún con todo nos puede quedar un estadio muy chulo y sin pistas de atletismo. No es un prodigio de reforma, pero al menos las gradas se acercan bastante al terreno de juego. Así que es por ello que pienso que no nos debemos romper la cabeza con hacer una Naciente especial al resto de gradas, terminemos el óvalo del estadio y punto.
Por mucho que hagan la Naciente igual que la Curva el problema sigue siendo el mismo. Hay debajo de todo el fondo de Naciente pasillos, escaleras, vestuarios, etc. Esta grada se va a retrasar igual se haga recta o curva, porque primero hay que hacer un estudio más profundo de esa zona, reubicar el marcador, etc.

Las otras gradas se hacen así porque no vas a desperdiciar toda la parte superior, pero la Naciente no tiene parte superior, y todo lo que se haga en ella va a ser nuevo. Por lo tanto, sin la necesidad de darle continuidad a la grada con la parte superior prefiero que se haga pegada al terreno de juego y se convierta con los años en un fondo de animación brutal como lo fue nuestra antigua grada Naciente del Insular.
Pues tienes razón. No había caído en todos esos detalles, y me centré únicamente en el aspecto estético.

Dios, pero que aberración de estadio :error:
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por Luko46 »

GuerreroCanario escribió:

¿Para que quieres hormigonar todo? Resulta económicamente más rentable construir nuevas cimentaciones en contacto con el terreno y meter nuevos pilares... Tendrías que cargarte parte del forjado, pero tampoco es imposible de realizar... Eso sí, dada la cantidad de pilares, seguramente tendrías que condenar los vestuarios... ¿Los aparcamientos están justo debajo?

Si te fijas, las gradas no están apoyadas en su totalidad sobre el suelo, sino que descansan sobre vigas y estas transmiten las cargas a los pilares. De esta forma se consigue un ahorro considerable de material y lo más importante, una disminución de las cargas.

Entiendo lo que dices pero piensa que la grada actual se apoya sobre el firme así que gana en cuanto apoyo por lo tanto se puede llevar a cabo lo que comentas con total seguridad de que la estructura no va a caer. El tema de las vigas y demás está claro pero ya te digo que hablamos desde el desconocimiento actual de como está eso planteado.

Creo que los aparcamientos no se sitúan ahí, no sé la verdad que es un tema bastante complicado porque piensa tú que la cimentación de vestuarios estará a 5 o 6 metros bajo la pista más o menos. A lo que quiero llegar es que la obra no es imposible pero tampoco sencilla y seguramente saliera más costosa que lo que se está llevando a cabo.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por Dámaso »

me gustan las ideas de aday y de thamiud
la naciente debería o quedar en ovalo o como la antigua del insular
por cierto mañana inauguran el parque estadio insular
geronimo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 433
Registrado: Lun Nov 03, 2014 10:40 am
Ubicación: La Isleta.

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por geronimo »

Aunque no sean las gradas, no se dónde ponerlo:
Imagen
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por canarion_92 »

geronimo escribió:Aunque no sean las gradas, no se dónde ponerlo:
Imagen
En este hilo también se habla de la reforma del aparcamiento, gracias por ponerlo

En esto si que no han tardado, así tienen algo que estrenar para las elecciones, igual mañana no pero para el próximo partido en casa ya estarán los aparcamientos, ya era hora de tener unos decentes, no están mal
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13648
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por james »

No decian que el estadio insular se imnauguraba el 30 de abril¿? No he visto nada en ningún perdiodico y decían que iban a ir los jugadores y eso pero no ha salido nada...
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por Kenneth »

james escribió:No decian que el estadio insular se imnauguraba el 30 de abril¿? No he visto nada en ningún perdiodico y decían que iban a ir los jugadores y eso pero no ha salido nada...
Estamos en pre-campaña electoral, así que no puede haber inauguraciones,al menos con el alcalde/presidente del Cabildo (no estoy seguro de quién son los terrenos actualmente) o algún cargo público presente. Supongo que por eso no habrán hecho nada.

Igualmente desconozco si ya se ha abierto el parque al público. Si es así, quitarían las vallas y ya está.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por amarelo »

Todos esos terrenos creo que son de la isla, del cabildo,de ahi que sea el dueño delas instalaciones y el responsable.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11491
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por perreta »

Los amigos de sacyr nos van hacer un canal de Panamá 2.0, por lo visto sólo tiene cuatro operarios en la obra :lol: No creo que tarden mucho en pedir más pasta.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7183
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por Canary »

perreta escribió:Los amigos de sacyr nos van hacer un canal de Panamá 2.0, por lo visto sólo tiene cuatro operarios en la obra :lol: No creo que tarden mucho en pedir más pasta.
Pues no les pago y saco a concurso lo que falte por 3 millones. A reírse de su madre.
Última edición por Canary el Dom May 03, 2015 12:55 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14368
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

Como estaban las obras, durante el partido?
Responder