[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6841
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por super_chico »

QuiropracticoCanario escribió:Si el tema es que nuestro clima nonse ajusta a los patrones climaticos europeos y tal y cual, que del próximo viaje aproveche a hacer un encargo el jefe en Miami:

https://www.google.es/search?q=miami+st ... epHAsRM%3A

Por ponerle un poco de humor a la cosa.
Oye, pues aunque sea por ponerle un poco de humor, a lo mejor no es tan mala idea pregunta por allí, ya que aquí no tienen ni idea de lo que pasa.
ayoze_89
Habitual
Habitual
Mensajes: 37
Registrado: Jue Sep 24, 2015 5:37 pm
Ubicación: La palma

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por ayoze_89 »

Si es caro traer unos tepes de la peninsula ya sea por precio o controles fito sanitarios.. Traerlos de miami ni te cuento hay que poner el club en venta entonces jaja
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

Sergio-R escribió:
N.B.Tiempos escribió:Lo del calor ayuda a que se forme y desarrolle el hongo. No entendí lo del tapete traído de fuera, ¿por qué iba a ser peor?
Porque no es lo mismo una hierba para un clima templado que para un clima subtropical, tienes que encontrar semillas adaptadas a cada lugar porque los condicionantes son diferentes. De ahí las variedades en cualquier cultivo y el césped es un cultivo como cualquier otro.
Lo mismo en la superficie, no es lo mismo plantar cualquier cosa sobre sedimentos calizos que sobre sedimentos volcánicos. Es un ejemplo.
Un césped que podría o no funcionar es el que hay en los campos de golf de la isla (por verlo a simple vista parece que podría servir para el fútbol), pero ahí también habría que tener en cuenta que el uso de un partido de golf es mucho menos agresivo que tener a 24 tíos corriendo, haciendo apoyos, frenadas fuertes, saltos...
Entiendo, aunque me parece extraño ya en su día se trajo césped.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por soto y fernandez »

Lo mas descorazonador es leer las declaraciones sobre el tema del consejero del Cabildo,vaguedades,buena voluntad y poco mas,diagnostico concreto del problema nada,soluciones pocas y viendo las ultimas fotos,esas manchas redondeadas quererlas achacar o relacionar con lo de las obras es de aurora boreal.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Alma amarilla »

N.B.Tiempos escribió: Entiendo, aunque me parece extraño ya en su día se trajo césped.
De hecho se trajo el que está en Barranco Seco..(el del campo de siempre)... pero eso fué anterior a la ley actual de controles fitosanitarios. (creo que ésta Orden de 12 de marzo de 1987). Y de hecho, desde ese cambio, ni esa misma hierba se podia traer al Gran Canaria.

Esperemos que una vez acabadas las obras (enero) se retome todo ésto y tengamos una segunda vuelta en condiciones, porque antes no lo preveo.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Sergio-R »

En esta web recomiendan una especie de césped para actividades deportivas en Canarias (Pennisetum clandestinum) y otra que podría servir ya que viene de las islas Bermudas (Cynodon dactylon). La primera de ellas es del oriente de África y la segunda por las condiciones de aquellas islas que son parecidas a Canarias pueden servir. Imagino que la variedad plantada en el estadio es alguna de las dos:
http://www.infoagro.com/flores/flores/cespedes.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Cynodon_dactylon
https://es.wikipedia.org/wiki/Pennisetum_clandestinum

Y aunque pudiesen venir y servir habría que controlarlas demasiado para que no se convirtiesen en una posible plaga en la isla, que ya tenemos demasiadas por el descontrol y tampoco es plan de tener una plaga más.
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Rey_Brindisi »

Estoy esperando una cosa que puede pasar y es que alguien del club, seguramente MAR, salga a decir que el estado del césped del Gran Canaria es culpa del cambio climático, entonces ya habremos tocado techo (o fondo según se mire) en cuanto al nivel de total y avergonzante incompetencia.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11493
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por perreta »

Rey_Brindisi escribió:Estoy esperando una cosa que puede pasar y es que alguien del club, seguramente MAR, salga a decir que el estado del césped del Gran Canaria es culpa del cambio climático, entonces ya habremos tocado techo (o fondo según se mire) en cuanto al nivel de total y avergonzante incompetencia.
Lo triste es que son capaces de culpar al cambio climático :evil:
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por jAti »

perreta escribió:
Rey_Brindisi escribió:Estoy esperando una cosa que puede pasar y es que alguien del club, seguramente MAR, salga a decir que el estado del césped del Gran Canaria es culpa del cambio climático, entonces ya habremos tocado techo (o fondo según se mire) en cuanto al nivel de total y avergonzante incompetencia.
Lo triste es que son capaces de culpar al cambio climático :evil:
La bola se la pasa al Cabildo, yo soy de los que piensa que con dinero todo se arregla pero me da que hay mucho de la cofradía del puño en la directiva y no quieren soltar ni 1€, ya escuché en una entrevista que La UD pagaba 480.000€/año por el uso de las instalaciones, pero el cabildo se ha gastado 3 millones de pavos en las obras y me da que ya no quiere soltar ni un solo €uro más para acondicionar el césped.

Al final la situación deriva en que los perjudicados somos todos, los rivales porque es una vergüenza jugar en ese campo, evidentemente nuestro equipo y claramente los aficionados que han desembolsado un buen dinero por ver un espectáculo donde el escenario roza lo surrealista.

Mucha Fan Zone, mucho lavado de cara con pintura en los exteriores, las obras, la guagua, y todo eso que está todo muy bien pero creo que lo más importante en el fútbol es el verde y si tienes otras prioridades es que algo no has hecho bien, porque la imagen que se proyecta al exterior es lamentable.

La directiva no tiene la culpa del Hongo, pero a los problemas hay que poner soluciones y ahí es donde está el asunto, es mala suerte sí, pero vamos que tenemos el peor césped de primera y nadie es capaz de arreglarlo.... A mí me indigna que quieres que te diga, porque me da vergüenza proyectar esa imagen de incompetencia.

¿Nadie va a asumir responsabilidades? Bueno es que si exigimos que sean responsables nos cae el San Benito de agitador social, por lo tanto nada, dejémoslo en "la mala suerte del Hongo".
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Unos tienen Champions, nosotros, champiñones. En fin.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1725
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por canarfran »

Buenas, los que estan sentándose en la grada curva baja ya tienen su asiento definitivo o cada uno se sienta donde quiera. Lo digo, ya que como parece que la grada sur baja va a estar disponible, para saber cómo será.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

canarfran escribió:Buenas, los que estan sentándose en la grada curva baja ya tienen su asiento definitivo o cada uno se sienta donde quiera. Lo digo, ya que como parece que la grada sur baja va a estar disponible, para saber cómo será.
La sur baja supongo que estará disponible para que la gente de arriba baje libremente. Entiendo que después de colocar las butacas queda ordenar por número, informatizar la venta y ese rollo. Si alguien sabe más del tema me podrá corregir.
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2871
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

N.B.Tiempos escribió:
canarfran escribió:Buenas, los que estan sentándose en la grada curva baja ya tienen su asiento definitivo o cada uno se sienta donde quiera. Lo digo, ya que como parece que la grada sur baja va a estar disponible, para saber cómo será.
La sur baja supongo que estará disponible para que la gente de arriba baje libremente. Entiendo que después de colocar las butacas queda ordenar por número, informatizar la venta y ese rollo. Si alguien sabe más del tema me podrá corregir.
Así fue con la Curva, primero se podía sentar quien quisiera para comprobaran como se veía el fútbol desde esa nueva ocupación. Ya luego la gente decide cambiarse de asiento o no, en función de si les ha gustado, cuando el club anuncie que se puede.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13650
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por james »

Pues el cesped con respecto a las fotos de la semana pasada que se veia más tierra que cesped ha mejorado, que alguien culegue la foto del estadio que subió hoy Ruyman en su twitter.
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4509
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:39 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por 100%canario »

james escribió:Pues el cesped con respecto a las fotos de la semana pasada que se veia más tierra que cesped ha mejorado, que alguien culegue la foto del estadio que subió hoy Ruyman en su twitter.
Imagen

Del twitter de Ruyman
Responder