El Madrid recluta al grancanario Agoney

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Responder
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2396
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

El Madrid recluta al grancanario Agoney

Mensaje por lalo_1992 »

El Madrid recluta al grancanario Agoney

David Ojeda / Las Palmas de Gran Canaria
Un fin de semana fue suficiente para que los ojeadores del Real Madrid se quedaran prendados de Agoney González Pérez (Gran Canaria, 7-2-1995). Se incorporará mediado el mes de julio a la disciplina madridista, donde formará parte de la plantilla del juvenil C. Un sueño cumplido para quien de niño suspiraba por el Atlético.Agoney es protagonista de una de esas historias comunes en el fútbol insular, David Silva como ejemplo más notable. El joven, que comenzó a dar sus pasos en el benjamín del Gáldar, estuvo en la cadena de filiales de Las Palmas en edad infantil. Allí no jugaba, y cuando pidió marcharse ni Tonono ni nadie de la casa evitó su fuga. Recorrió las cadenas de Huracán, Acodetti, Barrial y Atalaya hasta que Sixto Alfonso, periscopio madridista en las Islas oteó a un interior seductor para la órbita blanca.

Alfonso trasladó el informe al cuartel general de la capital, donde el acuse de recibo lo selló Paco de Gracia, quien comprobó de cerca las cualidades del prometedor talento insular. Agoney llegó a Madrid y en 48 horas convenció a los técnicos que le evaluaron que sobre la marcha dieron su aprobación. Participó en torneo Juvenil de Alcalá de Henares durante un fin de semana, suficiente para validar los informes positivos que de él existían.


Agoney tiene una visión muy positivo de lo que conoció en sus días en Madrid. «Durante el tiempo que estuvo allí estuve con Roberto Rojas, que es el coordinador del equipo en el que estaré, y con el delegado José Manuel Blanco. Me gustó mucho lo que vi, ya que tuve tiempo de conocer las instalaciones donde voy a vivir y estudiar», significó.


El joven talento isleño tiene la plena convicción de que le van a salir bien las cosas. «Siempre he jugado de interior, pero en las pruebas con el Madrid me colocaron de mediocentro. A mí me gusta el Atlético de Madrid desde pequeño, pero ahora soy madridista como el que más», remata, casi recorriendo emocionalmente el camino trazado por Raúl González Blanco.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2396
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Mensaje por lalo_1992 »

domingo 24 de abril de 2011

Agoney triunfa con el Real Madrid



Éxito es un camino y no un destino, el objetivo es buscar el camino. Si bien, Agoney González Pérez emprendió el suyo junto a la U. D. Atalaya tras desvincularse de las filas del Acodetti CF. La vida es como un juego de ajedrez, pues hay que pensar para seguir jugando. Sin duda, el protagonista fue lo suficientemente inteligente como para adoptar dicho comportamiento, pues si ofrecía un determinado nivel con el equipo Cadete Preferente del Atalaya podría tener opciones de proyección con el Juvenil División de Honor.


Agoney González comenzó a despuntar maneras esta temporada en el primer equipo Cadete del Atalaya. Excelente toma de decisión, extraordinario golpeo de balón, visión periférica descomunal y una exquisita técnica, fueron algunos de los recursos que el mediapunta guiense empleó sobre el verde en beneficio del colectivo. El joven jugador, a raíz de las actuaciones que estaba ofreciendo con el Cadete Preferente, llamó la atención del máximo responsable del Juvenil División de Honor, Eusebio Martín.


Al igual, previamente a este acontecimiento, Agoney fue preseleccionado por Juan Germán Jiménez para asistir a los entrenamientos de la Selección Canaria Sub-16. Lo cierto es que el jugador natural de Gáldar se consolidó en los planes del seleccionador tinerfeño Andrés Clavijo, pues fue partícipe del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, tanto en la primera fase como en la segunda, donde su aportación con el propio Cadete Preferente y posterior vinculación con el División de Honor del Atalaya, se antojó determinante.


El técnico del Juvenil A del Atalaya Eusebio Martín confió en él durante el último tramo de liga y su confianza fue refrendada por Agoney con una brillante actuación y con la consecución de goles que, si bien no pudieron valer la permanencia, si permitieron soñar con ella hasta el último instante del campeonato.


Este pasado fin de semana, Agoney ha disfrutado de una oportunidad única al ser convocado por el Real Madrid para la disputa del Torneo de Fútbol Base Felipe de Lucas "PIPE” – Alcalá de Henares Cup. Un prestigioso torneo que celebró este pasado fin de semana su vigésimo quinta edición, y en la que el conjunto madridista se alzó como campeón en la categoría Juvenil, donde participó el galdense Agoney junto a otros jugadores seleccionados por los ojeadores blancos en diferentes zonas del territorio nacional.
Responder