· Post de la CHAMPIONS LEAGUE 2014/2015 [Post Único]

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1897
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:56 pm

Re: · Post de la CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014 [Post Único]

Mensaje por Seaseven »

Jasikevicius escribió:
Seaseven escribió: Habrá que darle las gracias a Guardiola por la victoria, si no es por él no pasa el Madrid :mrgreen:
No solo habrá sido culpa de él, pero el planteamiento del partido ha sido de lo peor que le he visto en su etapa de entrenador.

Aparte de la gran cagada de defender en zona el balón parado, como si tuvieras a Iniesta y Xavi defendiendo, hay que unirle que sale con Schweisteiger en el centro del campo, OJO, para jugar a fútbol de toque, cuando el alemán no da 3 pases seguidos

El Madrid le mete un chorreo impresionante, como dije, pero todo lo decide esos 2 goles de cabeza de Ramos.
A mi gusto Guardiola está fallando en su idea de recrear su Barcelona en este Bayern. Tiene muy buenos jugadores, pero no son los que tenía en el Barcelona y, sobre todo, no tiene a Messi. Debería evolucionar y adaptarse a la gran plantilla que tiene y mejorará de cara al año que viene.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11816
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: · Post de la CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014 [Post Único]

Mensaje por Jasikevicius »

Seaseven escribió: A mi gusto Guardiola está fallando en su idea de recrear su Barcelona en este Bayern. Tiene muy buenos jugadores, pero no son los que tenía en el Barcelona y, sobre todo, no tiene a Messi. Debería evolucionar y adaptarse a la gran plantilla que tiene y mejorará de cara al año que viene.
Y es que podemos criticarle muchísimo, pero con todo eso:

Campeón de liga
Final de Copa (hay que jugarla)
Semis de Champions y eliminado por el mejor Madrid de los últimos años (jugador por jugador es el mejor equipo del mundo).
Campeón de la Supercopa de Europa
Campeón del Mundial de Clubes.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: · Post de la CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014 [Post Único]

Mensaje por Alma amarilla »

Jasikevicius escribió:
Seaseven escribió: A mi gusto Guardiola está fallando en su idea de recrear su Barcelona en este Bayern. Tiene muy buenos jugadores, pero no son los que tenía en el Barcelona y, sobre todo, no tiene a Messi. Debería evolucionar y adaptarse a la gran plantilla que tiene y mejorará de cara al año que viene.
Y es que podemos criticarle muchísimo, pero con todo eso:

Campeón de liga
Final de Copa (hay que jugarla)
Semis de Champions y eliminado por el mejor Madrid de los últimos años (jugador por jugador es el mejor equipo del mundo).
Campeón de la Supercopa de Europa
Campeón del Mundial de Clubes.
En realidad de todas esas cosas... Campeón de Liga...eso si..aunque no es que tenga mucha competencia.
Semis en Champions con el equipo que tiene yo creo que es lo mínimo...ahi está el Chelsea o el Madrid de los últimos años..
En cuanto a campeón de los últimos dos titulos..son titulos que yo devaluo algo por el hecho de que se lo encontró hecho..osea..ya estaba clasificado para esas finales... y las jugó contra equipos teóricamente inferiores.. (campeón de Europa league sin nivel de Champions, Campeones asiaticos, sudamericanos etc)....

Aunque no devaluo su trabajo y creo que es un gran técnico ...me gustaría verlo en un equipo de media tabla... sin tanta figura. Porque creo que Guardiola en un Valladolid o Rayo no sacaría ese rendimiento (acorde a su nivel)... y en cambio el Cholo si...porque los pondría a todos a correr.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: · Post de la CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014 [Post Único]

Mensaje por Alma amarilla »

De hecho creo en varios niveles de entrenadores.

Los que valen para equipos pequeños y luego van a un grande y se estampan.. : Hector Cuper triunfó enormemente en el Mallorca sacando rendimiento a una plantilla diezmada año tras año y se fué al Inter y se hundió.

Los que valen para superequipos: Capello, Pep, etc...que pocas veces se han tenido que lidiar en un banquillo sin estrellas...y dudo de su rendimiento a niveles menores.

Y Los que creo que valdrían para ambos casos... debido a que su filosofía se basa en el trabajo + la tecnica que se posea en ese momento.. Simeone por ejemplo..



PD: y ante las dudas no es oportunismo, por la coyuntura actual..es mi idea de ver el futbol.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: · Post de la CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014 [Post Único]

Mensaje por amarelo »

Esas son otras guerras. Guardiola tiene un problema con su estilo, cuando empezó a jugar con su sistema los rivales más potentes se desesperaban defendiendo todo el partido, al abrirse para ir.a por la posesión era cuando los machacaban barriendo contrarios.con triangulación. Mouriño fue el primero en entender que lo mejor era defender pesaditos, ma dando opción a triangular cerca del área. Recibió muchas críticas hasta que la necesidad era ganar después de tanto tiempo y hoy nadie critica a anceloti por jugar así, lo que quiere su afición es ganar.

El barca, como.el Madrid, tienen muchísima calidad individual, fichan casi a quien quieren, pueden ganar a cualquiera, pero a ningún grande de Europa se le exige que discuta.la posesión al barca, ahora.al bayern. Al sistema le ha faltado evolucionar, buscar alternativas cuando un grande se le cierra sin rubor y es capaz de.defender 90 minutos.
El Madrid ha montado un esquema casi anti barsa, dos o.tres.jugadores con potencia, velocidad y mucho gol, que mientras los demás mantienen la posición y juntan las líneas, sus tres fenómenos esperan cazar un balón, da igual que sea jugado con criterio o un pelotazo.

Otra discusión sería si a los que no somos.de los grandes nos aburre soberanamente ver un barsa Madrid o un bayern Madrid,........ Por ejemplo la final.de la.copa.me pareció de.broma, un barca de toque estéril y un Madrid defendiendo sin parar, con la suerte de ponerse arriba al inicio, igual que en Munich.

Ahora hay otro problema, llega la final de champions, ?puede el Madrid jugar así con el Atlético?, ?su afición lo permitirá??, y sobre todo, ?que pasa si el.Atlético hace lo mismo que el Madrid en sus grandes citas?, es decir, juntar líneas y tapar a cristiano, Bale, benzema,..... Y aprovechar las contras. Me da que el miedo del madridismo es morir contra un equipo que va a usar el sistema que ha traído a los merengues hasta aquí.

La mayoría de los grandes duelos de los últimos.dos o tres años, despojados de la pasión, han sido unos aburrimientoS de mucho cuidado para el espectador imparcial.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11816
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: · Post de la CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014 [Post Único]

Mensaje por Jasikevicius »

Alma amarilla escribió: Aunque no devaluo su trabajo y creo que es un gran técnico ...me gustaría verlo en un equipo de media tabla... sin tanta figura. Porque creo que Guardiola en un Valladolid o Rayo no sacaría ese rendimiento (acorde a su nivel)... y en cambio el Cholo si...porque los pondría a todos a correr.
De eso no tengo duda y estoy de acuerdo con usted.

Para jugar a lo que quiere Guardiola necesitas calidad (que se paga con pasta, mucha pasta).

Para jugar a lo que plantea Simeone o Mourinho, necesitas 15 tíos que estén comprometidos con una teoría y un par de jugadores que sepan tener el balón (Koke, Arda o Costa).

Obviamente, para un equipo de media tabla es mucho más fácil hacer el juego de Simeone que el de Guardiola.

Cada uno con sus estilos, creo que son dignos de admirar, Simeone por cambiar la mentalidad de un club perdedor y Guardiola por llegar al Barcelona y montar el equipo más arrollador de los últimas décadas.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: · Post de la CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014 [Post Único]

Mensaje por Alma amarilla »

Yo difiero o distingo al menos entre el planteamiento Mou y el planteamiento del Madrid actual....para mi no se parecen.
Si bien la premisa está clara...defender y salir a la contra contra los equipos grandes..(contra los pequeños esto es inviable y te dan el balón..por lo que hay que llevar el peso del partido), las formas son totalmente diferentes.
Mourinho es más de defender en tu campo...y practicamente cuando robas al límite de la legalidad lanzar contragolpes a base de balones largos y velocidad. Este Madrid presiona más arriba..atosiga al rival como lo hace el Barcelona cuando pierde la pelota, y cuando la recupera casi siempre son contras muy verticales pero a base de toque...sin dar más pelotazos que los necesarios (con Xabi Alonso como gran estilete en esos cambios de orientación). Le veo mucho más trabajo técnico y de posesión a éste Madrid que al de Mou. De hecho si llega a encerrarse al estilo Mou contra el Bayern creo que hubiesen perdido.

En cuanto a la final, el madrid querrá la pelota y el Atletico le irá a impedir sacar el balón jugador para lanzar sus contras. (Muy estilo Madrid actual). Dependerá muy mucho de el aguante fisico que tenga el Atletico para ese partido...y de que defiendan muy juntitos en la presión. Porque este Madrid tiene una pegada bestial y se mueve como pez en el agua en éstas finales. La gran baza del Atletico es Simeone...si hay alguien que pueda motivarles en una final asi para que salgan a comerse hasta el cesped es el argentino.

Para mi en esa final puede pasar dos cosas: O un excelente partido trabajado por el Atletico con no más de 3 goles entre ambos bandos....o un partido facil y goleada del Madrid tipo vuelta en Munich.
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1897
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:56 pm

· Post de la CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014 [Post Único]

Mensaje por Seaseven »

Gran análisis Alma Amarilla, coincido en todo, sobre todo en la predicción de la final. Yo también creo que tomará uno de esos tintes y dependerá del Atlético.

Respecto a Guardiola, creo sinceramente que se equivocó a nivel personal eligiendo al Bayern. Eligió lo "fácil" y al mismo tiempo con menor margen de error. Opino qué hubiera sido más constructivo y gratificante para su carrera, con mucha menos presión y exigencia, haber elegido al Manchester City. Un equipo con un enorme músculo financiero, ávidos de títulos, agradeciendo cualquiera que les consiguiera y en una competición de mucha más exigencia y prestigio.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: · Post de la CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014 [Post Único]

Mensaje por ayozelahesa »

Alma amarilla escribió:
Jasikevicius escribió:
Seaseven escribió: A mi gusto Guardiola está fallando en su idea de recrear su Barcelona en este Bayern. Tiene muy buenos jugadores, pero no son los que tenía en el Barcelona y, sobre todo, no tiene a Messi. Debería evolucionar y adaptarse a la gran plantilla que tiene y mejorará de cara al año que viene.
Y es que podemos criticarle muchísimo, pero con todo eso:

Campeón de liga
Final de Copa (hay que jugarla)
Semis de Champions y eliminado por el mejor Madrid de los últimos años (jugador por jugador es el mejor equipo del mundo).
Campeón de la Supercopa de Europa
Campeón del Mundial de Clubes.
En realidad de todas esas cosas... Campeón de Liga...eso si..aunque no es que tenga mucha competencia.
Semis en Champions con el equipo que tiene yo creo que es lo mínimo...ahi está el Chelsea o el Madrid de los últimos años..
En cuanto a campeón de los últimos dos titulos..son titulos que yo devaluo algo por el hecho de que se lo encontró hecho..osea..ya estaba clasificado para esas finales... y las jugó contra equipos teóricamente inferiores.. (campeón de Europa league sin nivel de Champions, Campeones asiaticos, sudamericanos etc)....

Aunque no devaluo su trabajo y creo que es un gran técnico ...me gustaría verlo en un equipo de media tabla... sin tanta figura. Porque creo que Guardiola en un Valladolid o Rayo no sacaría ese rendimiento (acorde a su nivel)... y en cambio el Cholo si...porque los pondría a todos a correr.
La Supercopa de Europa se la ganó al Chelsea, en los penaltis.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28624
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: · Post de la CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014 [Post Único]

Mensaje por soto y fernandez »

Todas esas teorias las rompe Paco Jemez. :mrgreen:
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: · Post de la CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014 [Post Único]

Mensaje por osky »

Que cruel y bonito a la vez es el futbol por partidos como el Valencia - Sevilla de hoy
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11816
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: · Post de la CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014 [Post Único]

Mensaje por Jasikevicius »

osky escribió:Que cruel y bonito a la vez es el futbol por partidos como el Valencia - Sevilla de hoy
Merecido pase del Sevilla, por pasarse el Valencia los últimos 15 minutos tirando balones al campo y con jugadores lesionados.

A veces el fútbol hace justicia con equipos guarretes, con el partidazo que se habían cascado hasta el 3 - 0...
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14521
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: · Post de la CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014 [Post Único]

Mensaje por acosta »

Que lindo seria la temporada que viene esa supercopa de europa con un Sevilla - Atletico de Madrid
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: · Post de la CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014 [Post Único]

Mensaje por "el nota" »

Ojalá
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28624
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: · Post de la CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014 [Post Único]

Mensaje por soto y fernandez »

Lo de los precios de los Hoteles en Lisboa para los dias de la Final,un escandalo.Vaya Piratas los portugueses. :mrgreen:
Responder