El Real Oviedo podría disolverse el 17 de noviembre

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

El Real Oviedo podría disolverse el 17 de noviembre

Mensaje por Renaldo »

La situación ya tiene fechas y cifras concretas. Si el 17 de noviembre el Oviedo no alcanza los 1.905.000 euros en la ampliación de capital sus dirigentes instarán al juez a que proceda a su disolución. Los datos concretos que pueden definir la desaparición del Oviedo refuerzan el mensaje de auxilio que desde hace semanas se está lanzando desde el Consejo de Administración. Ayer, el Alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, se unió al presidente, Toni Fidalgo, para explicar la situación. «Tenemos la necesidad imperiosa de alcanzar 1.905.000 euros antes del día 17», explicó Caunedo. «La situación es gravísima. Nuestro margen de actuación es limitado», corroboró Fidalgo.


La escenificación del Alcalde y el presidente azul ante los medios llegó después de la reunión que ambos mantuvieron con empresarios representativos de la ciudad. Después de diferentes estimaciones, la cifra mínima que evitaría la desaparición del Oviedo quedó ayer fijada: 1.905.000 euros, es decir que el patrimonio neto del club no sea inferior al 50 por ciento del capital social. La cifra surge de las cuentas que el club presentará en la próxima Junta de accionistas, referida al ejercicio 2011/2012 aún no aprobadas. Según fuentes judiciales, en caso de procesos concursales es más importante el cumplimiento del convenio que mantener el patrimonio neto, extremo que tampoco sería posible sin la inyección económica necesaria.


Todo lo que no sea alcanzar esa cantidad llevaría a instar a la disolución de la entidad, según imperativo legal. La ley es clara al respecto. El artículo 362 de la Ley de Sociedades de capital establece que «las sociedades de capital se disolverán por la existencia de causa legal o estatutaria debidamente constatada por la junta general o por resolución judicial». El consejo ya tiene ideado el plan de vuelo en el caso de alcanzar el peor escenario posible. Fidalgo convocaría una Junta Extraordinaria -que se uniría a la junta ordinaria- una vez consumado el fracaso en la ampliación. La ley establece que Fidalgo debe convocar la Junta para informar a los accionistas de que se solicitará la disolución del club. En todo caso, hay un plazo obligatorio de un mes entre la convocatoria y la celebración de la Junta.


Alcanzado este punto, el Consejo informaría al juez de la inviabilidad del Oviedo y sería éste el que procedería a la disolución nombrando unos liquidadores que protagonizarían el proceso.


El margen de actuación de los consejeros es estrecho desde el punto de vista legal. Los precedentes en el mismo club son claros. En enero de 2012 el Tribunal Supremo confirmó la doctrina existente y condenó al ex presidente Manuel Lafuente y los ex consejeros José Cabada, Salvador Fuente, Miguel Barcina, Amado Alonso y Francisco Alonso a abonar de su bolsillo 1.175.174 euros más intereses por las deudas contraídas con algunos futbolistas en las temporadas 2001/02 y 2002/03.


El Tribunal basó su fallo en que los responsables del club no convocaron la junta de accionistas para promover la pertinente disolución de la entidad. Según la sentencia, las condiciones del club estaban definidas y los consejeros eludieron su responsabilidad de disolver el club. Los condenados basaron su defensa en la suspensión de pagos en la que estaba inmerso el Oviedo, pero no fue suficiente para evitar la pena.


Ahora, el consejo de administración no está dispuesto a correr el mismo riesgo. Desde su llegada al club dejaron claro que seguirían todos los pasos legales para la rehabilitación del club y, si fuera necesario, no tendrían otra solución que instar al juez a su disolución. Toni Fidalgo aprovechó su presencia ante los medios para pedir «un último esfuerzo» para evitar el final. «El mensaje ya no va solo dirigido a los oviedistas, también a los ovetenses y asturianos. La situación es gravísima. No tenemos más alternativas», explicó.

http://www.lne.es/deportes/2012/11/01/m ... 20332.html

Imagen
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3689
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Re: El Real Oviedo podría disolverse el 17 de noviembre

Mensaje por elie »

Espero que puedan reunir la cantidad y seguir vivos.
Canarias8
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 360
Registrado: Sab Jun 30, 2012 8:48 pm

Re: El Real Oviedo podría disolverse el 17 de noviembre

Mensaje por Canarias8 »

Ojalá se solucione pronto. Es de las grandes aficiones españolas.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: El Real Oviedo podría disolverse el 17 de noviembre

Mensaje por osky »

Espero y deseo que se acabe solucionando, de aqui mi apoyo a los seguidores del Real Oviedo, no se merecen esto ...
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Re: El Real Oviedo podría disolverse el 17 de noviembre

Mensaje por Tropical1991 »

Todo mi apoyo al Real Oviedo.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: El Real Oviedo podría disolverse el 17 de noviembre

Mensaje por "el nota" »

Que pena a lo que han llegado
Canarias8
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 360
Registrado: Sab Jun 30, 2012 8:48 pm

Re: El Real Oviedo podría disolverse el 17 de noviembre

Mensaje por Canarias8 »

De los 2 millones, creo que han logrado recaudar en 4 horas 100 mil euros entre aficionados que se han acercado a la oficina que ha puesto a disposición el club para aquellos que quieran comprar acciones.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: El Real Oviedo podría disolverse el 17 de noviembre

Mensaje por soto y fernandez »

Puxa Oviedo.
Canarias8
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 360
Registrado: Sab Jun 30, 2012 8:48 pm

Re: El Real Oviedo podría disolverse el 17 de noviembre

Mensaje por Canarias8 »

Por si alguien se anima a comprar acciones.

http://www.realoviedo.es/yosoyelrealoviedo/
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: El Real Oviedo podría disolverse el 17 de noviembre

Mensaje por dosreis »

¿Esto no fue parecido a lo de la UD en 1992? Lo que yo recuerdo fue una reconversión a S.A y la afición a través de la compra de acciones consiguió recaudar no se si 500 millonazos (igual me he flipao eh), y el Cabildo creo que puso el resto, que no me acuerdo cuanto era, para cubrir el cupo que el consejo de Deportes y LFP nos pedían para evitar la desaparición. Que los abuelos del foro lo confirmen.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: El Real Oviedo podría disolverse el 17 de noviembre

Mensaje por Renaldo »

dosreis escribió:¿Esto no fue parecido a lo de la UD en 1992? Lo que yo recuerdo fue una reconversión a S.A y la afición a través de la compra de acciones consiguió recaudar no se si 500 millonazos (igual me he flipao eh), y el Cabildo creo que puso el resto, que no me acuerdo cuanto era, para cubrir el cupo que el consejo de Deportes y LFP nos pedían para evitar la desaparición. Que los abuelos del foro lo confirmen.
Yo no vivia esa epoca pero una diferencia seria que el oviedo esta en concurso de acreedores como sigue estando la ud mientras que en el 1992 no existia esa ley y no se podia liquidar, lo que te hacian era bajarte de categoria como le hicieron al sevilla y celta aunque con manifestaciones lo evitaron
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: El Real Oviedo podría disolverse el 17 de noviembre

Mensaje por dosreis »

No, no lo del tema de la UD en el año 92, era o se convertía en S.A o desaparecía por deudas. De eso estoy seguro. No era tema de descensos, que además ese año habíamos descendido por primera vez en la historia a 2ªB. Lo recuerdo vagamente, pero hubo una movilización en la ciudad impresionante. Había que recaudar no se si mil millones o hasta luego UD. Veías Las Palmas GC empapelada con comprar acciones de la UD.

La cara de mi viejo cuando le dije que me comprara una, que valían 10.000 pesetas, la recuerdo como si fuese ayer :lol:
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: El Real Oviedo podría disolverse el 17 de noviembre

Mensaje por AnSiTe »

Ya han superado el millón de euros en acciones. Hoy 20.000 personas en el estadio.

Por cierto, no sabía que el entrenador del Oviedo era un examarillo; Félix Sarriugarte.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: El Real Oviedo podría disolverse el 17 de noviembre

Mensaje por Aday »

AnSiTe escribió:Ya han superado el millón de euros en acciones. Hoy 20.000 personas en el estadio.

Por cierto, no sabía que el entrenador del Oviedo era un examarillo; Félix Sarriugarte.
Imágenes de ayer:

Imagen

Oviedo está volcada con la salvación de su equipo. Este equipo no puede morir.

PUXA OVIEDO!
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: El Real Oviedo podría disolverse el 17 de noviembre

Mensaje por La_Cantera »

Imagen

5.000 en la calle y 20.500 en el estadio
Responder